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Tema: Bandas sonoras

  1. #7651
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yoshiki, el frontman de X Japan va a componer la banda sonora de xXx 4:

    Musician Yoshiki, frontman of legendary Japanese metal band ‘X Japan’, is set to score the upcoming fourth film in the “xXx” franchise including crafting a new theme song.

    The H Collective is producing the new film which is currently in pre-production ahead of a shoot later this year with star Vin Diesel asking for casting suggestions on Instagram a few days ago. D.J. Caruso, who helmed the previous instalment “xXx: Return of Xander Cage,” will be back for this.

    The company is also producing the animated action spy comedy film “Spycies” for Chinese entertainment giant iQiyi with Yoshiki composing that as well. In a statement, Yoshiki says: “I’m excited to be part of the new xXx film and Spycies; composing the new theme songs and collaborating on the film scores.”

    Yoshiki previously composed music for “Repo! The Genetic Opera,” “Saw IV” and the anime series “Attack on Titan”. The “xXx” franchise has collectively grossed nearly $1 billion at the worldwide box-office.

    Source: Consequence of Sound

  2. #7652
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El productor Robert Townson se va de Varese Sarabande Records después de más de 30 años trabajando en el sello discográfico.


    Tripley, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #7653
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Se comenta en FSM que otras figuras destacadas del sello también se han marchado.... mmm.
    Tripley y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #7654
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Varése en su día era la grande en lo que se refiere a bandas sonoras. En una época en la que Intrada y La-La-Land no tenían el "poder" que tienen ahora, o mejor digamos, no tenían la capacidad de obtener licencias enormes que ahora sí tienen. En ese tiempo Varese, por ser la que mas años tenía, era en la que los estudios confiaban. Pero empezó a bajar con el aúge de confianza de los estudios en LLL y Intrada y otras, y por supuesto, la mayor razón por la que Varese tenía su gran posición es porque se encargaban del 90% de lanzamientos de Hollywood, pero con Warner sacando su propia "label" en WaterTower Music, Universal haciendo su Back Lot Music, Fox yendo con Sony Classical y Sony con su Madison Gate, la cosa se fue un poco al carajo, y hoy en día Varese saca más que nada relanzamientos remasterizados de álbumes antiguos, los que yo mas valoré el año pasado fueron los de Popeye y la Telarñaa de Carlota, por ejemplo. De vez en cuando pero no lo suficiente sacan algun expanded, tipo Intrada o LLL, pero muy poco. Y es que ellos con su poder e influencia en años de trabajo deberían haberse dedicado a ésto mucho para competir, pero parece que no les dio la gana.

    No sé que futuro le espera a Varese ahora que su gente mas influenciales, la gente que amaba la música de pelis y que hacía los lanzamientos con.. bueno, corazón. Supongo que vivirán "del cuento".. o sea, vendiendo lo que sea que todavía tengan derechos en digital o en CD. Sacando alguna que otra BSO nueva pero no mucho.. etc.

    Por cierto, otra triste noticia, Michel Legrand ha fallecido.
    willycps, Tripley, Jane Olsen y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #7655
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Varése en su día era la grande en lo que se refiere a bandas sonoras. En una época en la que Intrada y La-La-Land no tenían el "poder" que tienen ahora, o mejor digamos, no tenían la capacidad de obtener licencias enormes que ahora sí tienen. En ese tiempo Varese, por ser la que mas años tenía, era en la que los estudios confiaban. Pero empezó a bajar con el aúge de confianza de los estudios en LLL y Intrada y otras, y por supuesto, la mayor razón por la que Varese tenía su gran posición es porque se encargaban del 90% de lanzamientos de Hollywood, pero con Warner sacando su propia "label" en WaterTower Music, Universal haciendo su Back Lot Music, Fox yendo con Sony Classical y Sony con su Madison Gate, la cosa se fue un poco al carajo, y hoy en día Varese saca más que nada relanzamientos remasterizados de álbumes antiguos, los que yo mas valoré el año pasado fueron los de Popeye y la Telarñaa de Carlota, por ejemplo. De vez en cuando pero no lo suficiente sacan algun expanded, tipo Intrada o LLL, pero muy poco. Y es que ellos con su poder e influencia en años de trabajo deberían haberse dedicado a ésto mucho para competir, pero parece que no les dio la gana.

    No sé que futuro le espera a Varese ahora que su gente mas influenciales, la gente que amaba la música de pelis y que hacía los lanzamientos con.. bueno, corazón. Supongo que vivirán "del cuento".. o sea, vendiendo lo que sea que todavía tengan derechos en digital o en CD. Sacando alguna que otra BSO nueva pero no mucho.. etc.

    Por cierto, otra triste noticia, Michel Legrand ha fallecido.


    Lo jodido de Varese es que tienen los derechos de muchas BSO de los 80-90 a perpetuidad, lo que complica la tarea de que otro sello que no sean ellos mismos las expanda/remasterice. Vease el caso de Carlito´s Way de Patrick Doyle, uno de mis santos griales.
    Tripley, Ponyo_11, Jane Olsen y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  6. #7656
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Quartet records edita Quién te cantará de Alberto Iglesias

    http://filmmusicreporter.com/2019/01...ed/#more-58370

    Saludos

    EDITO: parece que sólo se edita en digital
    Jane Olsen, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  7. #7657
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que bueno que Amaral cante con Nawja. Que versión mas extraña de Procuro olvidarte. Me recuerda un poco a El otro lado de la cama...


    Los primeros tracks suenan demasiado extraños y escuetos para ser una película basado en la música. Son oboes o flautas lo que suena? No tengo oído ni para distinguir una guitarra eléctrica
    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.

  8. #7658
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Roy Budd nos mete la introducción del clavecín de rigor para la mamá, aquí, con un misterioso y grave acorde de la cuerda en algún momento por el fondo para sugerir la presencia del Fantasma. Tema principal para llevarnos de nuevo de vuelta al teatro. Breve tema de transición antes de una versión puramente instrumental, muy airosa y mundana, del Aria de las Joyas, como ya dije, con un uso liberal del triángulo, como para realzar su carácter tintineante. La resolución del tema es aquí más lenta, sutil y más abierta, no mostrándote el desastre del chandelier de manera tan explícita y no exenta de cierta malicia e ironía.

    Aquí viene uno de los principales reparos que le tengo que hacer a esta banda sonora: o bien está incompleta, o bien estaba prevista la reutilización de temas musicales. Pues no hay música para acompañar dos de los momentos claves de la película: el descenso de Christine a los infiernos, la declaración de amor del Fantasma y el súbito fin de su ilusión de amor al ser descubierto su espantoso secreto
    Tuve un poco el mismo problema que tú con la partitura de Budd: el inicio presenta las ideas básicas, el leitmotiv, pero parece que falta evolución dramática. Desafortunadamente como no hemos visto el film con la partitura de Budd (aunque se ha editado en DVD de forma limitada y, parece, que ya agotada, nos quedamos sin ver cómo encaja la partitura de casi una hora de duración en un largometraje que, si no me equivoco, dura media hora más.

    Es a partir de la fastuosa secuencia en color, la de la muerte roja, cuando todo el mecanismo de relojería funciona a las mil maravillas, al menos en su escucha aislada, intensa y fascinante; la mejor crítica que leí de la primera proyección en vivo del film con esta BSO se refería a aquella que nombraba a dos niños pequeños obnubilados con el film ¡¡de 1925!!.
    Igualmente fascinante para mí, pues su fuerza, su retentivo leit-motiv, su progresión dramática me recordaba a aquellos días en los que uno descubría maravillas como "The Sea Hawk", del triunvirato Curtiz-Flynn-Korngold.
    Puede que suene muy moderna oída desde el 2019, pero si se hubiera convertido en su BSO canónica de no ser por el fallecimiento de Budd y sus interminables posteriores avatares, y se hubiese anticipado a la de Carl Davis o a la de Thibaudet, hoy no parecería tan anodina sino que sería un duro hueso de roer para alguien que escribiera un acompañamiento musical alternativo.

    En todo caso, allá por 1993, si se hubiese estrenado, a Budd le hubiesen sugerido que su música contenía la genética del Batman elfmaniano, solo que más iracundo y persuasivo. Por cierto, me viene de camino, ya, un segundo trabajo de este compositor....

    A ver si es verdad que Branagh/Doyle está en el Barbican en Marzo como sugirió y nos saca de dudas... salvo que aquello fuese un farol

    Creo que esta película no se hubiera podido hacer con otro actor que Lon Chaney ¿Aún duda alguien que fue uno de los grandes actores, no ya del cine mudo, sino de todo el cine ? No es sólo su dominio del maquillaje y la caracterización, que también, sino de las habilidades interpretativas, de meterse, literalmente, en los personajes que hacía. Incluso cuando interpretaba a personajes deformes de cuerpo y alma, lo hacía con una sensibilidad inusitada. En sus marginados y tullidos siempre se detecta un toque de carisma, de pathos y simpatía. Hoy nos cuesta trabajo imaginarlo -probablemente, fue el primer actor de método que además gozó de popularidad y estatus de estrella-, pero fue uno de los actores más populares de su tiempo, e incluso hoy tiene legiones de seguidores, gente que no ha visto todas sus películas, o que ha visto muy pocas de ellas, incluso. Probablemente porque no había, ni ha habido ninguno como él. Y a pesar de la variedad de sus trabajos -Chaney fue, ante todo, actor de carácter- hoy se le recuerda especialmente por sus películas de terror, y más específicamente, por El jorobado de Notre Dame y El Fantasma.
    Cita de Christopher Lee sacada de su página en IMDB:

    Lon Chaney and Boris Karloff didn't like the word "horror". They, like I, went for the French description: "the theatre of the fantastique".

    Me parece una definición muy afortunada de lo que significaba para la gente de la cinematografía pionera el hecho de ser intérprete entonces, desde los Hermanos Marx, curtido en el vodevil, hasta el mismo Georges Mélies. Magia, ilusionismo aún virginal.... supuestamente a estas alturas comprensiblemente disecadas como el pájaro dodo.

    Aún medita sobre estos extraños sucesos y esta no menos asombrosa misiva cuando una música como nunca la ha oído en su vida comienza a sonar desde la habitación contigua. El éxtasis, el ansia, el placer, el anhelo, la pasión, todo aquello con lo que alguna vez ha soñado, todo lo que da sentido a la vida y a la música parecen estar reunidos ahí con un solo impulso creador (todo ésto lo expresa Mary Philbin con esa delicadeza maravillosa que sólo tenían las actrices de la pantalla silente). Poco a poco, como hipnotizada, sale del cuarto. En la habitación principal, Erik toca el órgano. Pero al ver entrar a la chica, se detiene y cierra la partitura. Ella, empero, alcanza a ver el título de la misma "Don Juan Triunfante".
    He estado leyendo la biografía, bueno, lo no mucho que se sabe de Mary Philbin. Parece ser que tuvo un "crush" con Chaney, asumo que platónico más que otra cosa, pero quién sabe.
    Esa expresividad que manifiestas de las actrices del período silente obviamente se desvaneció para siempre, pero ya dentro del sonoro pienso que Joan Fontaine en Rebecca, Jane Eyre o Carta a una desconocida, siempre timorata, delgaducha, infantil, se movía por esos parámetros bastante bien (y aunque yo prefiera también más a Olivia, creo que he visto en alguna ocasión que se la ha "rebajado" de nivel de forma harto sorprendente). Y los mohínes que cogía Scarlata O'Hara también dejan ver aquella escuela de la pantomima (afectuosamente dicho).

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿First Man o Red Sparrow (ojo con esta que puede ser lo mejor de Howard con mucha diferencia desde The Last Airbender, y hace ya 9 años de eso, obra maestra)?
    Me cuesta creer que Red Sparrow no haya llamado la atención de los colegas de profesión de Howard, porque son ellos los que determinan ya no los nominados finales, es que ni siquiera pasó el corte de las 15, o las que fuesen, pre-candidatas. ¿Me lo podéis confirmar o me estoy columpiando?

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Es una serie de TV del creador de Padre de Familia, quien ya sabemos, es uno de los nuestros. También están John Debney, Joel McNeely y Andrew Coatee. Compra completamente recomendada, dudo que te arrepientas.

    Hacedme caso de la segunda recomendación, en serio. No porque sea un compositor desconocido fuera de Francia o por ser una película de dibujos, tiene que ser malo. Os prometo que es fantástica la música.
    Yo lo conocía "de vista", de haber leído su nombre aquí y allí. Sin embargo, a otra Lamboley, que resulta ser su hermana, Juliette, sí la he visto por TV en al menos tres ocasiones que recuerde, una de ellas en una miniserie sobre el bandolero Cartouche, de la que ya existe al menos otra versión con unos jóvenes Jean Paul Belmondo y Claudia Cardinale.
    Tienen futuro ambos por lo que he visto u oído.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El productor Robert Townson se va de Varese Sarabande Records después de más de 30 años trabajando en el sello discográfico.


