Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 597 de 600 PrimerPrimer ... 97497547587595596597598599 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 14,901 al 14,925 de 14999

Tema: Bandas sonoras

  1. #14901
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,154
    Agradecido
    47834 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Personalmente, me encantaría que Stromberg y Morgan regrabasen algún día la partitura completa de The Hunchback of Notre Dame (1939). Ya regrabaron una selección de piezas del score en 1997, pero tal y como dicen ellos mismos, tanto a nivel técnico como a nivel interpretativo el resultado dejó bastante que desear por una serie de circunstancias que escaparon a su control.


    Ese score me parece extraordinario, de lo mejor de Newman (que ya es decir).
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #14902
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Mensajes
    24
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Personalmente, me encantaría que Stromberg y Morgan regrabasen algún día la partitura completa de The Hunchback of Notre Dame (1939). Ya regrabaron una selección de piezas del score en 1997, pero tal y como dicen ellos mismos, tanto a nivel técnico como a nivel interpretativo el resultado dejó bastante que desear por una serie de circunstancias que escaparon a su control.
    Las grabaciones de Naxos/Marco Polo tienen pinta de ser un poco raquíticas de presupuesto y del tipo pim-pam-púm y a otra cosa.

    Por otro lado, esa racanería de medios les permite editar cosas que de otra forma nunca hubieran salido a la luz. Así que una cosa por la otra.

    Hay un hilo, divertidísimo, de no recuerdo qué foro en el que algunos participantes estaban criticando el uso de un sintetizador para simular una caja de música para el Jane Eyre de Herrmann que sacó Naxos. Y el despelleje llegó a tal punto que provocó la aparición estelar el director de la grabación —Adriano— para cagarse en todos los presentes y desglosar las miserias del proyecto, que se resumían dos: poco tiempo y poco dinero.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ese score me parece extraordinario, de lo mejor de Newman (que ya es decir).
    Newman en cine con elementos religiosos es insuperable, lo que no está nada mal para un judío no practicante como era él. Su "The Crucifixion" para "La túnica sagrada" es una de las piezas más impresionantes de la historia de la banda sonora. Para mí.

    Ponyo_11, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #14903
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,154
    Agradecido
    47834 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Completamente de acuerdo contigo, compañero. En los últimos años considero que Morgan y Stromberg han pulido su metodología de trabajo y alcanzado un nivel magnífico teniendo en cuenta los medios de los que suelen disponer.

    Dial M for Murder, por ejemplo, me parece una magnífica regrabación. Y hacerle justicia a Tiomkin es muy difícil, porque hablamos de un compositor particularmente dotado en lo que a técnica se refiere. Su escritura orquestal tendía a la complejidad y la ornamentación de manera natural.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #14904
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    26,433
    Agradecido
    19577 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hace muchos años estaba mas metido en el mundo de la música de películas en CD por labels ''boutique'' como son Intrada o LLL. El caso es que no conozco a Doug personalmente, pero si tienes varias de sus ediciones (o al menos, escaneos de sus libretos) y los lees bastante entonces sí que te resultará mas conocido, pues siempre solía hablar del proyecto al final con un ''Tech Talk''.. además solía ser activo en los foros de Intrada.

    Sea como sea, es una gran pérdida. Me alegra oir que sus allegados seguirán con la labor de Intrada con el mismo cariño y dedicación. D.E.P.
    PrimeCallahan, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #14905
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    16,115
    Agradecido
    28547 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Acabo de venir de ver Twisters, el score de Wallfisch puede presumir de ser lo mas solido del verano.

    Es un tour de force en terminos orquestativos, muy en la onda de Flash en cuanto a composicion de accion (hay momentos de pura adrenalina que no escuchaba en una cinta del genero, desde San Andreas), ademas de su virtuismo al piano y el viento metal (es una rara avis, vamos, este hombre es uno de los mejores compositores y no que necesita para que la gente no le desprecie tanto), si, tiene electronica, pero como es habitual en Wallfisch, es inteligente, bien utilizada, textural y apoyo ritmico, ademas de hacer su pequeño homenaje (estilistico) al score de Mark Mancina, me vienes a decir que Balfe y no se que carajos, joder, me parece mejor score que Bad Boys 4.

    Le queda Alien Romulus, pero de este verano, es quizas el score que mas me ha gustado.

    El 2 de Agosto se edita, dentro de dos semanas.

    Última edición por PrimeCallahan; 17/07/2024 a las 20:09
    Jp1138, Tripley, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #14906
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,253
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por cabinessence Ver mensaje
    El último proyecto de Douglass Fake ha sido, precisamente, la regrabación de la BSO de Skinner para "Abbott Y Costello contra los fantasmas" que está en las últimas 36 horas de crowdfunding en Kickstarter.

    https://www.kickstarter.com/projects...rack-recording

    Está a punto de caramelo. Si alguno de los presentes quiere participar, ahí tiene el enlace y toda la información.
    RIP Doug Fake. Su aventura empresarial acabó pavimentando el aterrizaje de las aventuras de nuestras vidas, de descubrimientos de forma exponencial y paulatina. Varios títulos de sus favoritos están entre los míos también y las regrabaciones que llevó a cabo como supervisor fueron haciéndose con cada intento más fuertes que un roble (ese prólogo de "El tormento y el éxtasis" se convirtió por méritos propios en una de mis piezas preferidas goldsmithianas, o ésa partitura rozsiana semideconocida para el igualmente no tan popular film "The Red House"). Al margen de los seguros dolores de cabeza que le harían pasar algunos grandes estudios para publicar toda la música que pudo, ha tenido una gran vida que se debe celebrar por parte de todos nosotros. Se dedicó a lo que amaba.

    Se ha conseguido superar el objetivo y Skinner tendrá su debut en Intrada mediante el film protagonizado por Abbott y Costello, pero también se ha superado el presupuesto para incluír otra aventura cinematográfica posterior del dúo cómico en forma de suite musical como bonus: "Abbott and Costello Meet the Keystone Kops", aprovechando que este año se cumple el centenario del nacimiento de Henry Mancini (co-autor del score junto a William Lava y Herman Stein, ninguno de los tres acreditado como solía suceder con la Univeral en aquellos tiempos de colaboraciones conjuntas).

    Aunque espero o aguardo que se pueda rescatar -si es posible y aún sobreviven- las partituras originales de algunos films de finales de los 50 y de los 60 de Skinner, teniendo en cuenta la publicación reciente del soundtrack por parte de la misma Intrada de un western de Universal de 1957 musicalizado por Tiomkin. Así que esperanzas, haylas.
    Jp1138, Ponyo_11, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #14907
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,253
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por cabinessence Ver mensaje
    El hecho de que Frank Skinner, junto con Hans Salter, haya hecho tantas pelis de monstruos de la Universal lo convierte en un compositor con nicho, dentro del mundo de las bandas sonoras —que ya es muy de nicho de por sí—. Y tiene pinta de que William Stromberg, junto con su inseparable John Morgan, que también está en este proyecto, le tiene un cariño especial. Si alguien tiene curiosidad, aquí pongo enlaces para sus regrabaciones de "The Wolf man", "the return of the invisible man", "House of Frankenstein", etc, etc.

    https://open.spotify.com/intl-es/alb...UNomzjbgotIShY
    https://open.spotify.com/intl-es/alb...jZsL87BpKkmmnO
    https://open.spotify.com/intl-es/alb...HQIjFrrvr05bl4

    Después de esto, no me extrañaría que el siguiente objetivo personal de Stromberg fueran las películas de Sherlock Holmes de Basil Rathbone.

    Por cierto, también es muy recomendable la grabación que hicieron de la música de Roy Webb para las películas de Val Lewton (La mujer Pantera, Yo anduve con un Zombie, La Septima Victima, etc.)

    https://open.spotify.com/intl-es/alb...GgoETkDWAs7Qwj
    Soy gran fan de esas recontrucciones que hicieron Marco Polo y Naxos de estos autores o de Georges Auric. Conseguí buena parte de ellos, de los pocos que lamento no haber pillado a tiempo fue del álbum que dedicaron a Hugo Friedhofer, principlamente por incluír una suite del film "The Lodger" (Jack El destripador) de 1944. "House of Frankenstein", del mismo año es otro que también se me pasó. Y fundamental, como bien incides, su volúmen dedicado a Roy Webb, de quien me gustaría ver alguna otra cosa regrabada suya como "La escalera de caracol" o "El rastro de la pantera", que poco tiene que ver con el género fantástico y mujeres felinas pues se trata de un western-noir protagonizado por Robert Mitchum con un tratamien del color sobresaliente.
    Quizá acabe por fructificar antes una regrabación de "Sinbad el marino" (1947) pues detecto entre los usuarios de FSM un relativamente alto nivel de apetencia, y el género de aventuras siempre es estimulante tanto para compositor como para oyente.

    Y sin embargo, a nivel de participantes está siendo el crowfunding más exitoso de los que ha hecho Intrada. 800 y pico a falta de 11 horas para el final. Mucho más que los Goldsmith, Tiomkin y Herrmann anteriores, que andaban alrededor de los 500. Sinceramente, pensé que se la iban a pegar, pero les quedan 700$ para la meta. Vamos, que esto sale para adelante sí o sí. Ignoro si la muerte de Fake habrá supuesto que muchos aficionados participen a modo de homenaje.
    Se nota que la gente confía plenamente en Intrada tras una longeva y fructífera trayectoria, y saben escuchar. A partir de aquí, se abre una nueva época que supongo será guida por el espíritu de trabajo que dejó Fake y que Feigelson asume, supongo, como primer cabeza de cartel en solitario. A ver si se pueden reestablecer relaciones comerciales con Warner (que contiene aún mucho por descubrir, de sus filas y del catálogo de MGM) y se hace menos discontínua la que tienen con Disney (que posee 20th Century Fox, inabordable desde poco antes que falleciera Nick Redman allá al inicio de la fusión o adquisición).

    Christopher Young ha participado de forma generosa al parecer, así que que ha quedado un final muy distinguido para los últimos días de campaña. Y seguramente no haya sido la única celebridad que habrá apoyado el proyecto. Un broche agridulce, pero así son las cosas cuando vienen.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.

  8. #14908
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,253
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por cabinessence Ver mensaje
    Las grabaciones de Naxos/Marco Polo tienen pinta de ser un poco raquíticas de presupuesto y del tipo pim-pam-púm y a otra cosa.

    Por otro lado, esa racanería de medios les permite editar cosas que de otra forma nunca hubieran salido a la luz. Así que una cosa por la otra.

    Hay un hilo, divertidísimo, de no recuerdo qué foro en el que algunos participantes estaban criticando el uso de un sintetizador para simular una caja de música para el Jane Eyre de Herrmann que sacó Naxos. Y el despelleje llegó a tal punto que provocó la aparición estelar el director de la grabación —Adriano— para cagarse en todos los presentes y desglosar las miserias del proyecto, que se resumían dos: poco tiempo y poco dinero.
    Imagino que conocerás las regrabaciones que hizo el sello Monster Movie Music de David Schecter ("Them" (La humanidad en peligro), "Tarantula", "El día de los trífidos", "Gorgo", que manejan nombres tan prestigiosos como Bronislau Kaper, Henry Mancini, Ron Goodwin o Angelo Lavagnino. Modestas pero con grado de grano o textura más que logrado.

