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Tema: Bandas sonoras

  1. #4801
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mi BSO de "Carrie" también trae la carcasa verdosa.

    En otro orden de cosas, los lanzamientos de LLL para la Ccon:



    El volumen 4º de Batman TAS a la saca para completar la colección, ya me informó LLL por Twitter que en esta ocasión se trata de un CD doble y no cuadruple...mi cartera se lo agradece.

    Ahora voy a reponer fuerzas, que ayer nació mi segundo churumbel y ando con las energías al mínimo.
    Tripley, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



    Policía de mundodvd silenciada


  2. #4802
    MIK
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Nyarla_thotep Ver mensaje
    El volumen 4º de Batman TAS a la saca para completar la colección, ya me informó LLL por Twitter que en esta ocasión se trata de un CD doble y no cuadruple...mi cartera se lo agradece.

    Ahora voy a reponer fuerzas, que ayer nació mi segundo churumbel y ando con las energías al mínimo.
    Gácias por el aviso y, sobretodo, ¡muchísimas felicidades!

    Saludos.
    Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.
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  3. #4803
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Gracias a todos por las aclaraciones. Me quedo tranquila!!!
    "Solo tú puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado..."

  4. #4804
    Super Moderador Avatar de repopo
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Enhorabuena Nyarla_thotep, es lo mejor que he leído en todo el día (y mira que el video del crío de Rocky era difícil de superar, pero estas noticias son siempre mejores). Me alegro muchísimo por ti
    Tripley, Branagh/Doyle y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  5. #4805
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Felicidades, Nyarla_thotep

    Saludos
    Nyarla_thotep ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  6. #4806
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¡Enhorabuena!
    Nyarla_thotep ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #4807
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Madre mía, estoy revisando Misión Imposible y es una absoluta obra maestra del contrapunto y la progresión armónica. Las orquestaciones e instrumentación son desconcertantes por inesperadas y el desarrollo de la paleta cromática es de superdotado. Elfman estaba en absoluto estado de gracia por aquella época. Y los relojes de cuco...


    Es un score muy complejo con múltiples capas, de una técnica depuradísima.






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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #4808
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Misión imposible a mí me parece un señor score y eso que Elfman parece que lo compuso en dos semanas tras sustituir a Silvestri. Parece que Kidman esposa de Cruise en dicha época, propuso a Elfman tras colaborar con él en Todo por un sueño.

    A los temas enlazados, Branagh/Doyle, yo añadiría Betrayal, uno de mis favoritos del compositor y todo el final en (o sobre) el tren





    Saludos
    Última edición por Tripley; 12/07/2016 a las 01:22
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  9. #4809
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Correcto. Lo llamativo de de este score, es que su virtuosismo está en la música en si misma ; el desarrollo mismo de la composición , contenida, técnicamente compleja, con una orquestación alucinante para alguien sin formación.

    Creo que con esta y Dolores Claiborne, Elfman dejo claro que era versátil, y podia alejarse del sonido Burton, desmadrado y bullicioso, si se le requería.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #4810
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dolores Claiborne, otra maravilla de esta época que nos regaló Elfman, que como bien indicas ya daba muestras de su versalitdad y de su vena romántico/lírica como en Belleza negra o Sommersby

    Y aún quedaría por llegar esa especie de estilo más o menos minimalista que empezó a usar en composiciones para van Sant o Errol Morris

    Saludos
    Última edición por Tripley; 12/07/2016 a las 01:32
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  11. #4811
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Spoiler Spoiler:
    Tripley y MIK han agradecido esto.
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  12. #4812
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Wow!


    Tripley y MIK han agradecido esto.
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  13. #4813
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La Bso de THE BFG puede ser facilmente de las mejores composiciones del año.

    Ahora bien, dentro de la escala Williams ha resultado ser la menos estimulante del maestro en mucho tiempo.

    Lo que no logro entender es como una obra como esta no se pueda adquirir en tiendas españolas, no esta en fnac o en el CI y ni se la espera.

    Es de Walt Disney Records, sí les llega el score de Alicia de Elfman, les llega The jungle Book de Debney y sin embargo la nueva de Williams ni rastro.

    Eso si, tenemos que ver como otros CDS de peliculas que estan por venir o que nunca vendran ( vease Hardcore Henry o A bigger splash) se pueden comprar alli sin problemas.

    Es realmente absurdo el criterio con el que estas tiendas deciden que titulos comprar y que no y se ve claramente que se equivocan en sus elecciones

    Siempre estara internet claro pero verdaderamente e sun panorama desolador. Para eso que no vendan y punto.
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  14. #4814
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bud White, A bigger splash (Cegados por el sol) sí ha llegado a nuestra cartelera. Pero es verdad que la distribución de bandas sonoras deja mucho que desear, con cada vez con menos tiendas físicas donde localizarlas y con una selección de títulos exótica, porque no encontrar el último Williams-Spielberg, sí, es como mínimo, raro.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 12/07/2016 a las 16:58
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  15. #4815
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A mi también me ha extrañado no encontrar la banda sonora del último Williams.

    Añadiría otra banda sonora de Disney que, a día de hoy, no he visto en tiendas físicas: Buscando a Dory, de Thomas Newman.

    Aunque dudo que sea el caso, ¿será para incluir algún tema en castellano (el tema de la migración)?

    Por cierto, aprovechando que ambas son del mismo sello, ¿alguien puede confirmar si son digipaks? Lo digo porque los compactos del sello en este formato (al menos, en sus ediciones americanas) tienen el anclaje del cd más temido en el mundillo , conocido como death grip , ya que el sistema de sujeción no presenta las habituales pestañas, sino que tiene una forma redondeada que hay que pulsar con una presión extrema para soltar el disco, con las consecuencias que os podéis imaginar... (sin ir más lejos, otro Williams, el de la última entrega de la saga Star Wars, en que el precio por soltar el compacto fue resquebrar la placa de sujeción )

    Saludos.
    Otto+ ha agradecido esto.
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  16. #4816
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Últimas adquisiciones:



    Saludos
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  17. #4817
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me respondo parcialmente , ya que, por las imágenes que he visto, la edición de Buscando a Dory viene en una caja normal (al menos, la edición europea):




    Por cierto, había visto fotografías del músico Adrian Belew (con un currículum apabullante a sus espaldas, colaborando con Brian Eno, Frank Zappa, David Bowie o los Talking Heads, entre otros, siendo miembro activo y vocalista durante los últimos treinta años de los King Crimson) durante la promoción de la película, pensando que participaba en algún tema de la banda sonora.

    Como evidencia del despiste que llevo encima , me he enterado de que ha compuesto la música para el corto Piper, que precede a la película.



    Dejo aquí un enlace con una entrevista con Belew, que se estrena en la composición cinematográfica.

    Saludos.
    Última edición por MIK; 12/07/2016 a las 21:07
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  18. #4818
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Has comprado Ultron por Elfman, ambos lo sabemos, Tripley.

    Oh, Alice, dear where have you been?
    So near, so far, so in-between
    What have you heard? What have you seen?
    Alice! Alice! Please, Alice!

    Oh, tell us, are you big or small?
    To try this one or try them all
    It's such a long, long way to fall
    Alice! Alice! Oh, Alice!

    How can you know this way not that?
    You choose the door, you choose the path
    Perhaps you should be coming back
    Another day, another day
    And nothing is quite what is seems
    You're dreaming! Are you dreaming? Oh, Alice!

    Oh, how will you find your way?
    Oh, how will you find your way?

    No time for tears today. No time for tears today.
    No time for tears today. No time for tears today.

    So many doors, how did you choose?
    So much to gain, so much to lose
    So many things got in your way
    No time today, no time today
    Be careful not to lose your head
    Remember what the Dormouse said, Alice!

