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Tema: Bandas sonoras

  1. #8176
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Buenas de nuevo, Tripley. Lo cierto es que me encanta charlar contigo. Lo hacemos de cuando en cuando, aunque es verdad que te acabo sacando siempre los mismos temas de manera recurrente, disculpame .En fin, a lo que iba.


    ¿Conoces la teoría de la trilogía no oficial de Danny Elfman, según Tim Burton?. Es un concepto que comentó John Takis (analista de música de cine y autor de las notas de las ediciones de Batman y Batman Returns de La-La-Land), en los foros de Jwfan, a raíz de una charla que había tenido con Burton.

    Contaba Takis que según Burton, Eduardo Manostijeras, Batman Returns y Pesadilla Antes de Navidad podrían considerarse una trilogía, en tanto en cuanto representan la quintaesencia de su estilo de hacer cine (pese a que la última estuviese dirigida por Henry Selick) y de los manierismos compositivos de Elfman. Son ellos con el 100% de libertad creativa, sin injerencias de un estudio, con su "voz" pura sin adulterar.


    También le comentó Burton a Takis que opinaba que Elfman había sido muy inteligente. En los 90 aún se usaba la música de cine en USA con los patrones melodicos y narrativos post SW (salvo excepciones, claro), , lo cual empezó a cambiar a partir de finales de esa misma década . Si Elfman hubiese seguido con su estilo tan particular y extraño no hubiera encontrando trabajo a partir de cierto punto, como le ha pasado a otros compañeros suyos de profesión, por desgracia. Así que supo atemperarlo y adoptar una naturaleza más descriptiva y menos melodica y juguetona, potenciando las texturas, por ejemplo, pero sin traicionarse a si mismo (sonido Zimmer) y llegar a ser mero wallpaper. Sigue sonando a Danny Elfman, pero adaptado al cine actual. Y según Burton no se le puede culpar.


    La manera de montar y editar, y de usar los efectos de sonido, ha cambiado. ¿En que película actual de Hollywood funcionaría un score como Batman Returns e incluso Dolores Claiborne?. Nos pueden gustar más o menos, pero probablemente películas como 50 sombras de Grey tienen el score que necesitan. ¿Que es una pena que alguien tan personal y unico como Elfman, que usa la orquesta de manera tan especial, este así, medio apagado?. Bueno, la realidad es la que es. Con todo de vez en cuando vienen proyectos como Alicia, que demuestran que Elfman sigue teniendo las aptitudes compositivas intactas.

    Incluso cosas como Justice League sorprendieron por su densidad y musculo orquestal, dejando la narrativa musical al margen.
    La verdad es que el paso de la decada de los 80s y 90s de Elfman (ese sonido grandioso y orquestal) a meterse a un terreno mas moderno (ya con Proof of Life, era muy diferente del Elfman mas orquestal y se gano algunos detractores) es muy obvio, pero no por ello malo. A mi me ENCANTA su trabajo en Planet of the Apes o incluso su Hulk (disputa interna entre su trabajo con el de Craig Armstrong), hasta los mas modernos como Wanted o The Kingdom.

    No quita que al acabar la anterior decada nos dejase obras como La Novia Cadaver, The Wolfman () o Alice in Wonderland.


    PD: Me matais si digo que aun gustando Aquaman, Wonder Woman e incluso BvS, prefiero su Justice League?

  2. #8177
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    La verdad es que el paso de la decada de los 80s y 90s de Elfman (ese sonido grandioso y orquestal) a meterse a un terreno mas moderno (ya con Proof of Life, era muy diferente del Elfman mas orquestal y se gano algunos detractores) es muy obvio, pero no por ello malo. A mi me ENCANTA su trabajo en Planet of the Apes o incluso su Hulk (disputa interna entre su trabajo con el de Craig Armstrong), hasta los mas modernos como Wanted o The Kingdom.

    No quita que al acabar la anterior decada nos dejase obras como La Novia Cadaver, The Wolfman () o Alice in Wonderland.


    PD: Me matais si digo que aun gustando Aquaman, Wonder Woman e incluso BvS, prefiero su Justice League?
    No te matamos, a mi también me pasa. Una cosa que me encantó comprobar que aparece bastante en Justice League es la "death knell" recurso que usó mucho en los 90 y que apareció pr primera vez en Batman 89 cuando Napier alza el brazo y se ve su mano calcinada por el acido.

    A death knell is the ringing of a church bell immediately after a death to announce it. Historically it was the second of three bells rung around death, the first being the passing bell to warn of impending death, and the last was the lych bell or corpse bell, which survives today as the funeral toll.


    Adoro Planet of the Apes. Es densísima y dificil, pero fascinante.


    PD: Cuanto más escucho Batman Returns, más me queda claro. No se trata de que sea orquestal o no, esta partitura es más rara que un perro verde. Era extrañisima ya en la época.

    Rara vez ha estado Elfman más trágico y lírico que aquí, por otra parte. Puede ser su magnum opus perfectamente.
    Tripley, Jane Olsen, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #8178
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No te matamos, a mi también me pasa. Una cosa que me encantó comprobar que aparece bastante en Justice League es la "death knell" recurso que usó mucho en los 90 y que apareció pr primera vez en Batman 89 cuando Napier alza el brazo y se ve su mano calcinada por el acido.

    A death knell is the ringing of a church bell immediately after a death to announce it. Historically it was the second of three bells rung around death, the first being the passing bell to warn of impending death, and the last was the lych bell or corpse bell, which survives today as the funeral toll.


    Adoro Planet of the Apes. Es densísima y dificil, pero fascinante.


    PD: Cuanto más escucho Batman Returns, más me queda claro. No se trata de que sea orquestal o no, esta partitura es más rara que un perro verde. Era extrañisima ya en la época.

    Rara vez ha estado Elfman más trágico y lírico que aquí, por otra parte. Puede ser su magnum opus perfectamente.
    Si, aparece en el track de Steppenwolf y el suite Anti-Hero's Theme.

    El Elfman de Returns esta DESATADO, pero mucho... y MOLA

  4. #8179
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Eh, B/D, para la semana que viene...


  5. #8180
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Batman vuelve puede ser, efectivamente, la obra magna de Elfman. Recoge todo lo que ya hizo en Batman y, lo engrandece y hasta, digamos, pervierte con unas sonoridades que, no son de blockbuster. Pero es que Batman vuelve también es un film raro y perverso (hay por ahí algún diálogo de el Pingüino que ahora mismo sería impensable escuchar). En definitiva que se puede pensar que fue el culmen de Elfman y Burton, para mí tanto en calidad como en libertad creativa.

    Respecto al trabajo de Elfman para la Liga de la jsutcia, pues decir que por momentos, casi parece de otra época, de esos noventa donde Elfman revolucionó el solito el panorama musical (al menos el de superhéroes/acción). Es un trabajo qeu me gusta mucho, por lo evocador que es al recurrir a su tema de Batman que se escucha soterradamente, al tema de Superman o creando un tema para Flash (que vale que es una varación de el de Hulk) que funciona perfectamente en una de las escenas clave del film.

    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  6. #8181
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Conoces la teoría de la trilogía no oficial de Danny Elfman, según Tim Burton?. Es un concepto que comentó John Takis (analista de música de cine y autor de las notas de las ediciones de Batman y Batman Returns de La-La-Land), en los foros de Jwfan, a raíz de una charla que había tenido con Burton.

    Contaba Takis que según Burton, Eduardo Manostijeras, Batman Returns y Pesadilla Antes de Navidad podrían considerarse una trilogía, en tanto en cuanto representan la quintaesencia de su estilo de hacer cine (pese a que la última estuviese dirigida por Henry Selick) y de los manierismos compositivos de Elfman. Son ellos con el 100% de libertad creativa, sin injerencias de un estudio, con su "voz" pura sin adulterar.
    Pues sí, tres filmes seguidos que, expandiendo lo dicho un poco más arriba, pueden suponer fácilmente la cumbre de Elfman y de Burton. Algo así como otra trilogía Vertigo, Con la muerte en los talones y Psicosis que para mí son la cumbre de Hitchcok y de Herrmann.

    Saludos
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  7. #8182
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Returns fue uno de mis primeros CD (n recuerdo si mi primero primero), recuerdo emocionado ponerlo en mi nuevo lector, en el que me había dejado un ojo de la cara (o eso me pareció por entonces). Enrique V recuerdo que me la prestaron en cassette (¡¡¡¡), a principios del 90, creo recordar.Mi primera BSO comprada en cinta fue El Leon en Invierno de Barry a finales de los 80.


    Elfman era algo nuevo, mágico y diferente. Una de sus señas de identidad son las multiples capas de sus tracks, lo que te permite degustar durante varias escuchas para captar toda la instrumentación y orquestación, la progresión armónica, que con Elfman ocurre que no sabes por donde te va a salir, a veces dentro de un mismo corte te hace un requiebro y te deslumbra con sonoridades que no esperabas. Por cierto en este sentido Justice League es MUY densa.


    Returns es gótica, oscura, lugubre y decadente , pero también lírica, esquizoide y trágica. No tiene, y repito, hablamos de una puñetera peli de Batman, NO TIENE final feliz y todos sus personajes están jodidos de la cabeza. Sin embargo destilan humanidad, en su imperfección. Probablemente el guión más denso y complejo con el que jamás ha contado Burton, si exceptuamos, por otros motivos, Ed Wood. Es un estudio de caracteres. Claro que la peli en realidad es cine de autor independiente disfrszado de gran producción, con ecos de tragedia clasica, alegorías biblicas y subtexto político y sexual... Ese organo profundo que abre el score, ese prologo que no te esperas y te deja desconcertado y boquiabierto, sobretodo si vienes del primer Batman...


    Recuerdo tener el VHS y rebobinar sin parar el fragmento donde la cesta con el bebe deforme baja la cascada, ese momento del score con las imagenes (Birth of a Penguin es el mejor main title del mundo) ... y uno de mis temas favoritos es cuando el pinguino arenga a sus pinguinitos y la música es una nana que deriva en marcha militar, pero sin dejar de lado la descripción psicologica... alucinante, y el personaje muere queriendo sentirse querido y respetado y Elfman lo musicaliza con inmensa compasión y lástima...


    En fin, una barbaridad.


    willycps, Tripley, jack napier y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #8183
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Con Elfman incluso los pequeños momentos de transición se rprestan a analisis... volviendo al primer Batman, siempre me encantó este pequeño momento, mientras Burton hace el paneo ascendente por el edificio... muy cartoon y el tono sienta las bases del trabajo de Walker en la serie animada. Los primeros 10 segundos, como toda la obra llenos de inventiva en la orquestación.

    Tripley, jack napier, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  9. #8184
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Returns es gótica, oscura, lugubre y decadente , pero también lírica, esquizoide y trágica. No tiene, y repito, hablamos de una puñetera peli de Batman, NO TIENE final feliz y todos sus personajes están jodidos de la cabeza. Sin embargo destilan humanidad, en su imperfección. Probablemente el guión más denso y complejo con el que jamás ha contado Burton, si exceptuamos, por otros motivos, Ed Wood. Es un estudio de caracteres. Claro que la peli en realidad es cine de autor independiente disfrszado de gran producción, con ecos de tragedia clasica, alegorías biblicas y subtexto político y sexual... Ese organo profundo que abre el score, ese prologo que no te esperas y te deja desconcertado y boquiabierto, sobretodo si vienes del primer Batman...
    La película ya lo dice bien claro, son tres personajes que se buscan debajo de las máscaras (dos se la pueden quitar -otra cosa es que quieran-; el tercero, no). Yo con cada nuevo visionado me asombro más por lo que comentas, lo que le dejaron hacer a Burton a nivel ético (esos subtextos que mencionas) y estético (todo más oscura y menos camp que en el primer Batman).

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Recuerdo tener el VHS y rebobinar sin parar el fragmento donde la cesta con el bebe deforme baja la cascada, ese momento del score con las imagenes (Birth of a Penguin es el mejor main title del mundo) ... y uno de mis temas favoritos es cuando el pinguino arenga a sus pinguinitos y la música es una nana que deriva en marcha militar, pero sin dejar de lado la descripción psicologica... alucinante, y el personaje muere queriendo sentirse querido y respetado y Elfman lo musicaliza con inmensa compasión y lástima...
    Momento memorable en todos los sentidos y justo el corte (Children's Hour / War) que se me rayó en el cd.

