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Tema: Bandas sonoras

  1. #14326
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Sinister?, ¿de Young?

    Imposible



    Ahora en serio, Sinister da miedo, mucho, creo que es de los scores me mas me dio cosa despues de escucharlo, un Young experimental, alejado del goticismo o lirismo que era Hellraiser, para muchos dicen que dictado por Derrickson, pero creo que Young queria algo asi, queria demostrar que el terror no es solo cuerdas y escritura sencilla.

    Joder, que score.


    PD: A Bishara cuando hace que sus violines suenen como suenan, dicen que es 'subida de volumen'
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #14327
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    Nueva pieza de concierto (estrenada el pasado 8 de Septiembre)
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #14328
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que la librería del congreso de los estados unidos, nada más y nada menos, le dedique unas jornadas a Danny Elfman, y se estrene allí una de sus obras, demuestra lo lejos que hemos a la hora de poner a los compositores que se dedican al cine al mismo nivel de los demás (que por otra parte es como debería haber sido siempre).

    Os recomiendo ver con calma cuando tengais tiempo la charla de 30 minutos, ya que se centran en hablar de música. Cuenta como aprendió a leer y escribirla por su cuenta (se sobreentiende que leyendo algún manual) y como se pasó muchos años transcribiendo piezas de compositores diversos para pulir su notación. Cuando le llegó su primer score, así de sopetón, se lo planteó de la siguiente forma: Gracias al grupo al que pertenecía, como tocaban instrumentos diversos (cuerdas, vientos, ,guitarras, percusion), y había tenido que aprender a leer y escribir música para poder componer piezas para que tocasen, pues ya tenía cierto bagaje.

    Entonces uno pasa de componer para 12 o 15 miembros, a la orquesta de 65 miembros de Pee-Wee. ¿Cómo lo afrontó?.

    Bueno, no escribes para todos a la vez. Así que lo compartimentalizas. Las cuerdas están haciendo esto. Las maderas esto. Los metales esto. Y así. Poco a poco. Era brutal. Los diez primeros años de su carrera en el cine, las jornadas eran tremebundas. Y como le dice al entrevistador, hasta mediados de los 90 o así, todo lo hizo a mano, aunque nadie le crea, porque el software de la época para su gusto era muy cutre. Eso suponía jornadas 16 horas diarias de trabajo. Tremendo.

    Ahora ya puede crear demos sintetizadas de altísima calidad, prácticamente orquestas tú mientras compones. Pero eso tiene su contrapartida. El productor y el director, ven secuencias de la peli con esas demos, y te dicen "ah no, no. Demasiado complejo. Quitale contrapunto, la música cuanto más sencilla mejor". O bien "¿disonancias?. Fuera, tienen que ir fuera".

    Entonces cuando la gente se queja de que los compositores de cine han simplificado su estilo hoy en día, y que por tanto la música de las películas es mucho menos interesante que antes, llevan razón, pero lo que no entienden es que el 99% de las veces no es culpa de ellos.
    Jp1138, Tripley, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  4. #14329
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley me va a matar: Quería decir biblioteca, no librería. Es lo que tiene estar alternando entre castellano, inglés e italiano todo el puñetero día.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  5. #14330
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Venga Hot Take

    Minority Report es mejor que el Ataque de los Clones, musicalmente hablando

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  6. #14331
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tripley me va a matar: Quería decir biblioteca, no librería. Es lo que tiene estar alternando entre castellano, inglés e italiano todo el puñetero día.
    Mira que lo he pensado, pero no me has dado tiempo a poder replicarte eso, que library es biblioteca

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  7. #14332
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Zimmer, maldito bastardo como me tocas la patata.


  8. #14333
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    The Creator es el Zimmer mas emocional desde Interstellar, cabrito.

    Me postro ante el germano
    Tripley ha agradecido esto.

  9. #14334
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Venga Hot Take

    Minority Report es mejor que el Ataque de los Clones, musicalmente hablando

    y como película!