    Mientras tanto, yo espero que -yal vez- algún día alguien regrabe el magnum opus de Daniele Amfitheatrof "Carta de una desconocida" (y si fuera acompañada de otro film de Joan Fontaine llamado "Ivy" (Abismos), ya ni te digo; o "Jennie" y "Angel Face" de Tiomkin; o "Veracruz" de Friedhofer; o que continuaran las regrabaciones de films de James Bernard para la Hammer; o la espléndida década de los años 40 que se cascó Franz Waxman y que salvo excepciones permance muy inédita; o algunos Lalo Schifrin de su etapa incial...
    Aunque MI objeto más deseado sería tener la ominosa y espiritual partitura COMPLETA de Bronislau Kaper para "Lord Jim" con esos gamelanes tan intimidadores. El contenido del LP que publicó en su día FSM es una gozada, pero ver y escuchar la partitura íntegra en el film (que no está nada mal aunque había un margen de mejoría importante) es alucinante.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #14909
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,417
    Agradecido
    11639 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El ultimo Williams que quedaba


    Tripley, BodySnatcher, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #14910
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Mensajes
    24
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Imagino que conocerás las regrabaciones que hizo el sello Monster Movie Music de David Schecter ("Them" (La humanidad en peligro), "Tarantula", "El día de los trífidos", "Gorgo", que manejan nombres tan prestigiosos como Bronislau Kaper, Henry Mancini, Ron Goodwin o Angelo Lavagnino. Modestas pero con grado de grano o textura más que logrado.

    Conseguí los dos primeros volúmenes —"Monstrous Movie Music" y "More Monstrous Movie Music"— a un precio más que razonable en el mercado de segunda mano justo hace un año más o menos. Y le tengo echado el ojo a "Creature from the Black Lagoon" del mismo sello.

    Si hay alguien con interés, aquí está toda la información y opciones de compra.

    https://www.mmmrecordings.com/

    A mi, personalmente, es un estilo de música que me causa mucha simpatía, por decirlo de alguna manera, pero comprendo que no todos los aficionados estén por la labor de rascarse el bolsillo. Es un tipo de música decididamente añejo, de esas bandas sonoras en las que cuando aparece el monstruo se escucha a los metales hacer "¡chan-chan-chaaaan! y que hoy en día solo se utiliza con toques paródicos, irónicos o, los menos, de homenaje. Por eso me ha sorprendido gratamente el éxito del "Abbott y Costello contra los monstruos". Calculo que, de los 800 y pico personas que han participado, 500 son los habituales de los crowfoundings de Intrada —todos los irreductibles aficionados a las BSO de la golden age que quedan en el mundo XD— y los otros 300 serán miembros del club de fans de Abbott y Costello. Y de la cifra total, me sorprendería que fueramos más de 10 los participantes desde España.

    Y es una pena, porque estas BSO, "pasadas de moda", resultan un pepinazo sónico cuando son regrabadas con cariño. Nada que ver con la pista mono que escuchamos durante la película. El ejemplo que suelo poner al respecto es la versión de Elmer Bernstein de "El Cabo de Miedo", adaptando la partitura original de Bernard Herrmann. Siendo una música que tenía décadas a sus espaldas —y que era a su modo una "monster movie music" de libro—, no sólo funcionaba de maravilla con una película contemporanea sino que vendió lo suficiente como para que el CD se pueda encontrar hoy en día a precio de "series medias" en la sección de BSOs de "el Corte Inglés" (junto con los habituales "Memorias de África", "El Piano", "Cabaret", etc.)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Mientras tanto, yo espero que -yal vez- algún día alguien regrabe el magnum opus de Daniele Amfitheatrof "Carta de una desconocida" (y si fuera acompañada de otro film de Joan Fontaine llamado "Ivy" (Abismos), ya ni te digo; o "Jennie" y "Angel Face" de Tiomkin; o "Veracruz" de Friedhofer; o que continuaran las regrabaciones de films de James Bernard para la Hammer; o la espléndida década de los años 40 que se cascó Franz Waxman y que salvo excepciones permance muy inédita; o algunos Lalo Schifrin de su etapa incial...
    Aunque MI objeto más deseado sería tener la ominosa y espiritual partitura COMPLETA de Bronislau Kaper para "Lord Jim" con esos gamelanes tan intimidadores. El contenido del LP que publicó en su día FSM es una gozada, pero ver y escuchar la partitura íntegra en el film (que no está nada mal aunque había un margen de mejoría importante) es alucinante.
    No pierdas la esperanza. Si ha salido esto de Skinner es que todo es posible.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #14911
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,154
    Agradecido
    47834 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El score de Amelia Warner para Young Woman and the Sea (una película muy correcta y disfrutable, bien dirigida, fotografiada e interpretada, por cierto) me ha supuesto una grata sorpresa: mezcla de Jerry Goldsmith, Vangelis, y muy especialmente de la Media Ventures de los 90, es una creación melódica, rítmica y muy potente que combina una escritura orquestal dinámica y descaradamente heroica (esos power anthems!), con una electrónica integrada con inventiva y desparpajo.


    No es para todo el mundo, pero personalmente me ha encantado. Seguiré la carrera de esta mujer con gran interés a partir de ahora.




    PD: Me encanta como, en la mejor tradición de una producción de Jerry Bruckheimer, no hay viento madera. Hans Zimmer tuvo que pelear para que le dejara incluirlos en Piratas del Caribe.


    Cause, you know, woodwinds are for faggots. (Bruckheimer en un entrevista a principios de los 90).


    Jp1138 y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #14912
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    16,115
    Agradecido
    28547 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    muy especialmente de la Media Ventures de los 90, es una creación melódica, rítmica y muy potente que combina una escritura orquestal dinámica y descaradamente heroica (esos power anthems!), con una electrónica integrada con inventiva y desparpajo.
    Lorne Balfe produce el score.

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  13. #14913
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,154
    Agradecido
    47834 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Donde está este Giacchino en cine, al margen de gloriosas excepciones puntuales?. Porque se le echa mucho de menos. Esa energía, esa sensación de estar pasandoselo como un enano, esas orquestaciones llenas de vida e inventiva. Joder, yo quiero que vuelva ese Giacchino, y no el automata sin chispa con orquestaciones pochas y armonías de tercera categoría (lo de Rogue One o su trilogía del trepamuros en particular, es de juzgado de guardia, oiga... ¡que este tipo se graduó con honores en Julliard!) que parece haberlo reemplazado en los ultimos años. Quizá el no tener que depender del montaje cinematográfico a la hora de componer le libere y le relaje, a saber.


    De 2020:



    Joder, es que es glorioso. GLORIOSO.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  14. #14914
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    16,115
    Agradecido
    28547 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Suscribo sobre MoH, una gran banda sonora... que no es de Giacchino.

    Los temas si son suyos, el resto es de Nami Melumad, apadrinada por Giacchino desde su trabajo en aquel 2020 que fue A American Pickle, de nuevo, tema de Giacchino, pero la partitura es de Melumad. Luego el meter a Rogue One con la trilogia del trepamuros, oye, ni de lejos, B/D, Rogue One, me parece mejor construido y orquestativamente mejor que cualquiera de las tres entregas del Spider-Man ese de baratillo, es cierto que a nivel tematico no tiene una complejidad tremenda, pero joder, si esta mejor inspirado que esas tres cintas.

    Y hablando de scores planos, Deadpool y Lobezno, madre mia.

    Mira que no soy defensor del trabajo de Holkenborg en la cinta de 2016, me parece superior el de Bates, pero lo de Simonsen es para prenderle fuego, hablamos de un tipo capacitado, mas que demostrado, pero entrega un score que a nivel de escritura y orquestativa es de lo mas deplorable que he escuchado este año, me he leido la reseña de Xalabander y no daba credito, tematicamente, al menos, el holandes tenia un tema carismatico y pegadizo con el personaje, el resto no tanto y Bates a nivel de orquestativa, no solo era mas diverso, tambien mejor planteativo en sus conceptos (el parodiar el tema de los X-Men, haciendo infulas pseudo-heroicas a lo Ottman me parece genial), pero es que lo de Simonsen, no sobresale en nada (la intentona de usar el tema de Marco Beltrami me parece cuestionable), ni en lo tematico (¿donde esta el tema de Deadpool?, porque Lobezno es mucho mas reconocible), en lo de accion esta muy lejos, ya no solo de Bates, tambien de la mediania musical del genero, madre mia.

