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Tema: Bandas sonoras

  1. #14951
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Conrado Xalabarder en MundoBSO, sobre Alien Romulus:

    El compositor firma la que es probablemente la mejor banda sonora de su carrera, un tributo y también un acto de amor al legado musical que dejaron Goldsmith, Horner e incluso Streitenfeld en sus contactos con el xenomorfo creado por H. R. Giger y alumbrado por Ridley Scott en el filme de 1979. No son solo meras citas para recordar a la audiencia las músicas del pasado sino que están estupendamente bien integradas en el nuevo contexto, funcionando más como parte inseparable del ADN del nuevo filme que no como simples referencias. Cumple con excelencia el objetivo de mantener el tono de lo que se había hecho anteriormente con la aportación de nuevas vías a través de la fusión de electrónica con música sinfónica tradicional y resulta decisiva para amplificar la atmósfera inquietante, impulsar la tensión y aportar un gran dramatismo en los personajes, pues las músicas están tanto para lo exterior como para los miedos interiores. Se mantiene asimismo el tono casi religioso y místico, reverencial, la película saca ejemplar provecho del uso dramático del sonido (y de su ausencia), mantiene el pulso y el ritmo de principio a fin y, definitivamente, es una aportación decisiva al entretenimiento, el espectáculo y la inmersión de la película.
    Jp1138, Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #14952
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De Streintenfeld no he escuchado nada (otro si) y de Horner, los pasajes que construia en Aliens en cuanto a terror, si que hay algo.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  3. #14953
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo creo que lo que se escucha en la música de Alien Romulus son unos compases de

    Spoiler Spoiler:
    This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?

  4. #14954
    adicto
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Buenas tardes, sabéis si la BSO de Alien Romulus se ha puesto ya a la venta en CD? Únicamente he encontrado la versión en LP para reservar.

  5. #14955
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Solo en LP

  6. #14956
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Una gozada implicita, que aborda desde el sense of wonder del Goldsmith de Alien hasta el apocalipsis atonal que era el Goldenthal de Alien 3, pasado por el filtro de Wallfisch a la de construir su tension y terror, pasando por el caos electronico y organico que tocaba en Cure of Wellness, Annabelle, Lights Out y The Invisible Man. Este defensor a ultranza del trabajo de Kurzel en Covenant, ha quedado maravillado por el trabajo del britanico, que ofrece en esta nueva entrega del alienigena baboso (la pelicula tendra que esperar), pero desde ya, uno de los mejores scores del año.

    Esos coros, esos, hijo de mi vida, aportan un elemento sobrehumano, tan infernal.

    A mi unos coros no me desasosegaban tanto desde La monja de Korzenioski

    Saludos
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  7. #14957
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para este Octubre, va a editarse Elliot Goldenthal - Music for Film, recopilatorio de regrabaciones de la misma forma como paso con Beltrami u Yared.

    Incluye por primera vez, un suite de Batman y Robin, entre otras como Final Fantasy, Frida, Heat u Alien3

    Disponible en CD y en plataformas.
    Jp1138, 3-D, Bud White y 3 usuarios han agradecido esto.

  8. #14958
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  9. #14959
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Music By John Williams, an all-new documentary on the life and career of the legendary composer, will have a limited theatrical release and begins streaming November 1 on @DisneyPlus


    Jp1138, Branagh/Doyle y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  10. #14960
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Los tres primeros álbumes de los episodios de Rings of Power saldrán mañana, 29 de Agosto coincidiendo con el estreno de la serie.

    No habrá exclusividad en esta ocasión.
    Jp1138 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #14961
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Quartet Records edita hoy 2 nuevos títulos. Se trata de reediciones en ambos casos, pertenecientes al género gialli



    La Corta Notte Delle Bambole Di Vetro

    Quartet Records, in collaboration with GDM, Universal Music Publishing Italy and EMI General Music Publishing, presents a revised, remastered reissue of the famous giallo score composed by Ennio Morricone in 1971 for LA CORTE NOTTE DELLE BAMBOLE DI VETRO (aka SHORT NIGHT OF THE CRYSTAL DOLLS) directed by Aldo Lado and starring Jean Sorel, Ingrid Thulin, Barbara Bach and Mario Adorf.

    Considered one of the best and most consistent giallos, the film is about journalist Gregory Moore (Sorel), whose corpse is found in a Prague square and taken to the local morgue. But Moore’s spirit is alive, trapped inside his dead body and desperately remembering the disappearance of his beautiful girlfriend, who is linked to a terrifying conspiracy of depravity. Can a reporter with no visible signs of life solve this perverse puzzle before his existence ends?

    Morricone’s thriller scores remain some of his most distinctive and original works. As demonstrated in his scores for Dario Argento’s efforts in the genre, Morricone’s uncanny ability to combine lyricism, unbridled avant-garde experimentation and stylish elegance was his most significant contribution to the category. LA CORTA NOTTE DELLE BAMBOLE DI VETRO shows Morricone once again embracing the sophisticated avant-garde sound while beginning his score with a haunting tune performed by Edda Dell’Orso heard over the film’s main titles. The waltz theme has a timeless quality, providing a disturbing and disarming melody for the film.

    Morricone prepared a vinyl album to coincide with the film’s release in 1971, but despite the success of the film, the album was aborted and only the main theme from LA CORTA NOTTE DELLE BAMBOLE DI VETRO was released on the RCA compilation “I Film Della Violenza” in 1975. It was not until 1998 that the Screen Trax label in Italy released a CD with a selection of 14 cues personally chosen by the composer. That selection was expanded in 2009 on a Digitmovies CD, and quickly sold out.

    This new Quartet release has been completely remastered by Chris Malone from original master tapes, giving a new generation of avid collectors the chance to hear this score by the Roman maestro. Supervised by Claudio Fuiano, the package includes an essay by film music writer Miguel Angel Ordóñez.




    Gatti Rossi In Un Labirinto Di Vetro (Eyeball)

    Quartet Records, in collaboration with GDM and Universal Music Publishing Italy, presents a revised, remastered reissue of a famous giallo score composed by Bruno Nicolai in 1975 for GATTI ROSSI IN UN LABIRINTO DI VETRO (aka EYEBALL) directed by Umberto Lenzi and starring John Richardson, Martine Brochard, Inés Pellegrini and Mirta Miller.

    Shot entirely in Spain, Lenzi’s movie, while visually attractive, is still a conventional giallo already showing the tiredness of the genre. The plot involves the typical red-hooded killer who kills tourists in Barcelona, this time by tearing out their eyes.

    Bruno Nicolai’s music, however, is one of his best for the genre, with a catchy main theme and elegant variations on it, as well as sophisticated suspense music. As usual with Nicolai’s thrillers, everything is taken very seriously.

    Unfortunately, like most of his giallos, Bruno Nicolai’s score remained unreleased for two decades. It was not until 1999 that a selection of 11 cues was released on an RCA CD paired with Guido & Maurizio De Angelis’ score for the slasher film TORSO. An expanded selection with the complete score (32 cues) was released by Digitmovies in 2007, which quickly sold out and went for high prices on the second-hand market.

    The present edition contains the same material, supervised by Claudio Fuiano and remastered from the original tapes by Chris Malone. The package includes an essay by the much-missed Gergely Hubai discussing the movie, the composer and the score.

    Bruno Nicolai’s EYEBALL is the kind of score that deserves to be in print so that new generations of listeners can enjoy discovering one of the greatest themes of Italian giallo cinema.
    Tripley, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #14962
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ojito, expandida de Dinosaurio de James Newton Howard para el 17 de Septiembre.

    https://www.facebook.com/groups/9501...extid%3DK35XfP

    Y Edge of Sanity de Frederic Talgorn

  13. #14963
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dios, es de mis favoritas de JNH.

    Todavía me jode que en 10 años no he podido pillar las Campanillas de Joel McNeely, pero eso es culpa mía por prioridades...

    Espero que con esta no me pase.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #14964
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Acabo de leer que Marco Beltrami es un compositor de serie B como Christopher Young.

    WTF.

    Vamos a ver, Beltrami ha hecho peliculas de terror, cine fantastico con resultados notables y fantasticos, luego la calidad de las peliculas no radica en su conceptualidad u calidad de la propia obra, lo mismo que Young, ademas que tambien ha hecho peliculas de calidad cuestionable, pero no por ello, semejantes afirmaciones, ¡en pleno 2024!, sigan existiendo.

    Esto es la leche.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #14965
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Acabo de leer que Marco Beltrami es un compositor de serie B como Christopher Young.

    WTF.

    Vamos a ver, Beltrami ha hecho peliculas de terror, cine fantastico con resultados notables y fantasticos, luego la calidad de las peliculas no radica en su conceptualidad u calidad de la propia obra, lo mismo que Young, ademas que tambien ha hecho peliculas de calidad cuestionable, pero no por ello, semejantes afirmaciones, ¡en pleno 2024!, sigan existiendo.

    Esto es la leche.
    Según ese mismo razonamiento, Jerry Goldsmith sería un compositor de serie B. La cantidad de basura a la que le ha puesto música...
    Jp1138, Tripley, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #14966
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Según ese mismo razonamiento, Jerry Goldsmith sería un compositor de serie B. La cantidad de basura a la que le ha puesto música...
    La Profecia 3
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.

  17. #14967
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Según ese mismo razonamiento, Jerry Goldsmith sería un compositor de serie B. La cantidad de basura a la que le ha puesto música...
    De hecho, si que alguien citaba a Goldsmith a modo de si Beltrami y Young era de serie B, ¿que era Goldsmith?
    Otto+ ha agradecido esto.

  18. #14968
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Edge-Azel Ver mensaje
    La Profecia 3
    Un año antes de Alien, ojo, portentosa, magnifica, sublime.

    La pieza final es arrolladora.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #14969
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Acabo de leer que Marco Beltrami es un compositor de serie B como Christopher Young.

    WTF.

    Vamos a ver, Beltrami ha hecho peliculas de terror, cine fantastico con resultados notables y fantasticos, luego la calidad de las peliculas no radica en su conceptualidad u calidad de la propia obra, lo mismo que Young, ademas que tambien ha hecho peliculas de calidad cuestionable, pero no por ello, semejantes afirmaciones, ¡en pleno 2024!, sigan existiendo.

    Esto es la leche.
    Por esa regla de tres Shore sería un compositor underground por componer para cierto director canadiense.

    o John Morris un compositor de comedietas por componer para Mel Brooks.

    Tremendo lo que se puede llegar a leer...

    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  20. #14970
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Para este Octubre, va a editarse Elliot Goldenthal - Music for Film, recopilatorio de regrabaciones de la misma forma como paso con Beltrami u Yared.

    Incluye por primera vez, un suite de Batman y Robin, entre otras como Final Fantasy, Frida, Heat u Alien3

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  21. #14971
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    Goldenthal ha subido un fragmento de la grabación del suite con Entrevista con el vampiro.

    https://x.com/EGoldenthal/status/1829877286000345594
    Jp1138, Tripley, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  22. #14972
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Acabo de leer que Marco Beltrami es un compositor de serie B como Christopher Young.

    WTF.

    Vamos a ver, Beltrami ha hecho peliculas de terror, cine fantastico con resultados notables y fantasticos, luego la calidad de las peliculas no radica en su conceptualidad u calidad de la propia obra, lo mismo que Young, ademas que tambien ha hecho peliculas de calidad cuestionable, pero no por ello, semejantes afirmaciones, ¡en pleno 2024!, sigan existiendo.

    Esto es la leche.
    Bah, demagogia barata, como te encanta hacer aspavientos, Prime Ni caso a esos arrogantes que a lo mejor sólo quieren montar un poco de bulla y trolear un poco.
    Sí que es verdad que al final las películas resultantes en las que trabajan son serie B, pero por su ejecución muchas veces más que como concepto como bien dices, en especial en el caso de Beltrami, que el pobre sí que está poniendo música para unos cuantos bodrios de los cuales a veces sale airoso (Dioses de Egipto) y en otras no puede levantar el conjunto.
    Lo que me lleva a afirmar también que esas opiniones airadas tienen que ver más con opciones como

    - Poca atención de los sellos musicales en sus comienzos, tanto para Beltrami y Young, pero no de los especializados sino de aquellos que pertenecen a grandes corporaciones (Decca, Sony, Warner)
    - Pocas opciones de nominación a un gran premio (como si fuera la panacea, oiga, que grandes partituras fueron olvidadas o ninguneadas en beneficio de otras mejor promocionadas, película inclusive)
    - Tal vez, trabajar en géneros poco frecuentes de ser nominados (fantástico, terror) y de estar adscritos muy frecuentemente a ellos personalmente, tanto Young como Beltrami.

    Dicho lo cual, sí que es bastante calamitoso que, según creo recordar, Christopher Young no ha sido nominado a ningún premio importante, que repito, a mí los premios y nominaciones que requieren money para hacer campaña, plin.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.

  23. #14973
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Según ese mismo razonamiento, Jerry Goldsmith sería un compositor de serie B. La cantidad de basura a la que le ha puesto música...
    Pues tal vez lo sea, si lo piensas desde cierta perspectiva maniquea. Lo que pasa es que el californiano era un salvavidas para las películas malas, o sea, que era un cineasta mayúsculo y de los más versátiles y poliédricos, siempre reinventándose década tras década. Claro, las 17, o por ahí, nominaciones de Goldsmith hablan por sí mismas; no vamos a ver de ahora en adelante a muchos compositores alcanzar esas cifras (no digamos ya las de Williams....) Y en ese caso la serie B de Jerry parece estar hecha de otra madera que la de Marco o Chris.
    Seamos sinceros, Goldsmith, aparte que era un coloso insaciable de apetito y talento, es manjar para los cinéfagos y cae bien por los churros que "scoreó" como Dios, como decirlo, sin tapujos y con gracejo. Y eso que sospecho que no era muy salao'.

    Por cierto, Elmer Bernstein fue otro titán, y aunque no se puede decir que fuera un serie B, sí que tuvo sus etapas profesionales atufadas con esa impronta rebajada: los años 80, tanto que en cuanto le llamó Martin Scorsese dijo "adiós" a esa etapa.

    No son serie B, pero a veces les hacen parecer de serie B por los jamelgos que tiene que tratar (a este respecto, me encanta la cita de Bronislau Kaper en la que sugiere que un compositor en un doctor y el film que tienen que musicalizar un paciente, a veces complicado y en estado delicado y en otras ocasiones con visos de mejor recuperación. Pues eso, el Doctor House y sus célebres casos anómalos y graves.

    PD: De Jerry, yo es que creo que muchos de sus films "más malos" son celebrados, en parte gracias a él, como inexcusables placeres culpables (Las minas del Rey Salomón, El enjambre, Supergirl, Cuatro mujeres y un destino, Lionheart, La guarida ... ¿alguien aquí ha visto cosas como "Inchon" o "Damnation Alley"... o esa muestra suculenta que parece ese thriller urbano de ni medio pelo con Burt Reynolds y Liza Minnelli de 1987? En fin, que a Jerry hay que quererlo sí o sí. Es comidilla y cuchicheo sí o sí. Pero no tengo ganas de verlos, prefiero pensar en sus trabajos musicales como "audiolibros" y yo me imagino la naraación y el relato.

    PD2: Mi amigo Mac, la de Mac-auley Culkin ("Niño rico").... Alan Silvestri también tiene por ahí algún buen cabestro. Si trabajas en la industria y no te puedes permitir hacer dieta, algún toro turulato con el que lidiar te tiene que caer.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #14974
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    De hecho, si que alguien citaba a Goldsmith a modo de si Beltrami y Young era de serie B, ¿que era Goldsmith?
    Me has recordado que el Legend de Ridley Scott es un film que pffff... paso de él. Pero el score, ay el score .... es una criatura completamente diferente, y es curioso porque prefiero disociarlo del film, de sus recuerdos - que no me trae mucho su complementación con el celuloide- lo que significa que valoro mucho más, o tengo una clarmanete mayor fijación, en la categoría musical de la partitura, y en lo que pudo ser y no fue en otra mejor muestra de celuloide, que en la propia función por antonomasia que tiene la música cinematográfica.

    Sin embargo, en Poltergeist sí se alcanza esa meritocracia absoluta entre imágenes-puesta en escena-narrativa-subtexto y música.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #14975
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Por esa regla de tres Shore sería un compositor underground por componer para cierto director canadiense.

    o John Morris un compositor de comedietas por componer para Mel Brooks.

    Tremendo lo que se puede llegar a leer...

    Saludos
    Cómo cuesta quitarse las etiquetas de encima... Tim Burton porque logró comunicarse con un público muy fiel, y Danny Elfman con él... pero Cronenberg no está hecho para todo el mundo.... y arrastra (o arrastraba) a Shore. Etiquetado de cerebral, difícil, inflexible, doloroso, criptico.... ya lo dejó caer hace tiempo B/D, que tenía la certeza de que Shore estaba en una "mundo alternativo" en el imaginarium colectivo del colectivo, valga la redundancia. Que no se hablaba de él tanto como merecía... pero llegó Fincher y despertó un poco la curiosidad, llegó Martin y "oooohh, qué bueno es, ¿dónde ha (hemos, más bien) estado este tiempo?"....y los hobbits ... y asaltó la banca.
    Y como le dije a B/D en su día, es que las discográficas tradicionales le dieron poco a conocer, por no decir casi nada. En cualquier caso, ese estatus de culto que mantiene le pega bien a su modus operandi cuidadoso, sosegado, culto, ¿os acordáis del personaje de Michael Lonsdale en "Ronin", esa paciencia benedictina (de monasterio) orfebre con sus minaturas pintadas artesanalmente a mano?
    Reputación muy alta, otra cosa es que sea como un ermitaño hermético para el público, pero el respeto se lo ha gandao incluso entre aquellos que no suelen escucharle.

    Y lo del compinche de Mel Brooks, las bandas sonoras de comedia, aquéllas muy extrovertidas, como "El mundo está loco, loco, loco" o las de Vic Mizzy están en el polo opuesto a las de Shore. Donde el canadiense es árido, Morris suele estar bufonesco ... y en ambos casos puede ahuyentar a la clientela ¿Me entendéis, no?
    Que se yo, dependerá del carácer de cada uno... si en los tiempos de Mahler, Debussy o los maestros rusos había antagonismos entre tan respetados autores, como para no haber reticencias entre los aficonados iletrados que no sabemos leer música (y como es algo que yo no sé hacer pero me causa una grandísima impresión positiva comunicarse a través de lospentagramas, jamás podré decir algo negativo de nadie que domine este arte... como mucho un difuso "me ha gustado más... o no me gustado tanto como el otro). Respeto máximo para este lenguaje que ayuda a sobrellevar la existencia y nos conecta.
    willycps, Tripley, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.

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