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Tema: Bandas sonoras

  1. #14876
    Senior Member Avatar de Bud White
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  2. #14877
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Horizon de John Debney.

    He leido muchas opiniones ultra positivas, con cosas como 'es musica de cine' u que es la mejor partitura de lo que llevamos de año. No tengo ninguna duda que es un buen trabajo de western tradicional de toda la vida, en la onda del Wyatt Earp de James Newton Howard (salvando distancia, el angelino tiene mejor score), pero tampoco nos pasemos.

    Si, es un score tematico, mucho, tiene muchos temas... pero muy dispersos (¿podria ser cosa de que el film tiene un montaje disperso, por los comentarios que he leido?), le falta una mejor estructura y algo de cohesion, si suena bien, muy sinfonico, tradicional y tiene una buena mezcla (a expensas de ver el filme), pero con esos discursos de que la musica del cine se ha vuelto muy textural y que no se hacen bandas sonoras como esta, aun recuerdo las ostias a Howard por News of the World u las de Beltrami por Homesman, de que no eran como Wyatt Earp o el Tren de las 3:10, que jodios.

    Aun asi, buen score de Debney, que no es poco.



    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  3. #14878
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Divertidísimo y dinámico trabajo el de Balfe para Super detective en Hollywood Axel F.

    Cañero, sin prejuicios y una gozada absoluta.

    Personalmente me ha encantado, ya me lo he oído tres veces.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



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  4. #14879
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    , pero con esos discursos de que la musica del cine se ha vuelto muy textural y que no se hacen bandas sonoras como esta


    Sin ir más lejos, la trilogía Fear Street de Beltrami desmiente esto. Una verdadera gozada muy de la vieja escuela. Goldsmith, Manfredini, Herrmann, y el propio Beltrami en modo años 90.


    Una maravilla.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  5. #14880
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bueno... los dos primeros te diran que si, porque uno es un claro referenciante al Beltrami de los 90s y el segundo es puro Manfredini/Goldsmith, pero el tercero, oh chico, el tercero.

    El tercero no le entusiasma a esta gente porque es mucho mas duro que los anteriores (hay gente que no esta curtida en el genero de terror, y se les nota), y no es como los dos primeros... que jodios, Beltrami y su gente cuando hicieron Fear Street querian que cada pelicula tuviera una banda sonora totalmente diferente, pero que respetara los temas, asi se hizo.

    Hablando de terror, el ultimo score de Graves, Still Wakes the Deep (videojuego), tiene uno de los temas dramaticos mas potentes de toda su carrera, es magnifico y unas pistas de agresividad y desarrollo musical y sonoro que me parecen magistrales.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  6. #14881
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Bueno... los dos primeros te diran que si, porque uno es un claro referenciante al Beltrami de los 90s y el segundo es puro Manfredini/Goldsmith, pero el tercero, oh chico, el tercero.

    El tercero no le entusiasma a esta gente porque es mucho mas duro que los anteriores (hay gente que no esta curtida en el genero de terror, y se les nota), y no es como los dos primeros... que jodios, Beltrami y su gente cuando hicieron Fear Street querian que cada pelicula tuviera una banda sonora totalmente diferente, pero que respetara los temas, asi se hizo.

    Hablando de terror, el ultimo score de Graves, Still Wakes the Deep (videojuego), tiene uno de los temas dramaticos mas potentes de toda su carrera, es magnifico y unas pistas de agresividad y desarrollo musical y sonoro que me parecen magistrales.

    El tercero sigue tomando a Goldsmith, Manfredini y Herrmann como referentes pero en su faceta más vanguardista/experimental. Así que entiendo por qué puede resultar duro, tienes razón. Hay mucho de Penderecki y Ligeti en la tercera parte, y eso ya es más jodido


    .
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #14882
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El tercero sigue tomando a Goldsmith, Manfredini y Herrmann como referentes pero en su faceta más vanguardista/experimental. Así que entiendo por qué puede resultar duro, tienes razón. Hay mucho de Penderecki y Ligeti en la tercera parte, y eso ya es más jodido


    .
    Y tanto, una gozada en mi opinión.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  8. #14883
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hablando de durezas, voy a explayarme con Still Wakes the Deep.

    Se trata de un videojuego que transcurre en una plataforma petrolifera en el mar del Norte, en la que el jugador se pone en la piel de un trabajador que trabaja en la misma, hasta que ocurre un accidente en el que empiezan a aparecer misteriosas criaturas en el lugar. Jason Graves que conoce las lides del terror (Dead Space, The Dark Pictures Anthology y Until Dawn son mas que demostrables en ese sentido), pero tiene una vertiente dramatica y lirica que pocos conocen:



    Pues bien, Still Wakes the Deep esta mas en sintonia con Dead Space 2 (es un score de terror, pero con un elemento dramaturgico brutal, explayando en la psicologia del personaje), pues SWTD tiene esa idea, pero con un tema emocional potente que va progresivamente evolucionando a medida que avanza el juego y que llega a un punto emocional brillante.