    Peor ha sido el adiós total de Nick Redman, con 63 años, del que como dicen en Film Score Monthly "his love of film music has led to a plethora of CD and DVD releases we might never have seen if not for his research and devotion"

    He did so much for the film and film music community that we will forever be in his debt. He was a prime mover in revolutionizing how soundtracks are produced and his influence extends beyond the projects he himself worked on. I do not think it is too much to say that Nick Redman's contributions to movie music are among the most important and influential of our time. We will miss the man, but his work will survive him in so many ways and for generations to come."



    Gracias a sus innumerables contribuciones y su particularcampaña en aras de compartir, ilustrar y preservar la música cinematográfica consiguieron lanzarse al mercado títulos y autores por la que poca más gente hubiera apostado. Fue clave en abrir los archivos históricos de 20th Century Fox con el consiguiente goteo de piezas de gran valor histórico circulando posteriormente. RIP.

    --------------------------------------------------------

    No se reseñó y alguno por aquí puede que esté muy interesado en adquirirla y no se ha enterado: Intrada Records sacó por fin íntegra y en 2 CDs Apolo 13 de James Horner, dejando obsoleta la anodina edición que sacó MCA durante su estreno.

    http://store.intrada.com/s.nl/it.A/id.11453/.f

    Spoiler Spoiler:


    CD 1

    ORCHESTRAL FILM SCORE
    01. Main Title (Film Version) (1:53)
    02. Lunar Dreams (2:40)
    03. A Son's Worries And Simulator Crash (4:37)
    04. Night Visitors (1:08)
    05. All Systems Go – The Launch (10:19)
    06. Docking (2:26)
    07. Master Alarm (Film Version) (3:31)
    08. Into The L.E.M. (Film Version) (5:10)
    09. The Dark Side Of The Moon (5:18)
    10. Carbon Dioxide (5:45)
    11. Manual Burn (1:56)
    12. A War Story (1:06)
    13. Four More Amps (3:22)
    14. L.E.M. Jettison (1:37)
    15. Re-Entry And Splashdown (Film Version) (9:15)
    16. End Credits (Film Version) (6:55)
    Total Time: 66:56

    ELECTRONIC CUES
    17. Marilyn’s Nightmare (0:58)
    18. Canister Explosion (0:24)
    19. Reactant Valves (1:09)
    20. Out Of Control (1:08)
    21. Power Off (0:57)
    22. A Square Peg (3:49)
    23. Cosmic Connection (0:44)
    Total Time: 9:08
    CD 1 Total Time: 76:07

    CD 2 (mismo programa que la "promo" que anduvo circulando durante años)

    COMPOSER’S SOUNDTRACK ASSEMBLY
    01. Main Title (2:40)
    02. Lunar Dreams (2:41)
    03. All Systems Go – The Launch (10:21)
    04. Docking (2:26)
    05. Master Alarm (3:06)
    06. Into the L.E.M. (5:10)
    07. The Dark Side Of The Moon (5:17)
    08. Carbon Dioxide (5:45)
    09. Manual Burn (1:57)
    10. Four More Amps (3:20)
    11. Re-Entry And Splashdown (9:15)
    12. End Credits (6:59)
    CD 2 Total Time: 58:58

  9. #7659
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A ver si acabo de una vez con esta review que me está haciendo sudar tinta .

    Pues no quería adelantarme, pero también a mí me ha parecido que los mejores temas del score de Budd están precisamente a partir de la escena de la Muerte Roja, en especial, los de la cámara de tortura subterránea y todo lo que sigue. Mi principal problema con esta banda sonora es que no hay manera de encajar menos de 60 minutos en una película de hora y media.

    No es mucha la información que he encontrado de la Philbin. Parece que, como otras estrellas de la época, llegó a esto del cine un poco de rebote, y que, viniendo como venía de una familia muy tradicional, no se encontraba muy a gusto en aquel mundillo. Hay quien dice que sus mejores trabajos fueron precisamente dos películas posteriores: El hombre que ríe y Magia Roja, ambas excelsas y ambas con el irrepetible Conrad Veidt, del que se dice dio a Mary valiosas directrices sobre cómo actuar. A poco llegó el cine sonoro y la carrera de Mary acabó con el silente. El único romance que se le conoce fue con el productor Paul Kohner, responsable de algunas de las dobles versiones que Universal hizo en los treinta... la cosa parece que iba en serio y que hasta estuvieron a punto de casarse, pero los padres de Mary, católicos a ultranza, no lo veían bien -era judío- y se acabó la cosa. Algún tiempo después, Kohner se casó con otra de las ingenues del estudio, la guapa Lupita Tovar, protagonista del Drácula español. El suyo fue uno de los matrimonios más largos que se recuerdan en la historia del show business. Mary vivió muy apartada de los focos desde que se retiró.

