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Tema: Bandas sonoras

  1. #8476
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tras varias reproducciones (curiosamente se quedó bastante tiempo en la estantería sin desprecintar), tengo que decir que la expansión de Dead Again de Patrick Doyle por parte de La-La-Land Records ha sido una de las que más ha contribuido a mejorar mi opinión del score. Ha pasado de parecerme bastante bueno a una obra maestra. El desarrollo y la estructuración temática es impecable, y las orquestaciones maravillosas.


    Ostras expansiones que han supuesto una revelación para mí han sido Batman Returns y Black Beauty de Elfman.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #8477
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por no hablar de como Branagh usa la música en el film. El score es un homenaje a la Golden Age noir Hollywodiense (Rozsa, Steiner, Waxman... pero pasados por el filtro British de Doyle -el tema de amor es puramente británico-), con su fatalismo, romanticismo y melodramatismo exarcerbado.

    Y la puesta en escena de Branagh , lo mismo (ojo a los planos secuencias referenciando a Welles, o el uso de los picados y el clarooscuro). Y como en Frankenstein -allí alguno personajes tocan al piano o silban sus propios temas, que ya hemos oído antes- a menudo es usada como falsa diegesis (la ópera que Roman va componiendo a lo largo de la trama se mezcla con el uso extradiegetico del resto composición de Doyle y el climax de la cinta es intercalado con imagenes del propio Branagh -Roman- dirigiendo a la orquesta y el coro)




    Por cierto, Doyle fue nominado a un Globo de Oro por este trabajo.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #8478
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cambiando de tercio, Star Trek Beyond es la mejor composición de las tres por parte de Giacchino, ¿eh?. Las otras dos eran muy buenas, pero en la última sus orquestaciones se han pulido bastante -siempre ha sido alguien tecnicamente justito, lo suple con su sentido del humor y caracter jugueton y tradicional respecto al uso de la orquesta y una solida estructuración temaria- y el componente mistíco/onírico/sense of wonder espacial está mucho más potenciado. Obra de madurez, menos espectacular, más trabajada. En MundoBSO le dan un 8.


    En su tercer viaje a bordo del Enterprise, Michael Giacchino vuelve a demostrarse como un acertado piloto musical, con una creación que no solo mantiene coherencia estilística y temaria con las dos anteriores entregas, sino que incorpora elementos nuevos en la carta de navegación que se construye también narrativamente desde la orquesta.

    Vuelve a ser -porque es lo que el filme necesita- una constelación de músicas luminosas y de energías positivas entremezcladas con otras oscuras, tóxicas y negativas, y el excelente tema principal atraviesa ambas con mayores o menores dificultades, enfatizándose o dramatizándose, según los casos. Un tema principal que, por cierto y como mandan los mejores cánones, es el que le sirve al espectador para meterse en el filme y en el viaje.

    Las distintas transformaciones del tema principal son exquisitas, inteligentes y muy explicativas, pero no hay tema musical (independientemente del bando en el que esté) que no lo sea también. Así, desde el misticismo íntimo, casi filosófico y también ecologista que recuerda en cierta manera -solo es una referencia- al de Leonard Rosenman y su Star Trek IV. The Voyage Home (86), a la fuerza bruta de imponentes momentos categóricos que evocan -nuevamente, solo son referencias- a Horner o Goldsmith, esta es una banda sonora intensa y extensa en contenidos, que convierte los espacios por los que discurre la acción en intensos y extensos, y que otorga a los personajes que los recorren de contenido explicativo nada superficial ni banal, que más allá de fortalezas o flaquezas, de bondades o maldades, resalta sus motivaciones.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  4. #8479
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  5. #8480
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Into The West, la olvidada (y descatalogada), primera colaboración con Mike Newell de Doyle (1992), tiene una banda sonora EXTRAORDINARIA, acorde con el folclore mágico y rural de la historia. Pues bien el CD era desastroso porque la primera mitad estaba llena de canciones que, salvo que recuerde mal no salen en la película, y el espacio para el score de Doyle se limitaba a 26 raquíticos minutos. Necesita expansión urgente.











    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  6. #8481
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ya hay reseña de All Is True (un 7 se lleva) en MundoBSO:

    El compositor firma una hermosa creación íntima, melódica, que se sutenta en cálidas y agradables melodías algunas de las cuales se inspiran en la música medieval y otras tienen un delicado cariz dramático. Cuenta con un tema principal versionado también como canción, y se destaca por el empleo del piano, que aporta al filme un elegante tono de evocación. Se trata de una banda sonora dérmica, emocional, que no busca ni pretende entrar lo narrativo y que, aunque resulta menor en la lujosa trayectoria en común de Doyle con Branagh, es muy estimable
    Tripley ha agradecido esto.
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  7. #8482
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Entrevista a Robert Townson.

    Parte I:

    Robert Townson, the prolific soundtrack producer behind over 1400 releases over the course of his 30-plus years with film music label Varèse Sarabande, joins Yavar for a sprawling, candid conversation. In this first half, Townson talks about his start in the film music business, getting to know Jerry Goldsmith, working with Jerry on a variety of re-recordings, watching Jerry work under a tight deadline, Jerry’s friendships, and so much more! Enjoy, and stay tuned for part two of this can’t-miss discussion. This exciting release is (possibly) limited to the first 3,000 downloads, so click now!


    Parte II:

    The Empire Strikes Back. The Godfather Part II. Lionheart Volume Two. The best sequels thoughtfully build on the foundation of their predecessors, and the second installment of Yavar's interview with Robert Townson certainly does so. This time around, Robert reveals a variety of unrealized projects he had hoped to work on with Jerry, shares memorable moments from the final years of Jerry's career, talks about his departure from Varèse Sarabande and his subsequent career plans, and much more!
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
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  8. #8483
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hoy, para mí, es día de "Como entrenar a tu dragón".. para saciar estas tremendas ganas que tengo que pillarme la trilogía en UHD, y que tristemente todavía no puedo pillar, no sé durante cuanto tiempo, pues me voy a hacer un maratón escuchando las tres BSO enteras. Y las voy a disfrutar, eso es lo mejor. No me voy a cansar, porque la música en cada una es simplemente sensacional y preciosa. Y para que este no sea solo un post aburrido, pues os pongo las 3 BSO por Youtube para que os unaís a mí si así lo queréis:







    Y como bonus, Ferdinand, que también es buenísima:

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  9. #8484
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una pregunta, ¿quién sustituyó a Lawrence Ashmore tras su fallecimiento en la función que cumplía para Doyle? H estado recientemente escuchando Los Miserables (Poledouris) una vez más, y yo diría ue se nota su presencia. Aunque puede que lo estuviese antes de que Poledouris sustituyese a... ¿Yared? (¿creo recordar?)
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  10. #8485
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Otto+ ha resurgido de sus cenizas ..?
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  11. #8486
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Una pregunta, ¿quién sustituyó a Lawrence Ashmore tras su fallecimiento en la función que cumplía para Doyle? H estado recientemente escuchando Los Miserables (Poledouris) una vez más, y yo diría ue se nota su presencia. Aunque puede que lo estuviese antes de que Poledouris sustituyese a... ¿Yared? (¿creo recordar?)

    El asistente de Ashmore, James Shearman, que ahora también dirige la orquesta para Doyle.


    Las orquestaciones casi siempre han sido cosa del propio Doyle y otra persona más, salvo en situaciones donde estaba debil (Donnie Brasco), o el tiempo apremiaba mucho (Harry Potter, que también fue su última partitura escrita a mano, sin ordenadores ni nada). La última obra de Ashmore para Doyle fue Como Gusteis (2006), y lo cierto es que, casualidad o no, a partir de ahí el sonido Doyle cambió, dejando de lado bastante el clasicismo neo romántico british. Puesto que ese estilo ha vuelto en películas posteriores (Cenicienta), podemos achacarlo a los proyectos, supongo.
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  12. #8487
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Si, Otto+, te he echado de menos.
    Tripley, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
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  13. #8488
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿Otto+ ha resurgido de sus cenizas ..?
    O eso o ha sido la ola de calor de hace unos días

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si, Otto+, te he echado de menos.
    Hasta con línea telefónica reluciente que asomo. ¿Cuánto ha pasado?¿mes y medio?
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  14. #8489
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    O eso o ha sido la ola de calor de hace unos días



    Hasta con línea telefónica reluciente que asomo. ¿Cuánto ha pasado?¿mes y medio?

    Yo diría que un poco más.


    ¿Cómo estás?
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  15. #8490
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo diría que un poco más.


    ¿Cómo estás?
    Bien. Muy activo por lo demás, eso es siempre bueno. En este tiempo me he asomado alguna vez, mismamente cuando estábais en plena elfman-manía. Se os olvidó mencionar una película de la que, es curioso tratándose de su autor y de la época en la que fue escrita, no recuerdo prácticamente nada:

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  16. #8491
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me alegro mucho.

    En mi caso, del último año hacia acá he reorganizado las cosas para trabajar desde casa -mayormente-, y cómo consecuencia, además de pasar mucho más tiempo con mi mujer e hijos, NO PARO DE ESCRIBIR POR AQUÍ. Lo gracioso es que me animan, desde que me retiré el foro ha supuesto un balsamo a la hora de hablar y discutir de BSO y cine en general.


    Pero al mismo tiempo, como no paro de trabajar y mi mujer también, he dejado de lado los analisis de partituras, los comentarios extensos de películas y los hilos que tenía pendientes -incluyendo el de orquestación, que está literalmente a medio hacer.


    En fin. Que estoy muy activo por aquí, por no aporto con la profundidad de antes.


    Jane Olsen, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
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  17. #8492
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Bien. Muy activo por lo demás, eso es siempre bueno. En este tiempo me he asomado alguna vez, mismamente cuando estábais en plena elfman-manía. Se os olvidó mencionar una película de la que, es curioso tratándose de su autor y de la época en la que fue escrita, no recuerdo prácticamente nada:

    Yo llevo una racha muy mala, con una serie de situaciones muy complicadas en mi casa, que ya por desgracia dura varios años y no lleva visos de ir a acabar pronto . Cuando tengo tiempo de ver una película, no tengo ganas, y cuando tengo tiempo y ganas no me apetece comentarla .

    Tengo que revisar (una de tantas que tengo que revisar ) ésta The Frighteners, que en España recibió el curioso título de Agárrame ésos Fantasmas. La vi hace siglos, y hace no mucho descubrí que por alguna extraña razón, confundo el final de ésta con la de El último gran héroe, con la Muerte rondando por los cines con la guadaña ésa y demás. Las debí de ver más o menos a la vez o algo así.

    Última edición por Jane Olsen; 10/07/2019 a las 18:46
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

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  18. #8493
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Después de que mis hijos se hayan atrevido a confesar que su partitura favorita de la saga Potter es la de Doyle para El Cáliz De Fuego, me ha dado por mirar filmtracks y resulta que el bueno de Clemmensen ha ampliado considerablemente su analisis desde la ultima vez que leí.

    En MundoBSO, he mirado la reseña de Conrado, al que sorprendentemente también le parece magnífica. Y uno de los comentaristas de dicha reseña se viene arriba y suelta lo siguiente (¿una temeridad?):

    Aun me cuesta creer que exista gente que no le guste este score... es la esencia de harry potter. Y porque Williams es Williams pero... Doyle le podria arrebatar el puesto si no fuera por los prejuicios que hay.


    Y esto dice Conrado:

    Variada y elegante creación que, sin desmerecer lo creado por John Williams, de quien se recoge referencias al brillante tema principal, se diferencia por su tono puramente británico, homenaje a lo mejor en la tradición sinfónica inglesa, con suntuosidad, refinamiento, elegancia y cuidada elaboración. Su apabullante belleza se evidencia en un antológico vals, entre otros brillantes temas que no son ensombrecidos, en todo caso, por la inexplicable inclusión de horrendas canciones al final.


