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Tema: Bandas sonoras

  1. #9401
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues mira, italianas de Donaggio, cero. Ninguna en mi haber. Pero tengo suficientes como para dmirar su estilo progresivamente operístico (no, Domino no la tengo). Tengo las de Kritzerland, los Intrada, Zelly and Me (un Varése Club encantador).
    Lo de Rosenman no tengo muy claro si es porque era un cachondo de lo más sarcástico.
    Branagh/Doyle y Akákievich han agradecido esto.

  2. #9402
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras





    Siempre creo que a nivel de critica, a Donaggio le perjudicó su vertiente de compositor/cantante popular. Es algo que le ha pasado a otros compositores a veces, como a Mancini o a Elfman en sus inicios.
    Tripley, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #9403
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Pues mira, italianas de Donaggio, cero. Ninguna en mi haber. Pero tengo suficientes como para dmirar su estilo progresivamente operístico (no, Domino no la tengo). Tengo las de Kritzerland, los Intrada, Zelly and Me (un Varése Club encantador).
    Lo de Rosenman no tengo muy claro si es porque era un cachondo de lo más sarcástico.
    Es inabarcable, pero para estas cosas Youtube y Spotify vienen muy bien.

    Rosenman..., joder, es que no tenía tacto ninguno
    Otto+ y Akákievich han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #9404
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sí, pero lo dices con cachondeo, como pareciendo decir: joder, cómo me hubiera gustado conocerle Tiene que ser un raconteur (¿hay algún sinónimo en castellano??) formidable. Yo conozco las historias que contó Lukas Kendall y también se partía mientras lo recordaba, o sea, que a su manera era entrañable Venga, y a Herrmann le encantaban los perros, quizá más que las personas

    CChisss, y Goldsmith era íntimo de Rosenman. Tengo entendido que también tenía mucho genio y no se achicaba; parece que con su segundo matrimonio llegó su etapa de mayor apaciguamiento. Es que me estoy acordando ahora mismo del rostro aquél que pusiste de Sondheim ante un chavalón con cara del grinch:

    Spoiler Spoiler:


    ¿Qué tal llevas el estar encerrado, a todo esto? Yo me estoy acordando de lo que dicen los ciclistas sobre el Tour de Francia o las carreras de 3 semanas: la primera estás muy entero y animado; la segunda, con la llegada de la alta montaña, empiezas a maldecir; y ya en la tercera estás deseando que ho haya mucha mucha batalla y deseando que se acabe. Yo estoy en la segunda Y hay días que duermo maaaal
    Branagh/Doyle y Akákievich han agradecido esto.

  5. #9405
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo que está claro es que a Rosenman no le gustaba el baloncesto Recordemos que fue James Dean, a la sazón alumno de piano de Rosenman, quien lo recomendó para componer la banda sonora de Al Este del Edén, por lo que tendremos que agradecer al mito introducirlo en la música para cine. Pues una de las diferencias que tuvieron, y que dieron al traste con aquella gran amistad (llegaron a compartir piso), vino curiosamente a cuenta del baloncesto:



    Si os apetece ver la entrevista entera: https://www.youtube.com/watch?v=6l-MBofFjEA
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  6. #9406
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Rosenman falleció en 2008 sufriendo una variante muy particular de enfermedad neurodegenerativa que le afectóa a una parte del cerebro muy específica. No era capaz de decir los nombres de las personas que había conocido en su vida, pero esa merma no afectó sus recuerdos del pasado o tocar el piano, al menos hasta unos pocos años antes de su muerte porque sé que no pudo asisitir al funeral de Goldsmith en 2004 asistiendo su esposa en su lugar.

    Espero que me respondáis al Best Morricone in the 21th Century, mientras pongo este trabajo suyo de un nivel altísimo en mi opinión, mejor incluso que el "Lobo" de Mike Nichols:

    Branagh/Doyle y Akákievich han agradecido esto.

  7. #9407
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A Donaggio le rechazaron esta sublime composición para esta película. Breve pero elegantísima, como acostumbra.



    http://www.kritzerland.com/ordeal.htm

    Y ésta, con su sutileza y su delicado ocasional tono del lejano Oriente, lo mismo:



    http://www.kritzerland.com/BerlinTra...%20Mitsuko.mp3
    Anonimo09062023, Branagh/Doyle y Akákievich han agradecido esto.

  8. #9408
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Al lado de Herrmann o Rosenman Morricone es un osito, hombre.


    Pues De Palma debió ganarse su respeto, porque colaboraron... ¡3 veces!
    Y con Roland Joffé también me salen otras tres.... por lo menos.

    Por cierto, no creo que sea una opinión generalizada, pero en cierta manera, y sin menospreciar el trabajo de Poledouris para el original, directo al grano y de gran fuerza dramática, el Robocop 2 de Rosenman es bastante más intrincado en sus orquestaciones y supone a mi juicio un trabajo que no baja del notable alto. La edición expandida, que aún no he escuchado, muy posiblemente implemente exponencialmente el breve álbum original.
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  9. #9409
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, Tonk, ¿adquiriste al final la versión japonesa del soundtrack japonés de Frozen II con los 3 CDs? Sospecho que no, me parecía que estabas con un plus de dudas extras, y sobre todo teniendo en cuenta que cuando hiciste referencia a aquéllo lo del coronavirus aún no había desbordado ni las más terroríficas expectativas.
    Anonimo09062023 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #9410
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Efectivamente, no la he adquirido. Sigo teniendo ganas de conseguirla, aunque sea por completismo al tener la primera y gustarme el estilo que tiene (y que me gusta mucho el material extra), pero lo he ido dejando pasar. Estoy comprando bastante poca cosa estos meses, por motivos obvios.

