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Tema: Bandas sonoras

  1. #13726
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    PrimeCallahan, Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #13727
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Magnífico en la simplicidad y rotundidad con que lo describen, su amistad y su colaboración profesional. Es que son 50 años ... esto es de otro Hollywood.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  3. #13728
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hola. ¿alguien ha pedido en la web de Disney por los Legacy? Aparte de los gastos de envío y tasas, ¿hay que pagar aduanas a su llegada a España?

  4. #13729
    Senior Member Avatar de jmac1972
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ayer investigando por la red me topé de nuevo en este interesante documento referido al proceso de creación de la banda sonora de "El Cid".

    The saga of recording the El Cid score (both for film and album) was fraught with unexpected problems. Rózsa traveled to Rome in the late summer of 1961 and spent six days recording the music he had written for the first half of the film, but when he listened to the tapes back in London, he was, in his own words, “thunderstruck. Everything sounded flat, like an old-fashioned pre-electric recording.” A technical flaw in the equipment had rendered the results unusable, and the entire score had to be re-recorded during September and October (with the Sinfonia of London, which had recently recorded Ernest Gold’s score for Exodus). Shortly after the last recording session on October 6, Rózsa wrote to studio music chief Robert Armbruster that the MGM Records album would consist of the original tracks, edited with additional connections and revised endings to be recorded in London over the next 10 days. Plans changed rapidly, however, for a little more than two weeks later Rózsa wrote from Munich to say that he had recorded 30 minutes for the album there and would record another 12 minutes the next day. The ensemble was the Munich Symphony Orchestra, a distinguished concert group founded in 1945 by Kurt Graunke. The composer no doubt appreciated the opportunity this gave him to refashion some of his score for “home listening.” The alterations he made were subtle, mostly consisting of cuts to tighten the structure and occasional changes in the orchestration. Some of the more interesting ones will be noted in the commentary that follows.
    Googletraducido...

    La saga de grabar la partitura de El Cid (tanto para película como para disco) estuvo plagada de problemas inesperados. Rózsa viajó a Roma a finales del verano de 1961 y pasó seis días grabando la música que había escrito para la primera mitad de la película, pero cuando escuchó las cintas en Londres, quedó, según sus propias palabras, “atónito. Todo sonaba plano, como una grabación preeléctrica pasada de moda”. Una falla técnica en el equipo había inutilizado los resultados, y la partitura completa tuvo que ser regrabada durante septiembre y octubre (con la Sinfonia de Londres, que recientemente había grabado la partitura de Ernest Gold para Exodus). Poco después de la última sesión de grabación el 6 de octubre, Rózsa le escribió al jefe de música del estudio, Robert Armbruster, que el álbum de MGM Records constaría de las pistas originales, editadas con conexiones adicionales y finales revisados ​​que se grabarían en Londres durante los próximos 10 días. Sin embargo, los planes cambiaron rápidamente, poco más de dos semanas después, Rózsa escribió desde Munich para decir que había grabado 30 minutos para el álbum allí y que grabaría otros 12 minutos al día siguiente. El conjunto era la Orquesta Sinfónica de Munich, un distinguido grupo de conciertos fundado en 1945 por Kurt Graunke. Sin duda, el compositor agradeció la oportunidad que esto le dio de remodelar parte de su partitura para "escuchar en casa". Las alteraciones que hizo fueron sutiles, y en su mayoría consistieron en cortes para ajustar la estructura y cambios ocasionales en la orquestación. Algunos de los más interesantes se señalarán en el comentario que sigue.
    Fuente
    Twist, Ponyo_11, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #13730
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Los problemas fueron más allá de la grabación. Mann (según Rozsa), se cargó más de media hora de su score en el montaje final, a instancias de Samuel Bronston, lo que le irritó profundamente, y a partir de entonces, no volvió a trabajar con el legendario productor. Dimitri Tiomkin se encargaría de La Caída del Imperio Romano , también dirigida por Mann.
    Última edición por Branagh/Doyle; 07/03/2023 a las 12:56
    jmac1972 y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #13731
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Los problemas fueron más allá de la grabación. Mann (según Rozsa), se cargó más de media hora de su score en el montaje final, a instancias de Samuel Bronston, lo que le irritó profundamente, y a partir de entonces, no volvió a trabajar con el legendario productor. Dimitri Tiomkin se encargaría de La Caída del Imperio Romano , también dirigida por Mann.
    Si, lo sabía. Según Rozsa cortaban la música para que se oyera el sonar de una espada... por ejemplo. Bueno, en el momento del duelo con el conde Gormaz queda bien al desenfundar.
    Además, con los problemas de la compañía Bronston se perdieron los elementos originales por separado de la banda sonora. Una pena.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #13732
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pero las partituras se conservaron. El Cid se regrabó integra en 2010, por la orquesta de Praga. Es una buena grabación. Actualmente está disponible en compra digital y streaming, en Spotify, Apple Music y demás.
    jmac1972, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #13733
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Si, es muy buena esa grabación. Incluso hay un video y todo de un momento de la misma.

