Otro por aquí que puede estar interesado, pero creo que sería mejor (a ser posible) contar con una lista.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Buenas tardes,
Interesado en recibir listado.
Muchas gracias
Realmente complicado ha sido encontrarla en una tienda fisica.
Cada vez lo ponen mas dificil
Sera la ganadora a mejor score de este año?
Se ve la foto?
Yo al menos no la veo. ¿Alguna de las de Reznor & Ross?
NOTICIA: Cold Mountain, de Gabriel Yared editada en 2 CDs por el sello francés Music Box Records. SÓLO 1000 unidades.
Spoiler:
https://www.musicbox-records.com/en/...-expanded.html
Veo que también twitter bloquea fotos
Sí, es SOUL.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Music Box Records se caracteriza de forma relativamente reciente por lanzar ediciones digitales de sus títulos tras pasar un tiempo de la total venta de los Cds. Tengo curiosidad por ver si éste va a seguir sus pasos al ser un film más internacional que los que suelen cubrir (filmografías francesa y, en bastante menor proporción, italiana).
Publicaron Lolita (Morricone), El indomable Will Hunting (Elfman), más de un Silvestri (Operación Reno, por ejemplo), Un pez llamado Wanda (que creo que aún sigue a la venta); ninguna de éstas se editó posteriormente en digital de la mano del sello tras agotarse.
El Indomable Will Hunting si que está en digital.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿De la mano de Varése Sarabande? Pues no lo sabía. "Cold Mountain" tiene en mi opinión toda la pinta de que en digital la vaya a publicar uno de los grandes sellos, aunque no todos van a la misma velocidad o capacidad de momento. Falta que cojan carrerilla (ellos, o los propios estudios), que con lo que está pasando no ha hecho sino acelerarse a priori la transición.
Veo que la edición que sacó MBR en su día constaba del combo score+canciones.
Que Varese se haya animado a editar varias de sus ediciones deluxe en digital (algunas incluso aun disponibles en formato físico y muy recientes, como Dolores Claiborne de Elfman) , siendo cómo es el sello más conservador de todos en cuanto a políticas de distribución, es signo de que definitivamente algo está cambiando. El día en que todo esté disponible en streaming y compra digital está cada vez más cerca.
Adios a los portes abusivos, y las tiradas extremadamente limitadas...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"Todo" incluye por supuesto aquellas ediciones que llevan agotadisimas en formato físico desde ni se sabe.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
También parte con la ventaja de garantizarse un nutridísimo surtido de títulos a perpetuidad, aval del que La-La Land o Intrada (pese a que este último tiene cosecha propia en forma de regrabaciones y cuenta con soundtracks exclusivos a priori también, los de Bruce Broughton mismamente, con el que mantienen una estrecha relación) no pueden presumir hasta tal extremo. Van a jugar un papel fundamental las propias majors....
Es tal el catálogo de Varése que cubrirlo al ritmo con que lo hacen, previa salida CD en tres o cuatro remesas CD CLUB al año, que se van a tirar la tira en sacarlo todo.
Recordemos que Quartet también está sacando ediciones digitales de forma regular; por cierto, he recibido mail suyo anunciando la novedad (revised reissue en realidad), de un recopilatorio de 12 CDs de la pareja Almodóvar-Alberto Iglesias a 39.95 euros , y otra de un vinilo de Morricone; compositor este último, el italiano, que en digital en los últimos meses gracias a Decca está sacando un buen puñado de títulos (y los que faltan). Se intuía algo muy grande tras su fallecimiento y así ha sido.
Respecto a esas ediciones expandidas de títulos de la saga 007 que La-La Land anunció como "pendientes" y retrasadas por las causas que ya escribí (Moonraker, Licencia para matar y Muere otro día), el último comunicado añade mayores complicaciones: aparte del COVID y el retraso del nuevo film, ahora hay que añadir:
Bond titles were "planned" but now everything is on hold especially now that MGM is on the selling block
Sorry guys
MV
Última edición por Otto+; 21/01/2021 a las 00:14
El nuevo pack de Almodóvar que comentas, Otto+ lleva en formato físico La voz humana. Es el único cambio que hay respecto al primer pack de 11 discos que ya lanzó hace tiempo Quartet y que ahora está descatalogado.
Creo que ahora si me compraré el pack, al ser más barato que el anterior (todos los discos menos este último añadido ya los tengo en edición física) y llevar además, en exclusiva la edición de La voz humana.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sí, así es, Tripley. Venía a decir eso tras leer la noticia por completo. Creo que han embellecido un poco más el pack de 12 CDs respecto a la anterior antología editada además.
Por otra parte, los ocho primeros títulos que vieron la luz producidos por Mike Matessino para La-La Land (7) y Varése Sarabande (1) en colaboración con Universal han salido ya en streaming y en venta digital, coincidiendo ahora en el tiempo con sus tiradas previas en CD (que yo sepa ninguna se ha agotado):
Colossus: The Forbin Project by Michel Colombier (La-La Land)
The Prisoner of Zenda by Henry Mancini (La-La Land)
Airport '77 by John Cacavas / The Concorde: Airport '79 by Lalo Schifrin (La-La Land)
The Sentinel by Gil Melle (La-La Land)
Fletch Lives by Harold Faltermeyer (La-La Land)
Child's Play 2 by Graeme Revell (La-La Land)
Rooster Cogburn by Laurence Rosenthal (Varese Sarabande)
Bride of Frankenstein by Franz Waxman (La-La Land)
Universal sigue acelerando, es de los estudios que más lanzamientos está aportando al mercado en los últimos tiempos. A ver qué títulos sacan para este año.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Universal lo hace a través de Back Lot, su filial discográfica. Esperaría qe Warner se pusiera las pilas y mediante Watertower se pusiera a editar en digital su extenso catálogo histórico.
Branagh/Doyle, gracias por la aclaración. Que ambos packs presenten versiones remasterizadas es algo que desconocía y que creo que es una gran ventaja de estas ediciones.
Acabo de pasarme por la web de Quartet y he comprado el pack de Iglesias, El quimérico inquilino y La trinchera infinita (de oferta).
Saludos
Última edición por Tripley; 21/01/2021 a las 22:45
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Te cito a Quartet directamente porque lo que yo interpreto es que es está nueva edición del pack con La Voz Humana la que trae todos los albumes remasterizados. La edición original del pack, de 11 CD, se limitaba a reunir toda la música, pero sin remasterizar nada.
También el programa de algunas bandas sonoras se presenta de manera distinta en esta nueva edición del pack:
Since all the scores included in the earlier 11-CD edition were virtually complete (indeed, many of them include cues that don’t appear in the movies), this edition doesn’t include any additional music from them, although all the albums (many of them out-of-print for years) have been meticulously remastered by José Luis Crespo, who also recorded and mixed them all. The order of some programs has also been modified.
The new box set includes 12 CDs in individual cardboard sleeves. Cover art and package design includes lettering by Luca Barcellona, and the 60-page booklet includes liner notes by Pedro Almodóvar, Alberto Iglesias and film critic Manuel J. Lombardo.
Última edición por Branagh/Doyle; 21/01/2021 a las 22:13
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Esto me pasa por leer rápido (y en inglés) y no darme cuenta de eso, que parece que este segundo pack presenta todo el contenido remasterizado. Gracias por la aclaración, Branagh/Doyle
Saludos
Última edición por Tripley; 22/01/2021 a las 00:40
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A veces no estoy de acuerdo con Conrado en lo referente al analisis de algunas banda sonoras, pero este hombre se merece un justo reconocimiento por la labor que lleva haciendo toda su vida.
Durante años y años, mi única fuente de información al respecto fue su sección de fotogramas y algunos reportajes que hacía de vez en cuando. Gran parte de mi afición se al debo a él.
Y siempre haciendo un esfuerzo especial por promocionar a nuestros compositores patrios. A muchos no les habría dado una oportunidad sin haberlos conocido por él.Me preguntaron qué quería hacer con la sección de bandas sonoras y dije dos cosas: excluir las bandas sonoras de canciones e incluir bandas sonoras españolas con preferencia sobre las extranjeras. La respuesta fue afirmativa y desde 1995 ni una sola banda sonora de canciones ha sido reseñada en Fotogramas. No me refiero a musicales, filmes de animación, etc sino a las consabidas operaciones comerciales con canciones que ni salen en las películas, o en caso de doble edición (música y canciones) solo incluir la orquestal. No pocas discográficas intentaron que comentase lo que para ellas era de interés -y así me lo dijeron- pero no cedí. Hubo algunas protestas, pero la revista siempre me apoyó.
Muy de acuerdo contigo.
En realidad las reseñas son lo de menos. Lo monumental de la labor de este hombre es su faceta didactica y divulgativa. Los editoriales son ORO, como aquella serie de artículos que hizo a lo largo de varios meses cubriendo la historia de la música de cine, desde los inicios del siglo XX hasta nuestros días.
Es formación de calidad... gratuita y disponible a golpe de click.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.