  10. #14335
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nuevo Intrada

    dawson, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #14336
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Última edición por PrimeCallahan; 05/10/2023 a las 18:46
    Jp1138, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #14337
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Regresando de Londres de ver "Danny Elfman' s Music from the films of Tim Burton" en el Royal Albert Hall con la presencia de ambos e interpretación del propio Elfman en la parte de The Nightmare before Christmas.

    Inolvidable.
    En breve pondré algunas fotos y el programa que tocaron.

    Un saludo.
    Jp1138, dawson, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #14338
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Royal Albert Hall presents
    Danny Elfman's music from the films of Tim Burton
    Saturday 7 October 2023



    Primera Parte:

    -Suite Charlie and the Chocolate factory
    -Pee-Wee Big adventure suite
    -Beetlejuice Suite
    -Sleepy Hollow suite
    -Mars Attacks Theme
    -Big fish Suite
    -Batman/Batman Returns suites

    Segunda parte:
    -Wednesday Theme
    -Dark shadows suite
    -Corpse Bride Suite
    -Frankenweenie suite
    -Edward Scissorhands Long suite
    -The Nightmare Before Christmas montage ( Songs and suite )
    Encore:
    -Alice in wonderland Theme
    -"Oogie Boogie´s Song" (Danny Elfman ) Nightmare Before Christmas






    Ademas fui a...


    Última edición por Bud White; 09/10/2023 a las 10:45
    Tripley, Yeruid, Ponyo_11 y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #14339
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Nuevo Intrada




    Obra maestra tanto peli como score.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  15. #14340
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El lanzamiento doméstico de Indy 5 contará con un 'score-only', basicamente, musica aislada durante la película.
    Jp1138, dawson y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #14341
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Os dejo este segmento -ved desde donde os he enlazado, 43:13, hasta el minuto 47:15- del quinto capítulo de la extraordinaria miniserie italiana Verdi (1982), que TVE emitió aquí a mediados de esa misma década con un doblaje de primera categoría.

    Cambiad el contexto por el de un compositor de cine exponiendo los mismos argumentos a unos productores mentecatos (¿que mas te da que hayamos cambiado el subtexto del guión 3 veces ya, o que el montaje sea ligeramente distinto?. Si la musica encaja practicamente igual, hombre. Unos arreglillos menores y ya está) o a unos ejecutivos responsables del departamento musical que no saben ni por donde les sopla el aire, y yo creo que la cosa encajaría casi casi como un guante -salvando las distancias, claro está- oiga.

    https://youtu.be/YE5qEbrn9_U?si=x94KeyVy8rlcPKpC&t=2593

    Creo que PrimeCallahan va a disfrutarlo especialmente.


    Con escuchar el CD no vale, hay que ver la obra para entender por qué la música es como es.



    Última edición por Branagh/Doyle; 12/10/2023 a las 00:25
    BruceTimm y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #14342
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Efectivamente, el cambio de contexto puede cambiar una obra de forma considerable, Verdi decia realidades cuando la censura le queria obligar a ello.

    Por cierto, The Rock de Intrada es una muy considerable merecida expansion del album original (aun disponible) que salio en su dia. De hecho, la historia es un poco con lo que quiere decir B/D, Nick Glennie-Smith era el compositor original del score e hizo una partitura con su material tematico y demas, sin embargo, ciertos cambios de ultima hora en el montaje, fueron obligando a Smith a tener que hacer retoques, pero finalmente tuvo que desechar el score original y Bruckheimer/Bay llamaron a Zimmer para que le echara una mano al britanico, lo que en un principio, no iba ser una mera anecdota llevo a que Zimmer terminara como co-compositor del filme, aun asi, el aleman siempre dice que el tema de la pelicula es de NGS.