    Las partes mas de sensacion de aislamiento, claustrofobia y tension, se desarrollan dentro del elemento sintetico (con un sintetizador Moog y un peculiar instrumento que se bautizo como 'The Rig')









    Pueden ser duras, claro, sirven para enfatizar esa sensacion de aislamiento y terror (apoyando al escenario en el que transcurre, metalizado simulando los sonidos del metal cuando las olas estan ahi golpeando), es un trabajo brutal que dentro del contexto funciona notablemente muy bien, eh, no apto para cardiacos.
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  9. #14884
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hoy se edita en USA la esperada edición expandida del score de Michael Kamen para "El último gran héroe" (1993)



    LAST ACTION HERO: REMASTERED & EXPANDED
    LIMITED EDITION (2-CD SET)
    Music by Michael Kamen
    Limited Edition of 3000 Units


    La-La Land Records, Columbia Pictures and Sony Music proudly present a remastered and expanded 2-CD limited edition re-issue of renowned composer Michael Kamen’s (LETHAL WEAPON 1-4, DIE HARD, X-MEN) original motion picture score to the 1993 big screen, action-comedy epic LAST ACTION HERO, starring Arnold Schwarzenegger and directed by John McTiernan.

    Both a broad send-up and a legit celebration of high-octane action cinema blockbusters, LAST ACTION HERO called upon legendary composer Michael Kamen to provide yet another classic action score in his grand and unique fashion. The maestro behind the iconic LETHAL WEAPON and DIE HARD franchises (not to mention ROBIN HOOD: PRINCE OF THIEVES, THE LAST BOY SCOUT, LICENCE TO KILL and more) proved to be the perfect pitch choice and LAST ACTION HERO is a notable work in Kamen’s canon – a dynamite, thematic fusion of classic orchestra and driving rock riffs.

    Produced by Neil S. Bulk and mastered by Doug Schwartz from original digital stereo mixes, this deluxe, remastered release is greatly expanded beyond the original 1993 score album, featuring the Score Presentation spread across two CDs. Disc Two also houses the remastered 1993 score album, as well as additional music. Limited to 3000 units, the release boasts exclusive, in-depth liner notes by writer Al Kaplan, including new comments from the film’s director, John McTiernan and score orchestrators William Ross and Michael McCuistion. The blockbuster art direction is by Dan Goldwasser.

    TRACK LISTING:

    DISC 1 (72:35)
    SCORE PRESENTATION

    1. Jack Slater Enters / Ripper 5:21
    2. Danny (Film Version) 0:47
    3. Jack Hamlet (Extended Version) 1:15
    4. Kidney 1:10
    5. Mugger / Ticket 4:21
    6. Vivaldi’s 3:22
    7. Frankie 3:06
    8. The Kid Gets In The Picture 0:42
    9. River Chase 2:48
    10. Interrogation 2:26
    11. Drive To Vivaldi’s 1:49
    12. Benedict With Dogs 3:42
    13. Kiss 1:15
    14. Ripper Flashbacks 2:00
    15. Benedict At Whitney’s 4:15
    16. Jack Skylight 1:59
    17. Catch The Red Eye / Bicycle Chicken 1:51
    18. Benedict 2:43
    19. Skeezy 0:46
    20. Practice (Film Version) 0:38
    21. Viv 1:30
    22. To The Hotel / Practice Screws Up 4:51
    23. Leo Dead / Jack Snatches Leo 3:16
    24. Leo The Fart (Extended Version) 4:35
    25. Whitney Arrives 0:41
    26. Killing Vivaldi 2:04
    27. Thru The Screen 1:41
    28. Taxi Chase / Chicken Again 3:17
    29. The Real World 3:41

    DISC 2 (75:36)
    SCORE PRESENTATION (cont.)

