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Tema: Bandas sonoras

  1. #4526
    maestro Avatar de g00nie
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por mineapolis Ver mensaje
    Así random... estos días, en mi línea de dar segundas oportunidades, voy a ponerme con The Leftovers otra vez. Aunque aún no la he empezado (de nuevo) sí llevo un tiempo con la BSO de Max Ritcher. Preciosa es poco, no sé cómo pude pasarla por alto en su día.

    A Blessing




    El tema principal utilizado en la intro también es precioso (y junto con la imagen el resultado es espectacular)


    No conocía a este señor y escuchando tu video de Leflovers me ha saltado en Youtube después esta pieza y me ha encantado:

    Me parece buenísimo lo que hace. Cualquier recomendación al respecto es bienvenida. Gracias!

    MIK ha agradecido esto.

  2. #4527
    maestro Avatar de Warren Keffer
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo conocí a Max Richter no hace mucho también y me enganchó cosa mala. The Leftovers puede ser su mejor trabajo (y tiene algunos temas que quitan la respiración), pero está más o menos al nivel de los sus dos primeros discos, Memoryhouse y The Blue Notebooks. El resto... pues no lo he escuchado todo por la dificultad de encontrarlo, pero no parece haber nada de esa calidad, y a veces se pierde con el minimalismo más aburrido (el último, Sleep).

  3. #4528
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Pues ya comentarás que tal.
    A esta le tengo ganas, aunque siempre acaba surgiendo algún imprevisto y veo relegada su compra.

    Por cierto, teniendo las ediciones originales de Crash o Ed Wood (sin tener en cuenta la mayor o menor expansión de temas inéditos), ¿aconsejas la recompra? ¿mejora la calidad de audio?

    PD: Gran escena, la del gif.

    Saludos.
    MIK, respecto a la calidad del audio, sinceramente, yo no soy capaz de distinguir esas posibles mejoras en el sonido (a no ser que sea algo muy notorio). Tengo la edición extendida de Ed Wood y ahora ésta de Inseparables (la de Crash caerá y ya veré si lade El almuerzo desnudo). Sobre Ed Wood, sin poner comentar como diga la caldia del sonido, yo creo que lo que se añade de material nuevo no hace su compra obligatoria.

    Saludos
    MIK y Otto+ han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  4. #4529
    MIK
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Gracias por comentarlo, Tripley.

    En cualquier caso, la edición de Inseparables es la más apetecible para mí, teniendo en cuenta que ya dispongo de las anteriores ediciones de El almuerzo desnudo, Ed Wood y Crash, ya que además de estar expandida no tenía la antigua edición de esta.

    Respecto a Ed Wood, pensé que podría apreciarse cierta mejora de sonido (tal vez gracias a una nueva mezcla), ya que recuerdo el sonido de la edición original con un ruido de fondo que era evidente en ciertos temas (puede que debido al mezclar diálogos junto a la música y al uso de ondas Martenot a lo largo de la composición).

    Saludos.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  5. #4530
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ed Wood se beneficia ciertamente de una mayor separación instrumental y un pelin más de rango dinámico, además de la desaparición del ruido de fondo que comentas. Pero salvo esto último, se trata de una mejora cualitativa realmente sutil, de modo que de acuerdo con Tripley, también respecto al material añadido.

    Eduardo Manostijeras sin embargo, expansión y remasterizacion cortesía de Intrada, si que la recomiendo, dado que en ese caso la mejora del sonido es notable.

    Tripley, MIK y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #4531
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Gracias por comentarlo, Tripley.

    En cualquier caso, la edición de Inseparables es la más apetecible para mí, teniendo en cuenta que ya dispongo de las anteriores ediciones de El almuerzo desnudo, Ed Wood y Crash, ya que además de estar expandida no tenía la antigua edición de esta.
    La antigua edición de Inseparables de Silvascreen yo pude adquirila en ebay en su dia, nada barata por cierto. Yo tambien creo la nueva edición e Inseparables es la edición más apetecible, ya que la antigua edición mencionada es una especie de recopitalatorio con suites de Cromosoma 3 y Scanners.
    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Respecto a Ed Wood, pensé que podría apreciarse cierta mejora de sonido (tal vez gracias a una nueva mezcla), ya que recuerdo el sonido de la edición original con un ruido de fondo que era evidente en ciertos temas (puede que debido al mezclar diálogos junto a la música y al uso de ondas Martenot a lo largo de la composición).

    Saludos.
    MIK, aquí ya te ha contestado Branagh/Doyle. Yo debo reconocer que de aspectos técnicos de la escucha musical no tengo ni idea.

    Saludos
    MIK y Otto+ han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  7. #4532
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Eduardo Manostijeras sin embargo, expansión y remasterizacion cortesía de Intrada, si que la recomiendo, dado que en ese caso la mejora del sonido es notable.


    La tengo en la lista de compras. Gracias por comentar la mejora de la edición. Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  8. #4533
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    JOHN CARPENTER ACTUARÁ EN EL PRIMAVERA SOUND DE BARCELONA



    http://www.bsospirit.com/2016/01/22/...-de-barcelona/
    Kirkegard, Tripley, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  9. #4534
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Próximos lanzamientos del sello La-La Land para el día 26 de enero:






    Saludos.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  10. #4535
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El día 9 de enero en El Mundo de la Fonografía, de RNE-Radio Clásica, se pudo escuchar la BSO de "Star Wars: el despertar de la Fuerza", precedido de los comentarios de José Luis Pérez de Arteaga. Este es el enlace al podcast, y la parte dedicada a SW comienza a partir de 1:19:45.

    He de decir que tras escucharla atentamente, me desdigo de mis primeras impresiones y sí que me parece una buena banda sonora. Y que tras ver la película... la música del maestro Williams es lo único que mantiene el nivel, en mi humilde (¿o no tanto?) y cabreada opinión.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)

  11. #4536
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Maestro Morricone, lo siento pero no. Soy el primero que se alegraria de que tuviera un Oscar no honorifico por algun trabajo suyo pero este año si hubiera un poco de sentido comun, no merece el Oscar, un trabajo demasiado por encargo hecho a base de pegotes y descartes de otros proyectos mas la repeticion de temas de The Thing no deberia estar ni nominado. Pero es lo que tiene la importancia de trabajar para Tarantino, que prima el nombre mas que la calidad de la composicion. Y Conociendo a la Academia, incluso Ganará.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.

  12. #4537
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo tampoco le veo el merito. Cualquier trabajo de tantos que compone al cabo del año es mejor que este, pero en fin...es lo que tienen estos saraos.
    Tripley y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    HILO COMPRAVENTA: FILMARENA, BLUFANS Y MAS!!!

    http://www.mundodvd.com/vendo-23-04-...all-in-114659/

  13. #4538
    freak Avatar de popolac
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hasta el 14 de Febrero un 25% de descuento aplicando el codigo CLUB25 en una pequeña selección de títulos clásicos de Varese.

    https://www.varesesarabande.com/coll...ub-sale?page=1
    Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.
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    http://www.mundodvd.com/vendo-23-04-...all-in-114659/

  14. #4539
    freak Avatar de popolac
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Novedades Varese Sarabade




    Tripley, MIK y Otto+ han agradecido esto.
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  15. #4540
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No es por parecer tiquis miquis pero..."bandas sonoras" está mal dicho no?

    Es decir, el término "banda sonora" engloba la música, el sonido y los diálogos, mientras lo que asociamos siempre con banda sonora es la música únicamente
    Tripley ha agradecido esto.
    "I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)

  16. #4541
    freak Avatar de popolac
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y como lo llamarías....? Score?
    Tripley y R.Seagal han agradecido esto.
    HILO COMPRAVENTA: FILMARENA, BLUFANS Y MAS!!!

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  17. #4542
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Soundtrack no es igual a Score, pero lo primero no está mal dicho si corresponde (canciones, extractos de diálogos y demás).
    Tripley, MIK y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #4543
    Universal Export Avatar de difett
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Se me ha ido la pinza. En unas semanas pondré todo lo que he comprado. Algunos descatalogados y otros a punto...

    ¿Alguien sabe donde encontrar aún copias del Back to the Future 2 CDs de Intrada y del Innerspace de La La Land?

  19. #4544
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por R.Seagal Ver mensaje
    No es por parecer tiquis miquis pero..."bandas sonoras" está mal dicho no?

    Es decir, el término "banda sonora" engloba la música, el sonido y los diálogos, mientras lo que asociamos siempre con banda sonora es la música únicamente
    Yo entiendo por banda sonora lo mismo, toda la música, dsonidos y diálogos que hay en el film.

    Por Score entiendo lo que aquí se suele traducir por banda sonora original, es decir música (o canciones) compuestas ex profeso para un film en concreto

    Saludos
    Última edición por Tripley; 02/02/2016 a las 01:58
    MIK, R.Seagal y Otto+ han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  20. #4545
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Soundtrack no es igual a Score, pero lo primero no está mal dicho si corresponde (canciones, extractos de diálogos y demás).
    Yo entiendo que score sí forma parte del soundtrack, pero no necesariamente un soundtrack tiene score

    Saludos
    Última edición por Tripley; 02/02/2016 a las 01:39
    MIK, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  21. #4546
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por difett Ver mensaje
    Se me ha ido la pinza. En unas semanas pondré todo lo que he comprado. Algunos descatalogados y otros a punto...

    ¿Alguien sabe donde encontrar aún copias del Back to the Future 2 CDs de Intrada y del Innerspace de La La Land?
    Regreso al futuro 2 de 2cd se puede comprar sin problemas en SAE y en la propia web de Intrada

  22. #4547
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo entiendo por banda sonora lo mismo, toda la música, dsonidos y diálogos que hay en el film.

    Por Score entiendo lo que aquí se suele traducir por banda sonora original, es decir música (o canciones) compuestas ex profeso para un film en concreto

    Saludos
    Las canciones no son Score pero si forman parte del soundtrack.

    El Score es más bien la música instrumental y original de una película, la partitura creada por el compositor.
    Tripley, MIK y Otto+ han agradecido esto.

  23. #4548
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo entiendo que score sí forma parte del soundtack, pero no necesariamente un soundtrack tiene score

    Saludos

    Exacto, eso es. Soundtrack es literalmente la banda de sonido, así que englobaría todo. A la hora de editar, cómo bien dices, el término soundtrack puede incluir, si la hay, la música original, mientras que el término score deja fuera todo lo que no sea música original.

    Tripley, MIK y Otto+ han agradecido esto.
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  24. #4549
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    Las canciones no son Score pero si forman parte del soundtrack.

    El Score es más bien la música instrumental y original de una película, la partitura creada por el compositor.
    ¿Y si el compositor compone una canción original para la película no se considera dentro del score?

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  25. #4550
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Música original = instrumental o canciones, de modo que...


    Tripley, MIK y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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