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Tema: Bandas sonoras

  1. #13751
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hubiera preferido Varése, pero lo mismo da. Lo que si hubiera preferido es que hubiese sido una grande para asi venderse en países sin costes de importación. Igualmente es una maravilla.. muy alegre.

    Todavía tengo pendiente las Campanitas, que se van a descatalogar.. ojalá pudiera hacer un 3x2 o un buen combo y pillarlas todas.
    Otto+ ha agradecido esto.

  2. #13752
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Varese no posee los derechos de este score, como una amplia mayoría de trabajos de Sony.
    Otto+ ha agradecido esto.

  3. #13753
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  4. #13754
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje



    Ha vuelto. Aleluya.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  5. #13755
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Calla que el dueño del coche, a día de hoy, forma parte del equipo técnico de Brian Tyler. Hay que quererle.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #13756
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¡Cómo mola Christopher Young cuando está un poco enrabietado de verdad!¡Yeeeeahh!¡Peelos como escarpias!
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #13757
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¡Cómo mola Christopher Young cuando está un poco enrabietado de verdad!¡Yeeeeahh!¡Peelos como escarpias!

    Si. Dificil escucha, pero merece la pena adentrarse con paciencia.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #13758
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Exigí que me bautizaran budista, ningún problema con la paciencia
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #13759
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Los Tres Mosqueteros: D'Artagnan de Guillaume Roussel para el 7 de Abril, 42 minutos



    1-Bois Saint-Sulpice
    2-La Lettre De Buckingham
    3-La Cour Des Mousquetaires
    4-Le Proces D'athos
    5-Conseil Du Roi
    6-Chevauchee Vers L'auberge
    7-D'Artagnan Et Constance
    8-Buckingham Accoste
    9-Le Piege
    10-Adieu Athos
    11-En Route Pour L'angleterre
    12-Feu De Camp
    13-La Fleur De Lys
    14-Les Demons D'athos
    15-Milady - L'attentat
    16-Les Ferrets
    17-L'enlevement De Constance
    18-Generique D'Artagnan
    gneo, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #13760
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    Jp1138, atticus y Otto+ han agradecido esto.

  11. #13761
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Un poco de Paul Leonard-Morgan (¡que me acabo de enterar que esta trabajando con Philip Glass en The Pingeon Tunnel!)








  12. #13762
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ehm... pues que resulta que Patrick Doyle (si, nuestro Patrick Doyle) ha escrito una marcha para la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de Mayo (previo encargo, por supuesto). Maravilloso.



    Ganazas de oírla.
    Tripley, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #13763
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo dejo por aquí también.


    Que bueno (e infravalorado), que es este tipo:

    Spoiler Spoiler:
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  14. #13764
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+, resulta Ottman te da la razón. Entrevista reciente (2021?). No puedo encontrar el enlace ahora pero tengo fragmentos guardados.

    Incognito is my masterpiece, even to this day. Wanna know why?.

    No temp track at all (god bless John Badham), no notes from evil producers, and plenty of sequences without dialogue and sound effects. A composer´s wet dream!.

    All my personal "isms" that I try to bring to the table on every project (ie architecturally complex music, interesting harmonies, unusual instrumentation, rich orchestrations), reached their peak on Incognito.


    But mostly, it was the absence of any temp. Fuck the temp.

    Unfortunately I havent done much scoring (if at all) in recent years because all they seem to want is droning wallpaper music.

    I want to tell a story with music.


    Jp1138, Warren Keffer, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  15. #13765
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Otto+, resulta Ottman te da la razón. Entrevista reciente (2021?). No puedo encontrar el enlace ahora pero tengo fragmentos guardados.

    Incognito is my masterpiece, even to this day. Wanna know why?.

    No temp track at all (god bless John Badham), no notes from evil producers, and plenty of sequences without dialogue and sound effects. A composer´s wet dream!.

    All my personal "isms" that I try to bring to the table on every project (ie architecturally complex music, interesting harmonies, unusual instrumentation, rich orchestrations), reached their peak on Incognito.


    But mostly, it was the absence of any temp. Fuck the temp.

    Unfortunately I havent done much scoring (if at all) in recent years because all they seem to want is droning wallpaper music.

    I want to tell a story with music.


    Es que ya lo creo que la película da carrete al compositor: mientras Jason Patric toca y retoca a Rembrandt acompañado de unos travellings circulares de Badham de lo más estimulantes y romantizados, y sin diálogos como dice él, la música le hace el amor al celuloide.
    Pero es que ésas son las escenas nacidas para que ellos se luzcan. Y no abundan. Yo creo que ya ni en esa época.

    Carter Burwell dijo que se lo pasó muy bien haciendo "Conspiración" de Richard Donner y se nota, vaya que sí ... La secuencia de apertura de créditos con el taxista Mel tiene diálogos y efectos ambientales urbanos, pero la música se une al personaje en su monólogo continuo con una precisión y un tono dinámico-coloquial-desenfadado que casa hasta muy bien con la profesión de taxista; ya sabes, de aquí para allá y haciendo amistades o fugaces casi siempre. Luego con "Chacal" Burwell lo llevó fatal, tanto que rara, muy rara vez, recuerdo que ha vuelto a un circuito más mainstream ...

    Si hay estímulos de partida y bienestar, los compositores de música son como los gatos: diversión asegurada. Y narran una historia musicalmente como adora Ottman. Del que ya he dicho en alguna ocasión que me gusta, y mucho, pero que tras Valkyria ya no controlo tanto (y creo que su filmografía además se ralentiza sobre 2008 o una cosa así). También recuerdo que el fallecimiento de Damon Intrabartolo fue un duro golpe, y cronológicamente a lo mejor lo situaría sobre 2010 o 2012.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #13766
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que bonito eso de que le hace el amor al celuloide.


    En 2013 fue cuando falleció Intrabartolo. Problemas con las drogas, se dice. 39 años... que tragedia. ¡Y empezó a trabajar con Ottman en el 95, en Sospechosos Habituales!.

    Desde 2013 con el Caza Gigantes (que maravilla un score así en estos tiempos), la cosa pega un bajón considerable para mí, aunque los dos últimos X-men con Singer siguen estando bien, claro.


    Es curioso, pero no es el único, muchos autores han bajado el ritmo considerablemente en los ultimos tiempos, cómo Doyle (que apenas trabaja), Silvestri, Young... en cambio otros, como Elfman o JNH, han podido seguir manteniendo un elevado ritmo de trabajo.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #13767
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Son gente que entiendo se formaron entendiendo la música de cine de otra manera (como dice Ottman, teniendo a Goldsmith en un altar), y quizá se desanimen con el panorama actual.


    Pero si gente tan "autoral" como Desplat consigue trabajar sin parar en proyectos interesantes hoy en día, tal vez sea cuestión de un buen agente... o contactos.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #13768
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Desplat viene fogueado desde la alta cocina francesa y un circuito de exhibición de calidad que casa con los Festivales de Cine europeos bañados en Delerue y otros autores galos -Cannes, Venecia, La joven de la perla, Birth, Painted Veil, etc. (cuidado, este origen de orfebre "aristócrata" puede que sea lo que oculte la parsimonia con la que bastantes acogen sus partituras).
    Como diría Tripley, tiene más opciones de un tercer Oscar que de ganar un nuevo César en su patria por la galería de idiosincrasias autorales a las que se enfrenta. Me gustaría contrastar listas de nominados en la última década en su categoría a ambos premios para compobar si los rivales a los que se enfrenta son más aleatorios en uno que en otro. Que Francia siempre ha estado bien cubierta ahora y antes con autores de qualité. Charmé

    Como alguna vez has mencionado a John Williams respecto a cómo se es visto actualmente en la industria suya por nacimiento, norteamericana y anglosajona, si a él se le ve como un encantador honorable maestro, un Yoda ... imagino que a Doyle igual, pero ya como pez fuera del agua. Menken estaría igual de no ser porque Disney requiere de sus servicios para sus remakes. Pero dime un autor que trabaje en Hollywood consistentemente que proceda de la islas británicas que no haya estado bajo el amparo de RC ... Es que ni siquiera John Powell, porque es otro que también ha ralentizado mucho su ritmo e incluso amagó con una posible retirada antes de que falleciera su esposa.
    James Newton Howard para los norteamericanos representa el hijo pródigo que nunca puede faltar en la propia patria por tradición. Es como sumar las retrospectivas de Goldsmith y Williams en él, además de sus logros personales únicos. Punto.
    Elfman aún conserva el valor de ser la nota de extroversión, imprevisibilidad personificada. Garantizado su futuro. Y el de Newman, Thomas también; creo esos timbres y esas orquestaciones tan cristalinas y exóticas.
    ¿Silvestri? Me parece que, y lo leí en su día demás, que su corazón está más con sus viñedos que con las vicisitudes actuales a las que tiene que atenerse a la hora de componer en contraste con los recursos humanos abundantes conque cuentan Tyler o Beltrami (este último, mal que os pese, está muy invisibilizado pese a que trabaja a destajo). Y Christopher Young entra en la senda de Howard Shore o George Fenton: trabajando en lo que le interesa de verdad, que no tiene por qué coincidir con el cine.