    Otra actriz que me sugería ese aire de fragilidad y delicadeza fue la Jennifer Jones de Jennie (sí, la misma actriz que en Duelo al sol era todo fuego y malicia ...).

    Por cierto, hace poco, en el hilo del Fantasma colgué un documental sobre la manera de actuar de Chaney, que si te interesa mínimamente esta película, deberías ver.
    Última edición por Jane Olsen; 31/01/2019 a las 00:02
    Otto+, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  10. #7660
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Lo del Red Sparrow quizá fuese por la fría/nula recepción crítica de la película? Pregunto.


    Y yo lo único que dije es que quizá, posiblemente, estuviese por Londres en Marzo coincidiendo con las fechas de la proyección . Llevamos tiempo también intentando organizar una quedada en BCN con el forero Synch cuando vayamos por allí, pero el trabajo (y la familia, los niños demandan incluso más tiempo ahora que son pre y adolescentes), mandan, y mi mujer quiere que pase todo el tiempo posible en casa (lógico, fueron muchos años de viajes y temporadas fuera de casa).


    Este pasado 11 de Enero hubo un "concierto Shakespiriano", de Patrick Doyle en Praga, y ahí si que nos dolió no poder asistir.



    Última edición por Branagh/Doyle; 31/01/2019 a las 13:44
    Tripley, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #7661
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Lo del Red Sparrow quizá fuese por la fría/nula recepción crítica de la película? Pregunto.


    Y yo lo único que dije es que quizá, posiblemente, estuviese por Londres en Marzo coincidiendo con las fechas de la proyección . Llevamos tiempo también intentando organizar una quedada en BCN con el forero Synch cuando vayamos por allí, pero el trabajo (y la familia, los niños demandan incluso más tiempo ahora que son pre y adolescentes), mandan, y mi mujer quiere que pase todo el tiempo posible en casa (lógico, fueron muchos años de viajes y temporadas fuera de casa).


    Este pasado 11 de Enero hubo un "concierto Shakespiriano", de Patrick Doyle en Praga, y ahí si que nos dolió no poder asistir.



    Aaah, o sea que ya estás "synchcronizado" para los próximos meses Pues oye, una pena, MIK era de la zona, estoy seguro de que hubiera estado encantado de conocerte en persona; mira a ver si se te ocurre alguna .... qué se yo .... telepatía....para contactar con él aunque sea 5 segundos. Qué se yo, abre restaurante en Barna y dale publicidad Si se enteran los foreros del área metropolitana, allá que van

    ¿La no nominación de Red Sparrow?

    - ¿Estreno alejado de la temporada de premios?
    - ¿Apuestas claras por sus dos propuestas de fantasía del año? Especialmente Nutcracker con Dudamel y Lang Lang como cebo y guinda del pastel
    - ¿Qué a los films de género se les concede menos posibilidades de optar a esa nominación específica?
    - ¿Que ya fue nominado en su día por Michael Clayton, un trabajo muy correcto en su contexto aunque sin el caché de éste otro para los Lawrence? (No he visto el film, pero vamos, si me aseguras que es su trabajo más sólido o consistente desde Airbender -si tú eres capaz de apreciarlo, los profesionales de la industria seguro que también-)
    - ¿Nominaciones fantasmales de una industria que da una de cal y otra de arena?
    - ETC, ETC. Que históricamente los Oscar, con relativa frecuencia, mucho lirili y poco lerele

    A ver si por una casualidad le cae el suyo a Glenn Close, aunque no sea por su mejor trabajo (que no lo sé). A esta mujer se le está poniendo "cara de Deborah Kerr", seis nominaciones y ningunada ganada en concurso hasta que consiguió el honorífico en ¿1993?, ¿y de manos de quién lo recibió la escocesa en el escenario? De Glenn Close

    Luego me paso a ver el vídeo que me indicó Jane de Lon Chaney Sr.
    Última edición por Otto+; 31/01/2019 a las 18:30
    Tripley, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  12. #7662
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tras ver hoy El blues de Beale Street yo ya he dado el Oscar a Nicholas Britell

    https://music.youtube.com/watch?v=9M...MVM9MOgE892j4E
    https://music.youtube.com/watch?v=mm...MVM9MOgE892j4E
    https://music.youtube.com/watch?v=Zh...MVM9MOgE892j4E

    Delicado y emotivo trabajo que envuelve las bellas imágenes de Jenkins de la mejor de las maneras.

    Saludos
    Pedropan, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  13. #7663
    Pedropan
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ah sí, la otra maravilla de la peli que se me olvidó citar, su banda sonora. Qué curiosa la trayectoria de este y Justin Hurwitz, compitiendo con Moonlight y Lalaland, y este año de nuevo con trabajos para los mismos directores. Y como me ocurrió Con la Banda Sonora de First Man hacía mucho que sólo oyendo la música en la peli por primera vez, me emocionaba tanto.
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  14. #7664
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A mi el trabajo de Britell en Beale Street me ha emocionado muchísimo. me parece un trabajo sencillo y complejo a la vez, porque desde esa sencillez consigue evocar muchísimo y otorgar un peso a las bellas imágenes dejenkins para creara de nuevo unas sensaciones ese "mood" que ya destaccaba en los mejores momentos de Moonlight.

    Britell este año croe que se consagra de forma definitiva con este trbajo y con Vice y para mí sería el más justo merecedor del Oscar viendo -y habiendo oído- los nominados de este año.

    y si, parece que ambos tandems Chazelle-Hurwitz, Jenkins-Britell empiezan a tener sendas paralelas.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 31/01/2019 a las 21:28
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  15. #7665
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Parece que el score de If Beale Street could talk, de Britell no se edita en formato físico hasta el 8 de marzo habrá que esperar

    https://www.amazon.com/Beale-Street-...cholas+britell

    Saludos
    Última edición por Tripley; 31/01/2019 a las 21:58
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  16. #7666
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    y gran tema el que ha compuesto Britell para la serie Succession



    Saludos
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  17. #7667
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me gusta, suena un poco a mix de Gangsta's paradise con el tema principal de GTA IV.
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  18. #7668
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me dice mi hijo mayor esta rarde que pasa con John Corigliano (quién ha cumplido 80 años hace poco). Prestigiosisimo músico culto con extensa obra de concierto, que solo tiene tres bandas sonoras para el cine en toda su carrera (sin contar la rechazada -y extraordinaria, para variar- Al Límite). La cosa es que, cuenta, se ha puesto a mirar. The Red Violin (Oscar), un 10 en todos sitios, una proeza, una maravilla, acojonante, Altered States, lo mismo, Revolution, idem. ¿que demonios pasa con este hombre?.

    Y no he podido por menos que ponerle Revolution. Al terminar (es un album breve), aun estaba con la boca abierta.





    Banda sonoras que hicieron historia, sin más. The Red Violin es una barbaridad, algo indescriptible.


    La odisea de un violín desde que es construido por un artesano en el siglo XVII hasta que llega a una subasta, a finales del XX, pasando de mano en mano









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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  19. #7669
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mira, el año del Oscar a la BSO que se llevó El Violín Rojo directamente no había competición, se daba por hecho que iba a ganar (Goldsmith votó por ella).
    Revolución es simplemente impresionante; qué lucidez, es otro estilo de épica.....espiritual o intelectual. Los cánticos, las percusiones, la intimidad.....venga, que sí, puñetera obra maestra.

    PD: Mañana me la escucho, hala.
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  20. #7670
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Me dice mi hijo mayor esta rarde que pasa con John Corigliano (quién ha cumplido 80 años hace poco). Prestigiosisimo músico culto con extensa obra de concierto, que solo tiene tres bandas sonoras para el cine en toda su carrera (sin contar la rechazada -y extraordinaria, para variar- Al Límite). La cosa es que, cuenta, se ha puesto a mirar. The Red Violin (Oscar), un 10 en todos sitios, una proeza, una maravilla, acojonante, Altered States, lo mismo, Revolution, idem. ¿que demonios pasa con este hombre?.

    Y no he podido por menos que ponerle Revolution. Al terminar (es un album breve), aun estaba con la boca abierta.





    Banda sonoras que hicieron historia, sin más. The Red Violin es una barbaridad, algo indescriptible.


    La odisea de un violín desde que es construido por un artesano en el siglo XVII hasta que llega a una subasta, a finales del XX, pasando de mano en mano









    ¿Al límite es la de Scorsese con Nicolas Cage (cuando aún era un buen actor)?

    Un día empecé a ver ésa del violín rojo (no confundir con El violín negro) y la quité al cabo de treinta minutos, aunque reconozco que la premisa me parecía interesante. Reconozco que eran horas de sobremesa y que no me fijé mucho en la música .
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  21. #7671
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿Al límite es la de Scorsese con Nicolas Cage (cuando aún era un buen actor)?
    Aquella de Scorsese contaba con una mínima aportación de Elmer Bernstein. En torno a 10 minutos.

    Ésta es una de Mel Gibson de hace unos cuántos años, seis o siete, en la que venga la muerte de su hija. no está nada mal, mucho mejor que aquella de Rescate que hizo con René Russo. rechazaron la partitura de Corigliano por ser cerebral-atípica y recurrieron a Howard Shore.
    Última edición por Otto+; 01/02/2019 a las 00:46
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  22. #7672
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El disco de la BSO de Padre de Familia estará hasta mañana a 10 dólares en celebración del 20 aniversario del estreno de la serie. Con gastos de envío sale a 20 euros (24 dólares)
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  23. #7673
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Las reseñas de MundoBSO.


    Al límite (Edge of Darkness) (un 8):


    Partitura rechazada y finalmente realizada por Howard Shore (está editada). Lo más significativo de lo escrito por John Corigliano para este filme es que, a pesar de su sobriedad temática y estética, cuenta con el tema principal más ambicioso, exultante y redondo de toda su breve filmografía. A diferencia de su oscarizada The Red Violin (99) o de la notable Revolution (85), el compositor se mantiene en esta ocasión dentro de los límites de su lenguaje personal, combinando técnicas extendidas de composición con su habitual neorromanticismo.

    La partitura empieza con una rendición casi camerística del hermoso tema principal, a cargo del clarinete y la flauta. Algunas secciones de esta larga melodía son hermosamente elaboradas en subsiguientes temas, como “Her home” (con protagonismo de las cuerdas, el cello solo y el oboe) y “Reflections”. Este es el tema donde se nos presenta también un segundo tema: una sencilla melodía infantil de ritmo ternario que parece evocar los recuerdos de una infancia lejana. Destaca su rendición en “Family shave”, donde es interpretado sucesivamente por el vibráfono, un cuarteto de cuerdas y, finalmente, acaba ingeniosamente superpuesto al tema principal (a cargo de un violín solo). Destaca la sutil inestabilidad armónica (como el inesperado giro hacia la tonalidad de la dominante) que le da un color a la vez alegre y perturbador al breve pasaje.

    Un tercer motivo recurrente es el sencillo tono entero de “Hideout” (escondite). Corigliano busca desorientar al oyente evitando cualquier patrón rítmico reconocible y armonizándolo con una hermosa, ambigua y desconcertante progresión en las cuerdas. Cabe destacar también vigorosos temas de acción como “Pursuit”, en el que emplea complejos ritmos añadidos, sordinas y ataques poco habituales de los metales, efectos antifónicos, cuartos de tono y una fabulosa batería de percusión en un alucinado pasaje deudor de su concierto para percusión (Conjurer, 2007). Son destacables las texturas de las cuerdas, arpa y metales de temas como “Revenge” (evocando ciertos pasajes de Lutos?awski), que culmina con una apocalíptica rendición de las cuatro primeras notas del tema principal (en modo menor), intercalado con enfáticos redobles de timbal y gran caja. Es fácil percibir aquí la influencia de Corigliano en su alumno Elliot Goldenthal.

    Por último, buena parte del material es recapitulado a modo de exultante liberación en el tema “Reunification”. La película concluye con la última agonía y el dulce tránsito del protagonista a la otra vida, por lo que es comprensible que el compositor comience este gran finale entre tinieblas, haciéndonos escuchar de nuevo el material de “Hideout” y obligándonos a avanzar a ciegas, pero guiándonos firmemente hasta la dulce rendición (en el inesperado y cálido tono de fa mayor) del tema principal, que empieza con el oboe. Escuchamos a continuación el tema completo: una prolija melodía, rica en modulaciones, inflexiones modales (destaca una frase preciosa en la menor), sutiles voces interiores, y una siempre cambiante y original orquestación. Como colofón final una soprano se une a la orquesta, protagonizando la dulzura maternal de la voz femenina el resto de esta luminosa página orquestal (seguramente acompañando el reencuentro final entre el espíritu del protagonista fallecido con su hija muerta). Con soberbia elegancia, Corigliano cierra así esta obra apartando de nuestra vista todo rastro de oscuridad.






    Revolución: (un 8)

    Partitura dramática, en la que el compositor elude lo meramente espectacular para primar un solvente ejercicio de música elaborada, intensa, romántica y por momentos de cuidada belleza. Es notable en su tema principal y en algunos temas en los que sobresale por el empleo de flautas.



    El Violín Rojo (un 10) :


    Partitura de amplia variedad temática y dramática, que sigue musicalmente los cambios históricos y también geográficos del violín protagonista del filme, adecuando la música en función del lugar donde transcurre la acción. La música viaja con el violín y, a pesar de las transformaciones que provoca el que esté en Viena, Oxford, China o Montréal (con los consiguientes cambios de estilo: barroco, clasicismo, romanticismo...), la esencia sigue siendo la misma.

    La música tiene un protagonismo absoluto en el filme, no sólo por la importancia del violín en el argumento, sino porque marca los estados anímicos y dramáticos de aquellos que lo tocan. El compositor da vida propia al instrumento, escribiendo un tema que hace las veces de referencia directa, como si el violín hablase a los personajes. Con este recurso, el instrumento cobra vida plena, ya que ese tema evoluciona en función de las diversas situaciones.

    La multitud de registros y estilos que se emplean en la partitura obligó al compositor a escribir mucha y muy variada música, incluso antes del rodaje, ya que parte de ella es interpretada ante las cámaras. Además, el compositor exigió elaborar una pieza de concierto, creada a partir del material compuesto para la película, cuyo título es “The Red Violin, Chaconne for Violín and Orquesta”, y que se ha estrenado en salas de concierto de todo el mundo. El concertista que ha grabado la parte solista en la banda sonora es el prestigioso violinista Joshua Bell.






    Altered States, englobada dentro de las 200 mejores bandas sonoras, un 10:



    Elaborada y fascinante banda sonora en la que el compositor desarrolló su música en los entornos real y onírico, contrastando lo clásico con lo vanguardista, lo conservador con lo experimental, con el objetivo de la consecución melódica de un entorno asfixiante y opresivo, que paulatinamente invadía los espacios reales, haciendo hincapié en la pérdida de control del protagonista. Compensa su atonalidad con un bello tema principal liberador, romántico.





    Y ya está, esa es toda la obra de Corigliano en el cine, quién no es un compositor cinematográfico sino alguien que ha colaborado puntualmente en el medio. No se trata de cantidad, sino de calidad y lo que aportes al medio (estas partituras han influenciado a muchos músicos de cine posteriormente).


    Corigliano es de nueva york y nacio en 1938.
    willycps, Tripley, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #7674
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ya está aquí. Se rumoreó con insistencia su inminente lanzamiento durante el último Black Friday, pero los 4 CDs de The Thin Red Line han venido para quedarse:



    Junto con el testamento final de Michel Legrand.

    Algunas consideraciones a tener en cuenta mencionadas en FSM:

    * "It's a sombre moment. Thin Red Line was Prepared by the late Nick Redman I suppose. And Michael Legrand who just passed away." (ambos fallecidos muy recientemente, sobre la inmensa labor de conservación y publicación de soundtracks a cargo de Nick Redman ya hablé hace muy poco aquí mismo)

    * "It's a very bittersweet release day for us.

    MV"


    * "On 'The Thin Red Line' tray card the word ANNIVERSARY is not spelled correctly." (pone ANNIVERARY en pequeñito en la primera línea, casi no se aprecia)[/I]

    *"Something good has come out of the TRL typo. Since we will be reprinting the cover we now have an opportunity to write a dedication to Nick Redman on the inner tray. A reprinted corrected tray will be sent along with any order.

    MV"
    Última edición por Otto+; 01/02/2019 a las 22:11
    tyler durden, Tripley, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  25. #7675
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    Jamás creí que esto ocurriría. La obra maestra absoluta de Zimmer, quién acabó harto de un Malick que le forzó en un 99% a prescindir de sus samplers y cacharrería electrónica, o los soniquetes mediaventureros.


    Un ejercicio orquestal, filosofico, íntimo, reflexivo y esperanzador. Una obra de arte. Música que enaltece los sentidos y llena de paz el corazón. Un viaje espiritual de dimensiones colosales. Una obra de arte con todas las letras.
    tyler durden, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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