Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 601 de 601 PrimerPrimer ... 101501551591599600601
Resultados 15,001 al 15,012 de 15012

Tema: Bandas sonoras

  1. #15001
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,739
    Agradecido
    72493 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Nyarla_thotep Ver mensaje
    Opino lo mismo. Sin embargo, en Bitelchús Bitelchús (una de las partituras que más esperaba este año) ha tenido una presencia testimonial de cojones. Es cierto que la primera entrega tampoco es que tenga un score con un despliegue súper extenso y que no podíamos esperar tropecientos minutos de música...pero a mí personalmente me ha dado muchísimo coraje.
    Digamos que Elfman ha releaborado el tema principal y final y algún otro ya oído en la prime parte. Y algún tema más hay, pero es verdad que se usan bastantes canciones (en mi opinión muy bien), y algún tema ajeno, y eso resta tiempo al score en una película que tampoco es que dure mucho.

    Saludos
    PrimeCallahan y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #15002
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    16,179
    Agradecido
    28633 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ojito, porque se viene una reedicion de Matrix (otra), pero aqui parece que el programa del album es del propio Davis, segun VS, con pistas sacadas de la edicion completa, tambien de Varese



    1. Main Title (from The Matrix) / Trinity Infinity
    2. Unable to Speak
    3. Switched for Life*
    4. Switched at Birth*
    5. Switches Brew*
    6. Nascent Nauseous Neo*
    7. A Morpheus Movement*
    8. Domo Showdown*
    9. Bring Me Dinner*
    10. The System
    11. The Hotel Ambush
    12. Ignorance Is Bliss / Cyber Cyphernetic*
    13. Exit Mr. Hat
    14. The Cure*
    15. The Lobby*
    16. Dodge This*
    17. Ontological Shock
    18. He’s the One Alright*


    Y por otro lado, Yamazaki anuncia una edicion completa de la banda sonora de Godzilla Minus One, con 10 pistas adicionales que no estan en la pelicula, para el 16 de Octubre, en CD y LP, ademas de digital.

    gneo, Ponyo_11 y Otto+ han agradecido esto.

  3. #15003
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    16,179
    Agradecido
    28633 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A expensas de que acabe la temporada de Rings of Power, para degustar todos los albumes, un McCreary para este viernes.


    https://music.apple.com/nz/album/the...ack/1767020614
    Última edición por PrimeCallahan; 13/09/2024 a las 20:53

  4. #15004
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    16,179
    Agradecido
    28633 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y para el jueves que viene

    Última edición por PrimeCallahan; 14/09/2024 a las 11:18
    Tripley ha agradecido esto.

  5. #15005
    Avatar de StarKiller Ren
    Fecha de ingreso
    02 sep, 17
    Mensajes
    500
    Agradecido
    991 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No sé, no encuentro el hilo de la peli.
    Tema principal de Transformers One con homenajes a otras pelis y series del universo, mi favorito el del minuto 2.
    The trick is to pretend you've planned the whole thing out in advance

  6. #15006
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    16,179
    Agradecido
    28633 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La segunda parte del tema es la segunda parte del tema de la serie Transformers Prime, del mismo compositor.



    El album dura 85 min y aqui samples

  7. #15007
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,176
    Agradecido
    47922 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Para tener 71 tacos yo diría que Elfman sigue currando bastante.

    Saludos
    Yo es que ni siquiera compro este argumento. Vamos a ver, efectivamente la segunda parte de Bitelchús tiene entre 20 y 30 minutos de música original. El resto son canciones, a la inversa de lo que ocurría en la primera entrega.

    ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que simplemente se decidió que fuese así y ya está?. Si, hay segmentos del film que en mi opinión pedían música original (como el paseo en bicicleta), y luego no la han tenido, por lo que sea. ¿Y qué?. ¿Usamos eso para llegar a la conclusión de que Elfman ha perdido el entusiasmo, que trabajar en el cine ya no le motiva tanto como sus obras de concierto?.

    Pues me parece un tanto atrevido, que quereis que os diga. Especialmente teniendo en cuenta que en 2022 tuvimos su Doctor Extraño 2, que contó con nada menos que 85 minutos de música orquestal compleja, rica en matices, estupendamente bien estructurada y desarrollada y todo ello sin haber perdido una pizca de este estilo tan sumamente personal.

    Entonces, teniendo en cuenta esto, no se qué demonios quiere o espera la gente. Y con "gente" incluyo a la crítica especializada, como Conrado Xalabarder, quién el otro día escribió este delirante y disparatado editorial sobre Elfman en MundoBSO. ¡Y el alabó Doctor Extraño 2!.

    Qué vergüenza, de verdad. Lo que se hace por los clicks y las visitas...


    Hace ya tiempo que Danny Elfman ha perdido su encanto y probablemente también él haya perdido su encanto por el cine. Recién vista Beetlejuice Beetlejuice (24), que se estrena hoy, me recuerda al compositor que llegó a ser pero del que hoy apenas quedan trazas, casi fantasmagóricas. Elfman tiene suficiente dinero como para no necesitar trabajar, eso es evidente y es posible que sea una de las razones por las que ya no parece que le apetezca batallar ni pasar por las tensiones y presiones de la creación de música para el cine, que él mismo ha comentado haber sufrido. Es posible, y seguramente más factible, que ahora se interese por otros proyectos más personales, como sus álbumes. Está bien que si es así, pero Elfman proyectó una luz musical cegadora durante años que hoy apenas deja ver mucho de él. Como he comentado en la reseña, este regreso al espectral y divertido mundo de Bitelchús es desangelado, sin mucho vigor.

    Nunca diré que esté sobrevalorado, pero parece poco discutible sostener que su interés ha bajado con respecto al rompedor compositor de los 80 y 90 del Siglo XX. ¿Ha envejecido, ha perdido magia? Seguramente, a lo Norma Desmond, no sea tanto él como el cine con el que tanto se significó que se haya hecho más pequeño. Tim Burton, desde luego, se ha hecho mucho más pequeño, y Elfman no sería tan relevante sin Burton, aunque haya hecho tantas cosas interesantes fuera de su universo. Pero sus creaciones mejores y más celebradas lo son en sus filmes, mientras que en otros ámbitos (especialmente el dramático) son otros los compositores que más destacan.

    La realidad brutal es que si alguien quiere saber quién es Danny Elfman y cuál es su grandeza con seguridad deberá retroceder muchos años, tantos como treinta y constatar que aunque el compositor siga en activo lo hace en vuelo bajo. Triste es su decadente devenir con Burton y se añora cuando trabajaba también con Sam Raimi o Gus Van Sant. Sería maravilloso que cada nuevo Elfman generara expectación, como antaño, pero este encanto prácticamente ha desaparecido. Probablemente también para él.




    Se añora cuando trabajaba con Raimi o Gus Van Sant.


    Claro, porque hace décadas de sus últimas colaboraciones juntos, entiendo.


    Vaya tela, vaya tela.



    Sus creaciones mejores y más celebradas lo son en sus filmes (de Tim Burton), mientras que en otros ámbitos (especialmente el dramático) son otros los compositores que más destacan.


    Por supuesto, si, por eso tienes papers académicos planteando la posibilidad de que Sommersby, Black Beauty, Dolores Claiborne o Misión Imposible no es que quizá estén a la altura de sus Batman, Eduardo Manostijeras y demás trabajos míticos, sino que podría sostenerse razonadamente que tal vez sean incluso mejores.


    De verdad, estoy enfadado ahora mismo.


    Qué triste todo.

    Menudo panorama se nos está quedando.
    Última edición por Branagh/Doyle; 14/09/2024 a las 13:53
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #15008
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,254
    Agradecido
    24539 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Supuestamente antes de que termine el año será editado en su totalidad.
    Jp1138, Tripley, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #15009
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,739
    Agradecido
    72493 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo es que ni siquiera compro este argumento. Vamos a ver, efectivamente la segunda parte de Bitelchús tiene entre 20 y 30 minutos de música original. El resto son canciones, a la inversa de lo que ocurría en la primera entrega.

    ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que simplemente se decidió que fuese así y ya está?. Si, hay segmentos del film que en mi opinión pedían música original (como el paseo en bicicleta), y luego no la han tenido, por lo que sea. ¿Y qué?. ¿Usamos eso para llegar a la conclusión de que Elfman ha perdido el entusiasmo, que trabajar en el cine ya no le motiva tanto como sus obras de concierto?.

    Pues me parece un tanto atrevido, que quereis que os diga. Especialmente teniendo en cuenta que en 2022 tuvimos su Doctor Extraño 2, que contó con nada menos que 85 minutos de música orquestal compleja, rica en matices, estupendamente bien estructurada y desarrollada y todo ello sin haber perdido una pizca de este estilo tan sumamente personal.

    Entonces, teniendo en cuenta esto, no se qué demonios quiere o espera la gente. Y con "gente" incluyo a la crítica especializada, como Conrado Xalabarder, quién el otro día escribió este delirante y disparatado editorial sobre Elfman en MundoBSO. ¡Y el alabó Doctor Extraño 2!.

    Qué vergüenza, de verdad. Lo que se hace por los clicks y las visitas...


    Hace ya tiempo que Danny Elfman ha perdido su encanto y probablemente también él haya perdido su encanto por el cine. Recién vista Beetlejuice Beetlejuice (24), que se estrena hoy, me recuerda al compositor que llegó a ser pero del que hoy apenas quedan trazas, casi fantasmagóricas. Elfman tiene suficiente dinero como para no necesitar trabajar, eso es evidente y es posible que sea una de las razones por las que ya no parece que le apetezca batallar ni pasar por las tensiones y presiones de la creación de música para el cine, que él mismo ha comentado haber sufrido. Es posible, y seguramente más factible, que ahora se interese por otros proyectos más personales, como sus álbumes. Está bien que si es así, pero Elfman proyectó una luz musical cegadora durante años que hoy apenas deja ver mucho de él. Como he comentado en la reseña, este regreso al espectral y divertido mundo de Bitelchús es desangelado, sin mucho vigor.

    Nunca diré que esté sobrevalorado, pero parece poco discutible sostener que su interés ha bajado con respecto al rompedor compositor de los 80 y 90 del Siglo XX. ¿Ha envejecido, ha perdido magia? Seguramente, a lo Norma Desmond, no sea tanto él como el cine con el que tanto se significó que se haya hecho más pequeño. Tim Burton, desde luego, se ha hecho mucho más pequeño, y Elfman no sería tan relevante sin Burton, aunque haya hecho tantas cosas interesantes fuera de su universo. Pero sus creaciones mejores y más celebradas lo son en sus filmes, mientras que en otros ámbitos (especialmente el dramático) son otros los compositores que más destacan.

    La realidad brutal es que si alguien quiere saber quién es Danny Elfman y cuál es su grandeza con seguridad deberá retroceder muchos años, tantos como treinta y constatar que aunque el compositor siga en activo lo hace en vuelo bajo. Triste es su decadente devenir con Burton y se añora cuando trabajaba también con Sam Raimi o Gus Van Sant. Sería maravilloso que cada nuevo Elfman generara expectación, como antaño, pero este encanto prácticamente ha desaparecido. Probablemente también para él.




    Se añora cuando trabajaba con Raimi o Gus Van Sant.


    Claro, porque hace décadas de sus últimas colaboraciones juntos, entiendo.


    Vaya tela, vaya tela.



    Sus creaciones mejores y más celebradas lo son en sus filmes (de Tim Burton), mientras que en otros ámbitos (especialmente el dramático) son otros los compositores que más destacan.


    Por supuesto, si, por eso tienes papers académicos planteando la posibilidad de que Sommersby, Black Beauty, Dolores Claiborne o Misión Imposible no es que quizá estén a la altura de sus Batman, Eduardo Manostijeras y demás trabajos míticos, sino que podría sostenerse razonadamente que tal vez sean incluso mejores.


    De verdad, estoy enfadado ahora mismo.


    Qué triste todo.

    Menudo panorama se nos está quedando.
    O sea, que añora se añora que Elfman trabajara con Van Sant. Anda que no se le crítico en su día el giro musical que tuvo junto a ese director (y en parte con Raimi, el de Un plan sencillo) hacía zonas más minimalistas, alejadas de la exuberancia de sus composiciones para Burton
    Última edición por Tripley; 14/09/2024 a las 22:50
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  10. #15010
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    16,179
    Agradecido
    28633 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El editorial de Conrado resulta demasiado incoherente cuando escasamente alabo las partituras de Doctor Strange 2 y Miercoles (co-escrita con Chris Bacon), se quiere aplaudir a Elfman cuando trabaja de la forma similar a los 80s y los 90s, pero en cuanto la musica 'supuestamente' no rinde a unos criterios demasiado personales, se dice que pierde encanto u que Elfman es un vago.

    Resulta tambien que este tipo de afirmaciones pecan en demasia de crearse expectativas demasiado altas en torno a x partitura porque crees que va a ser como la imaginas y en cuanto escuchas el score (u lo escuchas dentro de la propia cinta), te decepcionas y afirmas que el problema es del compositor, pero no de crearte expectativas demasiado altas. No he visto la secuela de Bitelchus (es mas, tengo que revisionar la cinta original, porque no la veo desde hace mucho tiempo), pero estos argumentos tienden demasiado a ser circuscritos a relatos imposibles (Conrado decia en un editorial el pasado Agosto en el que probablemente Roque Baños hubiera compuesto mejor score que Wallfisch en Alien, ahora ¿que pasaria si Baños no hace la banda sonora que imaginabas previamente, pero dentro de sus matices e ideas es buena, pero no lo es porque tu creias que iba ser otro tipo de banda sonora e incluso mas diferente que la que Wallfisch a compuesto?), en mi opinion, es mas preferible, ceñirse a como es la propia partitura in situ, que crearse expectativas demasiado impropias.
    Tripley, Ponyo_11 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #15011
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    16,179
    Agradecido
    28633 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues ayer vi, Transformers One (la peli muy divertida).

    No quiero entrar a trapo aun con la musica de Tyler, porque me gustaria degustarla en el album que se edita el viernes, pero madre, la musica esta muy mal mezclada en la cinta, muy tapada por los efectos de sonido y muy baja en los momentos mas dramaticos importantes, al final, y repito, solo al final, parece que es cuando los mezcladores se dieron cuenta de que estaba baja y le pegan el subidon para que tenga empaque.

    En ese sentido decepcionante, y es una lastima, porque la musica de Tyler tiene algun momento ciertamente daftpunkiano y epico ciertamente potente, el tema principal conoce variaciones ciertamente epicas y espectaculares (aviso de que no estamos ante un nuevo Mario Bros), creo que es un buen trabajo de Tyler.

  12. #15012
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    16,179
    Agradecido
    28633 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nuevo Varese CD Club el viernes


+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins