Pues yo creo que lo que hicieron fue "refilmar" la película entera.
Por definición un negativo de Technirama/Vistavision tiene un ratio de unas dimensiones aproximadas de 1,50:1, y que aplicando las lentes anamórficas propias del Technirama de compresión x1,50 nos da una apertura máxima de 2,25:1.
Que después reducido a copias 35mm anamórficas daban un a.r. de 2,35:1 (recortando algo de imagen arriba y abajo) o infladas a 70mm con a.r. de 2,21:1 (recortando algo a los lados) con el denominativo de Super Technirama 70 o 70mm Super Technirama.
Con esto no quiero decir que en ese a.r. de 2,55:1 se recorte nada al contrario, en realidad se ve más imagen que jamás mostrada. Por eso no creo que se provenga de un negativo de película Technirama, si no del proceso anterior en dibujos animados que no sé como se denominará, la verdad.
Edito: Aquí explican algo del tema.
Edito2: Pues rectifico. Si que se acudió al negativo original Technirama.
Pero fijaos la diferencia del área impresionada entre "La Bella durmiente" y "Espartaco". En la de Kubrick se ajusta arriba y abajo, en la de Disney no. De ahí el ratio diferente.
Según parece se acudieron a los fondos o celdas originales como referencia de los planos. No para "rehacer" la película.
Última edición por jmac1972; 25/07/2023 a las 15:23
Comentar también que, como bien has indicado antes, se presupone que tenían en mente el formato de CinemaScope ya empleado en la anterior "La Dama y el Vagabundo" al iniciarse la producción de "La Bella durmiente" (que comenzó nada menos que en 1953).
Fue esta la última vez que los estudios Disney emplearían esa técnica de animación tradicional, para pasarse al proceso Xerox a partir de su siguiente largometraje "101 Dálmatas" (1961)
No, ha Xabier Blasco. No se qué dirá porque le tengo ignorado, pero es a quién referencia.
"The trick is not minding that it hurts"
El lunes vi la peli y pfffsssssss!!! Cosas muy buenas con otras que no me funcionaron. Hay como muchas pelis en una. Eso sí, adoro a Margot, cada plano en el que sale está espectacular.
Última edición por repopo; 02/08/2023 a las 20:50
US/Canada $214.1M
UK $34.7M
Mexico $29.1M
Brazil $23M
Australia $17.5M
France $13.6M
China $13.6M
Italy $12.4M
Germany $10.9M
Spain $10.7M
INTL $258.5M (55%)
GLOBAL $472.6M
La campaña publicitaria es espectacular pero ni de broma ha costado 70 millones (suele ser equivalente a la mitad del presupuesto, de 140 millones en este caso). Sería interesante saber cuánto han invertido realmente en ella porque ha funcionado como un tiro.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Está ya en +500M.
Este fin de semana pasa de largo los 600 y posiblemente llegue ya a 700.
Los +1000M asegurados.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Nunca había visto una estética tan conseguida de un mundo irreal con personajes muy difíciles de llevar a la pantalla desde la de "Popeye" 1980 de Altman.
Margot Robbie es que hace un papelón, es una gran actriz que no se queda solo de "cara bonita". A Gosling no le veo de Ken por ningún lado, quizás porque mi Ken común es el de los 80s pero lo hace muy bien.
La peli está muy entretenida, quizás lo peor es que se mete muchas veces en cenagales y queda en el espectador pensar que o es una ironía o un pasquín. Y que lo grueso de la trama es otra vez la de "Lego movie".
También debería ser de adultos para no escuchar a padres meapilas criticando ciertas cosas. Y va dirigida a adultos, las muñecas que han sacado tienen un precio de 75 eurazos.
PD: En un momento de silencio de una de las escenas finales en la sala sonó una detonación nuclear de la sala contigua donde estaban poniendo la de Oppenheimer.
Respecto al tema de cuanto se gasta en publicidad una productora en lanzar un peli creo que es complicado de calcular, porque al final cuando un film se convierte en un fenómeno social como este, acapara portadas, entrevistas y reportajes de televisión, y todo eso le sale gratis al estudio.
Última edición por repopo; 02/08/2023 a las 20:49
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
No con mi dinero 🤣🤣🤣🤣
A mi me han comentado de todo, personas que me rodean, les ha gustado, y otros dicen que es demasiado reivindicativa otros lo contrario... vamos, que pienso han conseguido lo que querían... publicidad directa e indirecta, buena y mala, (que según marketing, hasta la mala es buena).
Yo la veré seguramente, pero en casa cuando se pueda en alguna app... en cine si quiero ver Oppenheimer, pero lo veo complicado con el trabajo y las vacaciones...
Mientras tanto, sigo leyendo vuestros comentarios que van a misa...
Última edición por joyla; 28/07/2023 a las 11:25
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Por eso decía virtualmente.
Pero es que va a llegar a los 1000. Eso ya es seguro. Y a más que esos 1000. Es un tema de descensos y de donde suelen terminar las películas cuando en x punto llevan x recaudación con x descensos (porcentaje caída respecto ayer o al finde o a la semana anterior).
Va a llegar a +700 este domingo. Tal vez 750. Los 1000 caen la semana que viene o ya rozándolos. Luego ya a ver donde termina.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)