    Ah, y que sepáis que leí hace poco en FSM, que lo visito muy poco para lo que fui yo, que Laurence Rosenthal a sus 96 años todavía parece seguir escribiendo música ... pero es que no sólo es eso ... leí que hasta para ópera. Me lo tomo como el hecho de que mi padre hace sudokus todos los días para mantener despierta la mente y tener entretenimiento diario, pero lo de que escribía música para ópera me dejó con un ceja arqueada. Supuestamente lo hace por puro placer y a estas alturas para sí mismo estando retirado de todo tipo de compromiso hasta donde yo sé.
    Última edición por Otto+; 22/03/2023 a las 22:51 Razón: Imprevisiblidad quería decir
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  19. #13769
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    De hace algo más de un año.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #13770
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo tengo una anecdota con Ottman, Otto+, una tontería pero que me sacó una sonrisa y habla muy bien del carácter de este hombre.

    Resulta que a principios de 2020, justo antes de la pandemia mi hijo mayor (que está actualmente en el conservatorio) le mandó un correo electrónico (a la dirección que aparece en su página web para que los fans puedan escribirle), preguntándole, en relación con los temas principales de Snow White y Apt Pupil, que por qué muchos temas principales de películas actuales ya no tenían esa estructura de pieza clásica, de música de concierto, con su inicio, su desarrollo, y su coda (son piezas de más de tres minutos de duración).

    A las tres semanas y media, para nuestra sorpresa, recibimos respuesta. Traduzco, más o menos, resumidamente, lo que decía.


    ¡Hola!. Gran pregunta. La respuesta tiene que ver con cómo la edición de películas en Hollywood cambió a finales del siglo XX, con la introducción de procesos como Digital Intermediate, la revolución de los efectos digitales por ordenador, y la supresión de planos sostenidos o largos en favor de una edición más sincopada (hablo de forma general, por supuesto).

    Cómo consecuencia, la música dejó de tener un papel tan preponderante en las películas, y una de las "bajas" resultantes de eso fue el montage de títulos iniciales, que prácticamente despareció del mapa. En esas secuencias de titulos iniciales, los compositores a menudo podían expresarse, normalmente elaborando una versión de concierto del tema principal, una mini suite del material temático, o una pequeña obertura, que es lo que hice en Apt Pupil (con su coda, todo ello sincronizado con los créditos (¡no es facil!). El maestro de esto en nuestro tiempo es, por supuesto, Danny Elfman, que a menudo PIDE a los directores la creación de este tipo de secuencias.

    Con su progresiva desaparición, y una edición más sincopada en el metraje en si, los compositores han tenido que adaptarse, y componer piezas más cortas que se adapten al ritmo interno de la película. Añoro los tiempos donde se podían escribir cortes de 3-6 minutos, narrando y apoyando la dramaturgia, aunque sigue habiendo excepciones, por supuesto.

    Blancanieves es un buen ejemplo de scoring de la vieja escuela del que me siento particularmente orgulloso. El score incluso tiene uno pequeño cierre al final del climax con un gesto orquestal (un flourish), a la manera del Hollywood clásico.






    Jp1138, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #13771
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Grandísimo post, Otto+-
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #13772
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Con el score rechazado de Ottman restaurado. Trajeron a Beltrami.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #13773
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ese caso es curioso, porque lo que recuerdo es que tanto Ottman como Beltrami aparecen acreditados en bootlegs.

    Aqui reconozco que no me acuerdo mucho de lo que pasó en la producción.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #13774
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Ese caso es curioso, porque lo que recuerdo es que tanto Ottman como Beltrami aparecen acreditados en bootlegs.

    Aqui reconozco que no me acuerdo mucho de lo que pasó en la producción.


    En realidad no rechazaron el score de Ottman como tal, sino que lo trocearon, alteraron y pusieron patas arriba después de un test screening, y no solo eso, sino que usaron piezas de Scream y Mimic en el montaje final. Para adaptar todo eso y que encajase minimamente bien, trajeron a Beltrami en avión, quién adaptó el material para que encajase, y además compuso un montón de piezas pequeñas (de 40 segundos o así), de transición.

    Un caos.


    La razón es que se pensó que el score de Ottman era demasiado melodico/lírico para Halloween.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #13775
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que por cierto luego Steve Miner, el director, le encargó su siguiente proyecto para compensarle, Lake Placid. Una locura absurda -pero muy divertida- sobre un cocodrilo que come gente (con actores como Bill Pulman o Bridget Fonda, ojo).

    Aquí Ottman si que estuvo realmente inspirado, me encanta ese score:


    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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