    1. Benedict In New York 3:43
    2. Benedict Gets The Ticket (Film Version) 3:18
    3. Premiere (Film Version) 6:49
    4. The End Of The Ripper 0:54
    5. Saving Danny 1:37
    6. Benedict Death / Ambulance 4:35
    7. Ambulance Driver / Theatre 3:16
    8. Big Mistake (Film Version) 5:03
    TOTAL SCORE TIME: 102:03

    ADDITIONAL MUSIC (5:12)
    9. Mugger (Without Overlay) 2:25
    10. Leo Dead (With Overlay) 2:03
    11. Whitney Arrives (Without Drums) 0:41

    ORIGINAL MOTION PICTURE SCORE ALBUM (40:45)
    12. Jack And The Ripper 3:44
    13. Danny 4:22
    14. Jack Hamlet 1:12
    15. River Chase 2:47
    16. Benedict 2:43
    17. Practice 4:17
    18. Leo The Fart 4:27
    19. Benedict Gets The Ticket 3:17
    20. The Real World 3:40
    21. Premiere 3:17
    22. Saving Danny 1:37
    23. Big Mistake 4:51

    TOTAL COLLECTION TIME: 148:11

    This is a CD format release.

    Available to be ordered at www.lalalandrecords.com
    Tripley, Ponyo_11, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #14885
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Como le paso a Balfe el año pasado, Superdetective en Hollywood 4 es quizas, su mejor trabajo este año.

    Resulta sorprendente que cuando Balfe se mete de lleno en sintetizador puro (hasta 10 teclistas entre los que estan Brandon Campbell, Max Aruj y Kevin Riepl), sale mas airoso de lo normal, es un score muy adaptativo del material de Faltermeyer (basicamente lo que compuso en las dos primeras), pero es tan refrescante y tan vibrante, es superior a los otros dos trabajos del escoces este año, pero mucho, parecido a su energico Tetris, del pasado año.

    La peli a ver que tal.

  11. #14886
    Senior Member Avatar de Bud White
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Acabando la coleccion de Indy en Vinilo.






    Última edición por Bud White; 03/07/2024 a las 14:01
    Tripley, davidville, BodySnatcher y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #14887
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hola,

    Esto se me había pasado. lo comparto aquí por si hay algún interesado.

    Intrada ha abierto un kickstarter para regrabar la BSO que hizo Frank Skinner para "Abbott y Costello contra los Fantasmas" (Abbott and Costello Meet Frankenstein, 1948). Dirige William T. Stromberg, un experto en partituras de la Golden Age que ya grabó para Naxos algunas de las obras de Skinner y Salter para los monstruos de la Universal.

    Lo cierto es que la cosa no va demasiado bien; tienen 7 días y van por la mitad del objetivo, más o menos. Probablemente hacia el final del plazo la cosa se anime algo, pero lo cierto es que van muy justitos.

    Así que, aunque estamos de vacaciones o pensando ya en ellas, he creído que lo mismo a alguno de los presentes le interesaría contribuir a la causa:

    https://www.kickstarter.com/projects...rack-recording

    En el enlace tenéis toda la información.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #14888
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me he revisitado, la tenia pendiente desde hace muuuucho tiempo, 30 dias de Oscuridad de David Slade, sigue molando, un film de genero con una atmosfera muy tenebrosa y unos vampiros bastante joputeros.

    Pero vamos al meollo, el score de Brian Reitzell, una bestia muy hijoputera, un score que capta la sensacion gelida, toxica y violenta del film, no hay nada melodico, nada, salvo retazos de algo parecido a una melodia, pero claro, ¿como musicalizas una pelicula en la que el 99% es pura desesperacion, terror y destruccion?, claro, leyendo algunas opiniones en su dia, decian que le falta algo u que es un sinsentido (segun Broxton -llega a decir que el score le puso enfermo-), hay que entender el contexto, no tiene cabida algo medianamente tradicional u mejor, tematico.

    Piezas como Muffin Monster, Ditchwitched, Gus Loses His Head u Barrow Burns, son autentica destruccion sonora, totalmente amenazadoras y destructivas, no aptas para cardiacos. Luego claro, hay algo que minimamente recuerda a algo 'melodico' en Prelude / Last Day of Sun, las dos piezas finales Overtura y Underture, reiteran el ambiente toxico, apocaliptico y destructivo del filme, porque es que incluso, Reitzell parece emular los aullidos de los vampiros dentro de la propia partitura, con sus efectos de sonido, no hacen sino acrecentar el tono del filme.









    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  14. #14889
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por cabinessence Ver mensaje
    Hola,

    Esto se me había pasado. lo comparto aquí por si hay algún interesado.

    Intrada ha abierto un kickstarter para regrabar la BSO que hizo Frank Skinner para "Abbott y Costello contra los Fantasmas" (Abbott and Costello Meet Frankenstein, 1948). Dirige William T. Stromberg, un experto en partituras de la Golden Age que ya grabó para Naxos algunas de las obras de Skinner y Salter para los monstruos de la Universal.

    Lo cierto es que la cosa no va demasiado bien; tienen 7 días y van por la mitad del objetivo, más o menos. Probablemente hacia el final del plazo la cosa se anime algo, pero lo cierto es que van muy justitos.

    Así que, aunque estamos de vacaciones o pensando ya en ellas, he creído que lo mismo a alguno de los presentes le interesaría contribuir a la causa:

    https://www.kickstarter.com/projects...rack-recording

    En el enlace tenéis toda la información.
    Me sorprendió inicialmente mucho la eleccón de este film, score para el caso, para regrabar aunque menos tras conocer que es un título acariciado desde hace tiempo por William Stromberg y que su popularidad (hablo del film) en USA, tiene cierto status porque de la pareja Abbot y Costello domino personalmente entre cero y nada.
    Skinner es ciertamente un compositor también arriesgado de elegir (pero bienvenido, que conste) por su oscuridad entre incluso aficionados acérrimos. Falleció hace mucho tiempo, 1968, y si bien tiene títulos estimables en su filmografía, estos no encadenan un éxito tras otro ni pretenecen a unos géneros cinematográficos tan "vendibles". No obstante, ahí están sus melodramas con Douglas Sirk, "El mundo en sus manos" de Raoul Walsh" y pequeños westerns de los años 60' bastante apetecibles. Y personalmente mi partitura preferida suya es la de "El hombre de las mil caras", el biopic sobre Lon Chaney Sr, cine fuera y dentro, de 1957 protagonizado por James Cagney.

    Faltan 20000 euros por conseguir en los cinco días restantes. Se pueden conseguir si alguioen con caché dona una generosa cantidad de al menos 5000, pues creo que el efecto "llamada" psicológico podría atraer a algún otro inversor saneado y a otros redoblar sus apuestas.

    PD: Había puesto que en "La isla de los corsarios" (1952) trmbién había colaborado Skinner con Hans J. Salter, otro compositor afincado en la Universal desde sus logros en el énero de terror, como pasó en otras ocasiones. No, el film de piratas solamente acredita a Salter.
    Última edición por Otto+; 12/07/2024 a las 19:06
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #14890
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Se rumorea que el volumen 2 de The John Ottman Collection puede consistir en un doble CD con ni más ni menos que una nueva grabación puramente orquestal de la partitura completa de Public Access (por desgracia la música para el film solo se interpretó con sintetizadores en su día, por cuestiones presupuestarias, y hasta la fecha no existe edición discográfica), el aclamado y premiado debut de Singer en 1993, y por otro lado Sospechosos Habituales remasterizada y completa.

    De ser así estaríamos ante un bombazo y una primicia. Ya Ottman comentó hace tiempo en su web que estaba trabajando en una grabación orquestal de la partitura (que fue escrita para orquesta, es un trabajo sinfónico, pero no pudo realizarse más allá de una versión sintetizada un tanto tosca porque no había dinero para ello)





    Aquí os dejo el tema principal (sacado de la web del propio compositor).

    Última edición por Branagh/Doyle; 12/07/2024 a las 22:54
    Jp1138, Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #14891
    Senior Member Avatar de Bud White
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras


    BodySnatcher y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #14892
    freak Avatar de BodySnatcher
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ayer tuvo lugar el segundo concierto del evento "Clàssica a la platja 2024" en la playa de Sant Sebastià de Barcelona.

    Cerca de 30.000 personas acudimos al evento



    Gustavo Dudamel (director titular de la Filarmónica de Los Angeles) interpretó con la Orquestra Sinfónica del Liceu varios temas míticos de John Williams.



    No faltaron los temas de "Superman", "La lista de Schindler" y "Tiburón" (ideal este último, dada la ubicación del evento).

    A destacar la suite de "Encuentros en la tercera fase"



    Y como colocón final, el mismísimo Lord Vader hizo acto de presencia, debidamente custodiado por sus tropas imperiales

    Jp1138, Bud White, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.

  18. #14893
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Vi un trozo por Btv. Sobró el tío "disfrazado" de Superman.
    BodySnatcher ha agradecido esto.

  19. #14894
    freak Avatar de BodySnatcher
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Zander Ver mensaje
    Vi un trozo por Btv. Sobró el tío "disfrazado" de Superman.
    Sí, no estuvieron muy acertados, la verdad

  20. #14895
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Se rumorea que el volumen 2 de The John Ottman Collection puede consistir en un doble CD con ni más ni menos que una nueva grabación puramente orquestal de la partitura completa de Public Access (por desgracia la música para el film solo se interpretó con sintetizadores en su día, por cuestiones presupuestarias, y hasta la fecha no existe edición discográfica), el aclamado y premiado debut de Singer en 1993, y por otro lado Sospechosos Habituales remasterizada y completa.

    De ser así estaríamos ante un bombazo y una primicia. Ya Ottman comentó hace tiempo en su web que estaba trabajando en una grabación orquestal de la partitura (que fue escrita para orquesta, es un trabajo sinfónico, pero no pudo realizarse más allá de una versión sintetizada un tanto tosca porque no había dinero para ello)





    Aquí os dejo el tema principal (sacado de la web del propio compositor).

    B/D, ¿que opinion merece Valkyrie?

    Un Ottman manejando el suspense, el uso del efecto relojería como elemento de tension y dramaturgia. Un score muy infravalorado y la película notable, un Singer mejor que en Superman Returns.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  21. #14896
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    B/D, ¿que opinion merece Valkyrie?

    Un Ottman manejando el suspense, el uso del efecto relojería como elemento de tension y dramaturgia. Un score muy infravalorado y la película notable, un Singer mejor que en Superman Returns.
    Valkyrie está muy bien. Dice Ottman en su comentario del score en su web que recibió algunas quejas en la dirección de correo electrónico que tiene abierta para que le escriba la gente (y que sigue operativa a día de hoy, me encanta este tío), sobre que el score era "poco sinfónico", pero es que esa era la intención. Compuso una partitura para un thriller "tenso" de despachos, que es lo que en el fondo es la película.

    De hecho, inicialmente, antes de que se subiese Cruise al barco como protagonista, iba a ser un thriller independiente de 17 millones, con dirección de Singer, guión de Mcquarrie, y montaje y música suyos. Vamos, como en los viejos tiempos. La idea de que los viejos amigos volvieran a juntarse de nuevo para otra película emocionó mucho a Ottman, que la verdad estaba cansado de tanto mega proyecto de super heroes para los grandes estudios. Cuando el presupuesto aumentó por la incorporación de Cruise, decidieron mantener algunas de las decisiones iniciales que se habían tomado, como rodar en 1:85:1 en lugar de en scope y hacer un score tenso y pequeñito.

    Por cierto, creía que Ottman estaba retirado, pero no es así. Aunque con todo el follón de Singer por desgracia no ha compuesto la música para ninguna película desde 2016, resulta que ha estado dirigiendo y montando algunas cosillas para series de televisión.

    Me alegro. Ojalá le ofrezcan algún proyecto como compositor, que es lo que realmente le gusta hacer. Es un talentazo.
    Última edición por Branagh/Doyle; 14/07/2024 a las 11:12
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #14897
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Noticia triste la de hoy:

    Ha muerto Douglass Fake, de Intrada Records.

    Copio traducido el obituario escrito por Joe Sikoryak en el foro de Film Screen Monthly.

    https://www.filmscoremonthly.com/boa...ID=1&archive=0

    "Douglass Fake, Prolífico Productor de Bandas Sonoras, Fallece a los 72 Años

    Douglass Fake, productor discográfico independiente (con más de 700 créditos) y defensor de la restauración de música clásica de cine durante cuatro décadas, falleció tras una larga enfermedad el sábado 13 de julio por la mañana en Richmond, California.
    Entre los numerosos créditos de producción del Sr. Fake se incluyen la primera restauración completa de "On the Waterfront" de Leonard Bernstein, un lanzamiento masivo de 5 CD de Elmer Bernstein dirigiendo su música de "Los Diez Mandamientos" y el estreno de media docena de partituras de Henry Mancini, incluyendo "Desayuno con Diamantes" (anteriormente solo disponible en grabaciones pop abreviadas). También supervisó la regrabación de una docena de álbumes de música clásica de cine, más recientemente la música de Bernard Herrmann para "El Hombre que Sabía Demasiado" de Alfred Hitchcock, así como "Ivanhoe", "Julio César" y "Recuerda" de Miklos Rozsa.

    El Sr. Fake nació el 23 de febrero de 1952 en Massachusetts, hijo de Charles y Jeanne Fake, una familia de la Fuerza Aérea que se mudaba frecuentemente de costa a costa. El Coronel Fake sirvió como comandante de ala del SAC y, notablemente, presionó el botón de lanzamiento de la histórica misión orbital de John Glenn en 1962. Eso también situó a Douglass, su hermano mayor Glenn y su hermana menor Peggy en medio de la Crisis de los Misiles de Cuba en la Base de la Fuerza Aérea Patrick, al sur de Cabo Cañaveral. Su experiencia se inmortalizaría musicalmente en uno de los álbumes que produjo, "Matinee" de Jerry Goldsmith.

    Como muchos fanáticos convertidos en profesionales, la pasión del Sr. Fake surgió a una edad temprana. Su hermana Peggy recuerda: "Compartíamos habitación en la escuela primaria, y Doug reproducía la banda sonora de 'Taras Bulba' en bucle interminablemente, mientras cortaba el aire (probablemente dirigiendo) con su espada de plástico". Los cines de la base cambiaban de programa casi a diario, por lo que pasaba más tiempo en el cine que viendo televisión, estudiando los créditos en la pantalla, examinando los carteles colgados en el vestíbulo y tarareando las melodías que escuchaba mientras buscaba en la pequeña tienda de discos del PX de la base. Compraba todos los LPs de bandas sonoras que podía encontrar, pero muchas partituras de películas que buscaba no estaban disponibles.
    El Sr. Fake fue boxeador y trompetista en la escuela secundaria, y se matriculó en la Universidad de Colorado para estudiar música en 1970. Su instructor de metales fue Hugh "Mac" McMillan, un temible profesor que supuestamente le dijo al joven Glenn Miller que "no tenía futuro en la música". Fake sobrevivió a la prueba y conoció a una compañera de banda llamada Mary Ann Jacobs; después de un "encuentro fortuito" que involucró a las mascotas reales y de peluche de la escuela, los búfalos, se hicieron amigos y finalmente se casaron en 1974.

    Durante la universidad, Douglass escribió y grabó varias piezas para banda sinfónica, y por un tiempo pareció que el Sr. Fake podría seguir los pasos de Mac como profesor de música. Su trabajo en ese momento en la cadena Discount Records no era suficiente para mantener a la familia, así que cuando a Mary Ann le ofrecieron un trabajo como contadora pública, se mudaron a San Francisco.
    El Sr. Fake pronto montó un puesto con una mesa de LPs de bandas sonoras usados y raros en una tienda de carteles de cine llamada Cine Monde en la calle Vallejo. Pero en el transcurso de unos años, sus ventas fueron suficientes para asumir el alquiler de la tienda y cambiarle el nombre a Intrada. El único problema era que existía un vasto catálogo de música de cine sin publicar que él y otros aficionados buscaban escuchar fuera de las películas. Así, en 1985 reunió a un pequeño grupo de inversores y llamó en frío al compositor Basil Poledouris, quien había ganado prominencia después de escribir la partitura de "Conan el Bárbaro". Los presentó al supervisor musical de MGM, Harry V. Lojewski, y se cerró un trato para lanzar la primera banda sonora del sello: "Amanecer Rojo", protagonizada por Patrick Swayze y Lea Thompson.

    Ese LP se vendía por la enorme cantidad de $40 en ese momento, pero demostró que había un mercado para álbumes más enfocados en la música incidental que en canciones pop. Más importante aún, condujo a un encuentro crucial que lanzaría al naciente sello y supondría una amistad que duraría toda una vida.

    Mary Ann Fake recordó la mirada atónita en el rostro de su esposo cuando le pasó el teléfono durante la cena. "Doug, Jerry Goldsmith está al teléfono. ¡Sí, ese Goldsmith!" El célebre compositor de "Patton" y "Chinatown" se había enterado de que Intrada estaba dispuesta a lanzar su próxima partitura, "Poltergeist II", y quería hablar personalmente con el productor. Fue un gran riesgo financiero para Fake, pero condujo a 85 lanzamientos de música de Goldsmith, muchos producidos codo a codo por los dos hombres. Notablemente, estrenaron tres partituras favoritas en nuevas grabaciones, incluyendo "Islands in the Stream", lo que llevó a una serie continua de álbumes que presentaban música que de otro modo se habría perdido en el tiempo.

    El éxito de Intrada con Goldsmith abrió las puertas a muchas otras colaboraciones, incluyendo a Laurence Rosenthal, nominado al Oscar por "Becket", con 19 álbumes en el sello, incluyendo "El Milagro de Ana Sullivan" y "Furia de Titanes". Bruce Broughton, nominado al Oscar por "Silverado", siguió con 50 álbumes, incluyendo el más vendido "Tombstone", aún en impresión. El ganador del Oscar James Horner, famoso por "Titanic", lanzó 40 álbumes en Intrada, incluyendo "Troya" y varias de sus películas animadas. Sara Horner recuerda el placer que la asociación trajo a su difunto esposo. "Doug significó mucho para James. Siempre apoyó su música, tanto técnica como artísticamente, con gran cuidado. Para James, este apoyo era invaluable". Este cuidado se extendió incluso a la modesta primera partitura de Horner, "The Lady in Red", que se estrenó en el sello 45 años después del debut de la película.

    Fake fue generoso con colegas y competidores por igual, a menudo ayudando a obtener partes faltantes, explicar anomalías históricas y abordar proyectos cercanos y queridos a su corazón, incluso si terminaban en el sello de otra persona. "Doug fue un verdadero pionero que avivó la pasión por la música de cine cuando era apenas una brasa", dice Lukas Kendall, productor de Film Score Monthly. "También fue un mentor y colaborador que tenía un conocimiento interminable con un oído increíble para los detalles. Siempre recordaré su entusiasmo por un nuevo álbum, partitura o compositor".

    Considerando su oído para las bandas sonoras y su habilidad musical, puede parecer sorprendente que Douglass nunca persiguiera seriamente la composición para cine. Tuvo la oportunidad de Jeff Johnson, su gerente de tienda desde 1990, de escribir música para una película independiente llamada "Holly vs. Hollywood". Johnson se ríe mientras recuerda: "La película nunca tuvo un lanzamiento adecuado, ¡pero vendimos muchas copias de la banda sonora en la tienda! Le dije que podría tener una carrera exitosa en la industria, trabajando como orquestador". Su éxito generó cierto interés de un agente en Los Ángeles, pero en última instancia, Douglass eligió enfocarse en su familia, que ahora había crecido para incluir a dos hijas, su tienda y su sello.

    Dirigir una operación minorista en la década de 1990 era angustioso, especialmente con los métodos de distribución tradicionales que requerían enviar miles de copias en pequeños lotes a tiendas de todo el mundo, solo para esperar meses por el reembolso o, peor aún, devoluciones de CDs no vendidos y desgastados. Esto llevó al Sr. Fake y su equipo a cerrar la tienda en San Francisco, mudarse a una nueva ubicación en Oakland Hills cerca de su casa y llevar su negocio en línea. Las economías resultantes sentaron las bases para sus años más prolíficos, promediando 40 álbumes al año durante una década.

    Grandes éxitos de ventas como "Regreso al Futuro" de Alan Silvestri y "Alien" de Goldsmith mantuvieron la operación a flote y permitieron al Sr. Fake perseguir favoritos más oscuros. Además de ser un sello amigable con los artistas, el Sr. Fake era escrupuloso en todos los tratos comerciales, por lo que pudo trabajar con todos los grandes estudios de cine de Hollywood, comenzando con 20th Century Fox, Warner Bros., Paramount, Sony, MGM/UA y Universal. Su reputación incluso lo llevó a una oferta sin precedentes de Walt Disney, que habitualmente no licencia bandas sonoras, pero condujo a lanzamientos en medios físicos de nuevos títulos como "The Avengers" y "Toy Story 3", así como clásicos como "Hocus Pocus" y "20.000 Leguas de Viaje Submarino".

    A medida que el mercado de la música en streaming explota, los coleccionistas que prefieren los CDs se aferran a sus medios físicos, y con buena razón: más de la mitad de la producción de Intrada aún no está disponible en plataformas de streaming, y puede que nunca lo esté. Pero gracias a los esfuerzos del Sr. Fake, los estudios ahora poseen copias digitales prístinas de lo que a menudo eran cintas en deterioro, acetatos y películas antiguas inutilizables que han sido amorosamente restauradas y devueltas a sus bóvedas. Así que tal vez algún día, todo podría estar disponible de nuevo.

    Pero, ¿por qué alguien se compromete con lo que debe reconocerse como un mercado de nicho y un interés oscuro? Millones de personas disfrutan de las películas, pero un porcentaje relativamente pequeño realmente recuerda la música incidental, si es que la notan en absoluto. Nada menos que Bernard Herrmann dijo una vez: "Nadie sabe por qué las películas necesitan música, pero ninguna película está completa sin ella". Douglass Fake tenía sus razones.

    En la celebración del 30º aniversario de su compañía, ante una multitud de más de 100 compositores, profesionales y fanáticos en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, Fake dijo: "Tuve un desacuerdo con un instructor en la universidad sobre la música de cine versus la música de concierto. De hecho, me echó de clase cuando demostré que la Séptima Sinfonía de Ralph Vaughn Williams tenía sus orígenes como banda sonora (en 'Scott de la Antártida'). Entonces juré demostrar que la música de cine era tan sustancial como cualquier composición clásica y merecía ser traída del fondo al primer plano. Y eso es lo que hacemos".