    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  10. #8185
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, mi primer CD de Elfman fue Eduardo Manostijeras, comprado en marzo de 1996.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 05/06/2019 a las 00:55
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  11. #8186
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    La película ya lo dice bien claro, son tres personajes que se buscan debajo de las máscaras (dos se la pueden quitar -otra cosa es que quieran-; el tercero, no). Yo con cada nuevo visionado me asombro más por lo que comentas, lo que le dejaron hacer a Burton a nivel ético (esos subtextos que mencionas) y estético (todo más oscura y menos camp que en el primer Batman).


    Momento memorable en todos los sentidos y justo el corte (Children's Hour / War) que se me rayó en el cd.



    Saludos

    Sera un señor deforme que muere rodeado de pinguinos con cohetes (¡¡¡), pero la historia es un DRAMON, y la musica así lo expresa.

    En fin, que todo lo que diga es poco. Es una peli única con una BSO única.

    Este comentario de MundoBSO es precioso:


    ¿Qué sucede cuando un estudio da prácticamente vía libre a la creatividad de un proyecto?

    Pues en esas escasas ocasiones, ocurre un milagro como el de “Batman Returns”.

    La auténtica visión “burtoniana” del Hombre Murcielago, acompañada como no podía ser de otro modo después del pepinazo de 1989, por el enfoque musical de Elfman. Un Danny Elfman en estado de gracia total.

    Es de seguro la película en la que menos brilla el personaje de Batman, pero eso es un hecho acertadamente impuesto. Y la música se encarga de recordárnoslo constantemente a través de la fantástica temática compuesta para el Pingüino y Catwoman. Esta Gotham es un circo gótico de bichos raros, de gente con pasados rotos y futuros decadentes. No hay distinción entre héroe y villano, solo entre diferentes tonos de justicia libertina, todos igual de retorcidos y amorales.

    El tiempo ha tratado bien esta producción que fue injustamente denostada hace ya 25 años.

    En una época, la que vivimos, en que todo se resume en la palabra “comercial”, la casualidad del azar hollywoodiense nos recordó y recuerda como se hace el cine independientemente de su fuente de inspiración. Eso es dejando que el o los autores dejen su huella, aporten su visión, insuflen nueva vida propia a una posesión cultural que fácilmente se puede perder en lo trivial.

    Pero si por algo estoy escribiendo en esta ficha de “MundoBSO” es para memorar el glorioso legado musical que dejo Danny Elfman para este personaje de la ficción comiquera. Uno que escapa a las garras del tiempo y el olvido. Una esencia sonora que acompaño los años mozos y no tan mozos de muchos, y a la cual siempre nos deleitamos en regresar.

    Magia es lo que se respiraba en el Auditorio de Tenerife mientras la “Fimucité 8” interpretaba algunas de las piezas de esta genuina obra.

    Una imprescindible banda sonora de autor para una bellísima película de autor.
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  12. #8187
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Por cierto, mi primer CD de Elfman fue Eduardo manostijeras, comprado en marzo de 1996.

    Saludos
    ¡Gran manera de estrenarse!
    Tripley, jack napier y Jane Olsen han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  13. #8188
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Respecto a los dialogos del Pinguino inapropiados para hoy en día que comentabas, creo que hay un momento donde charla con Catwoman y le comenta algo sobre lo prieto que le queda el traje y la conveniencia de usar lubricante perfumado , si es que ella y el iban a tener sexo... algo así era. De verdad que no se como Warner se dejó una millonada en esto.

    Recuerdo verla en el cine y ver a padres y madres con niños con cara de ¿pero que coño es esto?
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #8189
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Things chaaaaaaange.


    Yo no sé como la Pfeiffer no se llevó el Oscar. Lo da todo.


