Yo conocí a Max Richter no hace mucho también y me enganchó cosa mala. The Leftovers puede ser su mejor trabajo (y tiene algunos temas que quitan la respiración), pero está más o menos al nivel de los sus dos primeros discos, Memoryhouse y The Blue Notebooks. El resto... pues no lo he escuchado todo por la dificultad de encontrarlo, pero no parece haber nada de esa calidad, y a veces se pierde con el minimalismo más aburrido (el último, Sleep).
MIK, respecto a la calidad del audio, sinceramente, yo no soy capaz de distinguir esas posibles mejoras en el sonido (a no ser que sea algo muy notorio). Tengo la edición extendida de Ed Wood y ahora ésta de Inseparables (la de Crash caerá y ya veré si lade El almuerzo desnudo). Sobre Ed Wood, sin poner comentar como diga la caldia del sonido, yo creo que lo que se añade de material nuevo no hace su compra obligatoria.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Gracias por comentarlo, Tripley.
En cualquier caso, la edición de Inseparables es la más apetecible para mí, teniendo en cuenta que ya dispongo de las anteriores ediciones de El almuerzo desnudo, Ed Wood y Crash, ya que además de estar expandida no tenía la antigua edición de esta.
Respecto a Ed Wood, pensé que podría apreciarse cierta mejora de sonido (tal vez gracias a una nueva mezcla), ya que recuerdo el sonido de la edición original con un ruido de fondo que era evidente en ciertos temas (puede que debido al mezclar diálogos junto a la música y al uso de ondas Martenot a lo largo de la composición).
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Ed Wood se beneficia ciertamente de una mayor separación instrumental y un pelin más de rango dinámico, además de la desaparición del ruido de fondo que comentas. Pero salvo esto último, se trata de una mejora cualitativa realmente sutil, de modo que de acuerdo con Tripley, también respecto al material añadido.
Eduardo Manostijeras sin embargo, expansión y remasterizacion cortesía de Intrada, si que la recomiendo, dado que en ese caso la mejora del sonido es notable.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La antigua edición de Inseparables de Silvascreen yo pude adquirila en ebay en su dia, nada barata por cierto. Yo tambien creo la nueva edición e Inseparables es la edición más apetecible, ya que la antigua edición mencionada es una especie de recopitalatorio con suites de Cromosoma 3 y Scanners.
MIK, aquí ya te ha contestado Branagh/Doyle. Yo debo reconocer que de aspectos técnicos de la escucha musical no tengo ni idea.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
JOHN CARPENTER ACTUARÁ EN EL PRIMAVERA SOUND DE BARCELONA
http://www.bsospirit.com/2016/01/22/...-de-barcelona/
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Próximos lanzamientos del sello La-La Land para el día 26 de enero:
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
El día 9 de enero en El Mundo de la Fonografía, de RNE-Radio Clásica, se pudo escuchar la BSO de "Star Wars: el despertar de la Fuerza", precedido de los comentarios de José Luis Pérez de Arteaga. Este es el enlace al podcast, y la parte dedicada a SW comienza a partir de 1:19:45.
He de decir que tras escucharla atentamente, me desdigo de mis primeras impresiones y sí que me parece una buena banda sonora. Y que tras ver la película... la música del maestro Williams es lo único que mantiene el nivel, en mi humilde (¿o no tanto?) y cabreada opinión.
"This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)
Maestro Morricone, lo siento pero no. Soy el primero que se alegraria de que tuviera un Oscar no honorifico por algun trabajo suyo pero este año si hubiera un poco de sentido comun, no merece el Oscar, un trabajo demasiado por encargo hecho a base de pegotes y descartes de otros proyectos mas la repeticion de temas de The Thing no deberia estar ni nominado. Pero es lo que tiene la importancia de trabajar para Tarantino, que prima el nombre mas que la calidad de la composicion. Y Conociendo a la Academia, incluso Ganará.
Yo tampoco le veo el merito. Cualquier trabajo de tantos que compone al cabo del año es mejor que este, pero en fin...es lo que tienen estos saraos.
Hasta el 14 de Febrero un 25% de descuento aplicando el codigo CLUB25 en una pequeña selección de títulos clásicos de Varese.
https://www.varesesarabande.com/coll...ub-sale?page=1
No es por parecer tiquis miquis pero..."bandas sonoras" está mal dicho no?
Es decir, el término "banda sonora" engloba la música, el sonido y los diálogos, mientras lo que asociamos siempre con banda sonora es la música únicamente
"I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)
Y como lo llamarías....? Score?
Soundtrack no es igual a Score, pero lo primero no está mal dicho si corresponde (canciones, extractos de diálogos y demás).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Se me ha ido la pinza. En unas semanas pondré todo lo que he comprado. Algunos descatalogados y otros a punto...
¿Alguien sabe donde encontrar aún copias del Back to the Future 2 CDs de Intrada y del Innerspace de La La Land?
Última edición por Tripley; 02/02/2016 a las 01:58
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Última edición por Tripley; 02/02/2016 a las 01:39
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Música original = instrumental o canciones, de modo que...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.