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Tema: Bandas sonoras

  1. #8226
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Willy, he rebuscado en mis notas de Herrmann (ventajas de que lo digitalicé todo hace unos años), y claro, como te va a sonar, si se me va la cabeza: No es la segunda sinfonía, sino Prince Rostislav, y no solo el tema principal sino la inspiración musical general en términos de orquestación y paleta de colores. Perdoname, estoy a mil cosas en mi vida y meto la pata en temas que no debería. Shame on me.





    Última edición por Branagh/Doyle; 06/06/2019 a las 01:57
    Jane Olsen y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #8227
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una cosa... ¿cuando van a sacar las partituras del primer Pee-Wee y Bitelchús completas?. ¡Que falta mucha música!
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #8228
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Una cosa... ¿cuando van a sacar las partituras del primer Pee-Wee y Bitelchús completas?. ¡Que falta mucha música!
    de momento el proximo Elfman Expanded sera DARKMAN
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #8229
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    de momento el proximo Elfman Expanded sera DARKMAN
    Tripley, Jane Olsen y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  5. #8230
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras





  6. #8231
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo de Zimmer en Dark Phoenix es... CIELO para este servidor.

  7. #8232
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Uff, si. Zimmer me ha puesto las puntas como pelos. Madre de dios, que temón. Con razón comparte razones matemáticas con ésto...

    Jane Olsen y PrimeCallahan han agradecido esto.

  8. #8233
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cualquier cosa mejor que Widows, ugh

  9. #8234
    freak Avatar de willycps
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sobre las comparaciones de las que habla Branagh/Doyle:
    - Tiburón vs. 9ª de Dvorak: venga va... en la vida me había planteado semejante tontería
    - Batman vs Viaje al centro de la Tierra: cronologicamente primero escuché Batman, y muchos años más tarde "Viaje..", y fue en ese momento cuando pensé que la analogía es más que evidente (la orquestación -arpas incluidas-, el crescendo y el tema de Batman están ahí). ¿Homenaje? ¿Plagio? Me da lo mismo, ambas son soberbias. Y Elfman hace una gran banda sonora para toda la película de Batman, así que no es denostable en absoluto.
    - "Viaje..." vs Rachmaninov: he escuchado la pieza (maravillosa, por otra parte) que has puesto de Rachmaninov dos veces, y en ninguna "me ha saltado la alarma", o estoy sordo o despistado, o no es esa obra tampoco (he googleado un poco, y parece que la comparación es con el comienzo del 2º movimiento de la sinfonía 12 de Shostakovich; que lo he escuchado y sí tiene algo de parecido, pero ya bastante rebuscado, en mi hulmide opinión).

    Y en ese googleo he caído en un hilo de un foro, el hilo se llama "Film scores ripping off Classical" (algo así como Bandas sonoras robadas de la música clásica), con 5 páginas de gente indignadísima, oiga usté, por que estos musicuchos de las películas no valen un pimiento y no hacen más que robar. Como Williams en la batalla de Yavin en el Episodio IV, que copió claramente a Holst. Ay, señor...
    "This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)

  10. #8235
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Madre mía, no os haceis una idea de lo satisfactorio que es ecuchar a Elfman usar el rango completo de la orquesta (que para Elfman incluye más cosas, desde campanas, hasta relojes de cuco) después de muchos años perdido en texturas electrónicas y samples percusivos, años que no obstante YO aprecio bastante, y en los que su escritura ha madurado (con las consabidas excepciones, claro, y de los que no obstante llegaron a salir grandes obras).

    Justice League, Pesadillas y el Grinch (¿a que parece un score sacado de 1990, Tripley?), parecieron aventurar que así sería, y Dumbo y MIB III parecen la confirmación de que el círculo se ha completado y a vuelto a su estilo primigenio. ¡Ese viento metal, ese viento madera!. Cuando escuché arpas y flauta dulce en un blockbuster de acción de 2017 (JL), no me lo podía creer.
    Tripley, Jane Olsen y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  11. #8236
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por willycps Ver mensaje
    Sobre las comparaciones de las que habla Branagh/Doyle:
    - Tiburón vs. 9ª de Dvorak: venga va... en la vida me había planteado semejante tontería
    - Batman vs Viaje al centro de la Tierra: cronologicamente primero escuché Batman, y muchos años más tarde "Viaje..", y fue en ese momento cuando pensé que la analogía es más que evidente (la orquestación -arpas incluidas-, el crescendo y el tema de Batman están ahí). ¿Homenaje? ¿Plagio? Me da lo mismo, ambas son soberbias. Y Elfman hace una gran banda sonora para toda la película de Batman, así que no es denostable en absoluto.
    - "Viaje..." vs Rachmaninov: he escuchado la pieza (maravillosa, por otra parte) que has puesto de Rachmaninov dos veces, y en ninguna "me ha saltado la alarma", o estoy sordo o despistado, o no es esa obra tampoco (he googleado un poco, y parece que la comparación es con el comienzo del 2º movimiento de la sinfonía 12 de Shostakovich; que lo he escuchado y sí tiene algo de parecido, pero ya bastante rebuscado, en mi hulmide opinión).

    Y en ese googleo he caído en un hilo de un foro, el hilo se llama "Film scores ripping off Classical" (algo así como Bandas sonoras robadas de la música clásica), con 5 páginas de gente indignadísima, oiga usté, por que estos musicuchos de las películas no valen un pimiento y no hacen más que robar. Como Williams en la batalla de Yavin en el Episodio IV, que copió claramente a Holst. Ay, señor...



    No no, la pieza de Rachmaninov es la que te digo, mis notas son rigurosas (pero mi memoria ya no). Yo tampoco lo veo, eso si. Estoy contigo.


    La negrita: Si, la similitud entre Batman y Viaje es clara, pero... ¿de decir similitud evidente te atreverías a pasar a afirmar que ¿"son prácticamente la misma pieza"?.. ¿No, verdad?. ¿Es Pee-Wee plagio de Nino Rota?. ¿Plagió Wlliams a Patrick Doyle y su Enrique V en Parque Jurásico? ¿No, verdad?. Pues esto es lo mismo...

    Y respecto a tu último párrafo, Si, la opnión general de los academicos ( la mayoría de compositores de conservatorio, profesores, musicologos), sigue siendo que al cine se dedica quien no tiene talento para componer y quiere dinero rapido y estable. Es así.

    Anoche charlé por Skype, después de muchos años, con uno de mis antiguos tutores durante mis estudios de musicología... acabó la conversación diciendo que Elfman fue, es, y seguirá siendo un matao, que insulta la técnica orquestal y pervierte tan complejo arte (escribir para orquesta) con patrones rock al establecer ("cadencias rítmicas antinaturales en un orquesta sinfónica occidental"), y que no entendía por qué había malgastado mi talento dedicandome a analizar musica aplicada tan cutre y simple (la cinematográfica).

    Así tal cual lo soltó.


    Y ese es el panorama, amigo.
    willycps, Tripley, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  12. #8237
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Javi-Wan Kenobi, Tripley, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #8238
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    A mi este temazo siempre me ha sonado a marcha fúnebre. Por otro lado, estéticamente la escena es un delicia con ese microcementerio casi sepultado por el urbanismo de Gotham.

    Saludos
    Es una marcha fúnebre, pero es un poquito grotesca. Me recuerda -salvando las distancias- un poquitín a ésto:



    Tiene esa misma cosa de la música de Mahler, que es una vulgaridad, pero una vulgaridad sublime ... ésos temas populares, de música de canción folclórica, de cancioncilla infantil, de cabaret, de marcha militar, pero agrandado a proporciones cósmicas (tanto Mahler como Elfman son dos compositores que por alguna razón, además, me suenan muy eslavos)...

    Sin ir más lejos, en el 3er. movimiento de la segunda (esa cosa tan atormentada como grotesca), podéis escuchar brevemente el tema de Hobbitón (en torno al minuto 37:37):





    Hablando de las dos primeras sinfonías de Mahler: si no habéis visto Drácula: páginas de diario de una virgen (no, no es una porno ) ya tardáis .

    Más parecidos razonables: Me cito a mí misma:

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Parecidos razonables: La fanciulla del West (Puccini) versus Music of the Night (Andrew Lloyd Webber):



    Este otro caso también es muy famoso:





    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El hijo apócrifo y bastardo de Batman, el Fantasma de la Ópera, La Sombra y Los crímenes del Museo de Cera ...

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    [/B]


    No no, la pieza de Rachmaninov es la que te digo, mis notas son rigurosas (pero mi memoria ya no). Yo tampoco lo veo, eso si. Estoy contigo.


    La negrita: Si, la similitud entre Batman y Viaje es clara, pero... ¿de decir similitud evidente te atreverías a pasar a afirmar que ¿"son prácticamente la misma pieza"?.. ¿No, verdad?. ¿Es Pee-Wee plagio de Nino Rota?. ¿Plagió Wlliams a Patrick Doyle y su Enrique V en Parque Jurásico? ¿No, verdad?. Pues esto es lo mismo...

    Y respecto a tu último párrafo, Si, la opnión general de los academicos ( la mayoría de compositores de conservatorio, profesores, musicologos), sigue siendo que al cine se dedica quien no tiene talento para componer y quiere dinero rapido y estable. Es así.

    Anoche charlé por Skype, después de muchos años, con uno de mis antiguos tutores durante mis estudios de musicología... acabó la conversación diciendo que Elfman fue, es, y seguirá siendo un matao, que insulta la técnica orquestal y pervierte tan complejo arte (escribir para orquesta) con patrones rock al establecer ("cadencias rítmicas antinaturales en un orquesta sinfónica occidental"), y que no entendía por qué había malgastado mi talento dedicandome a analizar musica aplicada tan cutre y simple (la cinematográfica).

    Así tal cual lo soltó.


    Y ese es el panorama, amigo.
    Y éste tío decías que era profesor ...
    Última edición por Jane Olsen; 06/06/2019 a las 23:22
    Tripley, jack napier, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  14. #8239
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Es una marcha fúnebre, pero es un poquito grotesca. Me recuerda -salvando las distancias- un poquitín a ésto:



    Tiene esa misma cosa de la música de Mahler, que es una vulgaridad, pero una vulgaridad sublime ... ésos temas populares, de música de canción folclórica, de cancioncilla infantil, de cabaret, de marcha militar, pero agrandado a proporciones cósmicas (tanto Mahler como Elfman son dos compositores que por alguna razón, además, me suenan muy eslavos)...

    Sin ir más lejos, en el 3er. movimiento de la segunda (esa cosa tan atormentada como grotesca), podéis escuchar brevemente el tema de Hobbitón (en torno al minuto 37:37):





    Hablando de las dos primeras sinfonías de Mahler: si no habéis visto Drácula: páginas de diario de una virgen (no, no es una porno ) ya tardáis .

    Más parecidos razonables: Me cito a mí misma:



    Este otro caso también es muy famoso:







    El hijo apócrifo y bastardo de Batman, el Fantasma de la Ópera, La Sombra y Los crímenes del Museo de Cera ...



    Y éste tío decías que era profesor ...

    Si, hija, si. Lo sigue siendo. Concretamente, de Músicas del Barroco... (así se llama la asignatura)
    Jane Olsen y Anonimo19042021 han agradecido esto.
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    John Ottman.

  15. #8240
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si, hija, si. Lo sigue siendo. Concretamente, de Músicas del Barroco... (así se llama la asignatura)
    Me lo imagino dando clase y todo .. Y como decía aquel... si no es Barroco es bcarraca ...

    Última edición por Jane Olsen; 06/06/2019 a las 23:36
    Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
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  16. #8241
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Y como decía aquel... si no es Barroco es barraca ...

    Es Doctor en música Barroca, el buen hombre. La música de cine NO ES IMPORTANTE.

    Pero Jane, es peor la reacción de mucha gente cuando le explicas el programa de estudios que hiciste. "Teneis asignaturas de la música de cada período hasta llegar al siglo XX. De hecho, teneis "Musicas de la antoguedad y la Edad Media".... ¿y eso es una carrera universitaria?". (inserte mirada condescendiente)

    ¿De que sirve conocer y analizar la música del AÑO de MARICASTAÑA?



    Madre mía de mi vida, estos son los mismos que preguntan que por que hay Latín y Griego en Filología Inglesa... (que los hay).
    Tripley, Jane Olsen y Anonimo19042021 han agradecido esto.
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  17. #8242
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y la ópera entonces (que era el equivalente del cine de ésa época) ¿qué ? ¿Éso también es carraca..?
    Tripley, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
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  18. #8243
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto que Jane ha vuelto a dar en el clavo. Lo gracioso de toda esta gente, estudiosos y apasionados de la música clasicas, ofendidisimos y ultrajados porque, oh, los compositores de cine, inútiles sin talento, toman prestado de los clásicos... ¡es que los clásicos lo hacian de manera mucho más descarada y directa, ENTRE ELLOS MISMOS! Y no pasaba nada.


    Las artes se retroalimentan. Es así. La literatura no existiría sin esa retroalimentación, directamente.
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  19. #8244
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Y la ópera entonces (que era el equivalente del cine de ésa época) ¿qué ? ¿Éso también es carraca..?
    Claro, eso es para viejos.


    Ojo, que luego está la corriente extrema del lado contrario, ¿eh.


    Yo no veo cine, es una pueril vulgarización del teatro.






    La gente estña fatal de la cabeza.
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  20. #8245
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El hijo apócrifo y bastardo de Batman, el Fantasma de la Ópera, La Sombra y Los crímenes del Museo de Cera.


    Me alegra ver que tienes en estima Darkman y no lo consideras un corta pega a refubo del éxito de Batman. Es una peli de lo más estimable.

    La banda sonora es si cabe más oscura y gótica que la del murcielago. Magnífica, como casi todo lo de Elfman por entonces.
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  21. #8246
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El hijo apócrifo y bastardo de Batman, el Fantasma de la Ópera, La Sombra y Los crímenes del Museo de Cera.


    Me alegra ver que tienes en estima Darkman y no lo consideras un corta pega a refubo del éxito de Batman. Es una peli de lo más estimable.

    La banda sonora es si cabe más oscura y gótica que la del murcielago. Magnífica, como casi todo lo de Elfman por entonces.
    Es un pastiche, y un pastiche un tanto borrico (esos toques de gore con que Raimi salpimentea la historia, el detalle de que Peyton pierda la cabeza al pasar por el hospital y ser sometido al procedimiento radical ése de cortar los nervios, el hecho de que él mismo reconozca que se ha vuelto malo y por eso ya no puede volver con Julie) pero es un pastiche bien ensamblado (por más que las juntas de los trozos se vean a veces un poco), muy sabroso y entretenido. El propio Raimi además quería adaptar o bien Batman o La Sombra, pero se le adelantaron en ambos casos, y como hizo Lucas con Flash Gordon, optó por sacarse de la manga su propio personaje. Y no le quedó mal. Guardaba buen recuerdo de él, que no lo veía hacía desde hace una eternidad: la revisé el otoño pasado y veo que aguanta el tipo notablemente bien. No sé quién era el que en este foro decía que él tenía una teoría sobre las películas de terror: si la actriz protagonista está buena, la peli suele estar bastante bien, pero si encima es buena actriz, es muy probable que la película sea muy buena. Con los hombres pasa lo mismo, creo que si el actor principal sabe actuar, es muy probable que la película resultante sea buena. En el setenta-ochenta por ciento de los casos es así. Y Neeson no sólo es buen actor, sino que además le entusiasmó la idea de interpretar a un personaje desfigurado y cuya cara, por tanto, no se veía durante gran parte de la película porque o bien estaba tapada por vendas o por el maquillaje, porque lo veía como un reto. Muchos otros rechazarían un papel así por no tener que aguantar las ordalías de una caracterización incómoda o simplemente por no querer salir feos . Dicen que Tom Cruise rechazó Manostijeras por una razón así...

    La música de Elfman peca quizá por exagerada... pero es que la historia también lo es. Un cómic (inexistente) sobre un superhéroe apócrifo y sin superpoderes reales, que lo que busca no es hacer justicia, sino vengarse de los que le arruinaron la vida, con escenas de laboratorios de científicos más o menos locos, ejecuciones gore, mafiosos gays y apuntes de ferias siniestras... Es que ésto por fuerza tenía que sonar rarito...
    Última edición por Jane Olsen; 07/06/2019 a las 00:43
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    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  22. #8247
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Es una marcha fúnebre, pero es un poquito grotesca. Me recuerda -salvando las distancias- un poquitín a ésto:
    Efectivamente, el toque grotesco yo diría que es la clave de todo el film de Burton y que Elfman incorpora a su composición cuando es necesario.

    Saludos
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  23. #8248
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo quiero Dolores Claiborne completa. Desesperadamente Ese score es hipnótico. Los 29 minutos del disco editado son un insulto, más cuando el film está musicalizado wall to wall prácticamente, es decir, desde que empieza hasta que casi termina. Una de las obras más complejas y refinadas de Elfman, que rara vez ha estado más descriptivo con la psicología de sus personajes que aquí. Bella y desoladora a la vez.


    Muchogris, si dices que te gustan las formaciones orquestales camerísitica y la música más intimista, dale un tiento. Jane, escucha a ver que te parece tu también.






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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #8249
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Jolines, la que habéis liado con Elfman y Batman

    Voy a poner los temas que son para mí clave de la composición de Elfman en Batman.

    Descent Into Mistery



    Vaya maravilla musical, y qué orquestación. Qué bien Elfman retrata musicalmente el paso del entorno urbano, sucio, industrial, desquiciado de la gran orbe que es Gotham City al entorno misterioso y fantasmal del vampiro, Batman, que lleva a Vicky a su Castillo, la Batcueva.

    Esos coros que evocan al bosque mágico y lúgubre con esos árboles que recuerdan por cierto al bosque del Mago de Oz, Joder

    First Confrontation



    El tema de Axis Chemical para mí es otro piezón. La orquestación es un homenaje al cine de Gangsters de los sesenta con ese uso del piano. La música describe perfectamentela angustia de la banda de Napier contra la figura misteriosa que les está atacando.

    Otro puñetazo en la mesa de Elfman.


    Selina Transforms

    Creo, si no me corrige Branagh, que es una obra maestra musical, de las obras cumbre de la carrera de Elfman. Es increíble el uso de los violines como si fueran maullidos de gato que van acrecentandose como la locura de Selina; y claro la interpretación de la Pfeiffer, ¿alguien se imagina a otra actríz mejor para Catwoman? joder, a ver quién se mete un pájaro la boca. Es que es ACOJONANTE el trabajo de esta mujer.



    Birth of a Penguin



    Este podría formar tandem con el Selina Transform. La tragedia del Pinguino; un personaje grotesco, cruel y deformado que Elfman es capaz de recoger en una pista. Es que es muy difícil hacer eso, y Elfman no nos olvidemos que lo hace

    Batman Closing Theme




    El gran tema heróico de Batman, el equivalente al Superman de John Williams.

    Elfman a corazón abierto, con Batman ya revelado al mundo como nuevo guardián protector de Gotham City. Puro disfrute, señores.
    Última edición por jack napier; 07/06/2019 a las 10:57
    Tripley, Jane Olsen, PrimeCallahan y 2 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  25. #8250
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras


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