Pobre Aaron Erkhart, ¿qué pasó? Pero si era una de las grandes esperanzas. Una presencia descomunal. Voy a ver al IMDB.
Espera... ¿que esto?. ¿QUE MARAVILLA ES ESTA?. ¡No la conocía! (me la acaba de pasar mi hijo pequeño). ¿Quien es Astro Boy?.
Vuelve Ottman, por favor.
¡Vuelveeee!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
ADN a través de mechones de su pelo. Probablemente su hígado, y que genéticamente parecía propenso a padecer problemas en dicho órgano. Probablemente su consumo de vino. PERO de lo de la sordera y de nuestro tinnitus común NO se ha conseguido hallar nada que lo causara ... a no ser que cómo a tantos músicos de la actualidad cierto día un instrumento sonara fortísimo a su lado y fue todo empeorando rápidamente (su profesión, su modo de vida, sus otros males .... ) Pero esas diarreas que tenía duraderas y que acabaron por deshidratarlo quizá, pues parece más encauzado.
¿Me llamabas? ......................................
Pues Astroboy no me pareció para taaaanto en su día, creo, pero hoy ... a lo mejor se reevaluaría con el pulgar hacia arriba. Yo es que además me he leído el manga, un histórico de los gordos (aunque prefiero al cirujano Black Jack; ¿conocéis el anime y manga de suspense y terror psicológico Monster? Black Jack es como su versión ligera siglo XIX por dibujo más anticuado pero igual de eficaz. Creo que iba a tener una versión live-action y ojito porque ésta Monster sí que es muy adaptable universalmente (Los niños del Brasil)
Monster: Una obra maestra y el thriller psicológico por excelencia
Aunque es que luego está también el Steamboy de Jablonsky y puede que me enrede entre ambos títulos.
Última edición por Otto+; 23/03/2023 a las 23:43
B/D, ¿era "Finding Neverland" una tipo de partitura tan, tan europea en su sentido más academicista que se siente fuera de Hollywood incluso en 2004, por otra parte un año no muy lejano? Oscar para Jan, sí, pero ni purrús a comparación de cómo el más versátil y tecnócrata Desplat se introduce ese mismo año en la Meca del cine. Venía Kaczmarek de hacer aquella con su compatriota Janusz Kaminsky con Winona Ryder y, sobre todo, aquella de Diane Lane y Richard Gere, creo que era de Adrian Lyne.
¿Ves similitudes entre lo que sucedió con el NO éxito de Kaczmarek con la deriva que a partir de entonces, año arriba o abajo del 2005, erráticamente tomó la carrera de Patrick Doyle? Dos gotitas de agua ... y de raigambre cultural muy europea, demasiado para lo que se empezaba a perfilar ya.
No me digas que no estamos aprovechando bien el día
El oscar para el polaco fue como el Oscar a Marianelli en 2007: Vale si, te lo damos, eres muy bueno, pero no te creas que te vas a integrar en nuestro sistema. . Algo así.
Desplat lo ha conseguido a base de ambición y perseverancia, claro. No es nada facil, eh.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Steamboy es una muuuuuy buena partitura de Steve Jablonsky (a pesar de que hay algun punto en que se reutilizan elementos de Piratas del Caribe -no en vano, Jab estuvo en aquel film y uno de los mejores momentos del album es de el-), que demuestra sus capacidades. Yo creo que es un buen compositor (mejor que Balfe es, INDUDABLE) con algunas obras muy solidas y rescatables.
Como no se si he perdido el respeto de B/D, dire que disfrute de Battleship a saco*
*=Pero no de Spenser Confidential
Y ahora me pongo la careta de abuelo cebolleta
Conrado le ha cascado un 7 a John Wick 4 y un 5 a 65 (por favor, no hagais chistes verdes ) y estoy bastante desacuerdo en esto de muchas formas.
Creo que John Wick 4, si es una mejora (no sustancial, pero mejora) frente a los tres trabajos anteriores de Bates en la saga (id mejor a escuchar Pearl, GoW o Agent Elvis, son mejores), pero tampoco nos inclinemos en demasia, en cuanto al trabajo de Bacon, me parece mejor en todos los sentidos (a expensas de ver ambos films), con mejor matiz, estructura e ideas musicales.
IMPEPINABLEMENTE, lo que lleva a otro matiz, quizá por carácter o por stress laboral por venir un Kaczmarek quizá nunca quiso establecerse en Hollywood. Y Doyle en estos últimos 15 años puede que tampoco haya encontrado mucho alivio recompensatorio a la postre y sí frustración resignada, al margen de Branagh o la de los emotis de animación.
Conrado en la de los simios del escocés fue taxativo en su interpretación: Mucha razón tenía Jerry Goldsmith cuando, pocos años antes de morir, declaró en una visita a Barcelona que hoy en día, sería absolutamente imposible que me dejaran hacer una música como la que hice en 1968. Doyle, lamentablemente, lo ha evidenciado: se ha rendido a los más absolutos convencionalismos del Hollywood actual.
Ésta debió ganar en su año, 2006, por la tela de araña que teje en torno a sus protagonistas, la tejedora es la Dench:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Última edición por PrimeCallahan; 24/03/2023 a las 22:43
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Eres un capullo (¿te acuerdas de cuando Campanilla me llamaba así ...aisss?). Va por mí también lo del oído, odío!!!! BD <----esto en un emoji amenazador, no el acrónimo de B/D, que lleva bigote entre la B y la D
Conrado al Sherlock de Miyazaki solamente le da un 4 y seguro que no se ha visto la serie, o solo un par de epis, sino le daría un 6
Última edición por Otto+; 24/03/2023 a las 23:33
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.