Cómo echo de menos las imaginativas orquestaciones de Shirley Walker por contraste. Muy Brian Tyler ésta en su avance, ¿no?
Cómo echo de menos las imaginativas orquestaciones de Shirley Walker por contraste. Muy Brian Tyler ésta en su avance, ¿no?
Totalmente genérica, a juego con el resto de partituras del MCU.
Perdona, de algunas, de todas nada.
Iron Man 2
Vengadores 1
Capitan América el primer vengador
Black Panther
Doctor Extraño
Todas bastantes notables rozando el sobresaliente.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Y después las hay muy muy resultonas, bastante simpáticas y para manufacturadas.
Spiderman Homecoming
Guardianes de la galaxia 1
Ant Man y si me apuras su segunda entrega...
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
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Policía de mundodvd silenciada
Sip. Muy descafeinado todo... muchos medios, mucha gran orquesta, pero hay que saber ESCRIBIR para ella, algo tremendamente complejo.
Y claro, la orquestación es clave. No son los temas, es él COMO presentes, estructures y desarrolles todo. Shirley era la mejor de su época, de haber tenido mas oportunidades como compositora en grandes proyectos, seguramente estaríamos hablando de una carrera legendaria. Goldsmith alababa mucho su música de acción, eso que muchos adictos a las melodías, (que tienen su importancia, pero a la larga son casi lo de menos), califican erróneamente de música incidental. Y para eso hay que dominar recursos como la modulación del discurso armónico (Williams es un maestro en eso), el contrapunto y demás. Pero claro...
Muchas partituras actuales no tienen estructura clara y ese su principal problema. Son bloques de hormigón sonoros sin ningún tipo de capas.
Última edición por Branagh/Doyle; 06/03/2019 a las 19:50 Razón: Correcciones varias
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Exagero, por supuesto, pero a mí en general me parecen del montón dentro de sus respectivos compositores, quitando las de Guardianes que sí sería de lo mejor de Tyler Bates (que tampoco es decir mucho, la verdad). Esperaría mucho más de Giacchino, Silvestri,etc... y más en películas que parecen perfectas para su lucimiento. De ahí mi decepción con la música de este universo compartido.
He leido unos comentarios de Dougherty sobre la musica de McCreary para King of the Monsters y....
Si os gusto Aquaman de RGW y Ragnarok de Mothersbaugh, os va a molar Captain Marvel.
Roger Feigelson en Intrada:
"No release next week.
In fact we have many albums done stuck in approvals so March may not have much. But a glimpse of some composers you can expect to see over the next several months - Joel McNeely, John Barry, Jerry Goldsmith, Basil Poledouris (sigh), Bill Conti, John Williams, James Horner, Hugo Friedhofer, Bruce Broughton, Craig Safan, Chris Young, Lalo Schifrin, Sylvester Levay and more!"
John Williams partnership with the LSO (la sinfónica de londres), produced six incredible scores between 1977 and 1981: Star Wars, The Fury, Superman, Dracula, The Empire Strikes Back and Raiders Of The Lost Ark.
La verdad es que leído así es acojonante.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
1977-1981.... Madre mía. Si tenemos que de 1972 a 1982 ganó 4 oscars (que se dice pronto), podemos concluir que, en sus tiempos, Williams era cómo Desplat. No hacía otra cosa más que trabajar, con un nivel de inspiración altísimo.
Y la franja de edad también era más o menos la misma, no tenían 20 años, sino entre 40 y 50 y tantos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Star Wars: Music by John Williams - 1980 Documentary
Por fin lo he encontrado integro, con mejor calidad, en orden, con la narración original y los fragmentos de las películas y las entrevistas insertados correctamente. Incluye apertura y cierre originales. Hace poco puse una versión muy abreviada y con el montaje desordenado.
Absolutamente imprescindible:
A rare account of John Williams composing and recording the historic score for The Empire Strikes Back, with the London Symphony Orchestra.
This BBC special, aired just days before Episode V premiered, also chronicles John Williams's illustrious career up to that point, with scenes from Jaws, Close Encounters of the Third Kind, Superman and many others.
Originally aired on May 18, 1980, on BBC.
Chapters:
00:00 - Intro / Production crew / A New Hope
06:05 - EMPIRE: spotting sessions
07:15 - "How to Steal a Million" (1966)
11:45 - "A Guide for the Married Man" (1967)
13:08 - EMPIRE: spotting sessions (cont.)
15:40 - EMPIRE: kiss scene comparison
18:48 - "Images" (1972)
21:40 - "Jane Eyre" (1970)
24:59 - EMPIRE: sound fx (with Ben Burtt)
29:00 - "The Towering Inferno" (1974)
31:32 - John Williams personal views
34:05 - Steven Spielberg interview
35:45 - "Jaws" (1975)
38:15 - "Close Encounters of the Third Kind" (1977)
42:41 - "Superman" (1978)
45:45 - EMPIRE: music writing and editing
52:00 - EMPIRE: recording sessions
56:28 - EMPIRE: final cut with music / End Credits
Versta2, tu tienes que verlo sin falta. Synch, tú también.
Última edición por Branagh/Doyle; 09/03/2019 a las 00:59
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¡Al fin!
