Artie Kane cuando conducia a la orquesta en Outbreak
Artie Kane cuando conducia a la orquesta en Outbreak
Lo pongo por aquí también.
Me acabó de enterar que hace un par de días falleció Anton Coppola a los 102 años edad, tío de Francis Ford Coppola, y legendario compositor y director de orquesta en el ámbito operístico, donde entré otras cosas, completó Turandot, la obra inacabada de Puccini.
Dirigió para su sobrino las sesiones de grabación del Dracula de Kilar, compositor al que admiraba mucho y del que había dirigido algunas de sus sinfonías, donde obtuvo una impresionante interpretación de la orquesta.
Descanse en paz, maestro. Estuvo en activo hasta los 100 años.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Aprovechad, que han subido a Spotify, Sleepy Hollow, el notable trabajo de Danny Elfman para la peli de Burton.
Otra que el tengo que pegar una re-escucha.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Para comprar si, para streaming no.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Re-escuchada Sleepy Hollow.
Una obra altamente solida de Danny Elfman (para algunos su ultima joya, antes de enredarse con sintetizadores y percusiones, Planet of the Apes, Spider-Man y Hulk para mas inri... aunque en a finales de los 90s, nos deleito con Instinct o Extreme Measures), cargada de un sinfonismo gotico brillante (sus increibles Main Titles y el BRUTAL Introduction, prueba de ello), no solo en sus cortes de accion, increibles el trio final que conforman: The Windmill, The Chase y The Final Confrontation. Pero tambien lo emocional y romantico que se pone, es exquisito, aunque no estemos ante The Wolfman (superior score, IMHO, pero este no esta lejos de esa brillantez), una obra notoria y solida como una roca que acompaña brutalmente a la pelicula.
Última edición por PrimeCallahan; 17/03/2020 a las 19:02
Holaa!! Está ubicable ?¿ ...la OST de Kristian Eidnes Andersen para https://m.media-amazon.com/images/M/..._SX700_AL_.jpg
Gracias!
Sleepy Hollow es deslumbrante de principio a fin (salvo, como dijo B/D en su día, una Christina Ricci acartonadilla). Imparable; el momento en el que los protagonistas descubren el retorcido árbol con las cabezas ocultas, la sangre salpicando y la posterior y muy acongojante salida del jinete de sus raíces entre relámpagos y el viento que se levanta es ANTOLÓGICO.
Que poderío visual y musical del trío Burton-Elfman-Lebenzon
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tiene como un encanto, una profunda atracción decadente y enfermiza la película que no es ni normal. Apela al mismo tiempo a emociones viscerales e imaginativas. Esta escena en particular, a tope. Y otra cosa, me encantan los movimientos rápidos, ágiles del cadáver (creo que era Ray "Darth Maul" Park quien se encargaba de dar vida al cadáver; un auténtico samurai indestructible, una auténtica máquina de matar.
Los efectos especiales son sublimes en su fusión digital con la más mecánica; Lubezki demostró ser un monstruo.
Es una película CASI perfecta pues destaca en todos sus aspectos. Quizá la subtrama romántica resta décimas y gana ansia de que el relato se concentre en lo sobrenatural.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Una cosa más: se dice que Elfman ha bajado enteros, que sus partituras palidecen con las de sus portentosos triunfos de los 90; puede que sea verdad... en parte.... es que hay que ver desde dónde venía, pues su partitura para Sleepy Hollow vale probablemente por toda una década de trabajo de otros. Era un Dios entre Dioses; si lo piensas bien, tiene su lógica que visto así, tanto Tim como Danny, y la novedad y sensación de frescura que trajo su explosión, las camisas que mejor les han vestido ya se han quedado pequeñas o desaliñadas (Burton, un poco como Branagh, parece que va a contracorriente en estos tiempos más cínicos y se arropan en la lírica más altruista y colorista sin grandes escarnios o trolas en segunda línea sin dejar de ser fieles a su estilo). Salieron imitadores o "alumnos aventajados" como Del Toro también....
A veces parecía que en Charlie y la Fábrica de Chocolate, viendo algunas miradas intensas de Johnny Depp, parecía que iba a sacar más claramente su faceta de un humor más negro de más mala leche.
Quizá en Sleepy Hollow ahora que lo pienso subyace en mí ese deseo de que Branagh se hiciera cargo del "live action" de El Jorobado de Notre-Dame disneyano, para poder contemplar de nuevo -aunque más domesticado, Disney manda- al Kenneth más febril y eléctrico. Si no fuera porque el nombre de Menken se hace indispensable, yo creo que existirían posibilidades....
Darth Maul/Snake Eyes en persona, baby.
La peli sigue teniendo una gran atmosfera, entre una obra de terror de la Hammer con elementos de cuento de hadas (TODAS las secuencias oniricas del film son deliciosamente potentes visualmente -el detalle cuando se ve al padre de Ichabod sin cabeza como el Jinete, es TREMENDO-), pero la musica de Elfman es otro nivel (es su pre-Wolfman, aunque ese score me parezca superior) y hablamos de un tiempo en el que se le criticaba de mojarse en otros derroteros que no fuesen como sus trabajos en Batman o Eduardo Manostijeras, pero en aquellos años, aun nos deleitaba con obras solidas, a parte de este espledoroso Sleepy Hollow, tales como Instinct o Extreme Measures e incluso aventurandose en otros generos como A Simple Plan o A Civil Action, eran diferentes, pero fieles a su estilo.
Sus Spider Man -que tanto se criticaron en su momento - , me parecen portentosos. Por todo, el tema de amor, el de la responsabilidad, el principal (que clava el tono, luminoso y jubiloso), los temas de los villanos, los excelentes temas de acción, una maravilla. Y narrativamente, aunque Spider Man 2 queda truncada porque a Raimi se le fue la cabeza, son piezas de orfebrería también.
Los albumes son sólidos con sus compactos 45 minutos, pero quedó MUCHA música fuera.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es curioso Otto+, mucha gente -Conrado Xalabarder mismo, por ejemplo- opina que Elfman nunca ha volado tan alto, nunca ha sido tan compositor cineasta como con Burton, pero aunque yo considere Batman Returns como la cumbre de las cumbres (esperando tu tocho con ganas sigo, no tengo ninguna prisa), y Eduardo sea un portento absoluto, así como otro buen puñado, ninguna obra de Burton ha sacado de Elfman algo como Sommersby o Dolores Claiborne.
Que si, que estoy comparando peras con manzanas, pero...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Hay cuatro bandas sonoras en especial de las siguientes movies que me gustan y creo que quizás a ustedes les gustaría también:
Whisplash (centrado mucho en drums y jazz), Star Wars (Uso de grandes orquestas y escalas pentatonicas), Lalaland, Piratas del Caribe (Uso increíble de chellos y trombos para crear esa sensación de caribe y persecusión)
Se podría decir que Elfman tuvo su década prodigiosa de 1989 a 1999, de Batman a Sleepy Hollow (por usar de marcas colaboraciones burtonianas, donde estan los hitos de Batman, Batman Vuelve, Pesadilla antes de Navidad y Marte ataca) y donde tal vez el punto de inflexión ya se pudo ver en 1997 con sus primera nominaciones al Oscar, por MIB -glorioso ejemplo de su primer estilo de composición- y El indomable Will Hunting primer ejemplo, digamos en un film de éxito de su nueva forma de componer que conjugaba algunos excelentes trabajos "románticos" de años anteriores: Black beauty, Dolores Claiborne, Sommerby, con su lado más experimental: su primer Van Sant, Todo por un sueño, Dead presidents o Freeway.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es un poco off topic, pero como veo que muchos sois coleccionistas y por lo tanto tendréis las ediciones en formato físico, no sé si conocéis el servicio de Google Play de subir tu propia música a la nube. Es gratuito, muy sencillo de usar, obligatorio PC, eso sí, pero te permite tener toda tu colección online siempre disponible para su escucha. Yo tengo más de 35000 canciones subidas , ya que lo llevo usando años. No puedes compartir lo subido con nadie, pero resulta super práctico a la hora de escuchar muchos discos que en las plataformas van y vienen y que muchos tenéis/tenemos en formato físico, como los recién nombrados Piratas 3 o Sleepy Hollow.
https://play.google.com/music/listen?u=0#/recents
Yo uso Apple Music; me beneficio de su catalogo en streaming y también de la posibilidad de subir hasta 100.000 canciones propias, quedando todo perfectamente integrado y accesible desde cualquier dispositivo.
Además, usan AAC a 256Kbps VBR, que me parece da mejor calidad (y consume menos datos), que el vetusto MP3 320 CBR que usa Google.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Eso si, el de Google es un fantástico servicio, más aun teniendo en cuenta que es gratis, mientras que la opción de Apple no lo es.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A bit rates elevados, las diferencias auditivas entre uno y otro son indistinguibles, e incluso favorables para el mp3 en comparación con la onda original, mientras que a bitrates bajos ahí sí que el AAC gana.
Realmente a bitrates elevados el compresor empleado tiene que mucho que ver, y en el caso de Google usa uno de los mejores disponibles.
Dicho esto, desconocía que Apple también te permitía subir tu música. Al final cada uno elegimos lo que más cómodo o más habituados estemos. Yo soy del club anti Apple por lo que intento huir de ellos, jejeje.
Muy cierto todo lo que comentas, Yeruid (el encoder propietario AAC de Apple es también considerado el mejor) , pero en el Apple Watch y los últimos iPhones entran en juego los cascos/auriculares bluetooth, e IOS solo soporta AAC por Bluetooth como opción de "alta calidad" (además del estándar SBC obligatorio que tiene una calidad demasiado baja, responsable de la mala fama del Bluetooth en cuanto a calidad de sonido).
Lo bueno es que los sistemas operativos de Apple hacen pass through de AAC por Bluetooth; es decir, si tus cascos/auriculares soportan AAC y lo que estas reproduciendo también está en AAC, lo dejan pasar tal cual, sin recodificarlo (otro de los graves problemas históricos del Bluetooth), mientras que si reproduces algo en MP3, lo recodifica a AAC, con la consiguiente perdida de calidad.
Si tuviesen todo en Lossless, que es lo que tendrían que ofrecer estos servicios a estas alturas, estos problemas no existirían.
Al final como tu dices, lo importante es el ecosistema en el que esté inmerso cada uno. En mi caso uso cosas de Apple en exclusiva para uso personal desde 2001 .
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Entonces, tal cual, en tu caso no hay alternativa posible para obtener el mejor resultado.
Pero bueno, para los que no estén en ecosistema Apple, el Google Play es una solución óptima. Para ecosistema Apple sin duda tu opción es la mejor.