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Tema: Bandas sonoras

  1. #7151
    freak Avatar de Ringo_rang
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    No, JP no se había editado completa hasta la fecha. A la edición 20º aniversario todavía le faltaba música. Por otro lado la calidad de sonido de esta mega edición es referencial, impecable.
    Lo que faltaba era escaso, no llegaría a 10 minutos (sin contar los archivos digitales de la edición 20º aniversario). En cualquier caso, unos momentos mínimos.

    Respecto a 'Star Wars' si habrá que pasar por caja por la diferencia de sonido pero imagínate el precio. Ya esta casi oficialmente publicitado que La La LandRecords edita los 3 primeros scores de Harry Potter completos para el Black Friday (junto a 'Schindler's List' y 'Superman') y échate a temblar con el dineral que van a pedir.

    Insisto: que todo es muy bonito y muy hermoso (sobre todo lo de preservar la música) pero no me justifica la bofetada en el aficionado fiel e interesado en la música. Echo de menos cuando podías hacerte con la deluxe edition de 'Aliens el regreso' a unos 18 euros como mucho. Para mi este 'Dracula' es un punto de inflexión en el que no estoy dispuesto a seguir pagando a cualquier precio (y lo quiero demasiado).
    Jane Olsen, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #7152
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pero vamos, que si, que los precios, con gastos de envío y demás, se hacen imposibles, y cada vez van a más. Si no fuesen tiradas limitadas, todo esto no sería mayor problema, se las compra uno conforme pueda y ya está. Al ser limitadas, muchas veces se acumulan los lanzamientos interesantes y uno no da abasto... lo que hace concluir que el carácter limitado tiene cómo objetivo exprimir al aficionado, ya que le pone en la disyuntiva de que aunque no se lo pueda permitir, hacer el esfuerzo porque se agotará, y no se sabe cuando volverá a estar disponible.


    Por ejemplo, la mitad de las copias de la reciente restauración y edición completa de E.T por parte de La-La-Land (5000 copias), volaron en tan solo 24 horas....
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #7153
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ringo_rang Ver mensaje
    Lo que faltaba era escaso, no llegaría a 10 minutos (sin contar los archivos digitales de la edición 20º aniversario). En cualquier caso, unos momentos mínimos.
    Mas escaso que lo de Saving Private Ryan (dos versiones para la pelicula de dos temas que estaban en la edicion original), no creo
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #7154
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ringo_rang Ver mensaje
    Lo que faltaba era escaso, no llegaría a 10 minutos (sin contar los archivos digitales de la edición 20º aniversario). En cualquier caso, unos momentos mínimos.

    Respecto a 'Star Wars' si habrá que pasar por caja por la diferencia de sonido pero imagínate el precio. Ya esta casi oficialmente publicitado que La La LandRecords edita los 3 primeros scores de Harry Potter completos para el Black Friday (junto a 'Schindler's List' y 'Superman') y échate a temblar con el dineral que van a pedir.

    Insisto: que todo es muy bonito y muy hermoso (sobre todo lo de preservar la música) pero no me justifica la bofetada en el aficionado fiel e interesado en la música. Echo de menos cuando podías hacerte con la deluxe edition de 'Aliens el regreso' a unos 18 euros como mucho. Para mi este 'Dracula' es un punto de inflexión en el que no estoy dispuesto a seguir pagando a cualquier precio (y lo quiero demasiado).

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Es más, insisto en que disparate de precios aparte (que lo son), si no fuesen tiradas limitadas no habría prisa ni agobio, las iríamos adquiriendo cuando buenamente pudiésemos.


    Encima, estos sellos especializados en BSO, no editan en digital, así que apaga y vámonos. Con suerte, en el caso de SW al ser Disney ni La-La-land ni Intrada pueden meter la zarpa ahí, y eso significa edición global no limitada para todo el mundo, y disponibilidad en formato digital.
    Última edición por Branagh/Doyle; 04/11/2018 a las 14:10
    Jane Olsen, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  5. #7155
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Menos mal que con los ultimos de La La Land (porque son de Warner y ellos tienen su propia discografica) saldran en digital
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #7156
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Mas escaso que lo de Saving Private Ryan (dos versiones para la pelicula de dos temas que estaban en la edicion original), no creo
    Eso fue un escandalo , ni mejor sonido (no hubo remasterización, porque el sonido ya era perfecto ), ni más música, solo nuevo diseño y notas informativas. Y sin embargo ahí está, a un precio de $20 más gastos de envío, tirada limitada.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #7157
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Menos mal que con los ultimos de La La Land (porque son de Warner y ellos tienen su propia discografica) saldran en digital

    ¿Superman II y III?. No, ya confirmó Matessino que no saldrían en digital. Superman IV lo hizo porque no existía álbum previo del score y del resto Warner solo tiene los derechos musicales de los álbumes originales .


