Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 339 de 603 PrimerPrimer ... 239289329337338339340341349389439 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,451 al 8,475 de 15066

Tema: Bandas sonoras

  1. #8451
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Ahora se ENTIENDE porque McCreary te hace tantos scores

    McCreary es un crack. Es un de esos tipos que puedes ver claramente que tiene pasión por lo que hace, y le pone muchas ganas.

    Y encima es un todoterreno. De series, a peliculas... de cortos amateur a videojuegos... hace de todo.

  2. #8452
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    16,411
    Agradecido
    29075 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    McCreary es un crack. Es un de esos tipos que puedes ver claramente que tiene pasión por lo que hace, y le pone muchas ganas.

    Y encima es un todoterreno. De series, a peliculas... de cortos amateur a videojuegos... hace de todo.
    tonk, echale un vistazo a su pagina, donde comenta sus propias bandas sonoras y las analiza


    https://www.bearmccreary.com/
    Anonimo09062023 ha agradecido esto.

  3. #8453
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    16,411
    Agradecido
    29075 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para el proximo 28 de Junio...

    1. Far From Home Suite Home
    2. It's Perfect
    3. World's Worst Water Feature
    4. Multiple Realities
    5. Brad to the Drone
    6. Change of Plans
    7. Night Monkey Knows How to Do It
    8. Mr. One Hundred and One
    9. Prague Rocked
    10. Who's Behind Those Foster Grants
    11. Power to the People
    12. Personal Hijinks
    13. Praguenosis: BAD
    14. A Lot of 'Splaining to Do
    15. The Magical Mysterio Tour
    16. Taking the Gullible Express/ Spidey Sensitive
    17. Gloom and Doom
    18. High and Flighty
    19. An Internal Battle
    20. Happy Landings
    21. Tower of Cower
    22. Bridging the Trap
    23. Bridge and Love's Burning
    24. Swinging Set
    25. And Now This...
    Tripley, calita y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #8454
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    3,049
    Agradecido
    4244 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    8 MINUTOS DE PURO PALOTISMO.

    A DIOS GRACIAS POR LA EXISTENCIA DE GIACCHINO.



    calita ha agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



    Policía de mundodvd silenciada


  5. #8455
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,423
    Agradecido
    11646 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hace 4 Años, en un dia como hoy... perdimos a James Horner

    IREEMPLAZABLE



    Última edición por Bud White; 22/06/2019 a las 15:03
    francis, atticus, Tripley y 4 usuarios han agradecido esto.

  6. #8456
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    16,411
    Agradecido
    29075 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para el proximo 12 de Julio, segun Fnac Francia

    atticus, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #8457
    maestro
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    1,517
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otro año más en Málaga se celebra el MOSMA (Movie Score Málaga), del 2 al 6 de Julio.

    Aquí toda la información, este año como gran invitado John Debney.

    http://mosma.es/mosma
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  8. #8458
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,423
    Agradecido
    11646 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    1. Circle of Life/Nants' Ingonyama (Lindiwe Mkhize, African Vocals performed by Lebo M)
    2. Life's Not Fair (Hans Zimmer)
    3. Rafiki's Fireflies (Hans Zimmmer)
    4. I Just Can't Wait to Be King (JD McCrary, Shahadi Wright Joseph and John Oliver)
    5. Elephant Graveyard (Hans Zimmer)
    6. Be Prepared (2019) (Chiwetel Ejiofor)
    7. Stampede (Hans Zimmer)
    8. Scar Takes the Throne (Hans Zimmer)
    9. Hakuna Matata (Billy Eichner, Seth Rogen, JD McCrary and Donald Glover)
    10. Simba Is Alive! (Hans Zimmer)
    11. The Lion Sleeps Tonight (Billy Eichner and Seth Rogen)
    12. Can You Feel the Love Tonight (Beyoncé, Donald Glover, Billy Eichner and Seth Rogen)
    13. Reflections of Mufasa (Hans Zimmer)
    14. TBA
    15. Battle for Pride Rock (Hans Zimmer)
    16. Remember (Hans Zimmer)
    17. Never Too Late (Elton John, African Vocals performed by Lebo M)
    18. He Lives in You (Lebo M)
    19. Mbube (Lebo M)
    atticus, Tripley, calita y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #8459
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    16,411
    Agradecido
    29075 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mañana, NUEVO Powell, segun en su instagram

    https://www.instagram.com/p/BzKFPgshiSV/
    Tripley y calita han agradecido esto.

  10. #8460
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Últimas adquisiciones:



    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  11. #8461
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48749 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¡Elfman x3!

    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #8462
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48749 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por favor, cuando puedas y tengas ganas cuentame tus impresiones del concierto para violín.

    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  13. #8463
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    16,411
    Agradecido
    29075 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Al parecer, se trata de Happy Feet, el score que Powell decia que era sorpresa.

    https://www.instagram.com/p/BzPfxB0htKx/

    El score no estaba editado digitalmente desde 2006
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  14. #8464
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48749 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ultimo editorial de MundoBSO. Ojo.

    SOBREVIVIR EN HOLLYWOOD

    Hoy he tenido la oportunidad de ver un cortometraje singular. Se titula Awesome y tiene la peculiaridad de estar escrito, dirigido y musicado por Roque Baños, quien además se reserva un cameo. Curiosamente, lo menos importante en este pequeño filme de poco más de 10 minutos es la música pero en cambio es fundamental el músico. Y es, además, la exposición de una realidad que no muchos conocen pero sí demasiados sufren en Hollywood.

    Este cortometraje en clave de comedia está circulando por festivales y en cuanto acabe su ciclo será mostrado al público en general, tal y como me informa el propio Baños. Lo recomiendo mucho. No voy a hacer spoilers ni desvelar su trama salvo en lo más elemental: un compositor que intenta hacer su primera película en Hollywood. Pero sí diré que pudiendo haber sido una película llana, sencilla y lineal, resulta valientemente extrema y radical, cuando no salvaje, que expone el postureo, el mundo de falsas impresiones, de banalidades y de gente superficial pero con enorme poder en Hollywood.. y que pone a prueba la supervivencia mental y anímica de quienes intentan encontrar un sitio. El filme tiene un tono entre desenfadado y desmadrado, con toques casi surrealistas pero en realidad -y es lo que más aprecio- con un poso muy amargo. Mucha gente -y no solo compositores- se verán reflejados, dolorosamente reflejados.

    No se me escapa que lo que se expone tiene mucho de autobiográfico, porque además a nadie se le escapa que Baños se marchó a Los Ángeles con una maleta llena de prestigio y premios y al aterrizar tuvo que asumir que, para los norteamericanos, nada había en esa maleta. Como tantos otros, la experiencia y las peliculas hechas de nada servían si no tenían relevancia en suelo estadounidense. Y Baños tuvo que partir de cero y aguantar casi un año sin encontrar proyectos. Para quien tiene talento es un proceso demasiado duro el ver que, sencillamente, nadie sabe es que tienes ese talento. Hay dos o tres frases demoledoras en el cortometraje al respecto.

    Baños es muy valiente al exponerlo en abierto, allá donde la impostura y las formas sonrientes son la condición básica para sobrevivir. Pero lo que explica lo viven muchos otros compositores (de todos los países del mundo) que viajan a Los Angeles bien a su propio cargo, bien becados, o para colaborar puntualmente con algún compositor y que creen y sueñan y también esperan será la puerta que se les abrirá para un futuro profesional mejor. A la mayoría les aguardan las decepciones, las humillaciones y algunos verán algo de luz si logran empleo haciendo trabajos de secretarios o de arregla-errores de compositores menos buenos que ellos, y con eso es posible que se conformen. Otros, claro, consiguen sus oportunidades. Pero son los menos y la competencia es demasiado feroz como para tener garantías de continuidad.

    Habrá que abordar este tema del que nadie, salvo de momento Roque Baños (y además con sentido de humor!) parece querer hablar en público.



    Ganazas de verlo.
    dacari y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  15. #8465
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estrictamente hablando, es cine... ya que se proyectaban en la gran pantalla. Pero aunque no fuese así, me da igual

    Me he pillado el Carl Starling Project, el primer cd.



    Que es bastante baratito en general. Muy fan de la música de este grande para los cortos de la Warner. Probablemente acabe tratando de conseguir el segundo.

    No es que sea la mejor forma de presentar el material, pero comprendo que debió ser muy complicado decidir como sacar algo así. Me consta que la conservacion de cosas de aquellas décadas fue complicada.
    atticus, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #8466
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48749 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Maggie Smith, Alan Bates, and Isabelle Adjani. The film is a character study of a bohemian couple (Smith and Bates) in 1920s Paris who invite a young girl (Adjani) to live with them for the year that her husband is in prison. The music, as usual, is by Richard Robbins. It's a sparse score, used primarily for the opening and closing credits and for scene transitions, rather than for scene underscoring. The brief CD (33 min.), on Angel Records, is hard to come by, but I just picked up a sealed copy of the Gramavision LP at a reasonable price. A great bonus on the album is two songs that are used as cafe source music--"Five-O-Nine" and "Full Time Lover." Those songs, both written by Robbins and sung in le jazz hot style by American actress Amelia McQueen, are alone worth the price of the album.



    Otra vista de Merchant/Ivory, otro peliculón, otra gran banda sonora de Robbins (fallecido en 2011) . No se suele nombrar y tener en consideración pero 40 años de colaboración más o menos continuada con el mismo compositor y la misma guionista (la prestigiosa novelista Ruth Prawer Jhabvala, fallecida en 2013), es algo bastante impresionante.
    atticus, Tripley, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #8467
    freak Avatar de dacari
    Fecha de ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    598
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ultimo editorial de MundoBSO. Ojo.

    SOBREVIVIR EN HOLLYWOOD


    Habrá que abordar este tema del que nadie, salvo de momento Roque Baños (y además con sentido de humor!) parece querer hablar en público.



    Ganazas de verlo.
    Muy interesante y como dice Conrado, arriesgado, aunque el tono sea cómico y desenfadado, supongo que los ejecutivos se verán retratados, aunque no creo que les importe demasiado.

    Desgraciadamente tampoco creo que sea algo nuevo ni un secreto que Hollywood ha funcionado siempre así y en todos los campos..directores de fotografía..etc...ejecutivos caprichosos, vales lo que vale tu última película...etc.

    Tambien pienso en Javier Navarrete que ya teniendo un pie dentro de la industria lo que le cuesta tener proyectos o ya consagrados con apenas trabajo como Edward Shearmur, David Newman....etc.
    Última edición por dacari; 01/07/2019 a las 13:30
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    LG 55EG910V/Zidoo X8/Samsung H6500
    Marantz NR1604/Monitor Audio Radius R90/R180/R45
    Naim Unitiqute/Neat Motive 3
    Sonos Play:1(x2)

  18. #8468
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48749 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #8469
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48749 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Revisando mis notas, he visto que la primera película de Ivory (dirección), Merchant (producción), y Jhabvala (guión) fue en 1963, basada en una novela de ella misma. De ahí, hasta 2009, juntos, salvo contadas excepciones. ¡LA LECHE!. No creo que haya nada igual en la historia del cine.


    Es decir:

    The Householder (1963)

    Shakespeare Wallah (1965)

    The Guru (1969)


    Bombay Talkie (1970)

    Autobiography of a Princess (1975)

    Hullabaloo Over Georgie and Bonnie's Pictures (1976)

    Roseland (1977)

    The Europeans (1979) (A partir de aquí se une Richard Robbins como fijo en la música sin faltar hasta Le Divorce en 2003, su última partitura para Ivory )

    Jane Austen in Manhattan (1980)

    Quartet (1981)

    Heat And Dust (1983)

    The Bostonians (1984)

    A Room with a View (1985)

    Mr. and Mrs. Bridge (1990)

    Howards End (1992)

    The Remains of the Day (1993)

    Jefferson in Paris (1995)

    Surviving Picasso (1996)

    A Soldier's Daughter Never Cries (1998)

    The Golden Bowl (2000)

    Le Divorce (2003)

    The City of Your Final Destination (2009) (con música de Jorge Drexler porque Robbins estaba ya muy malito por el Parkinson).


    De aquí, no he puesto Maurice (1987), ni The White Countess (2005), porque no están escritas por ella. The White Countess, de hecho, está escrita por el nobel de literatura Sir Kazuo Ishiguro, prestigioso novelista autor de Lo que queda del día que curiosamente Jhabvala adaptaría tan primorosamente en forma de esplendido guión cinematográfico para la película homonima de su amigo Ivory.

    Que por cierto Howards End, Remains of the Day, Surviving Picasso y The City of your final destination hacen 4 colaboraciones con Anthony Hopkins. Curioso.


    Tripley, de todas estas, ¿cuales has visto?. Te recomiendo mucho Quartet, Maurice y Jane Austen en Manhattan, y también The Europeans (Las Bostonianas se que la ha visto). Pero todo Ivory en general merece la pena en mayor o menor medida.
    Última edición por Branagh/Doyle; 02/07/2019 a las 01:10 Razón: noBel :sudor
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #8470
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Quartet la van a editar ahora en DVD, así que supongo que caerá. Tengo pendiente de ver la adquirida hace tiempo, Salvajes y de Ivory he visto Las bostonianas, Una habitación con vistas, Maurice, Esclavos de Nueva York, Regreso a Howards End, Lo que queda del día y La copa dorada.

    EDITO: Sobrevivir a Picasso la vi en un pase de Canal Plus hace ya la tira de años. A ver si se edita algún día que diría que es de lo poco que queda de la Moore por editar.


    EDITO 2: La peli que se va a editar es Quinteto de Altman. Qué despiste

    Saludos
    Última edición por Tripley; 02/07/2019 a las 01:14
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  21. #8471
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por favor, cuando puedas y tengas ganas cuentame tus impresiones del concierto para violín.

    El concierto de violín de Elfman me ha gustado. la prte más lente,Fastasma, me parece algo plana, pero me gusta mucho como en todo el bloque inicial (Grave, animato) y en la conclusión se empieza a oír el tema más rítmico que marca el concierto, que recuerda mucho al tema de Hulk y por tanto al the Flash. Y también me quedo con las percusiones algo alocadas que utiliza Elfman.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  22. #8472
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48749 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Quartet la van a editar ahora en DVD, así que supongo que caerá. Tengo pendiente de ver la adquirida hace tiempo, Salvajes y de Ivory he visto Las bostonianas, Una habitación con vistas, Maurice, Esclavos de Nueva York, Regreso a Howards End, Lo que queda del día y La copa dorada.

    EDITO: Sobrevivir a Picasso la vi en un pase de Canal Plus hace ya la tira de años. A ver si se edita algún día que diría que es de lo poco que queda de la Moore por editar.


    EDITO 2: La peli que se va a editar es Quinteto de Altman. Qué despiste

    Saludos
    Entiendo. ¿Y tienes ganas e interés por ver más?. Además de las que te he recomendado antes La condesa rusa (The White Countess), a mi me gustó especialmente pese a sus problemas y Ralph Fiennes y Vanessa Redgrave están increíbles.


    Y en la última, The City of your final destination, Laura Linney y Hopkins tienen un duelo intepretativo de altura.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #8473
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48749 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    El concierto de violín de Elfman me ha gustado. la prte más lente,Fastasma, me parece algo plana, pero me gusta mucho como en todo el bloque inicial (Grave, animato) y en la conclusión se empieza a oír el tema más rítmico que marca el concierto, que recuerda mucho al tema de Hulk y por tanto al the Flash. Y también me quedo con las percusiones algo alocadas que utiliza Elfman.

    Saludos

    Muchas gracias.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #8474
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Entiendo. ¿Y tienes ganas e interés por ver más?. Además de las que te he recomendado antes La condesa rusa (The White Countess), a mi me gustó especialmente pese a sus problemas y Ralph Fiennes y Vanessa Redgrave están increíbles.


    Y en la última, The City of your final destination, Laura Linney y Hopkins tienen un duelo intepretativo de altura.
    Sí, me gustaría ir viendo las que me faltan. Algunas están editadas sí que habrá que irlas buscando. The city of your final destination está basada en una novela de Peter Cameron, autor que me gusta bastante (y que por aquí edita Libros del Asteroide).

    Saludos
    Última edición por Tripley; 02/07/2019 a las 02:36
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  25. #8475
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48749 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Crónica de una mentira. Escalofriante. Publicado el día 11 del pasado mes de Junio, y la que se ha liado ha sido buena. Recomiendo leerlo calmada y sosegadamente.

    The Day The Music Burned

    It was the biggest disaster in the history of the music business — and almost nobody knew. This is the story of the 2008 Universal fire.



    (...)

    "The archive in Building 6197 was UMG’s main West Coast storehouse of masters, the original recordings from which all subsequent copies are derived. A master is a one-of-a-kind artifact, the irreplaceable primary source of a piece of recorded music. According to UMG documents, the vault held analog tape masters dating back as far as the late 1940s, as well as digital masters of more recent vintage. It held multitrack recordings, the raw recorded materials — each part still isolated, the drums and keyboards and strings on separate but adjacent areas of tape — from which mixed or “flat” analog masters are usually assembled. And it held session masters, recordings that were never commercially released.

    UMG maintained additional tape libraries across the United States and around the world. But the label’s Vault Operations department was managed from the backlot, and the archive there housed some of UMG’s most prized material. There were recordings from dozens of record companies that had been absorbed by Universal over the years, including several of the most important labels of all time. The vault housed tape masters for Decca, the pop, jazz and classical powerhouse; it housed master tapes for the storied blues label Chess; it housed masters for Impulse, the groundbreaking jazz label. The vault held masters for the MCA, ABC, A&M, Geffen and Interscope labels. And it held masters for a host of smaller subsidiary labels. Nearly all of these masters — in some cases, the complete discographies of entire record labels — were wiped out in the fire".
    Última edición por Branagh/Doyle; 03/07/2019 a las 18:59
    Warren Keffer y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins