Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 596 de 596 PrimerPrimer ... 96496546586594595596
Resultados 14,876 al 14,883 de 14883

Tema: Bandas sonoras

  1. #14876
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,403
    Agradecido
    11597 veces
    willycps, Jp1138, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #14877
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,755
    Agradecido
    27926 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Horizon de John Debney.

    He leido muchas opiniones ultra positivas, con cosas como 'es musica de cine' u que es la mejor partitura de lo que llevamos de año. No tengo ninguna duda que es un buen trabajo de western tradicional de toda la vida, en la onda del Wyatt Earp de James Newton Howard (salvando distancia, el angelino tiene mejor score), pero tampoco nos pasemos.

    Si, es un score tematico, mucho, tiene muchos temas... pero muy dispersos (¿podria ser cosa de que el film tiene un montaje disperso, por los comentarios que he leido?), le falta una mejor estructura y algo de cohesion, si suena bien, muy sinfonico, tradicional y tiene una buena mezcla (a expensas de ver el filme), pero con esos discursos de que la musica del cine se ha vuelto muy textural y que no se hacen bandas sonoras como esta, aun recuerdo las ostias a Howard por News of the World u las de Beltrami por Homesman, de que no eran como Wyatt Earp o el Tren de las 3:10, que jodios.

    Aun asi, buen score de Debney, que no es poco.



    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  3. #14878
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    2,910
    Agradecido
    4034 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Divertidísimo y dinámico trabajo el de Balfe para Super detective en Hollywood Axel F.

    Cañero, sin prejuicios y una gozada absoluta.

    Personalmente me ha encantado, ya me lo he oído tres veces.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



    Policía de mundodvd silenciada


  4. #14879
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,916
    Agradecido
    47260 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    , pero con esos discursos de que la musica del cine se ha vuelto muy textural y que no se hacen bandas sonoras como esta


    Sin ir más lejos, la trilogía Fear Street de Beltrami desmiente esto. Una verdadera gozada muy de la vieja escuela. Goldsmith, Manfredini, Herrmann, y el propio Beltrami en modo años 90.


    Una maravilla.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #14880
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,755
    Agradecido
    27926 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bueno... los dos primeros te diran que si, porque uno es un claro referenciante al Beltrami de los 90s y el segundo es puro Manfredini/Goldsmith, pero el tercero, oh chico, el tercero.

    El tercero no le entusiasma a esta gente porque es mucho mas duro que los anteriores (hay gente que no esta curtida en el genero de terror, y se les nota), y no es como los dos primeros... que jodios, Beltrami y su gente cuando hicieron Fear Street querian que cada pelicula tuviera una banda sonora totalmente diferente, pero que respetara los temas, asi se hizo.

    Hablando de terror, el ultimo score de Graves, Still Wakes the Deep (videojuego), tiene uno de los temas dramaticos mas potentes de toda su carrera, es magnifico y unas pistas de agresividad y desarrollo musical y sonoro que me parecen magistrales.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  6. #14881
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,916
    Agradecido
    47260 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Bueno... los dos primeros te diran que si, porque uno es un claro referenciante al Beltrami de los 90s y el segundo es puro Manfredini/Goldsmith, pero el tercero, oh chico, el tercero.

    El tercero no le entusiasma a esta gente porque es mucho mas duro que los anteriores (hay gente que no esta curtida en el genero de terror, y se les nota), y no es como los dos primeros... que jodios, Beltrami y su gente cuando hicieron Fear Street querian que cada pelicula tuviera una banda sonora totalmente diferente, pero que respetara los temas, asi se hizo.

    Hablando de terror, el ultimo score de Graves, Still Wakes the Deep (videojuego), tiene uno de los temas dramaticos mas potentes de toda su carrera, es magnifico y unas pistas de agresividad y desarrollo musical y sonoro que me parecen magistrales.

    El tercero sigue tomando a Goldsmith, Manfredini y Herrmann como referentes pero en su faceta más vanguardista/experimental. Así que entiendo por qué puede resultar duro, tienes razón. Hay mucho de Penderecki y Ligeti en la tercera parte, y eso ya es más jodido


    .
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #14882
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,755
    Agradecido
    27926 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El tercero sigue tomando a Goldsmith, Manfredini y Herrmann como referentes pero en su faceta más vanguardista/experimental. Así que entiendo por qué puede resultar duro, tienes razón. Hay mucho de Penderecki y Ligeti en la tercera parte, y eso ya es más jodido


    .
    Y tanto, una gozada en mi opinión.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  8. #14883
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,755
    Agradecido
    27926 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hablando de durezas, voy a explayarme con Still Wakes the Deep.

    Se trata de un videojuego que transcurre en una plataforma petrolifera en el mar del Norte, en la que el jugador se pone en la piel de un trabajador que trabaja en la misma, hasta que ocurre un accidente en el que empiezan a aparecer misteriosas criaturas en el lugar. Jason Graves que conoce las lides del terror (Dead Space, The Dark Pictures Anthology y Until Dawn son mas que demostrables en ese sentido), pero tiene una vertiente dramatica y lirica que pocos conocen:



    Pues bien, Still Wakes the Deep esta mas en sintonia con Dead Space 2 (es un score de terror, pero con un elemento dramaturgico brutal, explayando en la psicologia del personaje), pues SWTD tiene esa idea, pero con un tema emocional potente que va progresivamente evolucionando a medida que avanza el juego y que llega a un punto emocional brillante.







    Las partes mas de sensacion de aislamiento, claustrofobia y tension, se desarrollan dentro del elemento sintetico (con un sintetizador Moog y un peculiar instrumento que se bautizo como 'The Rig')









    Pueden ser duras, claro, sirven para enfatizar esa sensacion de aislamiento y terror (apoyando al escenario en el que transcurre, metalizado simulando los sonidos del metal cuando las olas estan ahi golpeando), es un trabajo brutal que dentro del contexto funciona notablemente muy bien, eh, no apto para cardiacos.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins