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Tema: Bandas sonoras

  1. #13651
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Claro, y estoy de acuerdo contigo. Pero es que incluso eso se lo niego. En mi opinión, tanto Shore como Desplat tienen temas memorables, y que se pueden tararear. Que no tienen una estructura cantabile y concertistica con preponderancia melódica, a la Williams, ¿por ejemplo?. Claro, hay muchos tipos de temas. Pero eso no quiere decir que no existan, y que no se puedan tararear.

    Ojo, que eso no quiere decir que por tener temas memorables ya sea un gran score. Star Trek II de Horner tiene varios temas potentes pero es mediocre en su conjunto desde mi punto de vista porque falla en todo lo demás.

    Es lo bueno de la música de cine, que todo vale (en principio). Musicalmente, engloba todos los géneros y aproximaciones.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #13652
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Juer, Star Trek II...

    Me gusta ese score, grandes temas, desde luego, pero no entendido como la gente aplaude tanto el score (me parecio mas interesante The Search of Spock), al contrario que Aliens, que me parece una obra notable y mejor estructurada.
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  3. #13653
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues a mí Desplat me parece la mar de tatareable (al menos yo lo tarareo incluso sus temas más minimalistas para Audiard). Sobre todo cuando se pone a hacer música "de juguete" para el buenos de Wes Anderson.

    Saludos
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  4. #13654
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A todo esto, IMDb acredita a Desplat como compositor para el Frankenstein de del Toro.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 23/02/2023 a las 20:22
    Dr. Morbius, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
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  5. #13655
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y IMDB lista a Chris Bacon como unico compositor de 65, anteriormente, trabajo de Elfman y de Bacon, pero parece que al final, ha terminado pasando del proyecto.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #13656
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Pues a mí Desplat me parece la mar de tatareable (al menos yo lo tarareo incluso sus temas más minimalistas para Audiard). Sobre todo cuando se pone a hacer música "de juguete" para el buenos de Wes Anderson.

    Saludos
    Lo de Desplat me siempre me ha parecido curioso: cuando entro a medidados de los 2000, con obras como The Queen o The Golden Compass, era como la maravilla para el aficionado y para muchos en la industria, pero llegan los 2010 y empiezan a caer gente que dice que es demasiado frio, escasez emocional, falta tematica o repetitiva, cuando iba demostrando una madurez y capacidad de versatilidad muy brillantes.

    De hecho, la reciente Pinocho, he leido comentarios, sobre que la musica de Desplat era esto como que la musica de accion le faltaba empaque y que su escritura le faltaba cuerpo...
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  7. #13657
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues si a Desplat le falta variedad temática... apaga y vámonos.

    Vale que se puede decir que tiene un estilo reconocible, delicado y preciosista que usa para algunos proyectos (y que puede ser que a algunos empalague), pero por otro lado creo que puede crear grandes trabajos de acción (Godzilla, Largo Winch) o de tensión (El sastre de la mafia, El oficial y el espía) así como miniaturas musicales (sus trabajos para Wes Anderson).

    No sé, me da por pensar que tal vez se le critique por haber llegado a Hollywood y haberse asentado allí tan bien, trabajando en proyectos interesantes con directores conocidos.

    Saludos
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  8. #13658
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo con Desplat le he visto versatil (no de la misma forma que a Wallfisch o Göransson -este ultimo ha provocado divisiones muy brutas-), pero a mi un señor que es capaz de meterse en el terreno de accion, drama o comedia y ser tan capacitado de asentarse en ellos como si fuera un guante, merece un aplauso.

    Y para mas coña, Coupez! me parece un despiporre de serie B con un Desplat metido, pero metido

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  9. #13659
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Pues a mí Desplat me parece la mar de tatareable (al menos yo lo tarareo incluso sus temas más minimalistas para Audiard). Sobre todo cuando se pone a hacer música "de juguete" para el buenos de Wes Anderson.

    Saludos

    Yo le tarareo todo. El otro vimos The Sister Brothers (estupenda película, por cierto), y mi mujer y mis hijos, que ya conocían la banda sonora por la edición discográfica, tararearon varios temas cuando salieron, incluyendo el adictivo tema principal.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #13660
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo de Shore, hay que tener en cuenta que en los años '80 Cronenberg es un "tío mu' raro" y por lo tanto se adhiere a Shore, cuyas partituras para Big y para El silencio de los corderos ya son más apreciadas. ¿Por qué? Pues porque Cronenberges una bala única y perdida, adelantada a su tiempo. No será hasta los años '90 en que gradualmente ya empieza a tener un seguimiento más formado, lo mismo que Shore.

    Al compositor encima no le ayuda el que varios de sus scores no tengan una edición de un sello importante, solamente MCA lanzará "El silencio ..." pero ni Sony, ni Warner o Hollywood Records editan nada suyo. Son poco frecuentes y más difíciles de hallar que los de otros autores. Y llegamos a Philadelphia, score opacado por las canciones, y a Ed Wood ... la segunda ya le coloca en el disparadero definitivamente. Con Seven pasa lo mismo, que del score nadie quiere saber nada pese a ser indisociable del film. De Rescate se cae en beneficio de Horner. Afortunadamente El cliente, Copland y The Game se editan y como los PC con el recién inaugurado Windows 95 reproducen música, explota la afiliación hacia el mundo de la banda sonora por fin.
    Conclusión: si las discográficas no apoyaron a un autor, y teniendo en cuenta que muchos aún no saboreamos el formato CD hasta los '90 con asiduidad, éste pasa a la periferia y tiende hacia un menosprecio, una incomprensión añadida que da a entender que como no se edita no vale la pena ... salvo para los aficionados que empezaron desde lejos, más maduros por edad y mentalidad, y quizá con extensa VHSteca.

    Sobre Desplat en su día yo leí un párrafo pelín ambiguo que aún puedo rescatar:

    “Lust, Caution” es la típica partitura que huele a Oscar: realizada para una película importante, con un componente de calidad altísimo, por un compositor que ya ha saboreado las mieles de la nominación. No me cabe duda que Desplat estará con esta obra en la terna de nominados. Ahora bien, no sé ustedes pero hay algo en el compositor francés que no acaba de engancharme. Su purismo, la descarnada belleza que entrega a sus obras, se antoja fría y calculada. Todo en su música es académico, impoluto, serio, cerebral. Cuando escucho a Desplat tengo la sensación de asistir absorto ante el solemne desplegar de alas de un águila imperial en una cárcel de oro. Miguel Ángel Ordóñez http://www.scoremagacine.com/Resenas...igo=838&letra=

    Y de extra un anticipo de la recreación de Christopher Young para el Nosferatu de 1922:

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  11. #13661
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo que yo he pretendido hacer esta mañana, con aparentemente poco éxito () es reivindicar a Shore como alguien a quién cuidar, alguien a quién venerar. Me provoca cierta impotencia comprobar que, al hablar de las grandes figuras de la segunda mitad del XX, el canadiense sea sistemáticamente ignorado por los aficionados,

    Es uno de los grandes maestros de verdad, de la vieja escuela, y para mí, en calidad, está a la altura de Williams, de Goldsmith, de Rozsa. De los mejores. Muerto Morricone y con Doyle semi retirado salvo cuando Branagh hace algo, Shore es el último gran bastión de su generación, de una forma de hacer las cosas que ya no existe. Y ahí sigue, trabajando constantemente, haciendo películas que quizá no sean grandes proyectos (por tamaño de la producción), o de las más comerciales, pero que le permiten hacer partituras que son maravillosas, y fieles a su estilo.

    Además, junto a Williams, es el único compositor vivo en activo al otro lado del charco que insiste en seguir haciendolo todo a mano. Que siempre es un plus, por aquello de la artesanía.

    Una última cosa: Siempre me fascinó que, siendo un tipo que se defiende igual de bien con la electrónica y los sintes (Crash, Cosmopolis), que con el sinfonismo más clásico, los anillos terminasen siendo un proyecto enimentemente clásico en cuanto a estilo; es un trabajo muy puro y academico, en la línea de las viejas escuelas anglosajonas y germanas. No hay en ellas no ya el menor rastro de electrónica, sino el menor rastro de manipulación del sonido orquestal para crear texturas nuevas, esto sencillamente no existe. El sonido es limpio, transparente, sin procesados ni alteraciones, sin reverb adicional, ni loops adicionales, o capas de sintetizador para crear ambiente.