    Did someone pull you by the hand?
    How many miles to Wonderland?
    Please tell us so we'll understand
    Alice! Alice! Oh, Alice!

    Oh, how will you find your way?
    Oh, how will you find your way?
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  19. #4819
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mirate la entrevista de 2 horas que te puse, porque Elfman cuenta un montón interesante.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  20. #4820
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Eres fan, fan de Elfman, por lo que veo, ¿no, Tripley?


    No me hago a la idea de que, después de 22 años, vayamos a ver otra película de Burton sin su música.
    Tripley ha agradecido esto.
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  21. #4821
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Has comprado Ultron por Elfman, ambos lo sabemos, Tripley.
    Pues sí, Elfman me sigue hacindo más tilín que Tyler

    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  22. #4822
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Eres fan, fan de Elfman, por lo que veo, ¿no, Tripley?


    No me hago a la idea de que, después de 22 años, vayamos a ver otra película de Burton sin su música.
    Pues sí, yo creo que me hice fan de Elfman en el verano del 89 al escuchar esa maravilla que compuso para Batman. Y desde entonces. Gracias a él empecé en esto de las bandas sonoras, más que ha adquirirlas (pasaron unos años hasta que empecé a comprar discos), por lo menos a fijarme, cuando veía películas, en sus créditos y ver quién se encargaba de poner la música.


    Si se va a hacer raro ver el último Burton sin música de Elfman. Además que no parece que haya una causa conocida, como sí la hubo en Ed Wood.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 13/07/2016 a las 16:56
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  23. #4823
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Pues sí, yo creo que me hice fan de Elfman en el verano del 89 al escuchar esa maravilla que compusó para Batman. Y desde entonces. Gracias a él empecé en esto de las bandas sonoras, más que ha adquirirlas (pasaron unos años hasta que empecé a comprar discos), por lo menos a fijarme, cuando veía películas, en sus créditos y ver quién se encargaba de poner la música.


    Si se va a hacer raro ver el último Burton sin música de Elfman. Además que no parece que haya una causa conocida, como sí la hubo en Ed Wood.

    Saludos
    Probablemente sea una combinación entre que al pelirrojo le pilló ocupado con la secuela de Alicia (conflicto de fechas), y la preparación de su concierto para violín y coro infantil, que salía de gira este verano. A ver si lo edita.


    Su trayectoria ha sido un poco cómo la cuadratura del círculo, un tipo que venía del rock y la electrónica entró en el cine con scores de un fuerza orquestal impresionante, unas orquestaciones muy originales y divertidas, que además resultó ser muy,muy melódico. A principios del siglo XXI, se adentra mas en el terreno de la atonalidad percusiva y las disonancias electrónicas, sin dejar de la lado la orquesta, lo que decepciona a muchos.

    Y ahora parece haber vuelto a sus raíces con sus últimos trabajos, cómo Oz o las dos partes de Alicia, que parecen de la época de Eduardo o Sleepy Hollow (otra obra maestra), de un gran nivel además. De todas maneras, encasillarlo es un error, y creo que tanto Gus Van Sant cómo Sam Raimi son la prueba de ello. O Sommersby y Woodstock, soberbios trabajos que no tienen que ver con los estilos anteriormente mencionados.


    Ya Pee-Wee es muy buena (simple, tosca, pero buena) con un sabor Nino Rota pasado por el filtro del estilo Elfman que es una maravilla. O Mars Attack, con su divertido tributo a compositores clásicos. Y podría seguir y seguir.

    El salto en complejidad, densidad, orquestación y texturas que supone la brutal Batman Returns, es significativo, no obstante.

    Para mí, un grande, con una voz muy personal. Además, canta y escribe canciones estupendamente. (la letra del tema de Alicia es un arrebato de genialidad).


    Y es Jack, claro:


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  24. #4824
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Qué opinarán Otto y MIK de Elfman?

    Por cierto ¿no estuvo varios años sin hablarse ni colaborar con Raimi por el desastre de la música de Spider-Man 2?
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #4825
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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