Yo compré el sábado la bso de Blade Runner 2049 y satisfecho con la compra.
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Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
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Q: "I'm your new quartermaster"
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Hola buenas a todos.... Compre a finales de agosto en la pàgina oficial de lalaland records las bso de Waterworld y Romancing the Stone y todavia no me han llegado... Alguien las ha comprado y le han llegado???.. les he enviado unos cuantos emails y no me contestan... Anteriormente les he comprado y nunca habia tenido ningún problema..
A mi me llegaron sin problema hace 2 meses.
Y cuando mando emails a lalaland contestan.
Consulta en correos.
Muchas gracias por responder, finalmente ayer y despues de un monton de emails enviados me contestaron. Parece ser que se les habia olvidado enviarmelo... Es la primera vez que me ocurre algo asi con lalaland records, siempre han sido muy profesionales.. Eso sí, les ha costado contestarme, no se cuantos emails les habre enviado
Tracklist de The Last Jedi
01 Main Title and Escape (7:26)
02 Ahch-To Island (4:23)
03 Revisiting Snoke (3:29)
04 The Supremacy (4:01)
05 Fun with Finn and Rose (2:34)
06 Old Friends (4:29)
07 The Rebellion is Reborn (4:00)
08 Lesson One (2:10)
09 Canto Night (2:38)
10 Who are You? (3:04)
11 The Fathiers (2:42)
12 The Cave (3:00)
13 Sacred Jedi Texts (3:33)
14 A New Alliance (3:13)
15 Chrome Dome (2:03)
16 The Battle of Crait (6:48)
17 The Spark (3:36)
18 The Last Jedi (3:04)
19 Peace and Prosper (3:08)
20 The Finale (8:28)
3 ediciones:
caja cd normal con titulo traducido
digipack con titulo traducido
digipack con titulo en ingles
¡Muy bien!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La verdad es que este hombre es un crack comentando bandas sonoras, suelo seguirle en su canal. A ver si saco un momento y veo el vídeo entero que son 22 minutazos
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Dedicado a B/D
Medal of Honor - Michael Giacchino
Hoy me propongo hablar de una partitura que no es de película, sino de videojuego. El elegido es un Michael Giacchino en sus inicios, cuando empezaba como compositor, donde hizo sus aportaciones al genero. Y para ello tomo una de las primeras primeras, la BSO de la primera entrega de otra popular saga bélica, Medal of Honor.
No deja de ser un dato curioso que Giacchino, conocido por su amistad y colaboraciones con J.J. Abrams, empezase a través de Steven Spielberg (que es el creador de la saga y del juego, desarrollado por Dreamworks, recién terminado de hacer Salvando al Soldado Ryan), cuyo colaborador por excelencia es John Williams. Me sirve para reforzar esa sensación que Abrams y Giacchino son los herederos de su corriente (cosa que me encanta). Y también para comprobar el talento que tenia ya el compositor en sus inicios. Vamos, que la he disfrutado mucho. Es como oír el score de una película del genero de calidad, aunque pueda sorprender.
La partitura, evidentemente, tiene un marcado tono orquestra, con mucha fanfarria y epicidad bélica, que es lo que se le pide a un trabajo de estas características. Lo importante de ello, es el contraste, porque a la vez le confiere un aspecto mas dramático, sensible y personal en ciertos temas, en función de a quien trata.
La historia nos sitúa en los últimos años de la 2GM, controlando al teniente Jimmy Patterson, recién reclutado por la OSS para ir a Europa y liberarla del dominio alemán. El esquema es realizar misiones concretas a través de objetivos específicos, tales como realizar operaciones encubiertas dentro de Francia durante el desembarco de Normandia, destruir prototipos de submarinos alemanes de nueva generación, atacar y liberar un fuerte altamente blindado, investigar experimentos, rescatar obras de arte o destruir cohetes de largo alcance. Vamos, que Jimmy lo hace todo y no es pariente de Steve Rogers.
Todo empieza con el tema principal (Main Theme), que es una oda a ese estilo militar patriótico militar, donde las cuerdas dominan el subtema interno de su protagonista, dándole un cáliz mas intimo y de calor, para pasar a tambores y melodía enérgica de coraje, terminando en un final apoteósico que se funde con el tema de Jimmy, suavemente. Es una tema precioso, la verdad.
A partir de aquí todos los temas presentados varían en función del contenido de dichas misiones, donde imprima por lo general la sección de cuerda, unidas a la sensacion de impaciencia, urgencia y velocidad (en toda lógica tratándose de un espía y soldado). Locating Enemy Positions es un tema de suspense y tensión. Como la cuerda va insistiendo persistentemente en apresurar el paso y la tensión hasta llegar al consabido estallido de trompeta para indicar urgencia. Taking Out the Railgun sigue con ese tema de infiltración y suspense, al que se añaden platos para un efecto mas parecido a una marcha. Attack on Fort Schmerzen sirve como final a este primer acto, donde todo culmina con un efecto grave de importancia ante ese final acorde al de un final boss.
The Radar Train nos sitúa en un nuevo contexto, a la urgencia de la misión tenemos unos claros y rítmicos sonidos de triangulo que para mi simulan la sensación de picar clavos a las vías del tren. A lo que luego tenemos la primera toma de contacto de nuevo con el tema principal de Jimmy, el personal. Se suma mas sección de viento, dándole otro enfoque respecto a la cuerda, que es la que impone mas rapidez. Rescuing the G3 Officer es el tema mas intenso hasta el momento. De repente todo adquiere un tono mas siniestro, de intriga, terrorífico incluso. La cuerda suena grave y acompasada, como si se nos presentara un villano. Le continua un largo hilo de cuerda que pone los pelos de punta siguiendo con esa tenebrosa situación. Panzer Attack sigue en esa senda, pero se le suman trompetas que chocan contra esa sensación, perteneciente al protagonista, que recupera su tema brevemente. Se erige como triunfadora y termina de forma seca, cerrando este capitulo.
Rjuken Sabotage empieza rápida, es un nuevo capitulo, nuevas reglas. La cuerda sigue siendo dominante, se suma el viento y el tema adquiere una sensacion de aventura, de riesgo pero de forma divertida, heroica. Se añaden unos toques metálicos de fondo, como si fuera ruido sobre la acción, a la que empieza a sonar el tema bélico de nuevo. Giacchino se permite aquí ser mas travieso, en deducción al mencionado sabotaje. Al final se traslada como si fuera un tema principal propio. The U-Boat nos devuelve al suspense, pero de una forma mas definida. La cuerda es mas dramática que sugerente. Se presenta un nuevo heroico en forma suave mientras vas sonando el mal. Mientras termina se torna en grave e imprevisible.
Merker's Salt Mine tiene ritmo usando los platos mientras vuelve el tema militar poco a poco, dejándose notar hasta cerca del final, donde adquiere de nuevo el protagonismo. Approaching Colditz Castle empieza elegantemente, como si de un tema romántico fuera y al poco los graves vuelven para ponernos en situación, a lo que el viento replica con su aire optimista y ese tema aventurero de Jimmy. Continua el tema militar y el ritmo y sus platos. La victoria esta cerca. Securing the Codebook sigue inmediatamente tras esta, donde el nerviosismo es patente. Suena esa intriga popular en el artista (recordando al de Super 8 por momentos). En su ultimo minuto, vuelve la fanfarria militar, ahora si por completo, de nuevo mezclándose con el suspense. Nordhausen empatiza con usar el tema militar suevamente antes de explotarlo. Suenan débilmente teclas de piano, que es un instrumento que poco usa en esta partitura. Hacia la mitad recuperamos el tema de Jimmy mientras la acción se sucede.
Stopping the V2 Launch nos acerca ya al final de esta aventura. Los graves cada vez son menos y la melodía general se torna en algo mas alegre, donde el bien esta ganando la partida. Se presenta un tema nuevo donde el viento toma el control. Es una fanfarria épica. The Jet Aircraft Facility engancha desde el inicio, el tono de cuerda es rítmico y acelerado, sumándose al tema de Jimmy mientras avanza la situación, aquí mucho mas predominante que nunca, esto termina. Pero no todo será tan fácil, el tema militar siniestro sigue hablando, mientras choca con la heroicidad, y la tensión por el inevitable confrontación final llega, imponiéndose el héroe.
The Road to Berlin sirve como punto de relax ante el viaje vivido. Ya hemos acabado, y Giacchino nos ofrece una de sus suites relajadas y añejas, de disfrutar del momento, que recuerdan a esa época de los años 40 en los salones. Las trompetas son mas protagonistas al inicio, a lo que luego sigue una sección de cuerda. Y termina tan sueva como empieza. Luego, el compositor nos ofrece una versión alternativa a su Main Theme, mas reducida que la original, donde prevalece el tema de Jimmy, pero no el militar, donde suena muy débil y poco rato, a la que vuelve el de Jimmy para terminarlo. Definitivamente, suena mejor el que se quedo. Y ya como ultimo vuelve a sonar The Road to Berlin, pero como guiño, ya que es con un filtro que ejerce como señal radiofónica clásica, donde tiene una presentación previa hablada en alemán.
Tengo que agradecer a B/D, que es quien me ha pedido este encargo, por la recomendación, porque me ha encantado la partitura, y no esperaba que tanto. Me gustan los juegos desde pequeño, conozco la saga MOH y he jugado a la mayoría de entregas, pero claro, el del primer titulo de la saga, no. Y es un placer poder re-descubrir estas obras con el paso del tiempo por motivos así. Mas cuando ves que Giacchino ya sabia que hablar antes que se hiciera famoso. Increíble.
Última edición por Zack; 18/12/2017 a las 03:34
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
¡Absolutamente fantastico! ¡Le vas cogiendo el tranquillo!. Ya te dije que era como un Williams en pequeñito, me alegra que te haya gustado tanto... y ahora viene Raiders, ¡con el Desert Chase! (lo entenderás cuando lo escuches).
PD: ¡Tienes más regalos de Navidad!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Muy bueno ese Michael Giacchino de los comienzos!
No me resisto a comentar que la semana pasada nos llegaron dos excelentes bandas sonoras de dos "Johns" compositores. The last jedi, de John Williams que es muy buena y que seguro que ya habréis escuchado todos; y también Ferdinand de otro estupendo John, que es John Powell, compositor que me entusiasma. Con Ferdinand no decepciona y nos ofrece una banda sonora genial y 100% de su estilo: tema principal juguetón, retentivos y marchosos temas de acción y esos temas emotivos que parece que le salen solos, tan naturales y efectivos. Como leía hace poco de John Williams, Powell consigue ser de esos compositores que te cuentan la historia con la música y a medida que escuchas el disco, te puedes hacer tu película en la cabeza de qué es lo que está pasando ahora. Por desgracia, en Hollywood, cada vez quedan menos compositores de este estilo
Tengo interes enorme en Ferninad, pero es que sigue empatuchado con The Last Jedi y Jumanji
Última edición por Bud White; 18/12/2017 a las 15:14
La presentación en doble LP preparada por Williams para su lanzamiento en 1980 sigue siendo una gozada en escucha aislada. Si, falta música, pero cómo álbum fluye fantásticamente.
Última edición por Branagh/Doyle; 18/12/2017 a las 15:17
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Una preguntica, Branagh/Doyle: ¿de qué edición son las imágenes que tan galantamente nos has puesto de la BSO de TESB? ¿De la de 1997, de la de 2004, o de alguna posterior? Gracias anticipadas.
También veo que la primera está numerada como ..._09.jpg, así que alguna más te guardas en la manga, querido bribón
"This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)
Es una combinación entre las notas del doble LP de 1980, las de 1997, y otras fuentes adicionales recopiladas por mí. Son notas a medida. El frikismo máximo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Aquí he puesto la información relevante.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.