    Six, seven, all good girls, go to heaven....
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  15. #8190
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¡Gran manera de estrenarse!
    Primer cd de Elfman, el primero primero fue algo de Nyman, seguro

    Saludos
    jack napier, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  16. #8191
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Respecto a los dialogos del Pinguino inapropiados para hoy en día que comentabas, creo que hay un momento donde charla con Catwoman y le comenta algo sobre lo prieto que le queda el traje y la conveniencia de usar lubricante perfumado , si es que ella y el iban a tener sexo... algo así era. De verdad que no se como Warner se dejó una millonada en esto.

    Recuerdo verla en el cine y ver a padres y madres con niños con cara de ¿pero que coño es esto?
    Sí, ese momento en el apartamento de el Pingüino cuando al final Catwoman se "come" al canario, tiene su miga. A mí se me quedó grabado algo que dice en la arenga pingüinil, algo así como que con los cohetes iban a salir por los aires todas las zonas erógenas de los niños secuestrados.


    Al final vamos a entender el porqué del fichaje de Schumacher por parte de Warner para la tercera entrega, subiendo el colorido, y rebajando otros aspectos.

    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  17. #8192
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

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    Sí, ese momento en el apartamento de el Pingüino cuando al final Catwoman se "come" al canario, tiene su miga. A mí se me quedó grabado algo que dice en la arenga pingüinil, algo así como que con los cohetes iban a salir por los aires todas las zonas erógenas de los niños secuestrados.


    Al final vamos a entender el porqué del fichaje de Schumacher por parte de Warner para la tercera entrega, subiendo el colorido, y rebajando otros aspectos.

    Saludos
    EDITO: en el minuto 1.20 lo dice el Pingüino:

    Spoiler Spoiler:
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

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    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  18. #8193
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Sí, ese momento en el apartamento de el Pingüino cuando al final Catwoman se "come" al canario, tiene su miga. A mí se me quedó grabado algo que dice en la arenga pingüinil, algo así como que con los cohetes iban a salir por los aires todas las zonas erógenas de los niños secuestrados.


    Al final vamos a entender el porqué del fichaje de Schumacher por parte de Warner para la tercera entrega, subiendo el colorido, y rebajando otros aspectos.

    Saludos

    El problema es que Schumacher subió demasiado otras cosas en el otro extremo...
    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  19. #8194
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    EDITO: en el minuto 1.20 lo dice el Pingüino:

    Spoiler Spoiler:

    La notificación formal de Batman con logo incluido, me meo. Unable to attend . Desde luego Burton tiene sentido del humor.

    O esto:




    Yummier. Ay, que casi cruzan la línea. O sin el casi .
    Tripley, jack napier, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #8195
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Modo abuelete=ON

    Yo ya tengo 53 (febrero del 66). Mi primer CD, una Sinfonía del Nuevo Mundo (Karajan para EMI), allá por el año 1989 (podría mirar el ticket, que estará en la caja del disco). "Los CDs durarán 20 años, luego se os pudrirán", decían. Pues ese ya lleva 30 y como el primer día.
    Mi primera BSO en CD... huy, pues puede que fuese "Indiana Jones y la última cruzada".

    Modo abuelete=OFF (off topic, realmente)

    Modo digest=ON

    El video (mensaje #8159) de Batman con la partitura por la parte de arriba, impagable. Lástima que nunca me puse a estudiar música, y con dificultad puedo seguir el ritmo de la partitura (me dáis sanísima envidia los que podéis hacerlo, o incluso interpretar algo en un instrumento).

    El comienzo de Mars Attacks! me moló desde que lo vi en sala del cine. ¡Qué ritmo y qué coros! Y a mí me parece un homenaje a Ed Wood (además de, como muy bien habéis citado, a Herrmann).

    Purcell lo tengo poco escuchado, Nyman se me hace durillo, el CD de Mosignor a ver si lo puedo escuchar en algún servicio de streaming cuando lo pongan (pinta bien; Johnny debe de estar intentando que saquen a flote sus scores que más le gusten en condiciones, ahora que anda medio jubilado), y las dos primeras de Batman son sendos monumentos musicales del Sr. Elfman que lo elevan a los altares (si no lo había hecho ya Eduardo Manostijeras). Dos pelis que ya tardo en revisar, ahora que puedo hacerlo con la óptica propia de la edad.

