Tonk, échale un vistazo a esto. Yo acabo de enterarme de la existencia como proyecto comenzado en kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects...tpage-footer-4
El cosmos y la magia de sensei Yokoyama nunca será olvidada gracias a aficionados que crecieron con él.
Parece que contendrá composiciones inéditas sin publicar, ¿puede ser?
Que bien suena eso Muchas gracias por compartir Otto+ , no lo conocía en absoluto. Y veo que incluyen algunas piezas no relacionadas con saint seiya también, que tributo mas majo. Ahora mismo no puedo apoyarlo, pero quizá me anime en unas semanas y todo, aunque sea solo en digital.
Aquí estoy otra vez para pediros consejo. Iba a comprar la banda sonora de Brad Fiedel de Terminator 2, pero antes de ello quería consultaros ya que leí un comentario de un cliente alemán donde decía que tenía peor rango dinámico que la original de 1991. Al ser una reedición no sé si es verdad, supuestamente está remasterizada según otros comentarios.
En fin , que la compro un poco de relleno para llegar a una cantidad de dinero en un pedido y tampoco sé a parte de si hay fallos técnicos, si es una banda sonora recomendada. Gracias por adelantado.
Última edición por salems; 09/08/2021 a las 21:12
Sleepy Hollow y Always pedidas a Intrada.
Y no he metido la obra de arte que ha compuesto McCreary para Masters of the universe (muy a la par de la enormerrima calidad de la serie de animación que mucha gente no ha logrado entender) por razones de presupuesto y sobretodo, porque falta la otra mitad de la temporada.
Ahora a la espera de este viernes para hincar el diente, sin piedad alguna, a la edición de Ghostbusters 2.
Última edición por Nyarla_thotep; 09/08/2021 a las 19:24
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Masters of the Universe... notable score para una medocre serie.
La verdad es que no voy a entrar a debate.
No lo hago en los hilos correspondientes, menos aún aquí.
Solo puedo decir que viví la época. Tuve el castillo y todos los muñecos, me bebí la serie, era del club de He-Man etc... Y en la vida usaría esto como argumento para opinar, como han hecho algunos que han destruido la serie solo por apetencia, inconformidad o síndrome de infancia robada.
Respeto que no guste, pero esto es lo mejor que ha podido ocurrirle al lore de MOTU en años. Guste o no.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Que homenaje, pero sobre todo... que musica madre mia
Parece que está un poco parado ésto... quería consultaros porque he decidido comprar la Bso de Jaws, en concreto la Collector´s edition de 25 aniversario (Decca). Tengo la de Mca de 35 minutos y bueno lo ideal sería la de Intrada que trae ambas y con una remasterización actual, pero entre que Intrada son caras y ésta en concreto pues no la hay en stock pues ya sabemos, precio de oro.
En fin la duda es que si ésta de Decca está bien, poque he leido comentarios de que está un poco "farragosa" en su mejora de sonido que hicieron en su día o si bien es una Ost totalmente disfrutable y de buena calidad (y no me refiero a la partitura de John Williams que es un maestro y en ésta bso se lució) y los comentarios son de gente muy purista y audiófila que tienen mucha pasta para adquirir la de Intrada... Gracias de antemano.
Desconozco cómo es ésa edición 25º aniversario de Jaws. Ahora, la de Intrada está previsto que próximamente se reedite como un solo CD. Lo pone en su página web, donde está agotada la de doble compact:
The Jaws 2CD set is currently sold out but will likely be re-issued at some point with a slightly different program
Como en el caso de "Back to the future", separarán el antiguo CD de MCA de 35 minutos y los extras y mantendrán sólo el primer CD, con el score completo y en orden cronológico. Pienso que deberías esperar a que se reedite así pues costará algo menos. Con un poco de suerte, antes de Navidades estaría a la venta. A pesar de todo, cerca andará de los 30 euros en Europa.
También puede ser que dada la relativa brevedad del score total (55 minutos), añadan algunos cortes del álbum original presente en el CD2 que estén editados o ensamblados de forma diferente y no presentes como tal en la BSO original. Todo para completar rellenar con mayor minutaje el único CD de la futura edición.
Gracias, no sabía estos datos. Estoy en un brete, la pedí a amazon (la de Decca) y mañana o el lunes debo recogerla en correos, pero bueno estaba a buen precio. El tema es que igual he hecho el tonto.
Yo una vez miré para comprar a Intrada y el precio no era excesivo, pero entre el envío (no sé si eran 18$) y los gastos de aduana... quizás haya tiendas económicas que tengan sus discos con envío más barato y que tengan iva prepagado. Pero creo que eso es una utopía.
Depende de cuántos títulos vayas a pedir, he encontrado en la tienda italiana Intermezzo Media un aliado para ahorrarme algunos euros. En especial si son cajas con 2 CDS o más, cuanto mayor número de CDs más me ahorraba respecto a otras tiendas europeas. Por ejemplo: una caja de 3 CDS con westerns de Max Steiner la encontraba por ahí a 50 euros; en esta tienda italiana, a 39. Y ya son 3 CDs, que si llegas a 10 los gastos de envío son de 8 euros y medio creo. Ni tan mal. Y como he comprado CDs de bandas sonoras italianas por 11 euros y algunos Quartet Records al mismo precio o incluso menor, superar los 10 discos está garantizado. Al final es todo cuestión de matemáticas, de cuánto se quiera y amortiguar gastos de envío. Si se es comprador más bien casual, pues puede que no valga tanto la pena.
Vale, veo que la que has pedido tiene 12 temas, está manufacturada en el año 2000 (luego el sonido no será tan bueno como en la de Intrada) y dura 50' 45''.
La de Intrada, el CD 1 con el score completo, tiene 27 temas, está manufacturada en 2015 y dura 4 minutos más que la de Decca 25º Aniversario (excluyendo los alternates que alargan el primer CD hasta los 70 minutos).
Si estás satisfecho con el sonido, objetivo cumplido. Ni más ni menos.
Encontré bicheando por google ésta comparación que si es como aparece no sé si estoy haciendo bien... El score es similar aunque no ordenado como en Intrada, pero bueno es que Intrada debe ser café para los muy cafeteros. El tema es de si es seguro que van a editar ése disco próximamente porque he visto gente viendo lo de Out Stock y que van a reeditar con otro programa desde hace mínimo 3 años.
Última edición por salems; 20/08/2021 a las 00:36
Algún error tienen las recientes ediciones tanto de "The Eiger Sanction" como la de "Sleepy Hollow" de Intrada. En el caso de la primera, hay un corte que comienza antes de que acabe propiamente el anterior en el disco 2. En la siguiente remesa se subsanará pero quienes la hayan pedido tendrán que pedir un reemplazo, o a Intrada o a la tienda donde la adquirieron.
Yo como aún no he pedido la de Williams, me he librado.
The Eiger Sanction:
However, some people on JWFan and FSM noticed an issue with a track on disc 2: it seems that the 15th track starts a few seconds early, at the end of track 14.
This can be annoying, especially when you want to make a playlist with your own order of tracks.
Here is how the waveform looks like, at the end of track 14 (screenshot taken from JWFan):
Sleepy Hollow:
However, I noticed a pretty annoying technical issue on this release: every track has a forced 0.02s plain silence section. While this might sound normal and very minor, the listening experience on disc 1 is definitely affected.
The 1999 OST was mastered gaplessly, which basically means that you can sometimes hear the ending of the previous track in the beginning of the next one (or the opening of the next track at the end of previous one).
For this release, the 1999 album master seems to have been used, making the new CD also a gapless album.
Consequently, the added silence makes the transitions of some tracks very jarring, and this is frustrating because the 1999 OST transitions are fine.
Future pressings will have the fixed CD1 for sure. And anyone who wants a corrected disc 1 will get one if they ask.
Recomiendo visitar el foro de Intrada para analizar más detalladamente el asunto.
Jeanine Tesori es una compositora, orquestadora y arreglista famosa por su trabajo en musicales de Broadway (ha sido nominada en varias ocasiones a los premios Tony), pero también ha trabajado ocasionalmente en el cine.
Desearía que lo hiciese más a menudo, porque me parece magnífica. Un talentazo, especialmente en los tiempos que corren.
Sondheim trabajó una única vez como compositor cinematográfico, para Alan Resnais en Stavisky (1974). Sin embargo, por circunstancias ajenas al director su partitura se destrozó en el montaje final y quedó tan afectado que decidió no trabajar más en el cine.
Quartet Records restauró la partitura completa en 2017, presentandola segun las intenciones originales del compositor. La edición estuvo limitada a tan solo 500 copias, por desgracia.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Dos nuevos Varése Club el viernes
Ya han dado dos imágenes los de Varése como pistas para determinar cuáles son los títulos.
DISC ONE
1. Main Title (From The Motion Picture “Dante’s Peak”) † (5:36)
2. Welcome To Dante (1:05)
3. Swinging Rope / Poached Lovers (1:44)
4. To The Mountain / Measuring Alkalinity †† (2:19)
5. The Close Call (Film Version) (1:48)
6. Paul Confronts Harry (3:04)
7. Flirting † / Helicopter Ride † (2:31)
8. Porch Talk † / Men At Work (3:03)
9. Trapped In The Crater (Film Version) †† (5:53)
10. Frog Soup (1:15)
11. On The Porch (Film Version) † (2:40)
12. The Evacuation Begins (Film Version) †† (4:16)
13. The Earthquake ‡ (4:11)
14. Mass Exodus †† (4:15)
15. The Helicopter Crash (Film Version) †† (2:43)
16. In The Cabin (1:51)
17. Acid Lake (2:38)
18. Escaping The Burning House (Film Version) (3:23)
19. Sinking On Acid Lake (Film Version) (3:20)
20. Ruth Dies † (1:53)
DISC TWO
1. Jump Start Truck (2:34)
2. Paul Dies (2:50)
3. Stuck In The Lava (Film Version) (2:27)
4. Devastation †† (1:55)
5. The Pyroclastic Cloud (1:33)
6. Crash Into The Mine ‡‡ (1:46)
7. Magnificent Explosion †† (1:50)
8. The Mine Collapse (3:58)
9. The Rescue (Film Version) ° (4:56)
10. Paul Dies (Alternate Take) (2:49)
11. Magnificent Explosion (Alternate Excerpt) †† (1:20)
12. The Rescue (Alternate Version) ° (4:44)
The Original 1996 Soundtrack Album
13. Main Title (From The Motion Picture “Dante’s Peak”) † (5:29)
14. The Close Call (1:43)
15. Trapped In The Crater †† (5:03)
16. On The Porch † (2:31)
17. The Evacuation Begins †† (4:11)
18. The Helicopter Crash †† (1:27)
19. Escaping The Burning House (2:32)
20. Sinking On Acid Lake (2:37)
21. Stuck In The Lava (1:44)
22. The Rescue (3:06)
† Composed by James Newton Howard
†† Composed by John Frizzell and James Newton Howard
‡ Composed by John Frizzell and John Van Tongeren
‡‡ Composed by John Frizzell, Steve Porcaro and Brad Dechter
° Composed by John Frizzell, James Newton Howard and Jeff Atmajian
1. Family Album (1:48)
2. The Posters (1:38)
3. The Assassination (2:28)
4. The Note (1:16)
5. On The Bus (1:56)
6. You Win (1:52)
7. The Accident (3:24)
8. First Words (1:08)
9. The Photos (1:17)
10. Lost Luggage (10:33)
11. Repairs (1:02)
12. I Don't Mind (:36)
13. The Map (1:05)
14. What's Going On? (1:08)
15. Roadside Incident (2:44)
16. The Visitors (1:43)
17. Pretending (2:07)
18. We’re Not Alone (2:32)
19. Staying Behind (1:34)
20. The Motel (6:29)
21. The Locket (1:22)
22. Together Again (5:37)
23. Sweet Girl Blues* (1:48)
24. Travelers Blues* (:59)
25. America: Thunder, Tears, Defiance (version one)* (:55)
26. Night Rollin’ On* (:35)
27. Mixed Signals* (2:17)
28. America: Thunder, Tears, Defiance (version two)* (1:02)
29. Boogie On Out a Here* (:28)
30. So Long Blues* (:25)
31. L.F. Blues – America: Thunder, Tears, Defiance* (4:12)
32. L.F. Blues – America: Thunder, Tears, Defiance (alternate take)* (4:13)
Music Composed and Conducted by Jerry Goldsmith
*Composed by Bill Payne
Pues Dantes's Peak me parece un muy buen trabajo, ahora con mejor carátula que la antigua por fin y sabiendo quién compuso cada corte.
Sobre Love Field destaco lo que he léido en la página de Varése Sarabande: Kaplan recalls advice from his father, the composer Sol Kaplan - (1919-1990 - que debutó en la FOX de Alfred Newman a comienzos de los años 50): “If you ever get the chance to work with Jerry Goldsmith, take it.”
Spoiler:
Todas buenas o excelentes. Hizo algunas partituras para films de su hijo también ya al final de su carrera.
El score completo de Matrix (1999), que fue editado hace nada por Varese en vinilo, CD y SACD, está disponible también en streaming y compra digital. Creo que el paradigma está definitivamente cambiando respecto a la disponibilidad en formato digital de las ediciones expandidas/limitadas, lo cual es una gran noticia.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lukas Kendall escribe un artículo acerca del libro no publicado sobre Jerry Goldsmith hacia 2006 y la razón que sostuvo esa decisión:
The Unpublished Jerry Goldsmith Biography