Lo escucharía ahora, pero con el calor que hace con mi tierra, un solazo espectacular, con todo el mundo en manga corta por la calle y piscinas abiertas en marzo... no es el ambiente apropiado. Qué minimo que esperarme a la noche
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Amigo Charles, ¡comentanos que tal!. Te sorprenderá la mejora de sonido en el disco 1 (el score completo), ya verás. ¡La Sinfónica de Londres a plena potencia interpretando una de las partituras de la edad de oro de John Williams!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
This score really is a bit unique in his work; I think it's wrong to call it a horror score, though there are elements that could fairly be called that. I think this might be the best performance he got from the London Symphony in those years; it's near the top, at any rate. The brass and low strings are the standouts for me. The orchestra just sounds huge on the remaster. I wouldn't imagine it was exceptionally large in actuality, but it sounds absolutely massive here and I love it. I'm continually amazed, listening to Williams' scores from 77-83 (or 84, depending on how much mileage you get out of Temple of Doom--I'm not that fond of it), at the amount of clarity and attention to detail in his orchestrations. The monothematic approach is obviously unique when compared to something like the Star Wars trilogy or Superman, but he does so many things with the theme that it doesn't ever get tiresome or boring. I don't know if this makes sense or not, but I think Dracula helps shed some light on how he got from Star Wars to Empire, compositionally speaking. Anyway, those are just some thoughts after playing it through a couple of times. I have no doubt that it will reward repeated hearings. Everyone involved should be pleased with their work here, as it's a pretty spectacular release.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es asombroso cómo Williams consigue grandes sonoridades con relativamente poco. En este aspecto, me recuerda a los grandes compositores del clasicismo, a Mozart, a Beethoven...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Obras maestras olvidadas de John Williams: La furia
Vaya por delante que aún no he tenido tiempo de visionar el filme de Brian de Palma al que pone voz, pero creo que va de una especie de organización secreta que recluta a chicos con poderes paranormales, un rollo muy en la onda de los setenta, vaya, donde el conspiracionismo, el ocultismo y todo aquello con cierto barniz raruno y esotérico estaba de moda y se llevaba con bastante seriedad.
Imaginen un Harry Potter (creo que el gérmen de la música de las aventuras del niño mágico inglés está aquí, con ese inicio casi de musiquita de caja de música que poco a poco va creciendo, como el niño mágico del título) más sombrío, más irónico, más experimental, despojado de esos elementos oníricos, graciosos y etéreos del mundillo de Hogwarts (creo, por otra parte, que los paralelismos en ambas historias se prestan a ello, ¿qué es Hogwarts sino una especie de organización secreta que se dedica a adiestrar a jóvenes con habilidades poco comunes..?). O mejor, un Drácula despojado de romanticismo y con cierta vena entre psicótica y vanguardista. Se me ocurre otra película de terror-fantástica juvenil de esos años, El carnaval de las tinieblas, para la cual esta música tampoco habría estado fuera de lugar (ese organito de feria que casi nos lleva a la América profunda del citado filme de Clayton y que parece anunciar casi una aparición de Pennywise).
Es de notar la facilidad de Williams para lograr sonoridades envolventes y poderosas con relativamente pocos medios, así como su habilidad para pasar de temas más ligeros o graciosos a otros más ominosos y sombríos, sin que parezca que hemos cambiado de película o compositor. Si en Drácula, el autor coqueteaba con Tchaikovsky, y en Star Wars con Holst y Respighi, aquí encuentro ecos de Richard Strauss, pero también de Shostakovich y hasta de algún autor español de las vanguardias como Manuel de Falla. En otros cortes, hallamos guiños a la sci-fi clásica cincuentera, con el uso de sintetizadores y theremines. El conjunto es una banda sonora que por su carácter introspectivo y decididamente melancólico, hasta un poquito experimental, no ha pasado al acervo popular como otras de su autor (Star Wars, Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico...)... y que es difícil que lo lograse, pero que por otra parte, muestra, aún revelando las características del estilo del maestro, a un Williams algo distinto. Merece la pena.
Última edición por Jane Olsen; 13/03/2019 a las 21:20
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
. Muchas gracias Jane. A mí me gusta mucho. Cómo bien dices es buena prueba de que Williams es más versatil de lo que la gente suele atribuirle. Supongo que te habrás percatado de los toques Herrmannianos de la partitura, a instancias del propio De Palma.
Sobre la película de De Palma, pues perfectamente puede ser una de las más flojas de su filmografía, principalmente por el guión, que va dando tumbos sin una estructura clara. El propio De Palma no quedó demasiado contento con ella, aunque disfrutó de la experiencia de dirigir a dos grandes cómo Kirk Douglas y John Cassavetes --que están estupendos- (y a Amy Irving en un rol protagonista tras Carrie), ya muy veteranos. Y por supuesto, el talento visual de su director hace que merezca la pena el viaje, con secuencias rodadas magníficamente. Atención al cameo de cierto fantasma, viejo amigo de De Palma.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tienes otro MP, Jane.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Pues ahora que lo dices, lo cierto es que llevas razón, hay momentos en Drácula donde la sección de cuerda arremete salvajemente, acuchillando. Impacta más porque los arrebatos suelen surgir de repente en medio de un corte de suspense tranquilo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.