    De hecho, con Disney tengo cosas pendientes. Editaron la maravillosa banda sonora de Robin Hood en la linea Legacy Collection, y era otra que quería añadir a mi colección.

    Ahora que habláis de rosenman, por cierto... yo tengo la banda sonora de El señor de los anillos que hizo. Siempre me ha gustado bastante, MUY diferente a la que luego hizo Shore.
    Otto+, Branagh/Doyle y Akákievich han agradecido esto.

  11. #9411
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, tengo curiosidad, ¿cuáles crees que son las mejores partituras de Ennio durante el siglo XXI?

    Tras sopesarlo con calma, pues lo que llevamos de siglo le ha cundido mucho al maestro:

    Baaria y La Mejor Oferta, ambas para su amigo Tornatore. Extraordinarias tanto musical como narrativamente, tanto que yo las cuento entre lo mejor de su insigne carrera, que ya es decir.



    Tripley, Yeruid, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #9412
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    En concreto el papel de la música en La Mejor Oferta es de alucinar, de no creérselo. Peliculón, por cierto, con el mejor actor australiano de todos los tiempos, un Geoffrey Rush que da una ponencia interpretativa.
    Tripley, Yeruid, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #9413
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Baaría no es una miniserie para Tv? Sí, sí, totalmente de acuerdo en lo de Rush; es un auténtico monstruo: su Lord Walsingham de Elizabeth, su Javert de Los Miserables, su Marqués de Sade, su rol en The King's Speech (vaya colección!!!); su presencia envuelve en papel de regalo películas menores como aquella de la casa encantada en la que hacía de marido de Famke Janssen (y su personaje se apellidaba Price ) y tiene una vis cómica inmensa:



    Luego Hugo Weaving, que me acabo de neterar ahora que nació en Nigeria
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  14. #9414
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No, es una película de 2h y 43 minutos de duración.


    Si no has visto la mejor oferta, hazlo. De verdad. Te la recomiendo mucho.
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  15. #9415
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Y esto?. ¿Quien leches es David Whitaker?


    Otto+ y Akákievich han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  16. #9416
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La tengo. Compositor de la Hammer tardía. Muy buena.
    Última edición por Otto+; 18/04/2020 a las 03:55 Razón: El compositor de videojuegos se llama David Whittaker, con dos T's
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  17. #9417
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Roque Baños ha hecho público mediante un escrito en Facebook, que en Febrero se contagió con Coronavirus, y que, tras una dura pugna, ha superado la enfermedad. Estremecedor texto.
    Otto+ y Akákievich han agradecido esto.
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  18. #9418
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cambiando a un tema más alegre, esto es fantástico. No me suelen gustar las regrabaciones a modo de recopilatorio, pero este reciente album es estupendo. Gran calidad de sonido, y estupenda selección (respetando la orquestación original del compositor, y la estructura de las suites que el mismo ideo para conciertos). 80 minutos de gloria pura. Disco relativamente reciente, salió a la venta en Junio de 2019. Lo tenéis en Spotify, Youtube, iTunes y demás, además de en formato físico, por supuesto.

    Muy recomendable.

    katukoneiko, Otto+ y Akákievich han agradecido esto.
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  19. #9419
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Virgen santa bendita. Acabo de escuchar la edición completa de Alive! de JNH (cortesía de Intrada). Es una maravilla de principio a fin.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  20. #9420
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estoy escuchando la remasterización de la BSO de Superman por su 40 aniversario aconsejado por Branagh/Doyle (y el sentido común) (y la divina providencia).

    Se me han caído los coj... al suelo pero no lo he oído porque me he puesto esto a toda castaña. Eso sí: en cualquiera de las ediciones el The Flying Sequence es una puñetera maravilla.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #9421
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ahora babea con el (probable) hecho de que una futura edición de la trilogía clásica de SW pueda llegar a escucharse así...


    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #9422
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y que hagan una documental retrospectivo de la grabación de las partituras en Londres... narrado por Julianne Moore.
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  23. #9423
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y que hagan una documental retrospectivo de la grabación de las partituras en Londres... narrado por Julianne Moore.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  24. #9424
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No conocía esto, y me siento obligado a ponerlo Sed pacientes, es mejor de lo que parece.

    Pantocrátor y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #9425
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De todas las rupturas relativamente recientes entre compositor y director, probablemente la que mas me duela sea la de Michael Nyman (uno de los compositores europeos mas destacados de la segunda mitad del siglo XX, punto), y Peter Greenaway (genial y a menudo incomprendido director británico, con creaciones de lo mas singulares y trabajadas). La ruptura no fue únicamente profesional sino también personal (llevan sin hablarse desde 1991), y la cosa ha llegado al punto de que Eisenstein en Guanajuato, la última película hasta la fecha del realizador, fue rodada en gran parte en dicha localidad mejicana... país en el que resulta que reside Nyman desde hace unos años. En fin, una tragedia.



    Aunque Nyman ha compuesto obras extraordinarias para otros directores y amigos (Jane Campion, ya que habláis regularmente, que lo se yo, a ver si ruedas otro film y lo llamas ), su fusión con el personal universo del director británico era especial.
    Draconary y Tripley han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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