Si no recuerdo mal esa suite de Shore se llama The shape of Rage, y hace eso, dar forma a la rabia.
Y por cierto, toda una early masterpiece también de Cronenberg, que la película tiene bemoles.
Saludos
Si no recuerdo mal esa suite de Shore se llama The shape of Rage, y hace eso, dar forma a la rabia.
Y por cierto, toda una early masterpiece también de Cronenberg, que la película tiene bemoles.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Brutalísimo todo, sí.Recuerdo los inicios de Cronenberg/Shore y lo dicho, me da la risa con lo que llaman terror ahora...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
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007: "You must be joking"
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Te quedas con mal cuerpo unos días, si, fundamentalmente porque le vas dando vueltas.
Y claro, Shore tira de ese estilo para la densidad oscura de su magnum opus, especialmente en temas cómo este, que suena a early Croneneberg por los cuatro costados:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo tendría que ponerme un día a reescuchar tranquilamente y leerme a fondos los libretos de las ediciones completas de las bandas sonora de la triogía magna de Shore.
Saludos
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Tripley, merece mucho la pena. En cuanto a complejidad y estructuración detalladisima, yo no he visto nada semejante (hay unos 80 leifmotivs (solo principales) en la saga, que van desarrollandose, entrelanzandose y complementándose entre si.
El libro de notas ayuda mucho, lo recomiendo ir leyendo mientras las escuchas.
Las ediciones en si probablemente sean las mejores jamás hechas de unas partituras completas, por presentación, estructuración y atención al detalle.
Eso si , la música no es menos Shore o se hace menos densa o pesada de escuchar, más bien al contrario. Si te gusta el compositor, te gustará esto .
Uno de mis motivos favoritos de aparición única es el que suena cuando Gandalf describe las maravillas de la construcción de los enanos e ilumina las columnas y arcos, y Sam exclama: un regalo para la vista, no hay duda.
Desde el minuto 2:05 hasta el 3:19 no hay palabras para describir lo evocador ,la tristeza de tiempos de gloria pasados, el sense of wonder....
Y luego por lo salirme de la comunidad, el duelo entre Saruman y Gandalf, en cuanto a sincronización:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Efectivamente el trabajo de Shore para mí es una maravilla y casi diría que anacrónico, por esa ingente cantidad de musica elaborada y como indicas, con multitud de leitmotivs, respecto al panorama actual de la banda sonora. Y sí, es puro Shore.
Por cierto, excelente esa escena del duelo de los magos, el inserto (minuto 3.00) en detalle de las dos varas en manos de Saruman es un plano que me encanta.
Saludos
Última edición por Tripley; 30/05/2019 a las 20:37
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Y ya te dejo tranquilo, pero por favor escucha el a mi juicio mejor tema de acción de las dos torres. La orquestación es de locos. Y si, es completamente anacrónica no ya por el hecho de ser 100% orquesta tradicional, escrita y orquestada a mano con pluma , como hace 70 años, sino 100% clásica en su planteamiento musical, casi un anillo del nibelungo 2.0
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Una maravilla de tema. Lo dicho a ver si en este próximo puente o en navidades busco un hueco para ponerme con esa escucha.
Saludos
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Otro aspecto interesante de las partituras de los anillitos que les acerca a la Golden Age de la música de cine es que son lo que los ingleses llaman wall to wall scores, es decir, las películas tienen música prácticamente desde que comienzan hasta que terminan, lo que unido a su larga duración, da tiempo de sobra al compositor para explayarse narrativamente hablando. Además, la música está mezclada a un volumen bastante alto y predomina claramente sobre los efectos de sonido, lo que nos hace ver que el director confía en el compositor para narrar emocionalmente la historia.
Lo mismo ocurre con el hobbit, obras muy notables (aunque musicalmente estén un par de peldaños o tres por debajo de la saga de ESDLA y la repercusión fuese indudablemente mucho menor, posiblemente debido al mucho menor tiempo disponible , el caos de post-producción, y a Jackson editando y destrozando narrativamente su música en el montaje final ) donde une todo musicalmente con la futura trilogía del anillo.
Factor clave este, el tiempo. Shore nunca ha ocultado lo maravilloso que fue poder dedicarle 4 años de su vida exclusivamente a la trilogía (que se dice pronto), no sólo a la composición en si, sino al profundo estudio que hubo de realizar junto a Jackson de las diferentes razas, pueblos y culturas que pululan por la tierra media.
Así, concluyó Shore que la música de los elfos debe definirse por su carácter etéreo y espiritual, coros femeninos mediante.
Spoiler:
Los enanos, mineros y maestros arquitectos, son dotados de marciales voces masculinas e intensa percusión , cuyo referente directo fue el principe Igor, de Borodin.
Spoiler:
Los hombres, por su parte, disponen de música clásica en una línea wagneriana, pero bastante más sobria:
Spoiler:
Los hobbits, y su plácida y sencilla existencia, son representados mediante música que remite directamente al folk clásico inglés (folk, no celta):
Spoiler:
Sauron, las huestes de Mordor, y todo lo relacionado con el enemigo provoca que el Shore denso, opresivo y de múltiples capas Cronenebergriano haga acto de presencia, con intrincados pasajes donde da rienda suelta al viento metal (y donde se luce en las orquestaciones), percusiones y formaciones corales mixtas, de carácter grotesco y fatalista:
Spoiler:
Última edición por Branagh/Doyle; 24/11/2016 a las 13:47
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En las dos torres así muy por encima, tenemos el prólogo, con flashback para ponernos en situación, absolutamente impresionante:
Spoiler:
Rohan, gran reino de los hombres, tiene reminiscencias nórdicas:
Spoiler:
Gollum/Smeagol, percusivo e incidental, sin atisbo de melodía:
Spoiler:
Gandalf el blanco, pura grandiosidad sinfónica:
Spoiler:
Barból, el pastor de árboles...
Spoiler:
Última edición por Branagh/Doyle; 24/11/2016 a las 14:07
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El retorno del rey se abre con el flashback de la juventud de Smeagol, que cuenta con su propia melodía:
Spoiler:
Se expande el material de los elfos:
Spoiler:
De las huestes de Mordor:
Spoiler:
Spoiler:
Y sobretodo de los hombres (Gondor):
Spoiler:
Es muy interesante recordar que este último tema sonaba sutilmente en La comunidad del anillo, en aquellas escenas en que Boromir hablaba de la ciudad blanca (Minas Tirith) de la que él procedía, y de la perdida dinastía de reyes que un día la gobernó. No vimos el esplendor de la ciudad en las dos primeras entregas, y aquí se nos presenta con la magnificencia de quien ha oído hablar de ella -y es capaz de recordar la melodía que acompañaba el rumor- y ahora llega a contemplarla con sus propios ojos.
Última edición por Branagh/Doyle; 24/11/2016 a las 21:16
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Las águilas también tienen su propio y breve tema único:
Spoiler:
Por último, la coronación de Aragorn y la vuelta a la comarca, con el regreso de su tema...
Spoiler:
Y los puertos grises:
Spoiler:
Última edición por Branagh/Doyle; 24/11/2016 a las 21:15
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por último, os recomendo encarecidamente a todos que si no tenéis tiempo para escuchar el montón de horas de las grabaciones completas y queréis un recorrido temático detallado y a la vez estructurado para la mejor experiencia posible en escucha aislada ,escuchéis la sinfonía que Shore preparó, adaptando el material de la trilogía a una obra concertística de seis movimientos, de dos horas de duración.
Altamente recomendable, aquí os lo dejo íntegro (Tripley, dale caña cuando puedas y lo comentamos):
Spoiler:
Movement I: 0:00
Movement II: 11:26
Movement III: 45:31
Movement IV: 1:03:46
Movement V: 1:14:15
Movement VI: 1:29:41
Última edición por Branagh/Doyle; 24/11/2016 a las 14:44
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La autoeditó bajo su sello Howe Records en 2012.
Enlace Amazon:
https://www.amazon.es/Lord-Rings-Sym...rings+symphony
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Fox ha colgado la BSO de Mica Levi para Jackie en su página.
Se puede escuchar aquí.
Por cierto, también está el guión de la película
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Gracias por la sneak preview de la mastodóntica saga tolkinieana de Shore.
Me ha gustado la casa/estudio del compositor , los inmejorables parajes , y ese par de adorables canes.
Vaya, que el compositor tiene su particular Villa Diodati.
Como ya comenté, las ediciones integrales de E.S.D.L.A. se me pasaron en su día (cometí el estúpido error de creer que se reeditarían en un formato más económico).
Por cierto, que de la trilogía de El Hobbit, decidí adquirir la edición expandida del primer capítulo (por ser la que más minutaje extra traía) y me sorprendió la considerable compresión de rango dinámico que posee, resultando en una fatiga sonora considerable.
Mirando por ahí, ví que es más que probable que el rango dinámico de la edición europea (del sello Decca) sea superior al de la edición americana (de WaterTower/Warner, que es la que tengo).
Aunque todavía no he escuchado las siguientes bandas sonoras (en ediciones de doble compacto, no en formato libro), podré averiguar si existen diferencias en la masterización, puesto que mi edición de la segunda entrega es europea y la última es americana.
Saludos.
Última edición por MIK; 24/11/2016 a las 21:32
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Yo he buscado la BSO de Planet Earth 2 pero de momento, no parece que esté a la venta.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Pues MIK, tengo noticias buenas y malas.
La trilogía de El Hobbit, pr desgracia, se escucha bastante mal. La Desolación de Smaug y sobretodo la batalla de los cinco ejércitos son aún peores, en especial esta última, con clipping y brickwalling a raudales.
Las Complete Recordings de los anillos suenan extraordinariamente bien porque además de ser editadas por Reprise Records, que ya se encargaron de las ediciones sencillas, fue un proyecto personal de Shore y su biógrafo musical de todo lo relacionado con la tierra media, Doug Adams, para músicos, musicólogos (evidenciado en las profusas y técnicas notas de Adams, extractos de su extraordinario libro la música de el señor de los anillos, que recomiendo encarecidamente, aunque si se no tiene un mínimo de formación musical os perderéis ), y fans de las películas, concebidas cómo artículo limitado y de coleccionistas. Se realizó una nueva mezcla estéreo y 5.1.
Dicho lo cual, Adams ha dicho recientemente dos cosas; una, que las ediciones especiales de las bandas sonoras de El Hobbit están prácticamente completas, y dos, que se prevé que pronto haya una nueva tirada de las grabaciones completas de los anillos, si bien posiblemente en una caja con un diseño mucho más sencillo para abaratar costes, y prescindiendo del DVD que contenía el score en estéreo en alta resolución así cómo en 5.1. Es decir que sólo se incluirían los CD´s con el score completo.
La Comunidad del Anillo (3CD): 181 minutos
Las Dos Torres: (3CD): 189 minutos
El Retorno del Rey: (4CD): 230 minutos
Consisten en la banda sonora en orden cronológico, sin ediciones en las piezas ni alteraciones o cambios suscitados por el montaje, incluyendo aquellos fragmentos de determinadas piezas que no llegaron a usarse en las películas.
Esto es, toda la música intacta tal cual pretendía presentarla y emplearla el compositor, la cual, dado su carácter de movimientos de una sinfonía (temas largos y perfectamente cohesionados y desarrollados), permite una escucha aislada agradable, fluida y comprensiva.
No hay alternates, repeticiones con/sin coro, albums versions (que suelen plagar las expansiones actuales), ni nada que se le parezca. Simplemente the whole thing untouched, unedited, complete and chronological. Qué no es poco.
Las ediciones sencillas supusieron un intento por parte del compositor de presentar la mayor cantidad posible de material en un único CD de manera coherente y cómoda, por lo que, cómo es habitual, se realizaron gran cantidad de omisiones y ediciones, optándose incluso a menudo por incluir tomas alternativas de los temas (algo muchísimo más habitual de lo que parece, ¿o no estamos acostumbrados a ver la coletilla film version, en ediciones expandidas?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
MIK, sobre Un Viaje Inesperado...
It sounds like crap! I don´t know how they were able to produce something that sounds as bad as this. Strings sound like saws, brass is incredibly piercing, mids are non-existent, bass is droning... what the heck were they thinking? That they were producing a Hans-Zimmer-score? This is an organic score, not something that should sound like a bunch of synths. Add to that the awful amount of badly done dynamic compression. Enough with the complaints. I bought this release two times: first I ordered the CD, afterwards I acquired the HDTracks release. Despite the rumours, the latter actually features true 24 bit quality (dithering noise is absent). Sadly, it sounds as fucked up as the CD.
Sobre La Desolación de Smaug...
It sounds even worse than 'An Unexpected Journey'. Instead of much too crisp strings and brass everything now plays through a blanket. Really, the whole score sounds extremely muffled. The stage suffered too, it sounds as if it wouldn´t contain reverb (yet they claimed that the recording venue sounds wetter than the Abbey Road studios where 'An Unexpected Journey' was recorded).
Y sobre La Batalla de los Cinco Ejércitos...
This one was clearly the worst. Muffled sound, droning bass, haphazard editing. Many tracks combine smaller pieces (just like on the two scores above) but in this case it´s readily audible where one piece ends and another starts.
Indeed, the difference of sound between The Hobbit and LOTR always bothered me.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El tema de John Doe (el malo) en Seven, tiene... siete notas. Este Shore....
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Las novedades del señor La La Land.
Por cierto, sus muertos. Toca bronca (y gorda) con la parienta.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada