MIK, cuando veas el vídeo de Grand Central, cuenta que tal, si te parece.
MIK, cuando veas el vídeo de Grand Central, cuenta que tal, si te parece.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Branagh/Doyle, gracias por tu mensaje. Soy perro viejo en esto del coleccionismo, de hecho cuento con ese Varese de "Joe contra el Volcán" (no la reedición de hace dos semanas), "Ghostbusters" de Bernstein o como ya digo casi toda la obra Elfmaniaca (incluido ese estupendo libro de Jeff Bond "Danse Macabre")
A mi el Elfman de "El Planeta de los Simios" me parece una evolución que se veia venir a raíz de esos experimentos de samples de finales de los 90, principios del milenio. "Prueba de Vida" fue un precursor de esta partitura o ciertos pasajes de "Hombres de Negro" o "Dinero para quemar" pueden extrapolarse a esta partitura de monos. Una banda sonora que por cierto me resulta, bestial, brutal y magistral en su ejecución y que permite a Elfman volver a estar en alza.
"Alicia en el Pais de las Maravillas" debo ser el único al que le pareció algo regulera. Quitando ese ESTUPENDO tema principal, el resto de la partitura me resulta muy normalita, claro que en comparación con la canción de Alice, todo queda en peor lugar. La de "Oz" me pareció más de lo mismo, poco brillante a pesar del reencuentro Elfman/Raimi y de que la película era un caramelito para el compositor. Creo que en estos momentos el Elfman más interesante está en propuestas menos fantasiosas y más adultas como "El Lado Bueno de las Cosas" o "Donald Rumsfeld: certezas desconocidas".
Edición doble CD de película de acción de mediados de los 80 para el 9 de agosto por parte de Intrada.
Todo apunta a edición especial de Rambo II
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Descuento del 30% en TODOS los cds de Quartet Records y si te llevas 7 (o más), gastos de envío gratuitos!
www.quartetrecords.com
Novedad del sello Intrada para este mes, que confirma lo que el compañero Nyarla_thotep comentó un par de posts más arriba:
Se presenta la banda sonora completa con la mejor calidad de audio posible, ya que ha sido nuevamente remezclada y remasterizada, incluyendo un segundo compacto con la banda sonora desde las tres pistas de audio de la película, así como demos y hasta el tema del logo de Carolco.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Al final, me bajo de esta afición. Han sido muchos años de colección pero voy a vender toda la colección de CDs que tengo. Y son muchos cientos.
No sé el nivel de colección que hay aquí, pero hablo de lotes muy grandes. Con discos descatalogados que aún no han sido reeditados de maestros como Goldsmith, Williams, Horner, Poledouris...
Si alguien quiere contactarme le digo, pero realmente, no quiero vender uno a uno. Voy a vender todo Goldsmith en un lote, todo Williams, etc...
Sólo de Goldsmith son 132 CDs. O sea, la paga extra de verano...
Última edición por difett; 09/08/2016 a las 18:38
Pues vaya lástima. Ahí veo muchos años de colección y mucho dinero invertido.
Yo también soy coleccionista y sí que me interesaría alguno concreto pero ya veo que dices que así no te interesa vender. Si cambiaras de opinión, sí que te preguntaría por alguno.
Ánimo, que para decidirte a vender eso tiene que ser por un buen motivo y seguramente no agradable
Lo mismo digo, me animaria si vendieras sueltos...
Pues me uno al resto de compañeros, difett...
Por cierto y hablando de comprar scores, me topo con el dilema de decidir comprar a intrada y varese. Cual recomendais, por precio, rapidez...? Aún no he dado ese salto, pero ya no me queda otra.
Última edición por IVY; 10/08/2016 a las 13:18
"Solo tú puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado..."
estimado Difett. Te recomiendo no vender tu coleccion de CD. No le sacarás beneficio y perderás algo que alguna vez en tu vida fue importante.
Quedatela para futuras generaciones de tu familia y como legado cultural no tiene precio.
A mi me pasa lo mismo pero con mi coleccion de vinilos de los 70 y 80. Hace tiempo que no los escucho y tengo joyas dificiles de encontrar, pero jamas me plantearé su venta.
Te agradezco tus palabras pero, voy a legarles algo más grande.
Esto sólo son discos...
P.D. Necesito money :(
Quizás entre varios compañeros saques algún lote de los que quieres vender.
En ese caso y por si acaso, pon listado, lo mismo entre todos podemos hacer algo.
Suerte con las ventas, que si tan seguro estás de deshacerte de ellas es por motivos mucho más satisfactorios, los seres queridos siempre los son y merecen la pena.
Ánimo, compañero!!!!
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Pues sí, aviso de que estoy mandando fotos para vender cosas sueltas.
Si alguien está interesado, que me mande privado. Podría poner foto si hubiera un hilo de venta para discos en el subforo de compraventa.
Gracias a todos.
Última edición por difett; 10/08/2016 a las 17:59
Si has de venderlos, trata de ripear y guardarte una copia en disco duro de aquellos que consideres tus grandes placeres al menos, si es que no lo has hecho ya. Yo también acumulo ya varios centenares, hecho que explica que ahora sea bastante más selectivo respecto a nuevas adquisiciones. Cada vez me faltan menos cromos para completar el gran álbum.
Buena suerte. Y si puedo aportar mi granito de arena, veré que se puede hacer. Aunque hasta finales de año me va a resultar complicado.
El próximo martes 16, el sello La-La Land editará, conmemorando su 20º aniversario, la banda sonora de Primal Fear (estrenada aquí con el título de Las dos caras de la verdad), de James Newton Howard.
Edición remasterizada y expandida respecto al anterior compacto del sello Milan Records.
Esta vez, la tirada estará limitada a 1000 unidades.
Saludos.
Última edición por MIK; 11/08/2016 a las 18:41
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Con Otto+, adquiere un disco duro de varios terabytes, que están relativamente baratos, y vuélcalo todo en un formato sin pérdidas de calidad cómo FLAC. Así tienes copias perfectas de los CD´s (a partir de las cuales puedes crear, por ejemplo, versiones en MP3 o AAC para reproducir en dispositivos móviles) , y puedes proceder a la venta de los mismos sin ningún problema.
Llevará bastante tiempo (sobretodo si se etiqueta todo cómo es debido y se añaden carátulas en alta resolución), pero merece mucho la pena.
Yo lo vengo haciendo con toda mi colección desde hace bastantes años, tener una copia digital de la biblioteca de música a buen recaudo siempre viene bien.
No cuesta nada (o bueno, lo que valga el disco), y puedes seguir disfrutando de tantos años y dinero invertidos cuando y donde te plazca.
Última edición por Branagh/Doyle; 11/08/2016 a las 18:48
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
http://www.tadlowmusic.com/2016/07/i...maurice-jarre/
IS PARIS BURNING? – MAURICE JARRE
2 CD Set | Price: £ 16.95 | TADLOW023
TADLOW MUSIC
Presents
The 50th Anniversary Recording of the Complete Score to
IS PARIS BURNING?
Composed by
MAURICE JARRE
A Special Collectors 2CD Edition featuring undoubtably one of the greatest film scores from the Composer of
LAWRENCE OF ARABIA * DOCTOR ZHIVAGO * RYAN’S DAUGHTER * A PASSAGE TO INDIA * JESUS OF NAZARETH * GHOST * THE MESSAGE * FATAL ATTRACTION * MAD MAX BEYOND THUNDERDOME * GRAND PRIX * DEAD POET’S SOCIETY * WITNESS
Also Includes New Recordings of Themes and Suites from
THE TRAIN
THE NIGHT OF THE GENERALS
WEEKEND AT DUNKIRK
THE DAMNED
• New Recording of the Complete 69 Minute Score of one of Maurice Jarre’s finest compositions for the film US PARIS BURNING? About the Liberation of Paris in WWII
• 50th Anniversary of the Film Starring Orson Welles * Alain Delon * Jean-Paul Belmondo * Leslie Caron * Charles Boyer * Yves Montand * Glenn Ford * Kirk Douglas * Gert Frobe
• Plus Themes & Suites from other memorable Jarre scores of the 60’s THE TRAIN * WEEKEND AT DUNKIRK * THE NIGHT OF THE GENERALS * THE DAMNED
• Newly Recorded in Stunning and Dynamic 24Bit/96kHz Digital Sound
• Performed by the Acclaimed and Award-Winning 90-piece City of Prague Philharmonic Orchestra Conducted by Nic Raine
• Augmented by 12 Pianos, 12 Percussionists and 2 Accordions
• IS PARIS BURNING? Score reconstructed from the Original Orchestrations by Leo Arnauxd
• 24-Page CD Booklet with Informative Sleeve Notes by Frank K DeWald
• 2 CD Set with Over 140 Minutes of Music
• With Bonus Tracks of “Paris En Colere” performed by The City of Prague Philharmonic Chorus Conducted by Miriam Nemcova and a Solo Vocal Version by New French Singing Discovery, MELINDA MILLION
Recording Produced by James Fitzpatrick for Tadlow Music
IS PARIS BURNING? (Paris brûle-t-il?)
CD 1:
1. OVERTURE (3:57)
2. PARAMOUNT SEAL* / RASTENBURG* / HITLER* (1:26)
3. PRELUDE & MAIN TITLE* (1:47)
4. ROL, CHABAN, GALLOIS / THE CONVENT (3:11)
5. WARSAW NEWSREEL* (1:08)
6. SEVEN MINUTES LATE* / CAFÉ DES VOSGES* (2:55)
7. PLANS FOR THE DESTRUCTION OF PARIS* (1:59)
8. YOUNG TROUBLE* / THE MASSACRE OF THE BOYS (3:02)
9. PARIS TO ARMS* / A DANGEROUS MISSION* (1:33)
10. SEIZE THE PREFECTURE / MOLOTOV COCKTAILS (7:37)
11. THE WEDDING* (1:33)
12. STREET FIGHTING BEGINS* / CEASE-FIRE / PARIS SEWERS / GOOD AND BAD NEWS* (4:16)
13. THROUGH THE GERMAN LINES* (4:19)
14. AUX BARRICADES / A PLEA FOR PARIS / FIGHTING IN THE STREETS* / (2:53)
15. HOTEL MATIGNON* / SUCCESS – INTERMISSION* (4:14)
16. ENTR’ACTE* (3:01)
17. GENERAL LECLERC / ORDERS TO PARIS / ALERTED AMERICANS / TELEPHONES TO PARIS* (4:35)
18. PREPARING FOR DESTRUCTION (1:16)
19. ENTRANCE TO PARIS (2:28)
20. LONELY CONQUEROR*/ A DANGEROUS QUIET (1:40)
21. THE LATIN QUARTER AGAIN / LAFAYETTE WE ARE HERE AGAIN (4:19)
22. TWO FORGOTTEN HEROES* / A BRAVE MOMENT* / SURRENDER (2:00)
23. FINALE – PARIS LIBERATED (3:33)
TT: 68:53
CD 2:
Film Score Suites
THE NIGHT OF THE GENERALS – Concert Suite
1. MAIN TITLES* (3:00)
2. LOVE THEME (2:23)
3. LIEUTENANT GENERAL TANZ / ON THE TERRACE AT VERSAILLES (4:00)
4. MARCH (2:29)
THE TRAIN – Concert Suite
5. THE INTREPID MR. LABICHE (Main Titles) (2:20)
6. THE TRAIN (2:15)
7. PAPA BOULE ON THE MOVE (2:03)
8. THE HUB (1:23)
9. DÉNOUEMENT (1:06)
WEEKEND AT DUNKIRK (Weekend à Zuydcoote) – Concert Suite
10. MAIN TITLES / SERGEANT MAILLAT / MARCH – FINALE (5:35)
THE DAMNED
11. OPENING TITLES (2:15)
IS PARIS BURNING (Paris brûle-t-il?)
12. OVERTURE (3:57)
13. THE RESISTANCE (13:56)
The Heads of the Resistance / The Resistance at the Convent / The Taking of the Police Headquarters / The Slaughter of the Students / Paris Wounded
14. THE PARIS WALTZ (Paris Smiles) (2:36)
15. THE LIBERATION (16:55)
General Leclerc / The Barricades / The Crossing of the German Lines / March of the Second D.B. on Paris / Vigil in the Gutters / The American Tanks / The Parisians in the Streets / The Entry Into Paris / Paris Liberated
BONUS TRACKS
16. PARIS EN COLÈRE – Solo Vocal by Mélinda Million (3:30)
17. PARIS EN COLÈRE – Choral Version (3:32)
(lyrics by Maurice Vidalin)
Total Time: 73:13
*Previously Unrecorded
Catalogue Number: TADLOW 023
Última edición por Branagh/Doyle; 12/08/2016 a las 01:36
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Y según comentó James Fitzpatrick en FSM, la regrabación completa de El Ladrón de Bagdad de Rozsa viene de camino...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
https://www.amazon.com/dp/B01IUYVAFQ/
¡Mmm! Tendremos la partitura completa y remasterizada de Seven auto-editada por el propio compositor a través de su sello discográfico, Howe Records. A la venta el 16 de Septiembre. Supongo que Shore pensaba que merecía una edición discográfica cómo es debido, ya que si mal no recuerdo el álbum original sólo incluía dos breves cortes del score.
Por otro lado, también dijo en su momento que lanzaría su Kong y aún estamos esperando... me pregunto que habrá ocurrido.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Supongo que habrá copias firmadas, cómo ha ocurrido con el resto de lanzamientos a través de su sello.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Marianelli debería grabar y editar su Pan. Estoy seguro de que se vendería bien.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Con la breve pista: "Golden agers start saving" anuncia Roger Feigelson el próximo lanzamiento del sello Intrada del próximo día 23.
Todo apunta a una edición de varios compactos de la banda sonora de Los Diez Mandamientos de Elmer Bernstein (título que este año cumple su 60º aniversario).
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Más allá de la expansión, le hace falta una restauración exhaustiva urgentemente, esperemos que el resultado sea similar a la cajota de Ben-hur que FSM lanzó en 2012, y que convertía a la calidad de sonido del doble CD de Rhino en una broma de mal gusto.
Probablemente se trate de la restauración más impresionante de un score clásico que yo haya escuchado jamás.
La pregunta es... ¿será similar a aquella también en el precio? La coña de Feigelson invita a pensar que si.
Última edición por Branagh/Doyle; 14/08/2016 a las 21:34
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.