    Hoy, queda una saludable lista de proyectos en varias etapas de finalización en Intrada, todos con la influencia de Douglass Fake, si no su participación directa. Roger Feigelson, vicepresidente de asuntos comerciales, dice: "Planeamos continuar la operación de la tienda y el sello hasta bien entrado el próximo año, para celebrar el 40º aniversario de Intrada. Estamos emocionados de compartir algunos títulos que han estado en desarrollo durante mucho tiempo. El negocio está sano, el mercado es estable, simplemente no será tan divertido sin Doug. Ya lo extrañamos".

    Al Sr. Fake le sobreviven su hermana Peggy, su esposa Mary Ann, sus hijas Regina y Veronika, y su nieta Amelia. Pronto se anunciará una celebración de su vida y otros homenajes."
    Jp1138, Ponyo_11, janiji y 4 usuarios han agradecido esto.

  23. #14898
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El último proyecto de Douglass Fake ha sido, precisamente, la regrabación de la BSO de Skinner para "Abbott Y Costello contra los fantasmas" que está en las últimas 36 horas de crowdfunding en Kickstarter.

    https://www.kickstarter.com/projects...rack-recording

    Está a punto de caramelo. Si alguno de los presentes quiere participar, ahí tiene el enlace y toda la información.
    Ponyo_11, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #14899
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Jp1138, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #14900
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Me sorprendió inicialmente mucho la eleccón de este film, score para el caso, para regrabar aunque menos tras conocer que es un título acariciado desde hace tiempo por William Stromberg y que su popularidad (hablo del film) en USA, tiene cierto status porque de la pareja Abbot y Costello domino personalmente entre cero y nada.
    Como elección es arriesgada, desde luego.
    En España, Abbott y Costello tienen poco predicamento actual. Los conocía en parte por una versión animada de Hanna-Barbera que ponían por los 80 y, lo diré, para mi tenían la gracia en el culo. Sí que creo haber visto en la tele ochentera la de Abbott y Costello contra el Hombre Invisible, que me llamó la atención por ser mi primer contacto con la comedia de terror (antes incluso que "El jovencito Frankenstein").


    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Skinner es ciertamente un compositor también arriesgado de elegir (pero bienvenido, que conste) por su oscuridad entre incluso aficionados acérrimos. Falleció hace mucho tiempo, 1968, y si bien tiene títulos estimables en su filmografía, estos no encadenan un éxito tras otro ni pretenecen a unos géneros cinematográficos tan "vendibles". No obstante, ahí están sus melodramas con Douglas Sirk, "El mundo en sus manos" de Raoul Walsh" y pequeños westerns de los años 60' bastante apetecibles. Y personalmente mi partitura preferida suya es la de "El hombre de las mil caras", el biopic sobre Lon Chaney Sr, cine fuera y dentro, de 1957 protagonizado por James Cagney.
    El hecho de que Frank Skinner, junto con Hans Salter, haya hecho tantas pelis de monstruos de la Universal lo convierte en un compositor con nicho, dentro del mundo de las bandas sonoras —que ya es muy de nicho de por sí—. Y tiene pinta de que William Stromberg, junto con su inseparable John Morgan, que también está en este proyecto, le tiene un cariño especial. Si alguien tiene curiosidad, aquí pongo enlaces para sus regrabaciones de "The Wolf man", "the return of the invisible man", "House of Frankenstein", etc, etc.

    https://open.spotify.com/intl-es/alb...UNomzjbgotIShY
    https://open.spotify.com/intl-es/alb...jZsL87BpKkmmnO
    https://open.spotify.com/intl-es/alb...HQIjFrrvr05bl4

    Después de esto, no me extrañaría que el siguiente objetivo personal de Stromberg fueran las películas de Sherlock Holmes de Basil Rathbone.

    Por cierto, también es muy recomendable la grabación que hicieron de la música de Roy Webb para las películas de Val Lewton (La mujer Pantera, Yo anduve con un Zombie, La Septima Victima, etc.)

    https://open.spotify.com/intl-es/alb...GgoETkDWAs7Qwj

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Faltan 20000 euros por conseguir en los cinco días restantes. Se pueden conseguir si alguioen con caché dona una generosa cantidad de al menos 5000, pues creo que el efecto "llamada" psicológico podría atraer a algún otro inversor saneado y a otros redoblar sus apuestas.
    Y sin embargo, a nivel de participantes está siendo el crowfunding más exitoso de los que ha hecho Intrada. 800 y pico a falta de 11 horas para el final. Mucho más que los Goldsmith, Tiomkin y Herrmann anteriores, que andaban alrededor de los 500. Sinceramente, pensé que se la iban a pegar, pero les quedan 700$ para la meta. Vamos, que esto sale para adelante sí o sí. Ignoro si la muerte de Fake habrá supuesto que muchos aficionados participen a modo de homenaje.
    Ponyo_11, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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