La putada del siglo, cuando ya llevaba la mitad de la película (más de una hora) no pude seguir por motivos jodidamente técnicos, hoy la acabaré.

La verdad es que todo lo que me perseguía el metraje era una tremenda DECEPCIÓN, que no sé si Eastwood arreglará en la hora que me queda, aunque lo tiene complicado. El punto central pequeñito (todo gira en cuanto a la famosa y polémica foto) y la planificación básica son bastante Eastwood, pero la épica bélica de esta pellícula es directamente lamentable.

En lo que cabe al campo de batalla, es un CALCO de Soldado Ryan/Band of brothers, se ve que Eastwood se deja aconsejar por el grupo del barbudo, y ustedes verán el Desembarco de Normandía OTRA VEZ, aunque algo más tímido. Aburrimiento y sopor a manos llenas en sus primeros 45 minutos, ya que rezan eso y los previos, del todo planos (que si alguna novatada, que si alguna instrucción, todo muy lineal, muy carne de Öscar).

Luego empieza la parte dramática, la de la foto, con el mensaje manido de que los héroes son mitos y la mayoría de veces inexistentes, y ahí se estacan...llevo media hora dando vueltas a ese contenido y subrayando hasta la saciedad que todo era una farsa americana, no con cierto halo de patriotismo cínico. Las interpretaciones desganadas, la fotografía ESPANTOSA (es como hacer salvar al Soldado Ryan con un puñao de filtros) y la posproducción de efectos visuales de vídeojuego.

La verdad es que voy con pocas ganas de acabarla, pero es un pinchazo de Eastwood en toda regla, si sigue por este camino.

El resto de los componentes bastante académicos, sosainas y, repito, simples.

No sé, mi sensación ha sido de un film bélico innecesario, que no aporta un carajo y que da una sensación de deja vu que tira para detrás.

Zapatero a tus zapatos, Clint.

Ya os contaré mañana. Si no hay interrupciones hoy también me enchufaré Apocalypto.