Muy infravalorado esta Masaru Satoh.
Muy infravalorado esta Masaru Satoh.
Me da que Tyler Bates le va dar un buen repaso al trabajo de Tom en Deadpool 2
https://itunes.apple.com/lk/album/de...ore/1377349829
Pues... las bandas sonoras resmasterizas de Star Wars estan en Itunes
https://itunes.apple.com/ca/album/st...ack/1375804597
https://itunes.apple.com/ca/album/st...ack/1375807797
https://itunes.apple.com/ca/album/st...ack/1375813540
https://itunes.apple.com/ca/album/st...ack/1375814280
https://itunes.apple.com/ca/album/st...ure/1375815586
https://itunes.apple.com/ca/album/st...ack/1375817940
Efectivamente, al tener fecha de lanzamiento hoy dia 4 (May the Fourth, ya sabéis), también están en Spotify. En los 10 minutos que he podido esduchar algún corte no he notado una mejora de calidad relevante respecto a la edición de 1993 (la "Anthology").
Las ediciones son de un sólo disco en todos los casos, y la secuenciación de los tracks coincide con la de los LPs editados originariamente (estoy hablando de los episodios IV-V-VI). Es decir, no se respeta el orden de la película (cosa que sí ocurría en la Anthology). Y tampoco la edición de los cortes (por ejemplo, el "Main Titles" del episodio V no termina como en el resto de ediciones posteriores, supongo que termina como en el vinilo de la época, no lo puedo comprobar puesto que no lo tengo).
A destacar que el final de "El retorno del Jedi" es la música de toda la vida, antes de los cambios introducidos en las Special Editions de 1997.
Y como curiosidad: en Spotify la barra de progreso de escucha es una espada láser (sólo para los cortes que tienen que ver con Star Wars, no para el resto de música). Mola.
Edito para añadir las duraciones aproximadas de las 3 primeras: Episodio IV, 74 min; Episodio V, 74 min; Episodio VI, unos tristes 45 minutos.
Última edición por willycps; 04/05/2018 a las 18:10
"This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)
Que tal el nuevo sonido de estas ediciones?? En muchas webs especializadas la gente parece estar descontenta con la calidad del audio... Alguien lo puede verificar??
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo mismo que le doy caña, lo digo: las dos entregas de Now You See Me son fantásticos trabajos. ¡David Holmes estará orgulloso!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
John Powell ha usado vuvuzelas en el score
¿En serio? La mezcla de sonido big band jazzistico con orquesta le sale muy bien, en mi opinión. Tienes sense of wonder y un groove rítmico muy bueno. El carácter desenfadado de la obra también ayuda. En mi opinión, son sus mejores trabajos junto a Children of Dune y Darkness Falls. De todos modos, a pesar de lo que pueda parecer, sigo su obra y considero que tiene aspectos de interés. Se esfuerza por crear obras sinfónicas con claro desarrollo temático, el problema es que son muy rudimentarias y sincopadas y se hacen repetitivas ( The Mummy no para de repetir las mismas notas sin variación durante dos horas de sus temas principales , y es una pena que las músicas secundarias sean tan estáticas, ya que tienen elementos de interés y apuntes melódicos reseñables. Pero al final el exceso de los fuegos de artificio ( bigger
& louder lo domina todo. Es lo que arruina Thor, por ejemplo, que por otro lado no está mal.
PD: Disfruto mucho Assassins Creed IV. Esta si.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Me pasa lo mismo que le pasa a Conrado con las mismas
Pues a mi Assasin's Creed IV me gusta BASTANTE, una instrumentacion bastante lograda y Darkness Falls, un score de terror la mar de competente y disfrutable. (Tambien Children of Dune )
Al igual que su Thor, disfrutable y estoy con Jon Broxton en su reseña de The Mummy (gran trabajo de sus orquestadores y un End Title BRUTALISIMO, en mi opinion uno de sus mejores trabajos)
Última edición por PrimeCallahan; 13/05/2018 a las 12:49
Ahora mismo en fnac o en eci, las nuevas ediciones remezcladas Disney en cd de Star Wars ( episodios 1 a 6 ) a 5.99 eur cada una.
Última edición por Bud White; 14/05/2018 a las 12:38
La que peor ha sonado siempre ha sido Return of the Jedi pero de largo
De momento he escuchado Hope y Empire y suenan muy muy bien.
¿Es cierto lo de 5,99 cada una de ellas, las 6? si en amazon y demás están a 20 euros.. no tengo FNAC, ECI si, pero no sé si lo tendrán.. a ese precio.
Cualquiera de las 6 pasa por caja a 5.99 eur en ECI.
en ECI online y tienda...siguen a 6 euros
https://www.elcorteingles.es/musica/...rting=newInAsc
Respecto a la calidad, se pueden comprar versiones digitales a 24 bits / 192 KHz en las webs especializadas (yo no las voy a comprar, que ya me vale de comprar CDs de SW). Deduzco que esas serán las versiones de la mayor calidad obtenible (supongo que no se han limitado a coger el CD y "expandirlo" a esos bits y frecuencia de muestreo, porque de ser así sería un poco timo). Y también supongo que ahí se harán palpables todas las limitaciones de las grabaciones de la época. Coincido con Bud White en el relativamente mal sonido de "El retorno del Jedi".
"This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)
Empire es un desastre peor de lo que ya era en las SE del 97. Existen graves problemas con la imagen estéreo y la reverberación; escuchase por ejemplo Asteroid Field y comparese con el LP original. (editado por Sony digitalmente en 2016).
Las precuelas también se han remezclado, y algunas decisiones, cómo la excesiva preponderancia de la percusión en el ep III, o la micro edición cuestionable en la amenaza fantasma, no me convencen en absoluto.
Disney debería dejar a Mike Mattesino que haga su magia y lanzar una edición completa en condiciones con toda la música de las 6 películas.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Don Davis en Estrasburgo y Praga con Matrix para Noviembre
http://www.bsospirit.com/2018/05/15/...avis-en-praga/
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.