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Tema: Bandas sonoras

  1. #3026
    MIK
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Qué suerte, Mik. Por aquí, por Madrid, no hay casi ninguna. ¿Tenían muchas de Goldsmith?
    El primer día que las ví había unas cuantas, aunque me pasé el último jueves y apenas quedarian un par: Poltergeist (en la versión expandida editada en 1997) y The last castle (La última fortaleza), editada en 2001.

    De las que había los primeros días:

    - Planet of the Apes (El planeta de los simios), edición del sello Varese Sarabande de 1997
    - High Velocity (Grupo suicida), edición de Prometheus de 1995
    - The Omen (La profecía), edición de Varese Sarabande de 1990
    - Star Trek: the motion picture, edición de Sony/Legacy de 1997
    - The Final Conflict (El Final de Damien), edición de Varese Sarabande de 1990
    - First Blood (Acorralado), edición de Varese Sarabande de 2000
    - Lionheart, edición de Varese sarabande de 1990
    - Criminal Law (Ley criminal), edición de Varese Sarabande de 1988
    - Star Trek V: The Final Frontier , edición de Epic de 1989
    - Total Recall (Desafío total), edición de Varese Sarabande de 1990
    - Gremlins 2, edición de Varese Sarabande de 1990
    - Forever Young (Eternamente joven), edición de Big Screen Records/Giant Records de 1992
    - Basic Instinct (Instinto básico), edición de Varese Sarabande de 1992
    - Malice, edición de varese Sarabande de 1993
    - First Knight (El primer caballero), edición de Epic/Sony de 1995
    - City Hall, edición de Varese Sarabande de 1996
    - Ghost and the Darkness (Los demonios de la noche), edición de Hollywood Records de 1996
    - Mulan, edición de Disney Records de 1997
    - Fierce Creatures (Criaturas feroces), edición de Varese Sarabande de 1997
    - Air Force One, edición de Varese Sarabande de 1997
    - L.A. Condifential, edición de Varese Sarabande de 1997
    - U.S. Marshalls, edición de Varese Sarabande de 1998
    - Small Soldiers (Pequeños guerreros), edición de Varese Sarabande de 1998
    - Star Trek: Insurrection, edición de GNP/Crescendo de 1999
    - The Mummy(La momia), edición de Decca de 1999
    - The Haunting (La guarida), edición de Varese Sarabande de 1999
    - The 13th Warrior (El guerrero número 13), edición de Varese Sarabande de 1999
    - Hollow Man (El hombre sin sombra), edición de Varese Sarabande de 2000
    - Along Came a Spider (La hora de la araña), edición de Varese Sarabande de 2001
    - Star Trek: Nemesis, edición de Varese Sarabande de 2002
    - Looney Tunes: Back in Action, edición de Varese Sarabande de 2003

    , y puede que hubiera alguna más.

    Pese a que los primeros días las tenian casi todas, me pasé a la siguiente semana y ya habían volado.
    Tripley, Jackaluichi, jack napier y 2 usuarios han agradecido esto.
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  2. #3027
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues vaya joyitas y algunas muy complicadas de ver. No me extraña que arrasaran. Se me van los ojos a la Bso de los Gremlins 2, el Planeta de los Simios o el Guerrero Nº 13

    En fín, cuándo pasará eso en Madrid y a esos precios
    MIK ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  3. #3028
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El primer día que las ví, (entré por casualidad, ya iba justo de tiempo) y al estar situada la sección de segunda mano en la entrada, ví de reojo la sección y pasé en segundos por las cinco fases de los melómanos:



    o, según el punto de vista:

    Y claro, ¡uy, un Elfman descatalogado!, ¡¡otro Elfman descatalogado!!, ¡¡¡un Morricone!!! ....

    Lo malo es que tras haber comprado algún cd de segunda mano en la tienda y ver el estado en que estaba, me hizo dudar, más a ése precio.
    Al llegar a casa y comprobar los cd's y ver el excelente estado en que se encontraban volví por la tarde (apenas tres horas después), y ya se habían llevado unas cuantas, pero al menos conseguí llevarme varias.

    Por cierto, la semana pasada pusieron algunas más, pero éstas ya no estaban en tan buén estado (por el estado de las fundas ya se notaba), por lo que creo que pertenecerian a otra persona, aunque conseguí J.F.K. , de John Williams
    jack napier y Otto+ han agradecido esto.
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  4. #3029
    habitual Avatar de Almanzora Rec.
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Death Waltz Recording co. presents Lizard in Woman's Skin by Ennio Morricone

    MIK y Fincher han agradecido esto.

  5. #3030
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    El primer día que las ví, (entré por casualidad, ya iba justo de tiempo) y al estar situada la sección de segunda mano en la entrada, ví de reojo la sección y pasé en segundos por las cinco fases de los melómanos:



    o, según el punto de vista:

    Y claro, ¡uy, un Elfman descatalogado!, ¡¡otro Elfman descatalogado!!, ¡¡¡un Morricone!!! ....

    Lo malo es que tras haber comprado algún cd de segunda mano en la tienda y ver el estado en que estaba, me hizo dudar, más a ése precio.
    Al llegar a casa y comprobar los cd's y ver el excelente estado en que se encontraban volví por la tarde (apenas tres horas después), y ya se habían llevado unas cuantas, pero al menos conseguí llevarme varias.

    Por cierto, la semana pasada pusieron algunas más, pero éstas ya no estaban en tan buén estado (por el estado de las fundas ya se notaba), por lo que creo que pertenecerian a otra persona, aunque conseguí J.F.K. , de John Williams
    Pues sí, Mik; la verdad que te recorre una sensación de emoción que no se puede describir. Y además la frustración de no poder llevarte los que quieras porque en ese momento vas con el bolsillo vacío, porque vas con prisa o por cualquier motivo. En cualquier caso, te felicito por haberte llevado algunas rarezas y por compartír con nosotros las experiencia
    MIK ha agradecido esto.
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    Tim Burton

  6. #3031
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    El primer día que las ví, (entré por casualidad, ya iba justo de tiempo) y al estar situada la sección de segunda mano en la entrada, ví de reojo la sección y pasé en segundos por las cinco fases de los melómanos:



    o, según el punto de vista:

    Y claro, ¡uy, un Elfman descatalogado!, ¡¡otro Elfman descatalogado!!, ¡¡¡un Morricone!!! ....
    La pregunta es, MIK, ¿habrías hecho algunas fotos si no hubieras andado justo de tiempo para colgarlas en el foro y que babeáramos? Me habría gustado, y ya que yo ya no veo de estas tiendas, a ver cómo las veo a través de otros ojos. Digo en su momento....
    Veo que llevas bastantes años de coleccionismo y que la pasión no cede aparentemente, eso es bueno. Yo empecé en el 97 (primero solamente con estrenos), luego en el 2003 ya amplié mi horizonte y apunté a la década de los 80 y 90 casi indiscriminadamente, en plan aquí te pillo y aquí te mato con los compositores que todo el mundo tenía en mente; y por fin, en 2008 me empecé a encontrar muy cómodo con los autores del Hollywood clásico y el sonido añejo. Si es que estoy en mi mejor momento ....ahora, sigo considerándome casi igual de amateur que el primer día y bastante parco en cuestiones de técnica y composición musical aunque siempre se aprenda algo. Tampoco es obligatoriamente necesario para disfrutar de la buena (y no tan buena) música.

    Dentro de unas semanas creo que voy a preguntaros qué es lo que más os ha gustado de este año de lo que hayáis escuchado, reducido a un solo título para enredar más (no tiene por qué ser de 2014, puede ser una edición de un título que ya tenga su tiempo, pero que hayáis descubierto o adquirido ahora). Yo ya tengo mi candidato número 1, que me parece que en el escaso mes que queda, será complicado que vaya a ser superado.



    http://www.mundobso.com/es/verbandasonora.php?id=7180
    http://www.mundobso.com/es/verbandasonora.php?id=931
    http://www.mundobso.com/es/verbandasonora.php?id=7182

    Edición de 4 CDs ya descatalogada a la que tengo que sacarle aún más el jugo, pero las partituras rechazadas de Gangs of New York y La Letra Escarlata son despampanantes.
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  7. #3032
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Después de escuchar el Gangs of New York de Bernstein, sigo sin entender cómo decidieron rechazarlo, cuando en mi opinión es muy superior al de Shore.

    Algo parecido con el score de Troya que hizo Gabriel Yared un par de años después.


    A ambas películas les iba que ni pintado ese clasicismo en la música.
    Jackaluichi, MIK y Otto+ han agradecido esto.

  8. #3033
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Después de escuchar el Gangs of New York de Bernstein, sigo sin entender cómo decidieron rechazarlo, cuando en mi opinión es muy superior al de Shore.

    Algo parecido con el score de Troya que hizo Gabriel Yared un par de años después.


    A ambas películas les iba que ni pintado ese clasicismo en la música.
    no he escuchado la de Bernstein pero el caso Troya yo me decanto por Horner, la de Yared me aburrio muchisimo.
    Seria mas clasica pero el problema es que no encajaba con el estilo visual de la pelicula.

  9. #3034
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Habeis visto que la super edicion de interstellar solo se vendera en usa? :(

  10. #3035
    MIK
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    maestro Avatar de MIK
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La verdad, ni se me ocurrió hacer fotos (aparte de que las fotos de mi móvil no son de mucha calidad, visito la tienda desde hace veinte años y no pensé en ello ; es que nunca hago fotos en tiendas, porqué a algunas no les hace mucha grácia).

    Lo curioso es que, aparte de que iba con prisa, en ésta tienda el repertorio de bandas sonoras ha sido relativamente pequeño, están más especializados en música pop, rock y tenian una tienda al lado dedicada exclusivamente a la música clásica, que al cerrar en 2011 , se trasladó una parte a la tienda actual.

    Mis primeras bandas sonoras fueron en cassette, a finales de los 80. Con la llegada del cd, que fue el regalo de navidad que me hizo más ilusión (si es que me puse muy pesado con el tema ), tras meses de contemplar las (entonces) gigantescas secciones de música que había incluso en ECI (ya se veía que el nuevo formato iba a lo grande), lo cuál fue una bendición para escuchar nuestras queridas bandas sonoras.

    Mi primera banda sonora en cd (de hecho, mi primer cd) fue la banda sonora de Star Wars (imagina, me la compré en una tienda de discos de mi barrio, que tenía tres pisos: el de arriba para bandas sonoras (pocas) y música clásica, el de la entrada para música pop/rock y la planta baja era un videoclub )

    En Barcelona, el templo que había de bandas sonoras en los años 90 era Discos Balada (donde podías encontar cantidades industriales de sellos como Varese Sarabande, Intrada, etc..., ya que tenían miles de discos de imortación) y ,en menor medida, la sección que tenía la Virgin Megastore (al menos los cuatro primeros años).


    Yo empecé con géneros de terror, ciencia-ficción y cine fantástico en general, aunque obviamente después fuí expandiendo géneros.
    Como muy bién dices, siempre hay géneros musicales por descubrir, y ahora puedo disfrutar de compositores como Bernard Herrmann, Alfred Newman tanto como de Jerry Goldsmith, Danny Elfman o Thomas Newman, por ejemplo.

    Lo cierto es que estuve en estado intermitente entre 2007 y 2012, ya que fue la época en que emergieron los sellos especializados que ofrecian ediciones limitadas y en tiendas físicas cada vez iba menguando más y más las secciones de bandas sonoras (también en mi caso, como decía antes, me introduje en otros géneros musicales: jazz, clásica, krautrock, etc...)

    Por supuesto, como comentó Bud White, ahora los sellos especializados ponen a nuestra disposición cientos de títulos en versiones íntegras o (como la fabulosa cuádruple edición que has comentado de Elmer Bernstein) bandas sonoras que, pese a componerse y grabarse fueron rechazadas por el director o los productores y ahora pueden ser escuchadas, lo cuál era impensable hace veinte años (por no mencionar la rabia que daba comprarte una banda sonora y que apenas hubiera uno o dos tristes cortes de música orquestal y sí contener canciones que, a menudo, ni siquiera sonaban en la película...)

    Ya, para no dar más la brasa, tengo que decir que le doy cierta prioridad a las que luego me cueste más encontrar, ya sea por que se ha editado con anterioridad o a que sea una edición limitada (pese a que la banda sonora de Penny Dreadful tiene que caer antes de finalizar el año )

    PD: Pongo en spoiler unas fotos de la tienda (no son mías), aunque donde ahora tienen las b.s.o (la 1º imágen) no se ve del todo, sólo sale la esquina.
    Spoiler Spoiler:
    tomaszapa, Jackaluichi y Otto+ han agradecido esto.
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  11. #3036
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cuando lo dijiste por primera vez, me picó la curiosidad y miré a ver si la tienda tenía página web operativa, aunque no tenía intención de pedir nada salvo que se pusiera muy a huevo. Nunca me cansaré de pensarlo, pero qué suerte tenéis los de Barcelona y alrededores para estas cosas más especializadas y poder llegar en el momento preciso para echar mano. Creo que hay más cosas que en Madrid.
    Curioso como algunas de esas fotos me recuerdan a esos largos y metálicos pasillos de las naves espaciales de ciencia-ficción tal y como salen retratados con la cámara

    A finales de los 80 me llevaron por primera vez al cine, como para saber de Bandas Sonoras por entonces.
    Por lo demás, ¡larga vida al CD! (ahí, ahí se nota el coleccionismo). A ver cuánto aguantan los Intrada y Varese de turno manejándose en formato óptico tratándose de objetos de coleccionismo de tirada muy limitada. Les echo un lustro por lo menos, que no está nada mal si se cumple.

    De Troya, yo también me quedo por la de Yared, aunque es verdad que se hace algo larga si se escucha de una sentada. Creo recordar que asobrepasa los 70 minutos como la de Horner (a veces echo de menos la fluidez que otorga un buen programa musical de 40-45 minutos en contraposición, aunque hoy día te puedas hacer tú tu planning personal).
    Pero es lo que dice Bud White, película problemática, montajes y remontajes, estilos visuales más impactantes: total, que el compositor asignado suele ser víctima fácil en este caso y le sustituyen el score por otro...más de andar por casa. Y ya si eres un veterano como John Barry, o Maurice Jarre, o el propio Goldsmith, todavía peor. Demasiadas veces les pasó eso en sus últimos tiempos.
    Si es que hasta el inexpugnable hasta hace bien poco James Horner le está viendo las orejas al lobo, y si alguien me hubiera dicho que le iba a pasar algo así hace 10 años, le pido que se ponga él mismo la camisa de fuerza. En fin, divagaciones mías.

    Buen relato, MIK. Saludos (y la de Penny Dreadful también caerá por acá).
    tomaszapa, Jackaluichi y MIK han agradecido esto.

  12. #3037
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    no he escuchado la de Bernstein pero el caso Troya yo me decanto por Horner, la de Yared me aburrio muchisimo.
    Seria mas clasica pero el problema es que no encajaba con el estilo visual de la pelicula.
    Estoy deacuerdo en que quizás no encajase demasiado, pero en mí caso sí que disfruté mucho más con la de Yared.

    La final me recuerda a otras de Horner con el piloto automático, pero tampoco es que sea mala.
    Yuma ha agradecido esto.

  13. #3038
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Quitfox Ver mensaje
    Habeis visto que la super edicion de interstellar solo se vendera en usa? :(
    Al parecer, estaran disponibles 2 versiones de la banda sonora el día 18 de noviembre (ambas aparecen en la web de WaterTower/Warner y Amazon) en formato digipack (con 16 pistas y una duración de 71:38 min.) y la edición digital deluxe (con 22 pistas, ya que la nº23 es un poema recitado y una duración de 92:29 min.)

    Sin fecha definitiva (aunque según WaterTower/Warner, antes de finalizar el año) editaran la llamada The Illuminated Star Projection Edition (sic), que incluirá 2cd's con 28 pistas y unos 30 min. de música extra (¿remixes?) en una caja especial (puede que sólo se venda a través de su web, aunque ya se verá).

    De todos modos, es curioso que ante la expectativa que había y más tratándose de una superproducción, no esté aún la banda sonora a la venta hasta casi dos semanas después de su estreno mundial.



    mineapolis, Jackaluichi, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.
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  14. #3039
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A mi también me parece raro, y una p*****
    También que no les de por sacar una edición en vinilo, por pedir.
    Jackaluichi, MIK y Fincher han agradecido esto.
    Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal

    Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review

  15. #3040
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La verdad es que ultimamente las bso de pelis de Nolan estan empezando a cansar que no haya manera que un coleccionista normal pueda tener su edicion lo mas completa posible y fisica.

    la edicion doble de El caballero oscuro costaba un ojo de la cara, la de Origen habia que pagar por un par de temas aparte digitales, con Dark Knight Rises habia que buscar no solo 2 sino 3 o 4 vias diferentes de tener todos los temas y ahora con esta lo mismo ya sean remixes o no.

    Se estan luciendo, al final consiguen lo que muchos optamos, no comprar nada, escuchar via youtube y punto.
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  16. #3041
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Solo quería recordaros, ahora que vuelvo a escuchar la BSO (y perdonadme que venga ahora con una película del verano) el tema principal de Giacchino para El Amanecer del Planeta de los Simios.



    Por si alguno se le escapó en su momento, aunque lo dudo.
    Cuando sonó al principio de la película mi cara era algo parecido a esto No tenía ni idea de que esta BSO era suya y lo comprobé rápidamente en la Imdb. Todo fue un poco mejor después de eso. Ahh como disfruté este gran blockbuster, así da gusto.

    Erm... sí, es todo, disculpad
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  17. #3042
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    En la página Score magacine critican duramente el trabajo de Abel Korzeniowski para Penny Dreadful:

    http://www.scoremagacine.com/Resenas...hp?Codigo=1417

    La conclusión:

    Que este homenaje a la nada sea considerado por muchos "uno de los mejores trabajos del año" parece decir bien poco de la colecta musical de este 2014 cinematográfico. ¿O lo que viene a decirnos tiene más que ver con nuestra calidad como consumidores?
    Parece que tendré que preguntarme por mi calidad como consumidor, que no debe ser muy alta según el crítico, si pienso que sí, que estamos ante uno de los mejores trabajos del año.

    Saludos
    Bud White, tomaszapa, mineapolis y 4 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  18. #3043
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Vaya... Yo cuando la comentaste la estuve escuchando y me pareció muy buena. There is a Place me parece preciosa, y la que cita, Street. Horse. Smell, Candle a mi sí me convence, y mucho. Será que me gusta la "parafernalia"
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  19. #3044
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    En la página Score magacine critican duramente el trabajo de Abel Korzeniowski para Penny Dreadful:

    http://www.scoremagacine.com/Resenas...hp?Codigo=1417

    La conclusión:



    Parece que tendré que preguntarme por mi calidad como consumidor, que no debe ser muy alta según el crítico, si pienso que sí, que estamos ante uno de los mejores trabajos del año.

    Saludos
    Tampoco creo que sea para tanto. Es verdad que a veces usa un lenguaje algo agrio, pero esto de las críticas es como los anuncios de la TV: que compre el producto el que quiera, y es más viejo que el tebeo, otro ejemplo: John Barry, unos lo consideran una pérdida de tiempo y para otros es un manjar.

    He visto críticas de Christian Clemmenson en Filmtracks, de James Southall en Moviewave o de Conrado Xalabarder en MundoBso igual o más incisivas que ésta, pero siempre desde el respeto, aunque algunos tifossi luego tengan ganas de ejercer de pirómanos . Me gusta leerlas aunque no esté de acuerdo con ellas (o no las sienta tal y como ellos pretenden), pero a menudo dejan caer cosas interesantes entre líneas, algunos toques de atención. Además, detrás de cada crítico existen sus propias predilecciones como a cualquier hijo de vecino, que, pese a intentar pasar por la mayor objetividad posible, ahí quedan.

    Centrándome en esta crítica, he de decir que pese a no estar de acuerdo en una parte importante de lo que dice, me parece correctamente articulada y sincera; y, especialmente, me interesa porque vislumbro en el opinador un cierto cansancio acerca de un tipo de composiciones musicales para cine a las que define como "agitando la batuta por ese calculado pseudominimalismo de pastelería". Es una interpretación mía que hago, pero no me interesa tanto la crítica a Penny Dreadful (BSO que me gusta) como esa idea que, diría, flota acerca del estado de la música de cine actual (últimos 7-8 años).

    Es interesante pues hay un nutrido grupo de gente que se siente decepcionada con esa música cinematográfica que funciona como "wallpaper sound", un sonido limpio, atmosférico, hipnótico e, incluso, geométrico. Más de diseño en definitiva. En su variante blockbuster convive esta modalidad por todo lo alto con la sobremusicalización tanto en volumen como a la hora de estar repartida a lo largo de todo el metraje (una opinión personal: creo que el uso de coros apoteósicos se ha banalizado demasiado y puede llegar a camuflar limitaciones a la hora de escribir para gran orquesta). Los blockbusters o aquellos films que alcanzan popularidad siempre han tirado del carro a la hora de conseguir nuevos adeptos a la causa de los BSO, también hoy, pero desde luego yo no me haría tan fan de la música cinematográfica, bastante menos de lo que soy, con lo que se estila actualmente. Consecuentemente es algo generacional: a mi generación aparentemente le tira más sus tótems mediáticos como los más jóvenes también tienen ahora los suyos.
    La música de hoy ha perdido en fisicidad y ya no se fía tanto a su capacidad narrativa sino a su capacidad sensorial de [I]"envolver"[/I*.

    Teniendo esa crítica de Penny Dreadful en mente, ahora lee estas otras de las que también se podrían extraer tendencias y lecturas del panorama actual:

    Penny Dreadful (MundoBso)
    Romeo y Julieta (MundoBso), también de Abel Korzeniowski, y en la que encontrarás un lenguaje parecido, sin el componente agrio, a esa crítica que has puesto, pero esta vez viniendo de otra persona-crítico
    Ninja Turtles (MundoBso)
    Drácula La Leyenda Jamás Contada (MundoBso)Tanto la crítica de Ninja como esta otra vienen a colación de lo que dije antes sobre la música en los blockbusters y ¿la decadencia? del sonido Hollywood. No las he oído, así que no puedo constatar hasta qué punto son tan impersonales. Bien es cierto que no da buenas vibraciones.
    Man Of Steel(Moviewave)
    Man of Steel(Filmtracks) Man of Steel desató mucha polémica

    Recuerdo que el foro de MundoBso hace 7-8 años era un lugar muy vivo y con discusiones muy interesantes. Pues bien, relacionado con la falta de interés por los lanzamientos de entonces, se quedó casi desierto hasta que se fue repoblando por nuevos fans. Pero está lejos de lo que solía ser.
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  20. #3045
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    En la página Score magacine critican duramente el trabajo de Abel Korzeniowski para Penny Dreadful:

    http://www.scoremagacine.com/Resenas...hp?Codigo=1417

    La conclusión:



    Parece que tendré que preguntarme por mi calidad como consumidor, que no debe ser muy alta según el crítico, si pienso que sí, que estamos ante uno de los mejores trabajos del año.

    Saludos
    Scoremagacine ha perdido mucho, ultimamente parece que se mosquen con cualquier composicion de cualquier compositor, vease lo que dicen de Malefica de James Newton Howard, quizas una de las mejores bsos de este 2014 o de Into the Storm de Brian Tyler (que no sera la repanocha, pero tiene su punto)

    Filmtracks, deberia decir que hay que andar con ojo, Clemmensen es un anti-Zimmer que tira para atras, comprendo que no le gustase Man of Steel (minimo, le doy 3 estrellas), pero que no le gustase Inception?, mamma mia, miedo tengo cuando valore Interstellar, es capaz de hundirla por el uso del organo.

    Mundobso esta bien, criticas bien construidas y argumentadas.
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  21. #3046
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Teniendo esa crítica de Penny Dreadful en mente, ahora lee estas otras de las que también se podrían extraer tendencias y lecturas del panorama actual:

    Penny Dreadful (MundoBso)
    Romeo y Julieta (MundoBso), también de Abel Korzeniowski, y en la que encontrarás un lenguaje parecido, sin el componente agrio, a esa crítica que has puesto, pero esta vez viniendo de otra persona-crítico
    Ninja Turtles (MundoBso)
    Drácula La Leyenda Jamás Contada (MundoBso)Tanto la crítica de Ninja como esta otra vienen a colación de lo que dije antes sobre la música en los blockbusters y ¿la decadencia? del sonido Hollywood. No las he oído, así que no puedo constatar hasta qué punto son tan impersonales. Bien es cierto que no da buenas vibraciones.
    Man Of Steel(Moviewave)
    Man of Steel(Filmtracks) Man of Steel desató mucha polémica

    Recuerdo que el foro de MundoBso hace 7-8 años era un lugar muy vivo y con discusiones muy interesantes. Pues bien, relacionado con la falta de interés por los lanzamientos de entonces, se quedó casi desierto hasta que se fue repoblando por nuevos fans. Pero está lejos de lo que solía ser.
    Dracula Untold no es tan mala como se ha vendido, Southall de Moviewave esta tan obseso con Man of Steel que ve percusiones en toda composicion de los MV, Ninja Turtles es de los mejores trabajos de Brian Tyler, recuerda a los trabajos de Alan Silvestri (del bueno) y de Man of Steel, bueno, correcto, pero Zimmer las tiene mejores, mucho mejores.

    Romeo y Julieta fue una sorpresa, pero me hubiera gustado ver lo que compuso Horner
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  22. #3047
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+, tus comentarios me parecen excelentes. Efectivamente la crítica te "vende" algo y tu la compras si quieres y si no quieres pasas de ello. Pero lo que yo he destacado es esto:

    Que este homenaje a la nada sea considerado por muchos "uno de los mejores trabajos del año" parece decir bien poco de la colecta musical de este 2014 cinematográfico. ¿O lo que viene a decirnos tiene más que ver con nuestra calidad como consumidores?
    donde yo entiendo que el crítico insinúa que, si yo compro (me parece estar ante un trabajo, o uno de los mejores del 2014), mi calidad como consumidor parece que se menosprecia.

    Y es por ahí por donde creo que el crítico, Miguel Ángel Ordóñez, no está muy acertado. Puede criticar, con un lenguaje más o menos agrio, el trabajo de Korzeniowski, que habrá personas que estén de acuerdo con él, y otros que no. Pero que no critique la "calidad de consumidor" de las personas a las que les guste este trabajo. Porque ahí ya creo que hace juicios de valor que exceden los límites de la crítica.

    Tú mismo citas a John Barry, compositor que a mí me gusta mucho. Pero eso no quita que acepte que habrá gente al que no le guste y piense en él como una pérdida de tiempo, aunque sea algo que me cueste un poco asimilar, esa posible pérdida de tiempo, tras haber escuchado, por ejemplo, Al servicio secreto de su majestad. Pero no por ello voy a pensar que su calidad como consumidor es mala. Intentaré mostrarle trabajos de Barry que creo que pueden hacerle cambiar de opinión, no menospreciarla.

    Acercando el tema a este mismo foro, creo que una prueba de que cada uno tenemos nuestros gustos es el hilo de adivina la banda sonora. Yo pongo músicas de mis compositores favoritos y en el hilo se ha comentado que suelo decantarme por cierto tipo de composiciones que, creo yo, son más afines a mis gustos. Si soy consciente de ello, también soy consciente de que hay aficionados a las bandas sonoras más afines a otros tipo de sonoridades que, a mí, no me gustan tanto. Pero no por ello voy a pensar que un fan de Zimmer o de Poledouris va a tener una "calidad de consumidor" peor que la mía que me decanto más por Desplat o Elfman. Además que por muy desplatiano o elfmaniano que sea eso no quita para que valore trabajos de otros compositores que, a priori no son mis favoritos. Una muestra de ello es el reciente, y para mí, excelente, trabajo de Zimmer en Interstellar.

    Saludos y perdón por el tostón.
    Última edición por Tripley; 11/11/2014 a las 17:38
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  23. #3048
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nada de tostón, Tripley

    Tanto tu comentario como el de Otto son muy acertados.

    Creo que, pese a que, obviamente cada persona tiene sus gustos musicales y puede ser más o menos receptiva a expandir sus gustos a otros estilos musicales, al final , lo que realmente importa es la opinión de uno mismo.

    Tal vez haya críticos menos receptivos al tipo de bandas sonoras que se han impuesto en el cine actual de acción o superhéroes (por ejemplo, como cita PrimeCallahan) , con abundancia de percusión, uso de sintetizadores y tal vez, cierta influéncia de música abstracta o compositores contemporáneos, que puedan asociar a disonancia, falta de melodía, frialdad, etc...

    En éste caso, puede que analicen/perciban rechazo al escuchar la banda sonora fuera de su contexto en la película, es decir, que éste se produzca al escuchar el cd y su escucha les resulte disonante, fría, mecánica, etc...

    Aunque entiendo (y no tengo nada que objetar) que la reacción que me pueda producir a mi un determinado compositor, (o una canción, una película , un libro, una pintura) a otra persona le provoque lo contrario, ésto no significa necesariamente que uno de los dos se equivoque, sino que tenemos gustos/percepciones diferentes (por ejemplo, si a mí Crash, de Howard Shore me parece hipnótica, subyugante a otra persona le puede parecer repetitiva o tediosa) y no por éllo se debe menospreciar la opinión del otro.

    Aunque en principio, valoraré más la opinión de una crítica objetiva, de alguien que tenga un amplio abanico de gustos, que sea abierto de mente antes que de la alguien que tenga una visión más concreta y cerrada de miras, no significa que deba claudicar o despreciar a ninguna de éllas, sino, tras escucharla decidir por mí mismo.

    Y ése es el fallo de algunos críticos, que debieran ser más objetivos y, pese a tener aprensión por un determinado compositor (o a que éste cambie de estilo) y deban valorar el trabajo global de su composición en la película, ya que es un sinsentido (ya que pone en evidencia su imparcialidad, lo que implica que pone en evidencia su falta de miras) calificar a una composición con un 0.

    Saludos.
    Última edición por MIK; 11/11/2014 a las 19:12
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    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  24. #3049
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estoy deacuerdo en lo que dice MIK, algunos criticos de bsos deberian ser un poco mas objetivos a la hora de valorar ciertas partituras, no quita tambien que tengan gustos personales y lo saquen a relucir (a mi me puede gustar mucho cierto compositor y puedo reconocer que tiene obras menores o obras que no me gusten tanto), ojo, hay ciertas personas que no dan su brazo a torcer, ejemplos estan Southall, al cual entiendo su vision de que le guste mucho lo clasico y lo orquestal, pero deberia tener en cuenta que no todas las mejores o entretenidas obras deben ser orquestales al 100%.

    Lo de Clemmensen es un caso aparte, porque a el le gusta el Zimmer de los 90s, pero no soporta al Zimmer de Inception, Man of Steel o The Amazing Spider-Man 2 y entiendo su vision, lo que no comparto es que machaque esas obras argumentando solo por uso de instrumentos, sonidos o elementos musicales, Inception es una obra fascinante, Man of Steel es correcta y TASM 2 es quizas la mas floja de este trio.
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  25. #3050
    MIK
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Intrada anuncia la salida de otra (inédita en cd) banda sonora compuesta por Bruce Broughton para la película Más fuerte que el odio (The Presidio), dirigida en 1988 por Peter Hyams (y que sería la primera de sus tres colaboraciones con éste, seguida por Testigo accidental y Permanezca en sintonía)y protagonizada por Sean Connery, Mark Harmon, Meg Ryan y el genial Jack Warden

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