    ¡Ah!, y me da un gustazo leerlos "que pa qué". A tí también (o sobre todo), Jane Olsen.
    Tripley, jack napier, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    "This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)

  21. #8196
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    willycps, Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #8197
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Doyle, después de tu comentario sobre el comspositor me he escuchado en su totalidad las bandas sonoras que ha hecho. Ya conocía su Hamlet, y es bestial. Pero sin duda las que mas me atraen son Sleuth y All is true. Me han parecido muy buenas y la primera es súper refrescante. Ahora me queda escuchar sus trabajos fuera del cine... Gracias por tus comentarios. No suelo comentar nada porque no puedo hacer comentarios sesudos al respecto.
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  23. #8198
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Doyle, después de tu comentario sobre el comspositor me he escuchado en su totalidad las bandas sonoras que ha hecho. Ya conocía su Hamlet, y es bestial. Pero sin duda las que mas me atraen son Sleuth y All is true. Me han parecido muy buenas y la primera es súper refrescante. Ahora me queda escuchar sus trabajos fuera del cine... Gracias por tus comentarios. No suelo comentar nada porque no puedo hacer comentarios sesudos al respecto.


    Espera... ¿te has escuhado todas sus partituras editadas?. ¿Desde 1989 con Enrique V hasta ahora?. Wow. ¿Cuanto te ha lllevado? ¿Un mes?

    ¿Más?. Madre mía.

    ¿Y que te ha parecido en general?. ¿Es de tu agrado?.

    PD: ¿Que opinión tienes de Needful Things?. Chula, ¿verdad?.
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    John Ottman.

  24. #8199
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El problema es que Schumacher subió demasiado otras cosas en el otro extremo...
    Al menos en el apartado musical Goldenthal creó dos scores más que notables.

    Saludos
    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  25. #8200
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que va! Eso si, en un par de días he rematado lo que me quedaba por escuchar de él. Piensa que ya tenía mucho escuchado, pero tras tu reciente comentario (y considerando que tengo mucho tiempo libre) he escuchado a cholón sus álbumes mas recientes que me faltaban por escuchar.

    Pues eso, creo que he escuchado todo lo que está accesible digitalmente (que no es todo lo que ha hecho) pero así a brocha gorda tengo problemas con sus álbumes infantiles y de aventuras como Jig, Sgt. Stubby, Nim's island, Emoji, The last legion y El planeta de los simios. Pero ignorando esos (que son realmente pocos en toda su trayectoria) tiene cosas muy interesantes como Sense and sensibility o Pars vite et reviens tard. Sus temas sinfónicos mas antiguos no me atraen mucho salvo excepciones como Frankenstein que es una épica genialidad. Pero mas porque no logro aceptar la música con demasiados elementos y adornos. Y sus recientes álbumes como Thor, son un poco de respiro ante tanto Zimmer. Pero escuchar ese componente de aventuras que invade un poco a mi no me atrae. En éstos álbumes que digo que no me gustan hay temas buenos. Estoy intentando abreviar porque no entiendo de tecnicismos. Needful things no está mal, pero no comparto tus alabanzas porque otros álbumes suyos tienen mucha mas delicadeza, o emocionan mas. Frankentstein es una genialidad que no había dicho en mi mensaje anterior. Es definitivamente de lo mas destacable del compositor en mi opinión.

    Puede sonar absurdo porque aquí los que comentáis estáis muy curtidos en la música clásica, pero quiero saber si tengo un problema real. La música muy sinfónica es como que me desconecta y me cuesta seguir las notas y melodías, o ver rastros únicos, o incluso identificar instrumentos. Hace unos meses me puse con Sibelius y me jode una barbaridad ésto que comento. Estoy hablando de forma muy general, pero me fastidia pprecisamente porque me encanta su música mas íntima, con menos instrumentos y de cámara. Sus poemas me encantan. Y pregunto aquí porque no conozco otro mejor sitio. Es grave doctor? Tengo que leer teoría de la música o puedo hacer algo para aprender a escuchar? Hay algo mas accesible para integrarme de forma natural en éste tipo de música?
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