    Superman II and III will be released digitally by WaterTower, just like Superman IV?

    Thanks in advance.

    No. Warner Bros. only controls Superman IV because there was never a commercially released album initially. Warner Music Group has the album rights to the previous films but only to the content on the original albums.



    :(
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #7158
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Superman II y III?. No, ya confirmó Matessino que no saldrían en digital. Superman IV o hizo porque no existía álbum previo del score y del resto Warner solo tiene los derechos musicales de los álbumes originales .


    Superman II and III will be released digitally by WaterTower, just like Superman IV?

    Thanks in advance.

    No. Warner Bros. only controls Superman IV because there was never a commercially released album initially. Warner Music Group has the album rights to the previous films but only to the content on the original albums.



    :(
    Damn!
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  9. #7159
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Eso quiere decir que nos quedaremos sin lanzamiento digital también para la nueva y rumoreada restauración del Superman original de Williams que saldrá en lo que queda de año?

    :(
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #7160
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Eso quiere decir que nos quedaremos sin lanzamiento digital también para la nueva y rumoreada restauración del Superman original de Williams que saldrá en lo que queda de año?

    :(
    Shit...
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  11. #7161
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A ver si pasa Otto+ por aquí y nos hace una digresión del tema, sobre este asunto de las tiradas limitadas le he leído reflexiones muy interesantes -cómo es habitual- en el pasado. Me pregunto cómo encaja todo esto con su plan de dejar de adquirir CD físicos en 2020.


    Última edición por Branagh/Doyle; 04/11/2018 a las 14:22
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  12. #7162
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Shit...
    Estamos jodidos, si... cómo saquen Potter, Superman, y Schindler a la vez me puede dar algo. Sencillamente no puedo adquirirlas. Por cierto, es el 40 aniversario, ¿no?. 1978-2018...
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #7163
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Confieso sin rubor que últimamente estoy acudiendo más de lo que sería deseable a vías alternativas para disfrutar de estos lanzamientos, cómo medida para calmar el ansia hasta que la cartera me permita adquirirlos. No está bien, pero...
    willycps, Jane Olsen, PrimeCallahan y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #7164
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Confieso sin rubor que últimamente estoy acudiendo más de lo que sería deseable a vías alternativas para disfrutar de estos lanzamientos, cómo medida para calmar el ansia hasta que la cartera me permita adquirirlos. No está bien, pero...
    Le entiendo
    Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  15. #7165
    freak Avatar de Ringo_rang
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Le entiendo
    No le culpo; es comprensible. Es el paradigma del nuevo mercado para el aficionado a la banda sonora.

    Lamento si sueno muy dramático pero creo que el rollito de las limited edition ha destruido por completo la experiencia.
    Jane Olsen, PrimeCallahan, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #7166
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ringo_rang Ver mensaje
    No le culpo; es comprensible. Es el paradigma del nuevo mercado para el aficionado a la banda sonora.

    Lamento si sueno muy dramático pero creo que el rollito de las limited edition ha destruido por completo la experiencia.
    Para nosotros, de acuerdo. Pero, al mismo tiempo, sospecho que el carácter limitado de estas cosas es lo que ha dado luz verde a las restauraciones y ediciones en si.... lo que cuesta mucho tiempo y dinero, y negociaciones con los estudios ; no olvidemos que, globalmente hablando, el nicho del coleccionista de música de cine es muy pequeño, y el retorno de la inversión, viabilidad financiera y posibles beneficios puede verse comprometido. El hecho de que sean ediciones limitadas de títulos jugosos con sonido y envoltorio impecable les permite poner un precio elevado y así costear estas cosas... es complejo.
    Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #7167
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+ dijo:

    "Admito que yo suelo vislumbrar el placer de sentir la música cinematográfica desde ambas perspectivas: DENTRO de la película y FUERA de la película con sus diversas peculiaridades y diferencias. Habitualmente cuando opto por la extrafílmica (FUERA) tengo propensión a hacerme un pequeño fortín en forma de pregrama reducido y separar un poco la paja del grano por mero interés personal, no porque considere superfluo aquello que deje fuera. Vamos, que un Horner de 77 minutos lo reduzco a 45-50 y busco fluidez ante todo. El cada vez más caduco cocepto de "album musical".



    Completamente de acuerdo . Siguiendo con Williams, particularmente el LP de ET editado en el 82 (y más tarde en CD) es una obra de arte en si mismo considerado , ganador del Grammy y donde Williams condensa los 81 minutos de la partitura completa en 40 con estructura narrativa, inicio, desarrollo y cierre. Además, se trata de una regrabación hecha para la ocasión, con nuevos arreglos, puentes e insertos compuestos específicamente para la escucha aislada. En un tiempo donde a los aficionados les sale urticaria si descubren que algunos tracks no son las film version, no se que pensarían de esto, un disco que tiene en algunos casos poco que ver con la partitura tal cómo suena en el film pero que es, simple y llanamente, uno de los mejores discos jamas editados, por no hablar de la extraordinaria toma de sonido. Es un album casi conceptual, un viaje musical depurado por el universo de ET.

    El arte de crear albumes pensados para la escucha aislada se está perdiendo y es una pena pues también es un arte (y Williams se implica mucho en su elaboración).


    Aquí te lo dejo por si lo quieres escuchar.
    willycps, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #7168
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A mi siempre me han apasionado las Suites, cuando las hace el propio compositor. Bien hechas pueden suponer 10 minutos bien articulados, pasando por todos los motivos importantes del film, y con algo mas de unidad que como estaban en el film. A veces hasta con variaciones interesantes... separadas como están de la propia estructura narrativa de la pelicula.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #7169
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Oh, síiiiiiiii, me la pienso comprar.... el año que viene.

    Pienso estar atento por si anuncian un low quantity warning, no obstante, por si tengo que hacer un vuelo rasante sobre ella cual ave rapaz. Creo que al ser una tirada de 5.000 unidades aguantará al menos hasta el final del invierno.
    Yo es que directamente no puedo (ya no) gastarme esa pastizara en un disco. Ni tengo dinero, ni tengo donde ponerlo...

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Confieso sin rubor que últimamente estoy acudiendo más de lo que sería deseable a vías alternativas para disfrutar de estos lanzamientos, cómo medida para calmar el ansia hasta que la cartera me permita adquirirlos. No está bien, pero...
    Bienvenido a mi mundo.

    Antes de la crisis, yo era de las personas que se podía llegar a comprar dos o tres películas o discos al mes. Desde entonces, puedo contar con los dedos de una mano lo que me he comprado. Y cuando digo películas, digo discos, libros, visitas a exposiciones y museos, salidas al teatro, cajas de lápices y cosas así...
    Última edición por Jane Olsen; 04/11/2018 a las 16:08
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  20. #7170
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Yo es que directamente no puedo (ya no) gastarme esa pastizara en un disco. Ni tengo dinero, ni tengo donde ponerlo...



    Bienvenido a mi mundo.

    Antes de la crisis, yo era de las personas que se podía llegar a comprar dos o tres películas o discos al mes. Desde entonces, puedo contar con los dedos de una mano lo que me he comprado. Y cuando digo películas, digo discos, libros, visitas a exposiciones y museos, salidas al teatro, cajas de lápices y cosas así...


    Estamos igual. Y eso que entran dos sueldos en casa. Antes si, dedicándome a lo que me dedicaba y viviendo solo, de sobra. Pero ahora, con una vida en común, los niños, y la crisis, pues...

    Lo tener que renunciar casi por completo a museos e ir al teatro es lo que mas nos está costando.
    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #7171
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Entonces, si, lo reconozco; existe Internet y tiramos de ahí cada vez más a menudo. Se puede argumentar, "si no lo puedes comprar te aguantas y punto, pero no lo descargues". Se puede, y de hecho llevan razón. No está bien, pero...
    PrimeCallahan, Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #7172
    freak Avatar de Ringo_rang
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Otto+ dijo:

    "Admito que yo suelo vislumbrar el placer de sentir la música cinematográfica desde ambas perspectivas: DENTRO de la película y FUERA de la película con sus diversas peculiaridades y diferencias. Habitualmente cuando opto por la extrafílmica (FUERA) tengo propensión a hacerme un pequeño fortín en forma de pregrama reducido y separar un poco la paja del grano por mero interés personal, no porque considere superfluo aquello que deje fuera. Vamos, que un Horner de 77 minutos lo reduzco a 45-50 y busco fluidez ante todo. El cada vez más caduco cocepto de "album musical".



    Completamente de acuerdo . Siguiendo con Williams, particularmente el LP de ET editado en el 82 (y más tarde en CD) es una obra de arte en si mismo considerado , ganador del Grammy y donde Williams condensa los 81 minutos de la partitura completa en 40 con estructura narrativa, inicio, desarrollo y cierre. Además, se trata de una regrabación hecha para la ocasión, con nuevos arreglos, puentes e insertos compuestos específicamente para la escucha aislada. En un tiempo donde a los aficionados les sale urticaria si descubren que algunos tracks no son las film version, no se que pensarían de esto, un disco que tiene en algunos casos poco que ver con la partitura tal cómo suena en el film pero que es, simple y llanamente, uno de los mejores discos jamas editados, por no hablar de la extraordinaria toma de sonido. Es un album casi conceptual, un viaje musical depurado por el universo de ET.

    El arte de crear albumes pensados para la escucha aislada se está perdiendo y es una pena pues también es un arte (y Williams se implica mucho en su elaboración).


    Aquí te lo dejo por si lo quieres escuchar.
    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    A mi siempre me han apasionado las Suites, cuando las hace el propio compositor. Bien hechas pueden suponer 10 minutos bien articulados, pasando por todos los motivos importantes del film, y con algo mas de unidad que como estaban en el film. A veces hasta con variaciones interesantes... separadas como están de la propia estructura narrativa de la pelicula.
    Esto es algo que se ha perdido también con el tema de disponer de hasta el último segundo de la banda sonora para tenerla completa. Antes lo álbumes se elaboraban con mucho gusto y haciendo una estupenda selección de cuáles son los temas a disponer. Por eso aquellos albums de los 60/70 que hicieron Jerry Goldsmith, Henry Mancini o John Williams para su escucha aislada acabaron siendo TAN buenos, porque estaban ideados para una experiencia diferente.

    Entiendo que cuando el album difiere de la partitura de la película (por ejemplo el 'Batman Forever' de Goldenthal o 'Jaws' de Williams) sí nos hagan cobrar por ambos discos pero creo que en el caso de 'Dracula' está injustificado ya que el album original no fue regrabado.
    Jane Olsen, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #7173
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ringo_rang Ver mensaje
    Esto es algo que se ha perdido también con el tema de disponer de hasta el último segundo de la banda sonora para tenerla completa. Antes lo álbumes se elaboraban con mucho gusto y haciendo una estupenda selección de cuáles son los temas a disponer. Por eso aquellos albums de los 60/70 que hicieron Jerry Goldsmith, Henry Mancini o John Williams para su escucha aislada acabaron siendo TAN buenos, porque estaban ideados para una experiencia diferente.

    Entiendo que cuando el album difiere de la partitura de la película (por ejemplo el 'Batman Forever' de Goldenthal o 'Jaws' de Williams) sí nos hagan cobrar por ambos discos pero creo que en el caso de 'Dracula' está injustificado ya que el album original no fue regrabado.
    Normalmente, el compositor elije los temas que componen el album que se va a editar, hay casos en los que se pasan 3 pueblos en las duraciones (Skyscraper o Black Panther, por poner dos ejemplos recientes)

    Pero hay otros casos en los que no me parece taaaan malo (The Mummy, su edicion deluxe INCLUYE temas que no estan en la peli, que fueron escritos, pero que no acabaron en la peli), pero me gustaria un balance equilibrado, algo como 50/60 minutos.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #7174
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La mayoría de albumes hechos por Jerry Goldsmith eran magistrales. Es cierto que en algún que otro caso se dejó material importante fuera ('The Shadow' y sobre todo 'First Knight' donde descartó toda referencia a Lancelot) pero su capacidad para crear discos que otorgasen una buena escucha aislada, era incomiable.

    Ahí tenéis la jugosa anécdota del tipo que le dio su 'Planet of the Apes' editado completo por Varése y Jerry se negó a firmarlo porque él no había autorizado ese programa.
    Jane Olsen, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #7175
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ringo_rang Ver mensaje
    La mayoría de albumes hechos por Jerry Goldsmith eran magistrales. Es cierto que en algún que otro caso se dejó material importante fuera ('The Shadow' y sobre todo 'First Knight' donde descartó toda referencia a Lancelot) pero su capacidad para crear discos que otorgasen una buena escucha aislada, era incomiable.
    Deep Rising en su primera edicion (Hollywood Recrods), es sumamente irregular, sin embargo, la edicion de Intrada, que incluye nuevo material, mejora SUSTANCIALMENTE el trabajo del maestro de la coleta, uno de los mas disfrutables de su carrera.

    Alien seria otra: la primera edicion no hace justicia para nada al MAGNIFICO score del maestro de la coleta. The Shadow tres cuartos de lo mismo, esos casos, para mi, es IMPRESCINDIBLE tener una edicion expandida.

    Pero hay uno que me parece PERFECTO: The Mummy, balance entre highlights y duracion, la edicion de DECCA.
    Última edición por PrimeCallahan; 04/11/2018 a las 18:38
    Ringo_rang, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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