    La participacion de Harry Gregson-Williams (no acreditada en los posters ni en los creditos -solo como compositor adicional-, pero si en el CD) iba a ser tan minima, pero que termino llevando a Harry a tener que componer varias secuencias importantes e incluso algunas son enteramente suyas como la del bebe-bomba, por ejemplo, pero su rol esta mas en las partes centrales de la cinta con Nick y Hans, osea las escenas de accion de dentro de la prision o la de las minas. El score es la quintaesencia de la musica mediaventurera de los noventa, desde Peacemaker y Crimson Tide (de hecho, Nick y Harry eran arreglistas e hicieron algunas piezas para esa pelicula), con sus enormes percusiones, ritmos guitarreros y power athems, son un chute de adrenalina como pocos y de los que se echa en falta, a pesar de que sus detractores ya buscaban criticar al aleman, es un score de accion de los que ya no se hacen.
    Warren Keffer y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #14343
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Efectivamente, el cambio de contexto puede cambiar una obra de forma considerable, Verdi decia realidades cuando la censura le queria obligar a ello.

    Por cierto, The Rock de Intrada es una muy considerable merecida expansion del album original (aun disponible) que salio en su dia. De hecho, la historia es un poco con lo que quiere decir B/D, Nick Glennie-Smith era el compositor original del score e hizo una partitura con su material tematico y demas, sin embargo, ciertos cambios de ultima hora en el montaje, fueron obligando a Smith a tener que hacer retoques, pero finalmente tuvo que desechar el score original y Bruckheimer/Bay llamaron a Zimmer para que le echara una mano al britanico, lo que en un principio, no iba ser una mera anecdota llevo a que Zimmer terminara como co-compositor del filme, aun asi, el aleman siempre dice que el tema de la pelicula es de NGS.

    La participacion de Harry Gregson-Williams (no acreditada en los posters ni en los creditos -solo como compositor adicional-, pero si en el CD) iba a ser tan minima, pero que termino llevando a Harry a tener que componer varias secuencias importantes e incluso algunas son enteramente suyas como la del bebe-bomba, por ejemplo, pero su rol esta mas en las partes centrales de la cinta con Nick y Hans, osea las escenas de accion de dentro de la prision o la de las minas. El score es la quintaesencia de la musica mediaventurera de los noventa, desde Peacemaker y Crimson Tide (de hecho, Nick y Harry eran arreglistas e hicieron algunas piezas para esa pelicula), con sus enormes percusiones, ritmos guitarreros y power athems, son un chute de adrenalina como pocos y de los que se echa en falta, a pesar de que sus detractores ya buscaban criticar al aleman, es un score de accion de los que ya no se hacen.
    No se hace así ni por RCP ya, que ha cambiado su estilo (los tiempos cambian para todos).

    El Zimmer de los 90, en conjunto, posiblemente sea mi favorito.
    Última edición por Branagh/Doyle; 12/10/2023 a las 23:03 Razón: Me comí un trozo
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  19. #14344
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No se hace así ni por RCP ya, que ha cambiado su estilo (los tiempos cambian para todos).

    El Zimmer de los 90, en conjunto, posiblemente sea mi favorito.
    El Zimmer de los 90s representa un sonido muy potente y rockero (se nota de donde venía el aleman), claro, hizo ganarse fans y detractores a partes iguales, pero me resulta curioso que a Zimmer siempre se le criticaba por su background y origenes, pero en cambio a Elfman u Silvestri hubo mayor permisividad cuando ellos venian de mundos similares.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  20. #14345
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    El Zimmer de los 90s representa un sonido muy potente y rockero (se nota de donde venía el aleman), claro, hizo ganarse fans y detractores a partes iguales, pero me resulta curioso que a Zimmer siempre se le criticaba por su background y origenes, pero en cambio a Elfman u Silvestri hubo mayor permisividad cuando ellos venian de mundos similares.
    Completamente cierto, esto es así.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #14346
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para el viernes

    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #14347
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nyad de Desplat saldrá el 3 de Noviembre y este viernes primer single.

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  23. #14348
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  24. #14349
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  25. #14350
    sabio Avatar de janiji
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Y qué pasa con los CD de Indiana Jones and the Dial of Destiny? Han salido pocos y están muy caros.

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