Parece que se viene un nuevo John Powell, en versión de luxe, tras las dos partes de How to Train your Dragon y Paycheck, la de Solo no la cuento porque no salio en físico... Podria ser XMen 3 o algo de Bourne... A ver la semana que viene
Parece que se viene un nuevo John Powell, en versión de luxe, tras las dos partes de How to Train your Dragon y Paycheck, la de Solo no la cuento porque no salio en físico... Podria ser XMen 3 o algo de Bourne... A ver la semana que viene
John Williams
Label: Intrada Special Collection Volume ISC 474
Film Date: 1986
Album Date: 2022
Time: 118:29
Tracks: 37
Pues venía a decir que a mí me encanta 'Beautiful Ghosts', la nueva canción para la versión de 2019 de Cats. Si te digo la verdad, en cierto modo, no pega mucho estéticamente con el resto de las canciones de la obra. Es un poco mas ''popera'' o mas convencional que el resto de canciones, que son cada una muy distintas y de un estilo propio. Pero creo que tiene una maravillosa letra, es perfecta para el personaje, y tanto la actriz (para no ser cantante, da el pego lo suficiente) como la versión de créditos de Taylor Swift son una maravilla y a mí a veces me emocionan.
A mí personalmente.. no me disgustó la adaptación de la historia en sí, quitando alguna que otra mala decisión. Pienso que la decisión de hacer la protagonista a una gata que era muy secundaria en la obra original.. le viene que ni pintado para sobrellevar una obra que CASI no tiene historia. Y mediante ella nos introducen a todos los personajes. Y ella no me parece un mal personaje; una gata que fue abandonada, que era feliz.. y ahora tras haber conocido a todos los gatos, se da cuenta de que ha encontrado su sitio. Y además, para ser posiblemente la única vez que esta bailarina estará en una peli, lo hizo de maravilla.
Mira, la peli de Cats, es un desastre, no lo voy a negar.. pero hay ciertas cosas, pequeñitas, que para mí la salvan, o la hacen más perdonable, al menos, menos vomitivo. Personalmente me habría gustado mucho que hubiera sido mucho, mucho mejor, mas perfecta, para que no tuviera la imagen que tiene. Pero bueno el musical de por si no es para todo el mundo, asi que de base.. no creo que nunca más veamos Cats en la pantalla en condiciones, o al menos hasta dentro de muchos años. Tenemos la versión de 1998, la pena es que no se remasteriza en condiciones. Yo creo que la película no es perfecta pero, como fan del musical que soy, como en el fondo sigue siendo el musical, con añadidos horribles o no, pues.. hace que lo aguante más.
Que por cierto, que pena que por su fracaso nunca salió la BSO completa con su underscore y que tengamos que aguantarnos con el ''Highlights.''
Habiendo revisitado Jurassic World (el film es lo que es, innegable), me reescuchado la labor musical de Giacchino (y me he leido la reseña de Clemmensen sobre este score).
A ver, creo que es un trabajo muy OK, con GRAVES problemas en su narrativa (tambien en la escritura, tal es la obsesion de su director, por que este score suene como sonaba en su dia el del film original de John Williams, lo cual cohibie muy BRUTAMENTE a Giacchino), el mal uso del tema original en una secuencias de la cinta (y de paso el peor uso de un tema tan mitico en la pelicula), sumado a que el nuevo tema no tiene un nivel tan solido como aparenta. Clemmensen le da 4 estrellas (siendo justos, con tres basta), los temas de Giacchino no son malos, el problema es que se empeñan en parecerse a los que Williams hizo en su dia, es como si fuera OBLIGACION de que cada tema, motif y demas tenga que sonar como si fuera de John Williams, a parte del mal uso del tema original en dicha secuencia.
No todo es malo, el tema del Indominus Rex esta bien escrito, es un tema solido, reconocible y lo suficiente amenazante, el tema del personaje de Chris Pratt cumple sobradamente como tema de aventuras, pero ya, al igual que el de los raptores. Lo curioso es que Fallen Kingdom tiene una mejor escritura y mejor planteamiento musical (ojo, 8 orquestadores en la primera pelicula, frente a 1), ademas de mejor integracion de los temas originales (de hecho, Clemmensen lo destaca en la reseña de esa partitura, no suenan ARTIFICIALES), ademas, viniendo de dos proyectos tan enormes como fueron Tomorrowland y Jupiter Ascending (mejor escritos y planteados), se esperaba mas de Giacchino, tambien resulta curioso, porque he leido a mucha gente preferir este que su segunda parte, cuando creo que ambos son accesibles, cosa extraña.
Pienso igual en líneas generales, película fallida pero interesante, ciertamente algunos números funcionan perfectamente y otros no, depende sobre todo del intérprete.
Y sí, una lástima no haber sacado un doble cd con todos los cortes, era una de mis ilusiones, pero está visto que no lo sacarán...
Sigo afirmando que en general la soporto más porque, con decisiones malas aparte, y aun faltandole el glamour original, el DNA de Cats sigue estando ahí en cierto modo. Pero desearía que hubiese salido mejor porque no volveremos a ver otro intento en muchos años. Y la versión de 1998 sigue ahí viendose regular en Blu-ray.. le hace falta un remaster de 35mm..
Branagh.