    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #13734
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Copio y pego lo que comento de la tercera de Creed a nivel musical

    A pesar de que no musicaliza Göransson, la labor de Joseph Shirley, al menos en el album editado, no tiene que pasarse por alto, no solo por lo respetuoso al sonido del sueco y al sonido Rocky.

    Me ha gustado su partitura, tiene sus momentos de infarto (The Void, por ejemplo) y alcanza cotas epicas (Round 12 es una pasada), ademas del material dramatico (The Letters), si Shirley mantiene esta solidez, puede ser alguien a tener en cuenta.

    jmac1972 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #13735
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Se ha editado el score de Chris Bacon para la pelicula en todas las plataformas de streaming.

    Y es bastante bueno, eh, y mas cuando la produccion ha sido una locura. En principio, Danny Elfman era el compositor (alla por 2021) y el score original era mucho mas electronico y sintetico que el que ha terminado saliendo, pero hay elementos tematicos (acreditados en varias canciones) de lo que podia haber sido el score -ademas de que aparece en los titulos de credito, Michael Giacchino como 'score consultant'-

    Ahora, este score no suena a Danny Elfman, al menos a priori, esta mas cercano a un JNH en cuanto a uso de la electronica y orquesta e incluso parte del material dramatico, parece del compositor angelino mas que al texano, combina muy bien la electronica y la orquesta (y tirando al final, es mas orquestal), ademas de las texturas etnicas, marcadas por Pedro Eustache y la voz de Sherri Chung (si, la compositora de algunas de las series de CW) en varios momentos. Pero lo importante, es que la labor de Bacon es mas que loable, me parece una demostracion bastante clara de su talento, mas para alguien que se ha codeado con James Newton Howard y Danny Elfman de forma tan natural y solida que merece muucho la pena.








    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #13736
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y tambien dejo esto, una gozada

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  12. #13737
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues... estoy escuchando en Apple Music Scream VI de Brian Tyler y Sven Faulconer, y debo decir que me parece, al menos a priori, un trabajo inmensamente superior al de la anodina anterior entrega.


    A pesar de llevar ya unos cuantos años bastante perdido a mi juicio, inmerso en scores que tienen más de producción musical y diseño sonoro que de musica en si misma (salvo honrosas excepciones, claro), me cuesta hacer de menos a Brian Tyler. Es un tipo que ha estudiado mucho, que también se ha formado como director de orquesta, que a menudo participa en la orquestación de sus propios trabajos, que ama el cine y la música de cine y que tiene un estilo propio frente a la escuela de Zimmer y Cia, por más que se haya diluido en los últimos tiempos entre fuegos de artificio y música de acción genérica.

    Ya es bastante. Es un currante de nivel medio con destellos puntuales, y eso me basta.



    Última edición por Branagh/Doyle; 10/03/2023 a las 17:53
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  13. #13738
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues si, es mejor que la anterior (fallido a mas no poder)
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  14. #13739
    maestro Avatar de Warren Keffer
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Anoche vi Operation Fortune de Guy Richie, con banda sonora de Christopher Benstead, con quien ya había colaborado en sus dos anteriores películas. Y menudo trabajazo se marca Benstead, la mejor de las tres de largo. Una de suspense y acción en la línea de James Bond (la cinta parodia ese estilo) muy variada y espectacular. Peeero no hay edición física u online, ni tan siquiera alguien que haya sacado temas por youtube, al menos que yo haya encontrado

    Por abrir boca aporto un tema de Despierta la furia, bastante curiosa y potente pero algo repetitiva.


  15. #13740
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Wrath of Man puede ser durillo para el oido inexperto, pero la demostracion de Benstead (habia hecho previamente The Gentlemen con Ritchie) de su talento ya es inexcusable y mas que solida.

    A mi me gusto y puede que su relacion con Ritchie, van por la cuarta creo (esa cinta con Jake Gyllenhaal), muestre demuestre su personalidad y la mantenga.

    Pasando por otros menesteres, Shazam! de Beck me ha gustado, pero lejos de lo que fue el magnifico score de Wallfisch, y me es imperdonable que no se haya usado el tema de Wallfisch, el de Beck no es malo, pero ya de por si, si aquello era sonar a lo Superman sin ser Superman, aqui es como si se intentara sonar a Superman.

    A pesar de ello, no es un mal trabajo, decentemente construido y escrito (no es tan bueno como Percy Jackson).
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #13741
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  17. #13742
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que Brian Tyler cuando quiere... The Mummy, Ready Or Not, o Crazy Rich Asians son estupendos trabajos, por ejemplo.
    Warren Keffer, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  18. #13743
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yeap, especialmente Crazy Rich Asians, una delicia.

    Y para destacar su faceta mas inventiva, Those Who Wish Me Dead.
    Última edición por PrimeCallahan; 11/03/2023 a las 13:17
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #13744
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que me dicen que el Desplat que trabaja en Francia es un Desplat distinto.

    A ver, la personalidad de un compositor como Desplat (otra cosa es el tipo de produccion entre otras cosas), ha BRILLADO en toda su obra (y quizas por ello, tiene bastantes detractores), pero a mi me dices que el Desplat de una obra como Eiffel es un Desplat que esta inexistente en sus obras dentro de las americas (cuando su personalidad esta patente en todas ellas), pues como que no lo comparto ni lo mas minimo.

    Hostage, Little Women, Julia & Julia, Firewall, The Golden Compass, New Moon (el mejor score de esa saga que es Crepusculo), The Monuments Men, The French Dispatch (aunque me parece un Desplat menor), Isle of Dogs (el mejor Desplat homenajeando a los compositores japoneses)... que digan que ese Desplat que ha trabajado en los USA no es Desplat (Birth por Dios), me parece un sacrilegio.

    PD: Eiffel es muuuy buena, 49 minutos de un Desplat puro.
    Última edición por PrimeCallahan; 11/03/2023 a las 13:48
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #13745
    freak Avatar de Ringo_rang
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hola, habéis pedido últimamente a LALALAND RECORDS? Hace una barbaridad que no les pido y como tienen un descuento ahora mismo, quiero hacer un pedido enorme y estoy algo apurado por como será el trámite en aduanas.

    Si queréis podéis comentarme en mensaje privado mejor o como consideréis, gracias.

    (qué complicado se está poniendo comprar cds fuera de Europa, menos mal que no son vinilos!!)
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  21. #13746
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ringo_rang Ver mensaje
    Hola, habéis pedido últimamente a LALALAND RECORDS? Hace una barbaridad que no les pido y como tienen un descuento ahora mismo, quiero hacer un pedido enorme y estoy algo apurado por como será el trámite en aduanas.

    Si queréis podéis comentarme en mensaje privado mejor o como consideréis, gracias.

    (qué complicado se está poniendo comprar cds fuera de Europa, menos mal que no son vinilos!!)
    Ten a mano siempre el número de seguimiento, si te dan alguno.

    Ten pendiente y ve mirando poquito a poco en la página de https://www.adtpostales.com, metiendo el número de seguimiento, cuando el paquete esté parado por aduanas, si las tienes (lo mas probable) sería un 21 por ciento del valor, basicamente el IVA. Si todo te sale bien y haces la gestión tu mismo (es fácil) pues ese 21% de IVA es lo unico que pagarías de más; si lo dejas ir por su cuenta entonces Correos te hace la gestión y te cobra el IVA más sablazo de gestión
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #13747
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #13748
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La compositora alemana Anne Kathrin-Dern conocida por scores para peliculas infantiles, todos ellos bastante buenos, comentaba en su canal de Youtube, que cuando le ofrecieron hacer Devil's Conspiracy (una pelicula de bajo presupuesto de terror), ella le pidio al director, que si podia hacer un score electronico en su totalidad, a peticion propia y este acepto.

    ¿El resultado?, un score que va a provocar odio y repudio a partes iguales, pero que tiene una fascinante combinacion de electronica, coros religiosos y elementos organicos, muy currada.






  24. #13749
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras



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  25. #13750
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    21 de Marzo y de Intrada

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