B/D me ha recordado Lincoln y que Williams, oigan, muy bueno.
B/D me ha recordado Lincoln y que Williams, oigan, muy bueno.
Un Desplat europeo bastante solido y poco apreciado en Adults in the Room.
Es una de esas partituras que se tachan de ser muy Desplat (en la codificacion de sus detractores, mucho piano, cuerda, percusion ritmica...), pero que como suele ser habitual, su enorme capacidad de escritura y de orquestacion, terminan demostrando lo grande que es el frances, otra vez.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Aqui el pequeño análisis que hizo una página atras
https://www.mundodvd.com/bandas-sono...0/#post4856021
Venga
Top 12 de las mejores bandas sonoras de 2023
1- The Creator (Hans Zimmer)
2- The Hunger Games: Ballad of Songbirds and Snakes (James Newton Howard)
3- Indiana Jones and the Dial of Destiny (John Williams)
4- The Flash (Benjamin Wallfisch)
5- Spider-Man: Across the Spider-Verse (Daniel Pemberton)
6- The Boys in the Boat (Alexandre Desplat)
7- Society of the Snow (Michael Giacchino)
8- Star Trek: Picard, S3 (Stephen Barton/Frederik Wiedmann)
9- Blue Eye Samurai (Amie Doherty)
10- Godzilla Minus One (Naoki Sato)
11- Oppenheimer (Ludwig Göransson)
12- Mission Impossible: Dead Reckoning, Part One (Lorne Balfe)
16 de Enero
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Harry Gregson-Williams compondra Gladiator 2
https://twitter.com/Variety/status/1743305325476819346
Es que Newman es uno de los verdaderamente grandes de nuestro tiempo. A veces se nos olvida, porque su particular estilo ha sido tan sumamente imitado (a veces hasta por el mismo, a petición de los productores), que se ha devaluado algo. Pero es un coloso.
Es de chiste que no tenga un Oscar todavía. Creo recordar que cuenta con un montón de nominaciones, eso si.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Los Oscars están ahí, para los estadistas, pero llevan demasiado tiempo siendo una ristra de robos en demasiadas categorías.
Hay que decir que el 94 fue un año de grandes nominados en la categoría de banda sonora, se lo llevó Hans Zimmer por el Rey León, otro al que le han mangoneado varias estatuillas más.
También estaba Forrest Gump. Y recuerdo vagamente la de Elliot Goldenthal para los vampiros.
Para mí el score de Cadena Perpetúa es sublime, pero la música del Rey León también es una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Tan rica, racial, atemporal. Un trabajazo de Zimmer, seguramente el mejor de su carrera.
En 2002, se lo podía haber llevado por Camino a la Perdición, aunque estaba Williams con Atrápame si puedes, que es maravillosa. Y se la llevó...Frida...que ni conservo en la memoria.
Y el año que lo tuvo en bandeja fue con Wall-E, pero le tenían que regalar por buen rollismo el Oscar a Slumdog Millionaire.
El resto de años, ha tenido muy buenos rivales y algunas nominaciones también le han salido baratas, con trabajos que no están en su top.
En 1994 la academia estaba demasiado influenciada por Disney, El rey leon es un gran score pero esta eclipsado por las canciones, pero Zimmer gano por la Menkenizacion que tenia la academia en esa epoca.
El que tenia que haber ganado ese año era Alan Silvestri o en todo caso de seguido Thomas Newman.
Zimmer tenia que haber subido a recbir el premio por esa obra incomensurable que es Interstellar y no Desplat por el hotel budapest.
Lo de Thomas Newman en los oscars es un escandalo. Trabajos como Road to Perdition o 1917 deberian haber ganado , no hay mas. A él le han robado muchas veces.
Los oscars estan llenos de tremendas injusticias, que Alan Silvestri, Newton Howard ( THe Village) o Danny Elfman ( ese Men in black y no Anne Dudley) no tengan galardon ( y a este paso nunca) es de carcel.
Además en el 94 creo recordar que Newman tuvo nominación doble: Por Mujercitas y por Cadena Perpetua.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A mi juicio, el mejor trabajo de Zimmer con diferencia es La Delgada Línea Roja.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Del germano se la criticado mucho, cuando ha sido alguien de enorme talento en cuanto a sus composiciones y capacidad de crear obras de autentica memorabilidad.
Ya he comentado por aquí más de una vez que Zimmer no es de mis compositores favoritos y que además, le suelo preferir es un vertiente más de comedia (Su trabajo para Mejor... imposible me encanta) pero sí, ese año podría haberse llevado el Oscar perfectamente por esa maravilla que es Interestelar, de paradójica sacralidad científica... No me hubiera importado que no hubiera ganado Desplat, pero era el momento perfecto de Desplat, "debían" darle su primer Oscar y esa otra maravilla que es El gran hotel Budapest no me parece para nada desmerecedora del galardón.
Y la vemos tras el empate a 1 entre ambos, ahora ya están empatados a 2 Oscars, por otros dos grandísimos trabajos, uno acuático y romántico, otro desértico y que ya se vislumbra mesiánico.
Saludos
Última edición por Tripley; 07/01/2024 a las 11:54
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El Hotel Budapest es una maravilla a nivel de color e instrumentación, le sale la creatividad por las orejas. Merecido Oscar.
Pero es cierto que Interestelar es una pasada, con sus aires sacros y su poder emocional. Hubiese sido justa ganadora también.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La creatividad de Desplat en estado puro, señores.
Y lo dice alguien que considera Interstellar es una obra maestra del aleman. Es lo que tiene ser fan de ambos
Última edición por PrimeCallahan; 07/01/2024 a las 11:54
No discuto el oscar a Desplat en La forma del Agua, el frances es un autor que merecia estatuilla.
A mi ya desde Birth y Girl with a pearl earring me tenia ganado.
Durante años Thin Red line fue mi favorita de Zimmer, pero posteriormente compuso Last Samurai e Interstellar y pasaron a ser mis predilectas.
Yo sintiendo mucho considero que artistas como Tan Dun ( era de Zimmer por Gladiator) Rahman, Santaolalla ( eran para la Geisha y The good German) , Kazcmarek ( era de Newton Howard o Williams) , Steven Price ( Thr book Thief por dios ) y alguno mas no deberian tener premio.
Y ahi donde sele ve el Maestro Williams con SOLO 5 Estatuillas cuando deberia tener el doble sin ningun tipo de dificultad.
Entre Williams,Morricone,Goldsmith y Poledouris deberian tener minimo 20 Oscars y solo hay 7 entre los 4
A mi The Book Thief no me parece ni de lejos una partitura tan reinvidicable de Williams, es eficiente, bien construida, pero a mi no me dejo el poso que por ejemplo, me dejo War Horse u Tintin e incluso Lincoln, por citar tres previas del compositor antes de esa.
No es que sea un mal score, pero es como dijo Jose Arce (que conste que el tipo no me gusta ni su forma de enfocar sus criticas cuando existia La Butaca), que parecia que Williams habia sacado el score para una pelicula sobre nazis, que tenia guardada hace años y decidio ponerla en el pelicula.