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Tema: Bandas sonoras

  1. #8701
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    O si no, Tonk:

    Anonimo09062023, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #8702
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estoy de acuerdo contigo, yo veo muy claramente todo eso que dices.

    A lo mejor es cuestión de estilo, que aquellos foreros tendían a identificar "mejor" y "mas complejo" con el tipo de orquestaciones que hacían gente como Williams. Pero yo lo veo bastante claro, Rota hacía trabajos magníficos, y dentro de los estilos que usaba, sobresalía constantemente.

    Yo no tengo formación en música de ningún tipo, solo soy un simple aficionado.
    atticus, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #8703
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El pasado viernes, Silva edito un pequeño recopilatorio de la musica de Marco Beltrami interpretado por la Filarmonica de Bruselas, que tambien se encuentra disponible en digital.





    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  4. #8704
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, yo veo muy claramente todo eso que dices.

    A lo mejor es cuestión de estilo, que aquellos foreros tendían a identificar "mejor" y "mas complejo" con el tipo de orquestaciones que hacían gente como Williams. Pero yo lo veo bastante claro, Rota hacía trabajos magníficos, y dentro de los estilos que usaba, sobresalía constantemente.

    Yo no tengo formación en música de ningún tipo, solo soy un simple aficionado.

    Exacto. Es como John Barry, considerado por muchos como simplista y repetitivo. Puede, pero le daba a cada película exactamente lo que necesitaba, aunque técnicamente no fuese el más dotado.
    Anonimo09062023, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  5. #8705
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De todas maneras estoy de acuerdo contigo en que parece, últimamente, haber mala prensa en lo que a los compositores más melodicos respecta, no sé. Quizá hoy en día se valoran más las composiciones rítmicas y atmosféricas, y lo otro se ve como anticuado o pasado de moda.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  6. #8706
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    De todas maneras estoy de acuerdo contigo en que parece, últimamente, haber mala prensa en lo que a los compositores más melodicos respecta, no sé. Quizá hoy en día se valoran más las composiciones rítmicas y atmosféricas, y lo otro se ve como anticuado o pasado de moda.
    No hay mas que ver en FSM la caña que le estan dando a Giacchino por lo de Batman.

  7. #8707
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Que ha pasado con Giacchino y Batman?. ¿Se puede escuchar algo ya o se le está dando caña porque si?. Porque si es lo segundo...
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #8708
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Que ha pasado con Giacchino y Batman?. ¿Se puede escuchar algo ya o se le está dando caña porque si?. Porque si es lo segundo...
    Lo segundo.

    Debe ser que se le tiene mania por no llegar a los niveles de un Williams o un Goldsmith.

    No entiendo el odio desenfrenado hacia compositores como el o Desplat.

  9. #8709
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Lo segundo.

    Debe ser que se le tiene mania por no llegar a los niveles de un Williams o un Goldsmith.

    No entiendo el odio desenfrenado hacia compositores como el o Desplat.
    Desconocía que estuviese obligado a llegar... en fin, razón tenía Lukas Kendall cuando dijo aquello de que la mayoría de aficionados a la música de cine estamos para que nos encierren y tiren la llave...
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #8710
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Desconocía que estuviese obligado a llegar... en fin, razón tenía Lukas Kendall cuando dijo aquello de que la mayoría de aficionados a la música de cine estamos para que nos encierren y tiren la llave...
    O debe ser que creo que muchos de sus trabajos me parecen muy buenos... cuando trabaja con la gente adecuada.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #8711
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    O debe ser que creo que muchos de sus trabajos me parecen muy buenos... cuando trabaja con la gente adecuada.

    Hombre, no lo decía por ti , lo decía por lo que pusiste de que mucha gente se le echa encima por no llegar al nivel de Williams... ¿donde está escrito que tiene que estar a su mismo nivel?.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #8712
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hombre, no lo decía por ti , lo decía por lo que pusiste de que mucha gente se le echa encima por no llegar al nivel de Williams... ¿donde está escrito que tiene que estar a su mismo nivel?.
    Tampoco me referia a ti, B/D

    Me refiero que en varias ocasiones, Giacchino no alcanza a veces el potencial que tiene, especialemente, cuando trabaja con gente como Trevorrow o Watts, que en mi opinion, han cohibido mucho a Giacchino.

    Cuando trabaja con directores como Andrew Stanton o Brad Bird, Giacchino alcanza niveles de excelencia brillantes: John Carter, Incredibles o Ghost Protocol. Joer, hasta Abrams cuando le toco hacer Star Trek y Super 8 (si bien es cierto que cuando trabajo con el MI:3 no estuvo tanto a la altura, se notaba que venia de Alias y adapto mas o menos el estilo de aquella, pero mas melodico) incluso con Edwards en Rogue One (en mi opinion, saco mas provecho de aquella que un año antes con JW, e inclusive la horrenda secuela, trabajo musical muy superior al del 2015)

    Y obviamente con Matt Reeves, Let Me In, es una JOYAAA
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #8713
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Lo segundo.

    Debe ser que se le tiene mania por no llegar a los niveles de un Williams o un Goldsmith.

    No entiendo el odio desenfrenado hacia compositores como el o Desplat.
    Y eso que Giacchino, en mi modesta opinión, ha conseguido -fuera de la vertiente ambiental que lidera Zimmer- para mí el mejor score de superhéroes de los últimos años, ese Doctor Extraño, tan barroco como guitarrero.

    Saludos
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  14. #8714
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hombre, no lo decía por ti , lo decía por lo que pusiste de que mucha gente se le echa encima por no llegar al nivel de Williams... ¿donde está escrito que tiene que estar a su mismo nivel?.
    A mí también me parece injusto esa posible exigencia. Williams y Goldsmith han realizado verdaderas obras maestras (en todos los géneros) y en esto de los superhéroes. Luego podríamos citar la etapa Elfman, cuyo Batman fue un verdadero punto de inflexión en esto de las bandas sonoras (por mucho que no se le quiera reconocer) y luego, para mí, Giacchino es lo más interesante en esta corriente, digamos más sinfónica.

    Para la corriente más ambiental ahí está Zimmer y sus seguidores.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  15. #8715
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    A mí también me parece injusto esa posible exigencia. Williams y Goldsmith han realizado verdaderas obras maestras (en todos los géneros) y en esto de los superhéroes. Luego podríamos citar la etapa Elfman, cuyo Batman fue un verdadero punto de inflexión en esto de las bandas sonoras (por mucho que no se le quiera reconocer) y luego, para mí, Giacchino es lo más interesante en esta corriente, digamos más sinfónica.

    Para la corriente más ambiental ahí está Zimmer y sus seguidores.

    Saludos
    De hecho, Doctor Strange, incluso entre sus detractores, les parece lo mejor que ha compuesto en mucho tiempo.

    Servidor lo considera superior a sus aportaciones con Spider-Man.
    Tripley ha agradecido esto.

  16. #8716
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Borrado.
    Última edición por Branagh/Doyle; 20/10/2019 a las 13:19
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  17. #8717
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Se acaba de lanzar la edición completa de la banda sonora de John Carpenter para el Halloween de 2018, que incluye casi media hora más de material, presentando todo esta vez en orden cronologico. Se puede escuchar en Itunes, Spotify, Youtube Music, y se puede adquirir el CD físico en Amazon


    Edito. Parece ser que en físico SOLO está disponible en vinilo.
    PrimeCallahan y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #8718
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lakeshore Records ha editado digitalmente la musica de la serie Daybreak, que musicaliza Andrew Lockington. Un sorpreson, compositor tremendamente infravalorado que ha tenido varios blockbusters (y muy eficazmente y solidamente musicalizados por el) y alguna que otra serie.

    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #8719
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    MAGNÍFICO artículo. Lectura recomendadísima.


    Y este también.


    Vídeo complementario:


    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #8720
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    MAGNÍFICO artículo. Lectura recomendadísima.


    Y este también.


    Vídeo complementario:


    Tengo entendido que fueron tanto Ridley como Rawlings quienes MANCILLARON el grandisimo score de Goldsmith (magnum opus) introduciendo aquellos tracks de la notable Freud. De hecho, el cabreo de Goldsmith fue legendario que se cogio a Alfred Newman y grabo toda la partitura original que ha posteriori, fue rescatada por Intrada.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #8721
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Si si, los articulos detallan todo eso y desgranan donde va la música no usada y la comentan a nivel de instrumentación, muy interesante.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #8722
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si si, los articulos detallan todo eso y desgranan donde va la música no usada y la comentan a nivel de instrumentación, muy interesante.
    Alien es brillante, obra maestra del coleta salvaje (me parece soberbia en su uso de instrumentosby creacion de atmosferas y desarrollo narrativo)

  23. #8723
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es que vaya racha que tuvo en la segunda mitad de los 70 Goldsmith.

    En el 74 chinatown con sus estilos orientales con jazz. En el 75 la clásica y épica El viento y el León. En el 76 la mastodóntica The omen (la maldición) uno de los scores mas serios y oscuros que he escuchado en mi vida, y durante los 3 siguientes años cosas como El primer gran asalto al tren, Los chicos del brasil, La isla del adiós o Capricornio uno . Y acabó la década con Alien, y la icónica star trek: the movie.

    Es que madre mía... en variedad y calidad, es algo casi inabarcable.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #8724
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Es que vaya racha que tuvo en la segunda mitad de los 70 Goldsmith.

    En el 74 chinatown con sus estilos orientales con jazz. En el 75 la clásica y épica El viento y el León. En el 76 la mastodóntica The omen (la maldición) uno de los scores mas serios y oscuros que he escuchado en mi vida, y durante los 3 siguientes años cosas como El primer gran asalto al tren, Los chicos del brasil, La isla del adiós o Capricornio uno . Y acabó la década con Alien, y la icónica star trek: the movie.

    Es que madre mía... en variedad y calidad, es algo casi inabarcable.

    Y que lo digas. En los 70 estaba en la cima absoluta de su carrera.
    Anonimo09062023 y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  25. #8725
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    El pasado viernes, Silva edito un pequeño recopilatorio de la musica de Marco Beltrami interpretado por la Filarmonica de Bruselas, que tambien se encuentra disponible en digital.





    Tengo la sensación de que estamos un poco solos aquí tu y yo reivindicando a Beltrami.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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