    Dramaturgicamente, hay algo, si, rescatable, pero... buff, devastado, lo que nunca.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  15. #14915
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,154
    Agradecido
    47834 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por eso puse uno de los cuatro temas centrales que si son de Giacchino, melón. Luego ella los usó para el score propiamente dicho. Rogue One es que está muy poco pulida, lo siento. Cuanto más la escucho peor me parece. También, lo entiendo, la presión, el poco tiempo del que dispuso, la insistencia de Disney en que copiase la escritura de Williams... todo eso jugó en su contra, y le pasó como con Jurassic World.
    Última edición por Branagh/Doyle; 26/07/2024 a las 10:34 Razón: Errata
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #14916
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    16,115
    Agradecido
    28547 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por eso puse uno de los cuatro temas centrales que si son de Giacchino, melón. Luego ella los usó para el score propiamente dicho. Rogue One es que está muy poco pulida, lo siento. Cuanto más la escucho peor me parece. También, lo entiendo, la presión, el poco tiempo del que dispuso, la insistencia de Disney en que copiase la escritura de Williams... todo eso jugó en su contra, y le pasó como con Jurassic World.


    Por si colaba

    Ahora, puedo entender las cosas sucedidas con Rogue One, obviamente, el escaso tiempo y las presiones de Disney (Desplat abandono la pelicula por compromisos, no fue despedido como alguno clamaba, esta mas fuera de la cinta que dentro), pero aun asi, entre las entregas del pseudo-Spiderman (No Way Home tiene mejor dramaturgia, pero sigue teniendo algunos de los problemas de sus anteriores entregas) y Jurassic World (la primera, la segunda es mejor y la tercera, levemente), Rogue One me parece mejor pulida, con todo en contra a varios niveles, y dramaturgicamente mejor que algunas de esas.

    Tematicamente, Giacchino no es un compositor complejo, pero suple mucho a nivel de variaciones, salvando distancias, Doctor Strange me parece ligeramente mejor como Star Trek Beyond.
    Última edición por PrimeCallahan; 26/07/2024 a las 13:37
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  17. #14917
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,154
    Agradecido
    47834 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Oh Dios, es verdad. Doctor Strange y Star Trek III son de lo mejorcito suyo. Incluso Jurassic World 2 es muy superior a la primera y a la tercera por alguna razón (quizá Bayona le dió más libertad que Trevorrow, quién sabe).
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #14918
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    16,115
    Agradecido
    28547 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Fallen Kingdom, equivocadamente vendida como un The Lost World a nivel musical, incomparables, porque el score de Williams es muy percusivo, muy Steiner en su tema principal. Fallen Kingdom es un cruce entre lo que seria un trabajo dentro del universo musical de la saga, con sus elementos de terror goticos (el tema del Indoraptor, es lo mejor que ha parido dentro de la trilogia musical) que lo hacen casi sobresaliente.

    Dominion es muy divertida, tiene algunos momentos solventes, pero no alcanza a la anterior, pero aun asi, la cojo por encima de la primera entrega.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  19. #14919
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,253
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por cabinessence Ver mensaje
    No pierdas la esperanza. Si ha salido esto de Skinner es que todo es posible.
    Imperdonable, no puse un Miklós que permanece prácticamente inédito: Doble vida. De ésta, siendo de quien es, yo creo que sí tiene que efectuarse una regrabación a su debido tiempo. El caso es que...casi...no me puedo creer que no se haya hecho ya.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  20. #14920
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,154
    Agradecido
    47834 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Imperdonable, no puse un Miklós que permanece prácticamente inédito: Doble vida. De ésta, siendo de quien es, yo creo que sí tiene que efectuarse una regrabación a su debido tiempo. El caso es que...casi...no me puedo creer que no se haya hecho ya.
    A mí lo que me gustaría es su Jungle Book en condiciones. Regrabado completo con oropel y esas cosas. Imaginate a Benjamin Wallfisch dirigiendo a la Sinfónica de Londres, por ejemplo. Ah, pero no sucederá. Demasiado costoso.
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #14921
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    2,987
    Agradecido
    4133 veces
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



    Policía de mundodvd silenciada


  22. #14922
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Mensajes
    24
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    A mí lo que me gustaría es su Jungle Book en condiciones. Regrabado completo con oropel y esas cosas. Imaginate a Benjamin Wallfisch dirigiendo a la Sinfónica de Londres, por ejemplo. Ah, pero no sucederá. Demasiado costoso.
    Jungle Book está en la lista de votaciones que sacó Intrada el año pasado para sondear preferencias, así que saldrá más pronto que tarde.



    Por supuesto, la lista no es indicativa de nada pero creo de, todas las que están, la de Rozsa es a la que más recorrido comercial veo (apreciación totalmente personal, seguramente porque, junto con la de Schumann y la de Searle, iría de cabeza a pillarla en un nanosegundo).
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #14923
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,253
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    A mí lo que me gustaría es su Jungle Book en condiciones. Regrabado completo con oropel y esas cosas. Imaginate a Benjamin Wallfisch dirigiendo a la Sinfónica de Londres, por ejemplo. Ah, pero no sucederá. Demasiado costoso.
    Malamente me lo imagino Con la de Londres, no.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  24. #14924
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,253
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por cabinessence Ver mensaje
    Jungle Book está en la lista de votaciones que sacó Intrada el año pasado para sondear preferencias, así que saldrá más pronto que tarde.



    Por supuesto, la lista no es indicativa de nada pero creo de, todas las que están, la de Rozsa es a la que más recorrido comercial veo (apreciación totalmente personal, seguramente porque, junto con la de Schumann y la de Searle, iría de cabeza a pillarla en un nanosegundo).
    De esta lista, "El suelo eterno" de Steiner fue un proyecto acariciado por la pareja Morgan-Stromberg de cuando trabajaban junto a la Filarmónica de Moscú en su época del sello Tribute. La partitura original no se conserva, está perdida, y si continua ese interés ... quién sabe. Quartet Records cuando publicó las dos regrabaciones de Herrmann en años consecutivos tenía incluídas en su paquete de "bastante probables" Las cuatro plumas (Rózsa) y Vera Cruz (Friedhofer); eso antes de que las desavenencias de un grupo de aficionados con el sello por su capacidad o idoneidad de que fueran ellos los que llevaran a cabo los títulos de Bernie calentaran el ambiente en exceso y la discográfica española se retractara del plan bruscamente... al menos de momento (el doble CD de John Barry-Katharine Hepburn fue posterior, y el presupuesto asignado menor que el que hubieran necesitado para llevar a cabo los títulos mencionados....mmm).

    Yo diría que "La noche del cazador" se hará, quizá "The Haunting" también -y los compraría encantado- y respecto a "El libro de la selva", veenga, también... pero quizá estemos hablando de una de las campañas de apoyo económico po Kickstarter mayores que se hayan hecho, luego puede que a corto plazo no se vea el sueño realizado (sin sede en Londres, lamentablemente), porque, mismamente, ¿Se tiene constancia de cuánto costó a las arcas de Tadlow regrabar toda la partitura de "El Cid" o "La caída del imperio romano" en Praga?¿o a Tribute su "Carga de la brigada ligera" en Moscú? Estos casos antes del Kickstarter, ya con él ¿cuánto sumó el costo de la regrabación de "Rey De Reyes" o "Ben-Hur"? Y no será lo mismo hacerlo en la capital checa que con la Filarmónica escocesa, que es con la que se tiene apalabrada la próximo sesión dedicada a Frank Skinner.

    Y del King Kong de Howard Shore.....me lo temía.....ninguna noticia en estos últimos años.... y a lo mejor ni sin pandemia de por medio se hubiese soltado algún rumor.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #14925
    maestro Avatar de Warren Keffer
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Ha palmado la web scoremagacine definitivamente?
    http://www.scoremagacine.com/

    Hacía siglos que no se actualizaba, y ahora parece que han perdido el dominio.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins