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Tema: Bandas sonoras

  1. #11551
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hay una escena de los Simpsons que me viene a la cabeza cuando pienso en compositores como Doyle. El reverendo Lovejoy, narrando como acabó perdiendo totalmente el interés por evangelizar lleva joven y con muchas ganas a predicar, pero Flanders no hace mas que llamarle cada dos por tres y va progresivamente desentendiéndose hasta pasar del tema "sin que nadie se diese cuenta".

    Esas llamaditas una tras otra de Hollywood y lo que implican, deben ir haciendo mella en la intenciones autorales de uno.

  2. #11552
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Hay una escena de los Simpsons que me viene a la cabeza cuando pienso en compositores como Doyle. El reverendo Lovejoy, narrando como acabó perdiendo totalmente el interés por evangelizar lleva joven y con muchas ganas a predicar, pero Flanders no hace mas que llamarle cada dos por tres y va progresivamente desentendiéndose hasta pasar del tema "sin que nadie se diese cuenta".

    Esas llamaditas una tras otra de Hollywood y lo que implican, deben ir haciendo mella en la intenciones autorales de uno.

    Que ejemplo más bueno y bien traído.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #11553
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Hay una escena de los Simpsons que me viene a la cabeza cuando pienso en compositores como Doyle.
    A mí más de una









    (Viene a encuentro por su encuentro ilusionadísimo con Jerry durante la grabación de esta banda sonora)





    Emm... ¿por dónde íbamos?¿seguimos con el escocés?
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #11554
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    A mí más de una









    (Viene a encuentro por su encuentro ilusionadísimo con Jerry durante la grabación de esta banda sonora)





    Emm... ¿por dónde íbamos?¿seguimos con el escocés?

    .


    Vale, está bien, ya me callo y dejo que Tripley hable de Desplat.




    Perdón, no he podido resistirme.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  5. #11555
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dadle al escocés lo que se merece . Ahora más en serio, sé que Poledouris era un compositor genial, pero no ves un rasgo distintivo de Ashmore en Los Miserables, B/D? Basil acababa de perder a Greig McRitchie, su orquestador habitual, y, salvo que ya colaboraran Pole y Ash anteriormente y se me escape, es posible que Ash ofreciera algunas soluciones al maestro; una partitura que no se me parece en nada a cualquier otra cosa que Basil hubiera compuesto antes.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  6. #11556
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Dadle al escocés lo que se merece . Ahora más en serio, sé que Poledouris era un compositor genial, pero no ves un rasgo distintivo de Ashmore en Los Miserables, B/D? Basil acababa de perder a Greig McRitchie, su orquestador habitual, y, salvo que ya colaboraran Pole y Ash anteriormente y se me escape, es posible que Ash ofreciera algunas soluciones al maestro; una partitura que no se me parece en nada a cualquier otra cosa que Basil hubiera compuesto antes.


    Si se nota, si. Las cuerdas, el contrapunto... es muy gracioso, porque ese score tiene un aire británico, combinado con el estilo de Poledouris (muy muy presente, claro), para una historia francesa.


    También se nota su mano en Maximo Riesgo de Trevor Jones.
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #11557
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es verdad lo que dijiste de la paleta orquestal de la princesita de Doyle, Otto+. La revisé anoche. Cromaticamente es un partitura subyugante, llena de matices.

    El coro infantil es usado de forma poco típica.


    Una pena que esté olvidada en favor de Sentido y Sensibilidad, nominada al oscar y del mismo año (también deliciosa, pero más academica).
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #11558
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Es verdad lo que dijiste de la paleta orquestal de la princesita de Doyle, Otto+. La revisé anoche. Cromaticamente es un partitura subyugante, llena de matices.

    El coro infantil es usado de forma poco típica.


    Una pena que esté olvidada en favor de Sentido y Sensibilidad, nominada al oscar y del mismo año (también deliciosa, pero más academica).
    Le tengo un cariño muy especial a su score para A Little Princess; quizá sea mi favorito suyo... no necesariamente lo más de lo más. Pero me abduce como el mejor Rózsa, el mejor Waxman, The Ghost and Mrs. Muir, el Goldsmith de Legend o NIMH, el mejor Delerue, el Chaplin de Barry. Muy profundo, angelical, triste, tan inocente y simpático como jugar al escondite, campanillas flotando en el ambiente (sin segundas intenciones ese "campanillas", aunque el score es pura magia). Continúa, continúa desarrollando las peculiaridades de este score, me has intrigado....
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  9. #11559
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues la instrumentación étnica, que es abundante... no sigue para nada los patrones actuales típicos de duduk+ wailing women, de hecho se usa el sitar, las voces graves masculinas y las percusiones indias con sentido, con un aire entre salvaje y juguetón.

    Tendría que ver la película (no recuerdo nada de nada), pero se combina con una música casi regia, muy británica, muy ceremonial (a lo Gerald Finzi, algunas segmentos pueden ser a nivel mélodico de lo más hermoso que Doyle haya escrito en su vida, que ya es decir).


    Tenemos también un vals precioso que parece sacado directamente de la época, y otras piezas de caracter vienés, y pasajes de aventura y sense of wonder (aquí entra el coro infantil), pero nebulosos, casi como si fuesen fabulaciones de las niñas (igual la cosa va por ahí). Al final cuando presupongo escapan del internado, hay un segmento de acción portentoso pero ligero (a la Shipwrecked con toques de Frankenstein) que combina todo el material preexistente y lo lleva a un climax jubiloso.


    Una maravilla.
    Última edición por Branagh/Doyle; 07/07/2021 a las 22:07
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #11560
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje


    (Viene a encuentro por su encuentro ilusionadísimo con Jerry durante la grabación de esta banda sonora)
    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    .


    Vale, está bien, ya me callo y dejo que Tripley hable de Desplat.




    Perdón, no he podido resistirme.
    Pues eso, que podemos hablar de Goldsmith

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  11. #11561
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues la instrumentación étnica, que es abundante... no sigue para nada los patrones actuales típicos de duduk+ wailing women, de hecho se usa el sitar, las voces graves masculinas y las percusiones indias con sentido, con un aire entre salvaje y juguetón.

    Tendría que ver la película (no recuerdo nada de nada), pero se combina con una música casi regia, muy británica, muy ceremonial (a lo Gerald Finzi, algunas segmentos pueden ser a nivel mélodico de lo más hermoso que Doyle haya escrito en su vida, que ya es decir).


    Tenemos también un vals precioso que parece sacado directamente de la época, y otras piezas de caracter vienés, y pasajes de aventura y sense of wonder (aquí entra el coro infantil), pero nebulosos, casi como si fuesen fabulaciones de las niñas (igual la cosa va por ahí). Al final cuando presupongo escapan del internado, hay un segmento de acción portentoso pero ligero (a la Shipwrecked con toques de Frankenstein) que combina todo el material preexistente y lo lleva a un climax jubiloso.


    Una maravilla.
    Como película me gusta bastante más La Princesita que la Cenicienta de Branagh, con ese verde verde tan lubezkiano presente. Pero has dado en la diana al referirte con las "fabulaciones de las niñas", una expresión así es la que buscaba cuando dije lo de jugar al escondite de forma entre proscrita y risueña. Hay momentos titilantemente mágicos bajo la fuerza de la imaginación en un entorno clasista-opresivo, algo que jamás se podrá arrebatar, como un baile de luciérnagas en un estanque por la noche, y el film además encuentra un cierto paralelismo con la Heidi de Johanna Spyri, especialmente durante su alejamiento de los Alpes y su "prisión" en Frankfurt. Y sí, si todas las niñas son princesas, un evocador aura regio evocador de ese estamento que se menciona en el film y que Doyle refleja con mimo y sutileza infinita y al cual la finura del sitar todavía engrandece más y reviste las escenas de sus ensoñaciones místico-aventureras. Un GRAN film. Y un SCORE prodigioso.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #11562
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #11563
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tengo que revisarla, lo que pasa es que creo que tampoco está en Blu-Ray (como su grandes esperanzas). Pero el recuerdo que tengo de la cinta es que es una adaptación magnífica del clásico literario. De la misma autora, me encantaría ver a Cuarón adaptando El Pequeño Lord, aunque entiendo que sus inquietudes cinematográficas ahora se mueven en coordenadas completamente distintas.


    Por cierto dijo Lubezki que las tres primeras películas de Cuaron son su "periodo verde" de ahí que ese color esté presente en cada fotograma de un forma u otra.


    También dijo que en La Princesita ya empieza Cuarón a soltarse con las tomas largas, y demás.


    Dice que quiere hacer con el un film de fantasía grande con el. No pudo hacer Potter y todavía le duele, aunque quedó tan impresionado por el trabajo de Michael Seresin que cuando tuvo que salirse de Gravity por cuestiones familiares (con el 99% de la pelicula completada, de ahí el crédito en solitario de Lubezki), encargó a Seresin que terminase el trabajo.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #11564
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mi hijo: ¿Me lo parece o Dead Again fue una inspiración para Final Analysis, de George Fenton, al año siguiente?.


    La verdad es que nunca me lo había planteado y a priori no lo veo. Tendría que revisar.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  15. #11565
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Un grande George Fenton... pero acabo de caer que apenas se nada de él desde hace un puñao de años Recuerdo que andaba componiendo bastantes documentales de naturaleza y que compuso aquella de Gilliam, Teorema Zero.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #11566
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo último de Fenton, de este mismo año.





    Si, está editada. Y si, suena todo tan bien como este corte.
    Anonimo09062023, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #11567
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Suena bien, me gusta lo que oigo.

    Pero creo que no ha sido el mejor ejemplo que podías haberme puesto ¡Dios como odio el libro de El secreto! ¡Hasta me duele ver el nombre de Fenton relacionado con un subproducto de autoayuda como ese!
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #11568
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Suena bien, me gusta lo que oigo.

    Pero creo que no ha sido el mejor ejemplo que podías haberme puesto ¡Dios como odio el libro de El secreto! ¡Hasta me duele ver el nombre de Fenton relacionado con un subproducto de autoayuda como ese!

    Ya bueno... dejó de trabajar en USA porque decía que se había dado cuenta de que le pagaban bien pero se estaba despersonalizando... y decidió centrarse en UK, donde su voz musical se ha recuperado por completo, pero muchos de los films que hace ultimamente son de segunda categoría.
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  19. #11569
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A ver esto.


    Anonimo09062023 ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #11570
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Supongo que es lo que toca, el fino equilibro entre ganarse la vida y mantener tu voz como autor. No le culpo.

    Yo recuerdo hace ya un par de décadas cuando se encargó de la banda sonora de Planeta azul. Un proyecto que era todo prácticamente visual, y donde su música llevaba buena parte del peso del metraje. Le quedó un tanto new age a ratos, pero el documental iba un poco en esa linea. Llegó a hacer tour de conciertos con la música de la serie y todo. Se le veia bastante contento con ello.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #11571
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Supongo que es lo que toca, el fino equilibro entre ganarse la vida y mantener tu voz como autor. No le culpo.

    Yo recuerdo hace ya un par de décadas cuando se encargó de la banda sonora de Planeta azul. Un proyecto que era todo prácticamente visual, y donde su música llevaba buena parte del peso del metraje. Le quedó un tanto new age a ratos, pero el documental iba un poco en esa linea. Llegó a hacer tour de conciertos con la música de la serie y todo. Se le veia bastante contento con ello.

    Muy intersante esto. No es habitual entre compositores del audiovisual. Hacer giras con la música de un trabajo, digo. Conciertos si, pero no es lo mismo.
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #11572
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Muy intersante esto. No es habitual entre compositores del audiovisual. Hacer giras con la música de un trabajo, digo. Conciertos si, pero no es lo mismo.
    Cosas de la BBC, creo.



    (Si que suena muy bien eso que has puesto, si. Me alegro de ver que sigue en buena forma)
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  23. #11573
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Perdonad que siga dando el coñazo pero yo quiero un documental sobre la grabación del Frankenstein de Doyle. Si si, sobre la grabación. Desde el punto de vista sonoro también es una obra de arte, no me extraña que los sellos hayan sido reacios a expandirlo o remasterizarlo. Si el album es para enmarcarlo en una vitrina, seguro que se ha usado para probar equipos estéreo.


    a wet mix of an extremely dynamic orchestral performance will at times blow you out of your seat.


    The scope of the recording is an outstanding asset, especially when brass layers do sonic battle.



    The rowdy force of "The Creation" approaches Elliot Goldenthal territory in its densely challenging, extremely brutal tone, especially from the brass. On the other end of the score, several earlier cues express the flowing strings and flourishes of woodwinds that you'd expect in this era of Doyle's music, but with greater depth. Several melodies run throughout Mary Shelley's Frankenstein, anchored by the love theme for Victor and Elizabeth that is fully developed in "The Wedding Night" (though already explored in previous cues throughout the film).

    Written before the film was shot, this theme is expressive Doyle romanticism at its melodramatic pinnacle. The creature is provided a wailing brass motif (once again reminding of Goldenthal in its defiance of pitch) that extends from its birth to its fiery demise in "He Was My Father."






    La última vez que hablé de este score, me acuerdo que Otto+ me dijo que lamentaba dos cosas: la primera es que esta partitura, precisamente por todos esos matices sonoros, merece disfrutarse a un volumen elevado cosa que el ya no podía hacer. La segunda es que hoy en día sería completamente inviable que hubiesen dado luz verde a una composición así.


    Los censores (¡gran término, Otto+), hubiesen empezado por reducir la presencia de los metales. Too much brass, que dirían en FSM.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #11574
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Los censores (¡gran término, Otto+), hubiesen empezado por reducir la presencia de los metales. Too much brass, que dirían en FSM.
    ¿Alguien espera menos del foro de FSM?

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #11575
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Primer tema de The Suicide Squad



    Un minuto y cincuenta segundos que son mejores que la abominacion que pario Steve Price en 2016, (¿como coño escogieron aquello y no lo que Tom Holkenborg planteo originalmente?)
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

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