Si Daniel Pemberton me convence con esta secuela, se gana el cielo (aunque ya lo tiene ganado)
https://www.rollingstone.com/music/m...re-1234742686/
¡Un ganso!
Si Daniel Pemberton me convence con esta secuela, se gana el cielo (aunque ya lo tiene ganado)
https://www.rollingstone.com/music/m...re-1234742686/
¡Un ganso!
Daniel Hart (el compositor amigo de David Lowery) está certificando que es un fuera de serie y uno de los mayores talentos surgidos en los últimos años (si es que no lo había hecho ya con partituras como The Green Knight o Pete´s Dragon).
Si su Peter Pan and Wendy resultó musicalmente deliciosa aunque fuese destrozada por desgracia en el propio film, ahora resulta que su partitura para la serie de Entrevista con el Vampiro es magnífica (y aquí si, muy bien empleada en la serie).
De MundoBSO (un 8 tiene, nada menos).
El compositor firma una amplia y diversa creación que referencia a la clase aristocrática y al refinamiento del vampiro, con una elegante música de aires clásicos y románticos que son contestados por un reverso musical oscuro y siniestro, enfrentando tonalidad con disonancias. Hay momentos de gran belleza especialmente en lo trágico, lo relacionado con Claudia, la niña vampira o en el enfretamiento entre Lestat y Louis. En su conjunto es una creación intensa y con momentos inmensos, tensa, vivaz y épica.
Os recomiendo que añadais el album completo a vuestra colección, una joyita.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El 2005 de Patrick Doyle fue espectacular con cuatro trabajos magnificos: Harry Potter y El Caliz de Fuego, Nanny Mcphee, Wah-Wah y Man to Man. De todos ellos, Man to Man fue el único que inexplicablemente no tuvo edición discográfica inmediatamente, y por tanto permaneció oculto hasta que en 2012 Movie Score Media editó la partitura en digital y en físico -CD limitado a 1000 copias-
Como todas sus colaboraciones con Regis Wargnier, es este un Doyle sin adulterar, expansivo, expresivo y muy temático:
Os recomiendo encarecidamente que os hagais con una copia del album completo, si podeis.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pero, siendo muy recomendables las cuatro bandas sonoras que hizo en 2005, Wah-Wah me parece la mejor de todas ellas con diferencia, y una de las mejores obras de su carrera.
Quien prefiera al Doyle más exquisito y emotivo de los 90 por encima del más espectacular encontrará aquí una banda sonora imprescindible para su colección.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
B/D, vengo a confesar un pecado
Me ha gustado Fast X de Brian Tyler
¡Voy a arder en el infierno!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo disfruto con su Power Rangers.
Voy a rezar tres Ave Marías.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Dejame acompañarte
Ahora en serio, Fast Five es la mejor de Tyler en la saga, Furious 7 me parecio loable (ninguna es una maravilla), Fast 8 y 9 me parecen pasables y poco desarrolladas.
Ahora Fast X, me parece una ligera mejora frente a esas dos, me ha gustado ritmicamente (y el uso del Lago de los Cisnes, coñe, es ridiculo, pero va a acorde con el personaje de Momoa) y tiene sus puntillos, si, al igual que las anteriores, dramaturgiamente es pobre.
16 de Junio
Otro Patrick Doyle excepcional, extraordinario, sublime, del año 2004, y también muy poco conocido. Esta vez para una película franco-canadiense, Nouvelle France. La narrativa de que a partir del año 2000 dejó de ser el que era cada vez se revela cada vez más como una mentira.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Madre mía, poco se habla del físico del pelirrojo a sus 70.
https://twitter.com/dannyelfman/stat...-lHtUgmCQ&s=19
Estás más fuerte que el vinagre.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo del pelazo también jajaja y de hecho lo entiendo porque lo vivo a diario. Es muy disfrutable tenerlo como si tuvieras mucha menos edad y más cuando encima no necesitas hacerte absolutamente nada.
Eso sí, a él, según la foto, le queda que a veces tiene toda la cara de una Camila Parker.
Lo de los tatuajes también lo comparto. Lo veo excesivo, aunque reconozco que junto al físico que mantiene es algo que le otorga ese aire tan juvenil. Y si se lo sumas a la actitud...ahí tienes el cocktail explosivo.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Comentar que es una tristura como cada vez más muchas ost no son editadas en físico y únicamente se editan en descarga. La última la del nuevo spidey, salgo del cine contentísimo, me dispongo a mirar si ha salido ya en CD o cuando va ha salir y nada de nada. Hasta narices del digital como buen fetichista de lo físico.
In this scene Victor is wracked with conflicting emotions telling Elizabeth, the love of his life that he is frightened she will leave him if he reveals what he has been doing. She in turn says that he will lose her anyway if he cannot be honest with her, and asks him to tell all and marry her.
This expressive theme was written before the start of shooting on the movie, and is typical of Patrick Doyle’s romantic style. It is further developed later on in the film culminating in The Wedding Night at its melodramatic pinnacle.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La edición completa del Willow de James Horner por parte de Intrada está ahora disponible en streaming y compra digital en las plataformas habituales.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Disponible cortesía de Walt Disney Records según pone en el copyright, lo que enlaza con lo que Ponyo me comentaba el otro día sobre el Frankenstein de Branagh: Una cosa es quién edite X master en físico, y otra muy diferente es quien lo haga en digital.
En este caso, supongo que Intrada tendrá la exclusividad para editar la banda sonora de Willow completa y remasterizada en formato físico (y ese contrato estará vigente durante X años), pero mientras tanto, Disney, como la musica es suya, puede editarla en digital si quiere (como así ha hecho).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El caso es que Frankenstein es de Sony (derechos fisicos y digitales), asi que en se caso es la misma discografica.
Resulta muy curioso la retalia de compositores que se ha ido granjeando Guy Ritchie desde hace tiempo, nombres como Hans Zimmer, Daniel Pemberton hasta llegar al casi fijo que es Chris Benstead, que hizo buenas mijas cuando hizo Aladdin en 2019, se ha convertido en su compositor fetiche.
La trayectoria de Benstead desde su primera colaboracion con Ritchie en The Gentlemen, dio paso a otras tres colaboraciones bastante potentes como han sido Wrath of Man (abtenganse los anti-amtosfericos, score duro, pero funciona brutamente en el filme), Operation Fortune (esta no la he visto pero el score, es un disfrute tremendo, muy ritmico, caracteristica de Benstead en toda sus partituras) y The Coventant, que es aspero, tremendamente textural, pero cuando pega emocionalmente, pega fuerte, una maravilla de partitura, una demostracion del talento de este joven y prometedor compositor britanico, que parece que se ha agenciado denuevo Ritchie para su ultima pelicula.
Ojalá lancen algún día una edición completa de este estupendo y olvidado trabajo (el CD original es muy breve):
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Vista hoy Mascotas 2 y me ha sorprendido como el francés Alexandre Desplat lo da todo en este score a pesar de lo que algunos considerarían un "score de encargo" (quiero decir, no es cine de autor, ni lo usual del compositor) dando un trabajo no sólo aceptable sino bastante bueno en general. Me ha sorprendido. Básicamente demuestra que el rango del francés es impresionante. Puede hacer de todo.
Yo eso no lo considero score de encargo, es un score y punto con la habitual maestria del frances.
Ahora lo que considero score de encargo, seria cumplir y cobrar cheque (aparte de contentar a los productores)