    La parte en negrita es la que me resulta más interesante. Ciertamente, lo que tenemos aquí es un Doyle sin adulterar, abrazando completamente (yo diría que hasta altivamente), su clasicismo y exhibiendo poderío melódico british en una película USA de una franqucia multimillionaria.

    Contra todo pronostico, la libertad que le concede Warner es total y Newell le da vía libre para que pueda explayarse con un registro temático absolutamente portentoso, brillante, esplendoroso y bellísimo, que narrativa y descriptivamente eleva muchísimo la película. Un trabajo espectacular, a caballo entre el dramatismo desaforado de Frankenstein, el romanticismo fatalista de Dead Again, la belleza melódica de Hamlet, y el sense of wonder de Shipwrecked. Una verdadera pasada. A ver si editan las 2 horas diez de su partitura completa, aunque los 65 de score de la edición actual están pulcramente escogidos. Como en Frankenstein, Doyle renuncia a sintetizadores y a voces y simplemente se dedica a sacarle todo el partido posible a la Sinfónica de Londres, que quedó bastante impresionada con la suntuosas y coloristas orquestaciones.

    El exito de la partitura puede deberse a que no abandona el fuerte enfoque melódico en ningún momento, obviando la incidentalidad y atonalidad incluso cuando ha de reflejar oscuridad y terror (Voldemort y sus secuaces). Sirva de ejemplo el siguiente corte, que parece sacado de Carlito´s Way, y donde casi cualquier otro compositor hubiese optado por el acompañamiento atmosférico. Al mismo tiempo, su escritura diafana, enfática y transparente, que guarda similitudes con la nada ambigua manera de componer de Bernard Herrmann, permite que el aficionado la pueda seguir y entender facilmente, sin partes aridas o de dificil escucha, embriagado por el fuerte componente emocional.




    Herrmann (Dead Again):





    Pero volvamos a la reseña de Clemmensen, dejo extracto:

    (...)


    "Here, Doyle remains firmly rooted in his classicaly-inclined scores of Branagh fame, with the creativity shining through in the motifs he creates for the two visiting schools and the Tri-Wizard Tournament, as well as the Irish and Bulgarian influences for the dazzling Quidditch World Cup early in the picture. The latter is simply a spectacular piece, opening with an Irish Jig consisting of beating drums and a full string section, and leading to a base-string and brass ripped rhythm under forceful male chants.

    Doyle introduces two new themes for Goblet of Fire, including the slowly rising series of notes for Voldemort that eventually turns downward in a heavy minor in most performances. This theme wastes no time making itself known at the outset of the score, with Doyle bypassing the opening music box cuteness of the first scores and getting to business with a harsh brass rhythm immediately. Doyle hints at the Voldemort theme in "The Dark Mark" and eventually lets it loose during the final confrontation. The other new theme Doyle clearly identifies is one for Harry himself, which is something that John Williams never really accomplished. The most interesting aspect of this theme is its genuinely sincere English sound, taking veteran film music ears back to the beautiful innocence of Sense and Sensibility.

    The concert piece for this theme is "Harry in Winter," a cue cut abrupty short in the film but serving as a magnificent piece on album.
    Important to note is that both of these themes are primarily rooted in the upper ranges of the string section, perhaps due to Doyle's own tendencies in his thematic writing (there's even similarities here to the great theme heard during the aerial-shot car ride sequences in Bridget Jones' Diary), but it would be far more intriguing if Doyle made a conscious decision to link the two themes in instrumentation due to the inherent connections in the story between the Harry Potter and Tom Riddle characters. But if you're a fan of Doyle's intensely darker side, with scores such as Mary Shelley's Frankenstein and Needful Things at the forefront of your CD racks, don't despair. Doyle's underscore for the action and suspense sequences in Goblet of Fire, whether in fanfare form or in brutally rhythmic progressions, will blow you away with its intensity. The "Voldemort" cue could, for example, remind you of Trevor Jones' pounding battle sequences in Dark City. Aided by sometimes vicious performances by the resoundingly deep ensemble, Doyle has superbly captured the fright, anger, and victorious exuberance necessary in each circumstance, providing not only an effective score, but an immensely interesting one as well.


    The comedy cues in Goblet of Fire may not be as overwhelming, but then again they never really were in Williams' scores either (even with the technical mastery in music such as that for the Knight Bus, it still can't beat the simple elegance of Buckbeak's theme, for instance). Doyle's little waltzes and hymns are incorporated directly into the film as source music, and the music for the wretched reporter, Rita Skeeter, is an extension of the lightly prancing music of Calendar Girls. This isn't magnificent material, but it suffices to the degree that once again, it comes from the appropriate perspective of an English composer for an English setting".
    Última edición por Branagh/Doyle; 10/07/2019 a las 23:45
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  19. #8494
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Un trabajo herculeo, en definitiva, de los mejores de su carrera. No sé que pensará Tripley de la partitura en general, recuerdo que comentamos la belleza de algunos de sus temas

    Otto+ ya se que no te termina de convencer, demasiado distinta a las anteriores de Williams, ¿quizá demasiado Doyle?. En cualquier caso es el extremo opuesto a lo ocurrido por ejemplo con Jack Ryan, allí tuvimos despersonalización absoluta e imitación sosa de otro estilo (John Powell y Bourne), y aquí tenemos una partitura plenamente Doyleiana, británica y elegante sin apenas referencias a lo compuesto por Williams anteriormente.
    Última edición por Branagh/Doyle; 11/07/2019 a las 00:00
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #8495
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Un trabajo herculeo, en definitiva, de los mejores de su carrera. No sé que pensará Tripley de la partitura en general, recuerdo que comentamos la belleza de algunos de sus temas

    Otto+ ya se que no te termina de convencer, demasiado distinta a las anteriores de Williams, ¿quizá demasiado Doyle?. En cualquier caso es el extremo opuesto a lo ocurrido por ejemplo con Jack Ryan, allí tuvimos despersonalización absoluta e imitación sosa de otro estilo (John Powell y Bourne), y aquí tenemos una partitura plenamente Doyleiana, británica y elegante sin apenas referencias a lo compuesto por Williams anteriormente.
    Un grandísimo trabajo de Doyle que debería repasar. Para mí su Harry in winter es de lo mejor, musicalmente hablando, de la saga



    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  21. #8496
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Escucha de momento los dos cortes que he puesto arriba y dime que te trasmiten.


    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #8497
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Escucha de momento los dos cortes que he puesto arriba y dime que te trasmiten.


    El tema de la muerte de Cedric es tan bonito como triste. Efectivamente no juego a lo ambiental sino que directamente va a lo melódico.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  23. #8498
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley, ¿para el 2020 tenemos la BSO de Artemis Fowl?. ¿O se lanzará este 2019?. Lo digo porque este 2019 hemos tenido All Is true de Doyle para Branagh y no se si Artemis Fowl se lanza este año también o tenemos que esperar al siguiente.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #8499
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tripley, ¿para el 2020 tenemos la BSO de Artemis Fowl?. ¿O se lanzará este 2019?. Lo digo porque este 2019 hemos tenido All Is true de Doyle para Branagh y no se si Artemis Fowl se lanza este año también o tenemos que esperar al siguiente.
    Para 2020.

    En estas cosas, los lanzamientos de bandas sonoras caen a la par de los estrenos.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #8500
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Para 2020.

    En estas cosas, los lanzamientos de bandas sonoras caen a la par de los estrenos.
    Ya, ya, por eso preguntaba si se había retrasado. :(


    En fin, habrá que ser paciente.

    Por cierto, All Is true ni se ha estrenado en España ni se le espera, ¿verdad?
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
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    John Ottman.

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