La banda sonora del silencio de los corderos completa... una de las mejores de los últimos 30 o 40 años, sin exagerar, densa y opresiva, pero también, lírica, delicada, exorcizante, catártica, y conmovedoramente triste. Este es un trabajo eminentemente narrativo y emocional, que desnuda a los personajes y sus traumas y conflictos, porque Howard Shore siempre ha sido el maestro del análisis psicológico. Por que esta banda sonora también resulta introspectiva , y te hace llorar hurgando en lo más recóndito de tu alma.
Alejada por completo de los clichés y sonoridades del género , está partitura es un estudio de personajes, que no son personajes, sino personas. Un milagro. Qué haya sido Quartet Records, un sello patrio, quién haya editado al fin la obra completa con extraordinario sonido, me hace sentir muy orgulloso. Conrado Xalabarder en MundoBSO ha actualizado su reseña. Absolutamente imprescindible, debió también ganar el Oscar aquel año, sin desmerecer la magnífica partitura de Alan Menken.
Extraordinaria creación en la que el compositor parte de un tema siniestro, amenazante, que condiciona la propia película antes incluso de que comience a arrancar el argumento, y que es la música que llevará a protagonista y espectadores al encuentro con el asesino. Todo ello en un entorno de temas oscuros, densos, casi apocalípticos, que funcionan a modo de ambientación del caos y el terror.
https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=xWeLdDNVBms