Sí, el corte Noir love puede ponerse en relación con el tema, también noir, de Batman forever.
Saludos
Sí, el corte Noir love puede ponerse en relación con el tema, también noir, de Batman forever.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pero, pero, pero ESTO ES TREMENDO, EH.
Enlace para que podais escuchar la partitura completa de manera gratuita y legal.
Dejo tres cortes para que vayais abriendo boca, pero ya os adelanto que es todo maravilloso.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Hay ganas de Thomas Newman, que ha estado un poco desaparecido desde la pandemia excepto "Elemental" y alguna otra. Este film, que ha ido acumulando retrasos en su estreno llega el 4 de Octubre a las pantallas norteamericanas y su partitura será editada por Lakeshore (también en CD, lo cuál se ha vuelto bastante inusual). Promete.
Spoiler:
De Thomas Newman acabo de ver en Netflix La historia de Lyle y Erik Mendéndez, que ha compuesto en colaboración con su hija Julia. Es un trabajo muy imaginativo y juguetón, mitad suspense, mitad humor negro, con un tono de cuento de hadas macabro delicioso.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Conrado Xalabarder (MundoBSO).
Es harto difícil, por no decir misión imposible, hacer una valoración o expresar una opinión racionalizada de lo que es una propuesta musical visceral y radical en la que el compositor no es más -y no es poco- que el vehículo a través del que se expresa el director. Coppola utiliza la música no como música tal y como la entendemos sino como parte de la escenografía, de los fabulosos y fastuosos decorados e imaginería visual. La música que evoca al Miklós Rózsa o al Alex North de sus películas de romanos suena aquí porque Coppola convierte la excesiva Nueva York en una megalómana nueva Roma, y junto a ella muchas otras músicas variopintas en estilo que forman un todo deslabazado, caótico y anárquico, completamente imprevisible e imposible de explicar racionalmente. Gusta o no gusta, como tantas veces sucede en el arte.
Y editorial:
Francis Ford Coppola ha sido, es y si le es posible seguirá siendo un cineasta total, dicho en el sentido de director que maneja e integra todos los elementos y recursos que permiten hacer del cine un arte. Sabe dirigir, guionizar, montar, emplear el sonido y la música dramatúrgica y narrativamente, tiene una extraordinaria visión de las posibilidades de la cámara, la escenografía, vestuario... no hay área en la que Coppola no haya mostrado en alguna o muchas de sus películas su maestría, y así lo han reconocido siempre los artistas creadores (que no técnicos) que han colaborado con él.
Me ha gustado muchísimo Megalópolis (24), la película imposible que nadie quería o se atrevía a estrenar. Y es muy posible que con toda la razón: es a mi parecer una obra de arte pero no para todos los públicos. Hay ocasiones, y esta ha sido una de ellas, en que al artista le importa un pimiento el dinero, el público y sobre todo la crítica: pintores, músicos, escritores, escultores... ciertamente para un cineasta esta es una actitud que cuesta mucho dinero, pero Coppola se lo ha podido permitir. No siempre el arte es una expresión comprensible y perfilada. Esta parábola sobre el mundo presente que a Coppola le disgusta y el mundo utópico que le asusta está llena de imprecisiones y trazos desdibujados. ¿Acaso el arte es perfecto? Se ha dicho que el director acudía al rodaje y que ahí mismo escribía el guión, o lo cambiaba. Como tantos artistas que han borrado parte del cuadro, roto páginas enteras del manuscrito o reescrito la partitura con los músicos esperando.
Yo no sabría defender esta película, pues no soy nada bueno racionalizando el arte. Es algo que sí sé hacer en temas de música dramatúrgica y narrativa en cine, pero con esta película (como puede apreciarse en la reseña que he publicado) he desistido de siquiera intentarlo. Coppola es un gran melómano y alguien que ha demostrado saber emplear fabulosamente bien la música en la películas: la trilogía de The Godfather es una de las mejores evidencias. Hice un vídeo explicando, mostrando y demostrando la genialidad musical en la primera parte, decisiones todas ellas de Coppola, no de Nino Rota que era genial compositor pero que muy poco sabía de cine. También hice otro vídeo sobre Bram Stoker's Dracula (92), una perspectiva musical del vampiro absolutamente inédita, y pronto haré otro sobre la no menos brillante -por escalofriante- banda sonora de The Conversation (74), así como de otras películas. Son lecciones de cine.
Allá donde muchos directores la emplean para corregir o mejorar, pues poco más saben hacer con ella, Coppola lleva la música casi siempre a un nivel muy superior y, en el caso de Megalopolis, la transforma magistralmente en parte orgánica de los mismísimos escenarios. En parte orgánica del arte del cine.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mañana dos singles de la banda sonora de Nosferatu de Robin Carloan.
https://music.apple.com/nz/album/goo...gle/1770090098
Por el amor de Dios, esto es top del año en música de cine:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Última edición por Bud White; 01/10/2024 a las 18:42
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Se dedica a la música clásica, no al cine (excepto por las películas de Coppola). Se conocen porque Coppola le escribió una carta en el año 2000, diciéndole que era muy fan de su música, y que le gustaría que pusiese música a Megalópolis (iba a rodarse en 2001).
Esta es su cuarta colaboración. Te recomiendo que escuches el álbum de Youth Without Youth, es una partitura preciosa también.
Muestras:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Disponibles los albumes de todos los episodios de Rings of Power.
En todas las plataformas digitales habituales.
Diez años después y finalmente lo lanzan.
Alien Isolation de The Flight y Christian Henson el lunes.
Fuentes confiables, de momento, solo esta disponible el artwork
Para quienes no lo sepan.
Alien Isolation es quizas el score mas deudor del Alien de Goldsmith, no solo por continuista con el material del coleta salvaje (muchas variaciones del magnifico tema principal), tambien por como construye su musica de suspense, con sus ritmos percutivos a modo de contrarreloj y tensitivo hacia la criatura.
Me acabo de enterar que el remaster de Until Dawn no ha contado con la musica original de Jason Graves, sino con una partitura totalmente nueva de Mark Korven, tambien es porque no ha sido Supermassive Games el responsable.
El trabajo de Graves en el juego original (disponible en todas las plataformas habituales), es una de las primera colaboraciones entre Supermassive Games y el compositor (luego vendrian todas las entregas de Dark Pictures, con musica de Graves incluso la reciente que saldra para el proximo 2025), solidisma, un trabajo de terror bien construido, que capta muy bien el aislamiento de los personajes en el escenario.
Disponible en los países que sea Lunes
https://www.qobuz.com/nz-en/album/al.../qssk1g6ua4vyc
Osvaldo Golijov sobre Megalopolis y Coppola:
“Francis said to me, ‘I can name you a particular movie [reference] for almost every frame of this movie.’ And I think that he wanted the same for music,” said Golijov, 63, a Brookline, Mass., resident who earned his doctorate from the University of Pennsylvania.
The music from Megalopolis is developing a life of its own. The soundtrack is out, and in November the Megalopolis Suite will be performed by the Chicago Symphony Orchestra led by Riccardo Muti (who is a distant cousin of Coppola’s). Golijov’s opera Ainadamar, about poet-playwright Federico García Lorca, opens Oct. 15 in a new production at the Metropolitan Opera.
Coppola first approached Golijov about writing the score for Megalopolis more than two decades ago. The film itself has been in the making for 40 years.
“He made the decision that he did not want to work with a Hollywood composer, and like all good directors he did research — you know, he asked music people, ‘Who should I be listening to?’ He liked my music, and wrote to me a handwritten letter that I still have next to my piano, inviting me to Napa, and we went through the script.”
A few months later, Coppola told Golijov the movie wasn’t happening, “‘but I have a small movie I want to do. And would you like to do the music?’”
That movie was Youth Without Youth. Golijov then wrote the music for Coppola’s Tetro, and Twixt after that.
For Megalopolis, Golijov worked on the music for about eight months, “but really, like, crazy — like waking up at 3 a.m. and working until 7 or 8 p.m. straight. Because there were more than two hours of music, and so it was really, really intense. And also I wanted to orchestrate the music. Because of Crumb, I thought the colors were important and I wanted them to be mine.”
“Crumb” is George Crumb, with whom Golijov studied at Penn, and a sensitivity to the power of instrumental color is one of the things Golijov took away from his time with his teacher.
Crumb was not a film composer, though one of his works, the “Threnody I: Night of the Electric Insects” from Black Angels, was memorably deployed to horrifying effect in the soundtrack to The Exorcist.
“It’s the awareness that color is meaningful and the tactile aspect of music is meaningful, too — that they tell a story as much as the notes and the rhythms that you choose,” said Golijov. “He had such exquisite sensibility that he was able to have a narrative that was propelled by everything at the same time.”
Crumb’s music has the unusual quality of belonging to no time in particular. Golijov’s music for Megalopolis seems to come out of every era. But while there are plenty of contemporary sounds in the score and a steady pop sensibility, the overwhelming vehicle underpinning the action and emotion is orchestral, a sound palette that endures in film in an era when everything about the culture has changed around it. And for good reason, says Golijov.
“It’s funny that the sound of Hollywood was created in central Europe — it was Korngold and Max Steiner and Miklós Rózsa, and then it was kept alive with John Williams. When the orchestral music is good, [audiences] get transported in a way that is different than with electronics or contemporary ensemble amplified. Maybe it takes 100 people to create that landscape.”
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
29 de Noviembre, CD, Vinilo y Digital
https://filmmusicreporter.com/2024/1...album-details/
1. Overture (3:54)
2. Dead Flowers (5:27)
3. Hutter’s Departure (3:44)
4. The Inn (3:04)
5. Book of Vampires (1:46)
6. Land of Ghouls (4:27)
7. Phantom Carriage (3:04)
8. The Dining Room (2:15)
9. Night Shadows (3:05)
10. Ellen’s Portrait (4:30)
11. Sleepwalk (1:13)
12. The Crypt (4:18)
13. Escape from the Castle (1:45)
14. Delirium (4:09)
15. Blood Is Life (3:26)
16. Ellen by the Sea (4:35)
17. A Dark and Watery Grave (2:55)
18. The Captain’s Demise (3:53)
19. Ship of Doom (3:29)
20. The Master Is Near (4:38)
21. The Plague (6:12)
22. Dead Town (3:48)
23. Burials (2:54)
24. Knock’s Flight (3:08)
25. Possession (5:12)
26. Sacrifice and Finale (2:55)
Ya disponible en plataformas digitales, la edicion deluxe del score de Naoki Sato
https://youtu.be/LSZ8nUFOc5E?si=dNkCf5AOaXRJ_1JR
Hola. ¿Sabeis si la edición Deluxe de Godzilla 1.0 de Sato es limitada? Muchas gracias
No, es otra edición como la que salio el pasado Noviembre.
Lo que si puede ser limitado es el vinilo
https://arksquare.net/detail.php?cdno=RBCP-3547