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Tema: Bandas sonoras

  1. #9076
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Correcto. Y ojo que (aunque tiene una trayectoria mucho más breve y es mucho más joven), con Britell está pasando un poco lo mismo.
    Sí, para mí Nicholas Britell es ya el nuevo referente entre los compositores americanos. Puede crear sonidos muy americanos (Sucession, La batalla de los sexos) o puede ponerse igual de clásico (The king) o incluso empalagoso (sus trabajos para Jenkins) que el "tridente europeo" (Desplat-Marianelli-Korzeniowski).

    Y además es un pipiolo

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

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  2. #9077
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Sí, para mí Nicholas Britell es ya el nuevo referente entre los compositores americanos. Puede crear sonidos muy americanos (Sucession, La batalla de los sexos) o puede ponerse igual de clásico (The king) o incluso empalagoso (sus trabajos para Jenkins) que el "tridente europeo" (Desplat-Marianelli-Korzeniowski).

    Y además es un pipiolo



    Saludos

    Si, el único que lo supera en junventud (y con melenaza), es el hippie de Goransson, que tampoco es manco precisamente. Claro este no es americano, sino sueco.




    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #9078
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si, el único que lo supera en junventud (y con melenaza), es el hippie de Goransson, que tampoco es manco precisamente. Claro este no es americano, sino sueco.




    Bueno, sueco con formación en California (donde fue compañero de universidad de Ryan Coogler. Y sí, en melenaza sólo le ganaría Jared Leto.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  4. #9079
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Parece uno de los de Midsommar.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  5. #9080
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Parece uno de los de Midsommar.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  6. #9081
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Alguno conoce el trabajo de Johan Söderqvist?

    Este compositor sueco tiene en su haber un buen puñado de obras dentro del cine y videojuegos (el muy jodio me ha hecho emocionarme con su trabajo en Battlefield 1 y Battlefield V, co-compuestos por Patrik Arden)





    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  7. #9082
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nuestro Marty ya ha visto The Rise Of Skywalker y deja entrever que Williams se ha lucido especialmente .



    Dejo aquí el tracklist definitivo de la BSO:


    01 Fanfare and Prologue 4:34
    02 Journey to Exegol 2:49
    03 The Rise of Skywalker 4:18
    04 The Old Death Star 3:16
    05 The Speeder Chase 3:21
    06 Destiny of a Jedi 5:12
    07 Anthem of Evil 3:23
    08 Fleeing from Kijimi 2:51
    09 We Go Together 3:17
    10 Join Me 3:42
    11 They Will Come 2:50
    12 The Final Saber Duel 3:57
    13 Battle of the Resistance 2:51
    14 Approaching the Throne 4:16
    15 The Force Is with You 3:59
    16 Farewell 5:14
    17 Reunion 4:04
    18 A New Home 1:47
    19 Finale 10:51
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #9083
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Huelo que Williams va a ser numero uno en mi lista de lo mejor del año.

  9. #9084
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley ha agradecido esto.

  10. #9085
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Disponible en plataformas streaming Star Wars: The Rise of Skywalker (Spotify, YT Music, Itunes...)
    Scarr ha agradecido esto.

  11. #9086
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Disponible en plataformas streaming Star Wars: The Rise of Skywalker (Spotify, YT Music, Itunes...)
    Yo la he comprado hará una media hora, y la estoy escuchando ya, me está gustando bastante.

    Un saludo
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Oh yes we’re coming, we’re coming over...

  12. #9087
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues por fin hay reseña de Bumblebee en Filmtracks y tiene 4 estrellazas, ¿cómo os quedáis?. Se llevó muchos palos inmerecidos, está muy bien compuesta, particularmente orquestada.


    Buy it... if you desire an intelligent blend of symphonic, choral, and synthetic elements that brings thoughtful thematic development to the franchise, Dario Marianelli's take on the concept surprisingly evocative and balanced


    The entire score is surprisingly textured and intelligent despite its tendency to slash you with harsh electronic tones for the Decepticons; seek a lossless option for this reason. The use of bass woodwinds and gurgling synthetics for Bumblebee is fantastic, and the composer even uses hints of the vintage transformation sound effect from the original show (also carried over to this film, most notably for Ravage) in stuttering accents early in "Meeting Bumblebee." More application of this bass effect would have been welcomed. On screen, the score holds its own despite all the song placements, though the acoustic guitar theme for the woman sounds a bit out of tune at times given its broken progressions in comparison to all the tonal songs surrounding its usage. And the absence of a cameo for the Jablonsky theme or the original television show's theme at the reunion scene on the Golden Gate Bridge (Optimus Prime in Freightliner truck mode has never looked so good) is a missed opportunity. But Marianelli's thoughtful entry into this franchise is very well handled and certainly merits his continued involvement.
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #9088
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Composed, Orchestrated, Conducted, and Produced by Dario Marianelli.

