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Tema: Bandas sonoras

  1. #13401
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ya disponible la edición deluxe de Varese Sarabande del Tomb Raider de Silvestri en compra y streaming digital. Qué rapidez. Estoy escuchándola en Apple Music. La remasterización es magnífica.
    No entiendo porque se odia tanto este Tomb Raider (de largo es mejor que el de Revell, pero hay que entender lo que paso detras de ese film y el escaso tiempo de preparacion) y curiosamente, cuando Silvestri se mete en estos derroteros (tambien digo que es mejor que Gi Joe) parece que le quieren lapidar como si hubiera parido al Anticristo.

    Es disfrutable, con un buen main theme, ademas sus elementos electronicos son superchachi y divertidisimos, pero es que tambien tiene sus habituales momentos de escritura aventurera de primer nivel (The Cradle of Life o el Pandora's Box son impecables), vale, si no es The Mummy Returns (una jodida joya), pero divertido es desde luego y bastante.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #13402
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  3. #13403
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Acabo de recibir el e-mail de Quartet con los lanzamientos, y he visto los detalles de la trilogía de Rambo en LP, ¿qué tal sus prensados?
    Otto+ ha agradecido esto.

  4. #13404
    freak Avatar de BodySnatcher
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, aquí sus otros 2 lanzamientos en CD



    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #13405
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es disfrutable, con un buen main theme, ademas sus elementos electronicos son superchachi y divertidisimos, pero es que tambien tiene sus habituales momentos de escritura aventurera de primer nivel (The Cradle of Life o el Pandora's Box son impecables), vale, si no es The Mummy Returns (una jodida joya), pero divertido es desde luego y bastante.
    Su Tomb Raider es excelente, como dices no llega al nivelón de Mummy Returns, pero es muy estimable. Voto a favor también de Van Helsing, por cierto, que es de una época suya similar. Transylvanian Horses es una barbaridad.

    (Hola, vuelvo a casa por Halloween )

  6. #13406
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me alegra verte de nuevo, tonk

  7. #13407
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La gente, unos cuántos quiero decir, es muy exagerada cuando se repite diciendo que tal compositor ya no es lo que era o que está en decadencia tras a lo mejor 4 décadas en activo. A ver, la persona y sus aptitudes siguen siendo las misma, otra cosa es que tras un perido de explosión inicial que dure 10-15 años su crecimiento profesional se estanque o le lleguen peores films, pero eso para mí es entrar en una "fase de meseta" que raramente se abandona salvo por el acto del envejecimiento o por entrar en estado de semi-retiro o ser mucho más selectivo dadas las circunstancias; me vale para Elfman, para Desplat, para Silvestri. etc. etc. Otra cosa es que la industria ya no parezca contar con un autor, que es una de las injusticias del sistema pero así son las cosas en un mundillo tan competitivo y con la gloria suprema al alcance de los más avispados o de los que crean mejores complicidades con sus superiores, y eso genere insatisfacción (los David Shire, Marvin Hamlish, ...). Es que se suele leer tanto este tipo de afirmaciones tan contundentes que al final te producen desprendimiento de retina. ¿Dónde está dicho además que los más capaces sean los que acaban triunfando? Y la espantada de André Previn me viene a la mente.

    Este año estoy siendo muy selectivo y he pegado un tajo muy importante a la adquisición de novedades. Influyen muchas cosas, pero entrar en modo ahorro es una de ellas. Por de pronto, ya lo dijo Branagh/Doyle hace no mucho, Quartet Records prevalece como el gran sello de estos últimos tiempos por la variedad en su oferta, y adquiriré tanto el Bernstein como el Morricone anunciados en las próximas semanas.

    Por último y no menos importante, bienvenido de nuevo, Tonk. El lema de Nerv personalizado que habita hacia tu firma me hace prever que o has estado sustituyendo a alguno de los chavalillos a lo hora de pilotar alguno de los Evangelion o que preparas tu asalto a la realización con un biopic sobre el incomprendido Gendoh Ikari, un anti-héroe descomunal, con Charles Bronson ensayando su inescrutable postura favorita.