    En consecuencia, lo que tenemos es "solo" una orquesta sinfónica tradicional y un coro mixto, que suena de manera cristalina. Un violín es un violín y un oboe es un oboe.

    Esto que digo puede parecer una perogrullada, pero recordad que Marea Roja ya había estrenado el sonido del futuro mediaventurero por todo lo alto, y Gladiator y Piratas del Caribe harían de la manipulación orquestal en post producción y los artificios sintéticos su seña de identidad.

    En consecuencia, los anillos, encima orquestados a mano por el propio compositor, se presentan a mi juicio como el último mega proyecto cinematográfico mainstream cuya partitura fue hecha bajo los canones clásicos, antes de que todo cambiase en la industria.


    Me gustaría que Otto+, cuando pueda compartiese su valoración personal de Shore como compositor cinematográfico. Sus post suelen ser muy meticulosos.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  12. #13662
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Al compositor encima no le ayuda el que varios de sus scores no tengan una edición de un sello importante, solamente MCA lanzará "El silencio ..." pero ni Sony, ni Warner o Hollywood Records editan nada suyo. Son poco frecuentes y más difíciles de hallar que los de otros autores. Y llegamos a Philadelphia, score opacado por las canciones, y a Ed Wood ... la segunda ya le coloca en el disparadero definitivamente. Con Seven pasa lo mismo, que del score nadie quiere saber nada pese a ser indisociable del film. De Rescate se cae en beneficio de Horner. Afortunadamente El cliente, Copland y The Game se editan y como los PC con el recién inaugurado Windows 95 reproducen música, explota la afiliación hacia el mundo de la banda sonora por fin.

    Conclusión: si las discográficas no apoyaron a un autor, y teniendo en cuenta que muchos aún no saboreamos el formato CD hasta los '90 con asiduidad, éste pasa a la periferia y tiende hacia un menosprecio, una incomprensión añadida que da a entender que como no se edita no vale la pena ... salvo para los aficionados que empezaron desde lejos, más maduros por edad y mentalidad, y quizá con extensa VHSteca.



    Muy cierto. Si a día de hoy podemos disfrutar plenamente de trabajos como Seven, Crash, Dead Ringers, Naked Lunch o Videodrome es gracias al propio compositor, quien vía su propio sello discográfico (Howe Records), ha editado durante la última década estas partituras en condiciones, completas y remasterizadas. Estas ediciones están disponibles tanto en físico como en digital (streaming incluido), los CD´s no son limitados y su precio es muy ajustado.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  13. #13663
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y a mi que me da rabia que Crimes of the Future lo ninguneen.

    Esa electronica

    PD: B/D, ¿que te pareció The Pale Blue Eye?
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  14. #13664
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Y a mi que me da rabia que Crimes of the Future lo ninguneen.

    Esa electronica

    PD: B/D, ¿que te pareció The Pale Blue Eye?
    Muy buena. No es ninguna obra maestra pero es un trabajo muy notable, de enorme empaque y prestancia dramática.

    Las notas bajas y los comentarios de que es "un silencio de los corderos de marca blanca" no los entiendo.

    Respecto a Crimes of the Future, esa si, una joya. Pero para entenderla bien hay que ver la peli. Esos sintes ochenteros, analógicos, son oro puro, combinados con la orquesta.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
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  15. #13665
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y luego está el carácter del propio Shore. Muy calmado, muy tranquilo, reservado, humilde, muy de persona normal..

    La gente lo califica a menudo de soso. El hombre hizo un AMA en Reddit, creo recordar que hace ya unos cuantos años, y creo que le preguntaron algo como "seguro que usted dispone de un sistema de sonido de primera categoría para escuchar música, con altavoces, amplificador, y demás".


    "¿Podría detallar los componentes?".


    Y Shore respondió algo como: "Cuando estoy en casa, para escuchar música por placer, el silencio y unos Sennheiser HD 600, que los tengo desde hace muchos, muchos años, son más que suficientes. No tengo más equipo que ese en mi hogar. Luego está mi estudio, donde compongo, orquesto y mezclo, pero eso es trabajo, no sentarme a escuchar música porque me apetezca.




    Y la gente decepcionada porque esperaba un equipo estéreo Hi-Fi de miles de dólares y un ampli de válvulas, o algo así.

    Última edición por Branagh/Doyle; 24/02/2023 a las 11:49
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  16. #13666
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tema de Beck para la secuela de Shazam!

    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #13667
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Leyendo comentarios, me sorprende que despues de haber aplaudido en 2019, el score de Wallfisch, ahora parece que todos rajan sobre aquel score, diciendo que lo unico bueno es el tema principal.

    El score de Wallfisch (lo comente hace unas semanas), es un score que no trata de copiar lo que hizo
    Williams (parece casi obsesivo, por mucho que el tema de Superman sea mitico, no implica que todo tenga que ser similar), sino de respetar y homenajear la musica del genero de los 70s y los 80s, ahora parece que es olvidable y poco trabajado, ademas de poco memorable.

    ¡Venga ya!

    Si bien es cierto que yo con Beck no soy fan acerrimo (Percy Jackson es lo mejor que tiene), espero que este score saque provecho de su contexto mitologico, para inspirar al canadiense a salirse de la zona de comfort que ha tenido con Marvel en los ultimos años.
    Última edición por PrimeCallahan; 24/02/2023 a las 13:43
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #13668
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Muy buena. No es ninguna obra maestra pero es un trabajo muy notable, de enorme empaque y prestancia dramática.

    Las notas bajas y los comentarios de que es "un silencio de los corderos de marca blanca" no los entiendo.

    Respecto a Crimes of the Future, esa si, una joya. Pero para entenderla bien hay que ver la peli. Esos sintes ochenteros, analógicos, son oro puro, combinados con la orquesta.
    Pues si, lo del Silencio de los Corderos de marca blanca lo he leido bastante y no lo comparto. Creo que es un trabajo notable, bien escrito (funciona con la pelicula de forma muy consistente) y que resulta bien planteado, de hecho, parece que se prefiere mas ese score que Crimes of the Future, porque como no, tiene electronica y es dificil de asimilar.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #13669
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Gran homenaje a Goldsmith y Silvestri







    Jp1138, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #13670
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    If you can't write by hand, you're always going to be massively restricted as a composer. It's worked for hundreds and hundreds of years, and it still works now.

    Here is why:


    A: It forces you to slow down and think hard about what you're doing.

    B: You'll use your imagination more because you're not relying on sampled libraries.

    C: And last, but not least, you don't have the temptation to copy and paste. Software driven compositions can be very simplistic and mechanical, you have to be very careful, because somehow the process tends to simplify your writing, your arrangements, your orchestrations.

    So yes, music tech and computers are amazing and help a lot, but always start developing your ideas by hand.

    Always.





    Benjamin Wallfisch.


    Me alegra que las nuevas generaciones lo tengan claro.

    Escribir a mano es algo que, como en literatura, no debería perderse nunca. Es la esencia de este arte. Lápiz y papel pautado, en realidad no hace falta más.
    Última edición por Branagh/Doyle; 24/02/2023 a las 20:30
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #13671
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y por esto, este señor es un grande
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #13672
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Y por esto, este señor es un grande
    Que ojo, los cacharricos y el software son maravillosos y han cambiado la vida de los compostores a mejor, pero no hay que perder la perspectiva. Alumnos llevan ya tiempo diciéndome que componer a mano ya no "hace falta" y esta idea me parece muy peligrosa.
    Última edición por Branagh/Doyle; 24/02/2023 a las 21:27 Razón: Me comí un trozo
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hay una cosa de Shore, (Morricone lo hacía y Williams lo hace a veces), que asusta a los chavales que estudian música ahora: y es que no solo escribe a mano, sino que no usa el piano, ni ningún otro instrumento.

    Directamente de la cabeza al papel. Es posible, claro. Complicado, porque tienes que tener muy claro lo que vas a escribir y cómo, pero posible.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  24. #13674
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Howard Shore trabajando (de 2018):


    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  25. #13675
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Eh?.

    EH?.


    ¿QUÉEE?.


    Giacchino is consistently making 4/5 and 5/5 works, and almost never makes a downright bad score (Land of the Lost...), but Shore has a massive host of mediocre content and is less versatile




    Ay, que me meo...







    Ay...
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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