    Claro, ahora que Wallfisch está ocupado con su propia carrera lo hace todo el.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  14. #9089
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    ¿Alguno conoce el trabajo de Johan Söderqvist?
    The Limehouse Golem, un Varése limitado a 1000 unidades creo. A veces le confundo con Rob Simonsen (Age of Adaline).
    Última edición por Otto+; 20/12/2019 a las 00:20 Razón: Añadido de la cita de Prime Callahan
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #9090
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Cuántas mujeres han ganado el Oscar a mejor BSO? ¿Anne Dudley y Rachel Portman en la categoría de comedia en aquellos años en que la categoría estaba dividida?

    Porque me ha dado por pensar que Hildur Gunajdottir.....un pálpito entre Newmans de última hora.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  16. #9091
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Cuántas mujeres han ganado el Oscar a mejor BSO? ¿Anne Dudley y Rachel Portman en la categoría de comedia en aquellos años en que la categoría estaba dividida?

    Porque me ha dado por pensar que Hildur Gunajdottir.....un pálpito entre Newmans de última hora.
    Lo que hace en Joker, aunque musicalmente no sea nada accesible, narrativamente es de lo mas importante visto en años en la música de cine, tanto que en MundoBSO hay TRES artículos al respecto.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #9092
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    The Limehouse Golem, un Varése limitado a 1000 unidades creo. A veces le confundo con Rob Simonsen (Age of Adaline).
    Editado en Itunes y Spotify

    The King's Choice, un score que podría ser el primo de Dunkirk, pero con un sentimiento mas melodico. Y desde luego, mejor que Midway.

    Última edición por PrimeCallahan; 20/12/2019 a las 19:31
    Otto+ ha agradecido esto.

  18. #9093
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tras 2 ediciones en digipack de The force awakens y The Last Jedi... Walt Disney records nos jode la estética y nos entrega la ost de Rise of skywalker en simple edición carcasa.

    Bravo.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.

  19. #9094
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  20. #9095
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Escuchada 1917 de Thomas Newman... pues me ha gustado mucho, se nota que Newman ha buscado una mezcla entre lo melodico (por ahi se han asomado los detractores de Dunkirk para criticar los momentos mas tensos del score) con un elemento sound design y mas tensitivo para las secuencias de accion y suspense







    Probablemente este entre mis favoritas del año... y tambien por ahi a salido lo nuevo de Lennertz y Balfe



    Última edición por PrimeCallahan; 21/12/2019 a las 12:19
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.

  21. #9096
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Los autores nórdicos están muy al alza en Hollywood, definitivamente en su punto de mira. El año pasado fue Goranssön; éste puede ser el de Gunajdöttir, haciendo historia, y recordando en su discurso al malogrado Jóhann Jóhannson.

    Y en canción, la noruega Aurora invoca a los espíritus desde "the unknown". Notable canción este soliloquio de razonamiento existencialista. Un toma y daca de gran nivel hasta que llega la claudicación de Idina Menzel. Junto con la nana que canta Evan Rachel Wood, las dos canciones sobre las que pivota F2 dentro de un repertorio decididamente más crepuscular que el del original, pero no por ello menos bueno aunque sea menos pegadizo y alegre.



    Aunque Thomas Newman..... si es que ya toca Suerte.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  22. #9097
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Solo quería recordar esta obra maestra:

    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #9098
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, cita del propio Randy Newman, hace un par de años:


    I think I’ve had such bad things to say about the occupation of director that it probably hurt me. I regret saying it even though, you know, I thought it was right at the time. People want to be able to tell you what to do, and they do. I just did a picture with Noah Baumbach [The Meyerowitz Stories] and he told me what he wanted and I did it. And he’s a very good guy. But they don’t want any surprises, so you gotta demo everything. I don’t know–it’s not a great business right now. It’s a hell of a lot different than when Johnny Williams and Jerry Goldsmith were in there.
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #9099
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    His own taste in scores remains fairly catholic. “Guys who are good at this field, they’re all old, I think,” Newman says. “I’m sure there’s young guys. The guy who did ‘Death of Stalin’ (Christopher Willis), for instance, is really good. But basically Johnny Williams is still the best guy, for almost anything. Johnny Williams is the best guy that I would hire if I had a movie. I might hire myself, depending on the movie, but I would hire him (first) — he’s still the best guy. And Alan Silvestri, I just saw, he did one of those “Avenger” pictures, and it’s a little better than they’ve ever been, musically, because he did it. And my cousin Tom is very good. Very different from me, but really good. And tremendously good under dialogue.”
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #9100
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Última adquisición:



    Como bien indica Bud White, podría haber salido en digipack.

    Saludos
    myst, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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