Otto+ dijo:
"Admito que yo suelo vislumbrar el placer de sentir la música cinematográfica desde ambas perspectivas: DENTRO de la película y FUERA de la película con sus diversas peculiaridades y diferencias. Habitualmente cuando opto por la extrafílmica (FUERA) tengo propensión a hacerme un pequeño fortín en forma de pregrama reducido y separar un poco la paja del grano por mero interés personal, no porque considere superfluo aquello que deje fuera. Vamos, que un Horner de 77 minutos lo reduzco a 45-50 y busco fluidez ante todo. El cada vez más caduco cocepto de "album musical".
Completamente de acuerdo . Siguiendo con Williams, particularmente el LP de ET editado en el 82 (y más tarde en CD) es una obra de arte en si mismo considerado , ganador del Grammy y donde Williams condensa los 81 minutos de la partitura completa en 40 con estructura narrativa, inicio, desarrollo y cierre. Además, se trata de una regrabación hecha para la ocasión, con nuevos arreglos, puentes e insertos compuestos específicamente para la escucha aislada. En un tiempo donde a los aficionados les sale urticaria si descubren que algunos tracks no son las film version, no se que pensarían de esto, un disco que tiene en algunos casos poco que ver con la partitura tal cómo suena en el film pero que es, simple y llanamente, uno de los mejores discos jamas editados, por no hablar de la extraordinaria toma de sonido. Es un album casi conceptual, un viaje musical depurado por el universo de ET.
El arte de crear albumes pensados para la escucha aislada se está perdiendo y es una pena pues también es un arte (y Williams se implica mucho en su elaboración).
Aquí te lo
dejo por si lo quieres escuchar.