    Me imagino que ya sabrás lo del live action de Saint Seiya con Famke Janssen y Sean Bean; en Youtube ya hay vídeos de presentación (sin comentarios) y lo mejor, por peor, de todo, es que el que va a musicalizar la aventura de marras es el mismo que colaboró en aquél despropósito desprovisto de toda vida que fue el remake animado de Netflix en 3D. Y dicen que quieren hacer 6 películas.... si el público responde.
    Anonimo09062023 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #13408
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    ANNOUNCEMENT! #JohnWilliams' score for #StevenSpielberg's new film the fabelmans
    coming December 9 on CD from @sony_classical


    Pre-order ��http://soundtracks.lnk.to/thefabelmans

    The soundtrack album from features new original music by John Williams

    http://lnk.to/sonysoundtracks
    Jp1138, atticus, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.

  9. #13409
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me imagino que ya sabrás lo del live action de Saint Seiya con Famke Janssen y Sean Bean; en Youtube ya hay vídeos de presentación (sin comentarios) y lo mejor, por peor, de todo, es que el que va a musicalizar la aventura de marras es el mismo que colaboró en aquél despropósito desprovisto de toda vida que fue el remake animado de Netflix en 3D. Y dicen que quieren hacer 6 películas.... si el público responde.
    Se quedará en una temporada y arreando. A veces creo que Kurumada firma todo sin más, pilla el dinero, y se olvida del tema. Saint Seiya solo podría tener sentido si se plantea un poco rollo Sentai (power rangers) macarrilla exagerado, pero en USA por lo que he visto se lo han planteado en serio y en plan un poco rollo "artes marciales" (cosa que no es saint seiya).

    Para que algo así saliese bien, me tengo tengo que imaginar a gente como James Wan con su Aquaman.

    Ojo que el compositor tiene una trayectoria buena. No estuvo acertado con el remake 3d, eso es verdad... pero ha hecho algunos trabajos interesantes a lo largo de su carrera. A saber que hace, me sorprende que repita.
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  10. #13410
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nuevo score de Korzeniowski para Till



    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  11. #13411
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Decía Alberto Iglesias en una entrevista relativamente reciente que uno de los momentos de su colaboración con Almodovar del que se siente más orgulloso es el cortometraje mudo dentro de Hable con Ella, El Amante Menguante (protagonizado por Paz Vega y Fele Martinez, casi nada). Y luego, toda La Piel Que Habito, que fue un tour de force musical (según su criterio).
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #13412
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto Alberto Iglesias tiene la que posiblemente sea la banda sonora más ninguneada realizada por un compositor español en una película de habla hispana en bastante tiempo: La Cordillera. Yo creo que la partitura no se entendió, es una obra compleja y con muchos matices, muy bien empleada.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #13413
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Rescato la reseña de MundoBSO de la banda sonora de La Piel Que Habito, porque me parece un portentoso ejemplo de como hacer cine con la música.


    En una primera instancia, esta partitura podría aparentar ser enormemente confusa, desestructurada, que abre frentes que no se cierran y que, en lugar de concretizar y explicar, resulta inconcreta y poco explicativa. En primera instancia, podría aparentar que el compositor ha escrito una partitura que destruye lo que es la esencia de un guión musical, que no solo no respeta sus normas sino que las vulnera.

    Y esto es precisamente lo que ha hecho el compositor: escribir una partitura cuya principal baza es la de ser caótica y desordenada, una maniobra de confusión que busca generar una enorme sensación de inseguridad sobre el entorno en el que se desarrolla la acción y particularmente sobre su personaje protagonista, un hombre que es meticuloso y ordenado pero que actúa por impulsos y que resulta impredecible. La abundante música que se aplica en su espacio no es utilizada para explicar su personalidad retorcida, ni siquiera el poder del que dispone: todo lo más, le da un cierto aire melancólico y un toque refinado y culto, con el empleo, a veces exagerado e impostado, del violín.

    Y alrededor de él, mucha música, excesiva música, tanta que colapsa los espacios por los que él se mueve, se traslada a los lugares donde no está pero donde influye y, en especial, impide que otras músicas puedan desarrollarse: es el caso de la melodía aplicada a su víctima, que es enseguida fagocitada por la horda de temas que están no para construir un discurso narrativo sino precisamente para evitarlo. Nada hay que pueda impedir el dominio de este caos y desorden de unas músicas que, en todo caso, están totalmente del lado del vengativo protagonista. Hasta que su víctima se rebela. Y es entonces cuando aparece un tema musical –que acabará siendo el principal- que es el único que logra hacerse con el dominio de los espacios y volverse en contra del cirujano.

    Este tema musical no es un tema de personaje (la víctima) sino de su impulso emocional, de su ira. Y cuando esta música la acompaña, ella es fuerte, más fuerte que su captor. Esta música se irá transformando paulatinamente de la furia/rabia hacia la desolación/amargura en su parte final, y quedará como el único elemento claramente visible en todo el conjunto de la banda sonora, y es su pieza más concreta y específica.

    El compositor ha escrito, pues, una partitura cuyo caos es muy ordenado y cuya desestructura acaba por estar muy estructurada. Todo ello, por cierto, en conformidad con la singular forma narrativa del guión literario.

    Un último apunte: no es del todo entendible que se haya aplicado música en las escenas de la irrupción del hombre tigre: este es un personaje peripatético, que entra en un espacio que no le pertenece y al que no ha sido invitado, y además es un personaje que resulta irrelevante: si él es capaz de traer consigo música que acalle las que dominan el lugar, entonces se le está dando una importancia y un poder del que abiertamente carece, y más teniendo en cuenta que la suya es una música deliberadamente vulgar frente al exquisito refinamiento de las otras. Quizás hubiese sido más adecuado dejarle desnudo de música, o recurrir a la diégesis para resolver sus secuencias. Claro que, con esta inclusión, se aporta un elemento más a la confusión, a los caminos abiertos y no cerrados y al caos general de una banda sonora valiente y compleja.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #13414
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Se quedará en una temporada y arreando. A veces creo que Kurumada firma todo sin más, pilla el dinero, y se olvida del tema. Saint Seiya solo podría tener sentido si se plantea un poco rollo Sentai (power rangers) macarrilla exagerado, pero en USA por lo que he visto se lo han planteado en serio y en plan un poco rollo "artes marciales" (cosa que no es saint seiya).
    Ante todo, es un western. O un "spaghetti" si se quiere teniendo como referencia la serie animada original: con duelos a lo "Rápida y mortal" de Sam Raimi, indumentarias características y paisajes áridos o lunares.
    Al igual que sucedía con Tintín, lo de Seiya trasladado a live action (y lo del reportero no lo fue al 100%) sabía que iba a ser cuestión de tiempo, de sacar material aprovechable de cualquier cosa que se menee un poco y provoque nostalgia hasta de debajo de las piedras, pero igualmente sabíaque resultaría muy complicado de adaptar sin salir una piltrafa. Si me dices para TV recibiendo un tratamiento a lo "Westworld" (una idea; un original ampliado y renovado), hoy en día sí que me lo creería ... aunque fuese un 1% con el condicionamiento indispensable de que cayese en las manos de alguna mente ágil que conozca el espíritu del anime y lo pueda implementar, pero para TV; en salas de cine, nada, nada de nada. Recaudará en China, en México, en Brasil, quizá en Francia, pero no va a dar ni para pipas ... a no ser que, y aquí viene lo bueno-malo, venga ofertado bajo una receta ya conocida de éxito: un Fast & Furious (serie de films de la que solamente he llegado a ver media película, por cierto, not my cup of tea).
    En alguna recóndita dimensión de la galaxia se oculta una adaptación que allane los baches y vaivenes del serial original, y como Seiya va de constelaciones de estrellas resulta lícito que diga que hace falta que los astros se alineen para que surja.

  15. #13415
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Muy bien hilada la mención a John Webster., si señor.

    Yo es que creo que Shakespeare es de esos autores que no tienen una sola obra mala en todo su canon. ¿Que la primera etapa es sensiblemente inferior a lo que vino después?. Pues si, pero es que lo que calificamos de flojo en el caso del bardo sería genial en el caso de estar hablando de la inmensa mayoría escritores restantes.

    PD: Ya vamos calentando para cuando veas las pelis de Olivier, que tienen mucha tela que cortar. Ganas tengo.


    Branagh/Doyle, ayer vi, por fin, Ricardo III de Olivier.

    La he comentado en el hilo de películas vistas en casa:

    https://www.mundodvd.com/las-ultimas...3/#post4779126

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  16. #13416
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Prevista el próximo 21/11 en doble LP de la mano de Quartet Records:



    https://quartetrecords.com/product/y...k-holmes-2xlp/

    Quartet Records, in collaboration with Paramount Pictures, Geffen Records and Universal Music Special Markets, presents a premiere 2-LP presentation of the complete score by Bruce Broughton for Steven Spielberg’s delightful fantasy-adventure classic YOUNG SHERLOCK HOLMES (1985), written by Chris Columbus and directed by Barry Levinson.

    This new Quartet 2-LP set expands on the original MCA vinyl and includes the complete score as heard in the film, following the film order (except for some slight changes made for listening pleasure purposes).

    Edited, restored and mastered for vinyl by Chris Malone from elements provided by both Paramount Pictures and UME, this edition has been pressed in a 2-LP audiophile black vinyl of 180 GM, and presented in an elegant tip-on gatefold sleeve.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  17. #13417
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    atticus y BodySnatcher han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  18. #13418
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Vídeo con un minutito del trabajo de Desplat (además dirigiendo la orquesta) para el Pinocho de Del Toro

    https://twitter.com/DiscussingFilm/s...rLZtMDAqJZd2Gg

    Saludos
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  19. #13419
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ayer salio God of War: Ragnarok de McCreary y joder.

    Esta a la par de Rings of Power, un trabajo descomunal de grandes capas y tematica (me acuerdo que cuando salio el primero, las primeras opiniones eran de no tenia temas, que era una copia de The Witcher 3...), de momentos de emocion brutales que se acoplan al juego de forma magistral.

    Top del año, eh





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  20. #13420
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dos temas del score de Justin Hurwitz par Babylon





    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  21. #13421
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras





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  22. #13422
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Venga... creo que Desplat se va a LUCIR con Pinocho





    Banda sonora para el 9 de Diciembre con las canciones co-escritas por Del Toro y el score de Desplat

    Y solo usando instrumentos de madera

    https://variety.com/2022/artisans/ne...ts-1235428361/
    atticus, Tripley, Ponyo_11 y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #13423
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Expanded Conan The Destroyer coming from Intrada on Dec. 12.


    Jp1138, atticus, Tripley y 4 usuarios han agradecido esto.

  24. #13424
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para el próximo viernes



    1. Waves 1 (1:59)
    2. Love Is Not Enough (3:21)
    3. Mirror (1:36)
    4. Bridge (1:19)
    5. Waves 2 (2:28)
    6. Nicholas (3:23)
    7. Divide (0:59)
    8. Waves 3 (2:04)
    9. Mirage (3:10)
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  25. #13425
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    Expanded Conan The Destroyer coming from Intrada on Dec. 12.


    Ya casi había perdido las esperanzas, después de ser anunciada hace ya la friolera de 11 años por el sello
    atticus, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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