Atento: dinosaurios, guitarras eléctricas, Giacchino.
2 de Junio.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Primer single para el 2 de Junio
Última edición por PrimeCallahan; 18/05/2022 a las 18:52 Razón: Introducir imagen
Son un instrumento como otro cualquiera. Recordemos que Williams las usó en un segmento de la partitura del Ataque de los Clones (¡y la que se lió!).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues apañados vamos. Porque en el fondo, malinterpreta casi todo el musical de Cats, desde el principio hasta el final. Personaje tras personaje, número tras número. Hasta musicalmente, destroza algunos de los temas.como fan del musical que soy, como en el fondo sigue siendo el musical
Es difícil que casi todas las decisiones que uno toma al rodar una película sean erróneas. Pero Hooper lo logró y con honores.
Y Beautiful Ghosts... Mal colocada, no aporta nada, y por si fuera poco, sin sentido alguno en el musical a nivel de personajes. Se nota horrores que Swift se pasó por allí una tarde, puso 4 cosas juntas, y no tuvo ni revisiones ni nada. Creo que hasta lo reconocían en uno de los documentales.
Supongo que hace un buen single/canción para oscars por su cuenta, pero en el musical es un horror.
Hombre, esto es objetivo. Que te puede gustar la película (faltaría más), pero lo que es fidelidad al original teatral... pues poca, la verdad.
Y los arreglos y orquestaciones... en fin, dejémoslo estar.
Y eso que Webber como compositor teatral no es que sea Sondheim, Jason Robert Brown o LaChiusa precisamente (a los clásicos como Rodgers o Bernstein ni los menciono), de hecho su nivel está más cerca de gente como Frank Wildhorn pero la partitura de Cats estaba muy bien estructurada y planificada pese a lo que suele decirse. Y estilísticamente hablando es muy variada.
En ese sentido, la partitura de starlight express, por ejemplo, es muy inferior.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Cuidado con decir demasiadas cosas malas de algo de Webber, que al hombre le duele en el ego y despide a sus trabajadores sin más. Y la culpa es vuestra, no de él
(es coña, pero es que la que se ha liado con su Cenicienta tiene tela. Y es recurrente ya. Apenas acepta críticas, decide las cosas casi por berrinches, y todo fallo nunca es culpa suya)
Última edición por Branagh/Doyle; 19/05/2022 a las 00:18 Razón: Errata
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Estoy suscrito a ese canal y vi que lo había sacado. Pero no me había puesto a verlo aún (suelen ser largos ). Gracias por recordarmelo.
Una vez visto pues... si, hasta lo hila al final con lo de la cenicienta reciente. Yo creo que es algo que se le ha acrecentado con el tiempo cuando vio que tras cats/phantom lo que hacía no acaba de ser un megaexito como antes. Y aunque intenta salir simpático en todos los lados, yo creo que tiene cierto resentimiento de que el musical teatral en cierta manera le ha dejado atrás. Su mayor éxito popular en décadas puede que haya sido "School of Rock", y era una adaptación de una peli con algunas canciones de ella, donde creo que incluso recicló cosas y recortes que tenía hechos en los 70. Creo que es lo único que ha tenido presencia suyo en los Tonys desde sunset boulevard.
Lupone es una grande y Webber se la jugó bien, ya es un historial muy largo de mentiras para intentar hacer ver que todo lo malo "no ha sido decisión" suya (luego se ve que si muchas veces). Mucha gente, y en muchas épocas. Parece que le afectan especialmente mal las criticas negativas, y descarga responsabilidades en el cast y el equipo de producción.
Pues me ha apetecido re-escuchar Deep Rising de Jerry Goldsmith y de paso leerle lo que opinaba Clemmensen.
Vale, Leviathan es mejor partitura (en muchos sentidos), pero ni remotamente, tan HORRIBLE como pinta Clemmensen, aludiendo que hay solo un par de pistas audibles -WTF-, Goldsmith no compone ruido, estamos ante un score trepidante (en parte, sento los cimientos de su trabajo en The Mummy, hay cierta similitud estilistica), con temas reconocibles y combinando el terror con la accion y la aventura, y al igual que el film (de lo poco rescatable de ese artesano tirando a mediocre que es Sommers -el ostion de G.I.Joe es INOLVIDABLE-) de una forma como pocos grandes compositores lo saben hacer, la combinacion de orquesta y electronica sigue siendo impecable, confieso que Goldsmith en este campo es mejor que su cotaneo, Poledouris.
Como he dicho, Leviathan es mejor partitura (es como Alien -esta sigue siendo su obra maestra-, pero con electronica y experimentacion sonora, aquellos cantos de ballena), superior al film que acompaña, con una mejor construccion e incluso elementos de terror y accion mejor construidos que en Deep Rising, pero tampoco como para desmerecer a esta ultima, no comparto la afirmacion de que los 90s fueron la peor etapa de Goldsmith, vale, no tenia la creatividad que tuvo en los 70s y los 80s, pero mantuvo un nivel bastante solido, (¿he comentado que prefiero su labor en Timeline frente a la de Tyler?), regalando pepinos miticos como Total Recall, por ejemplo e incluso una obra tan notable del terror como The Haunting, con scores tan disfrutables (e incluso magistrales) como The Hollow Man o Basic Instinct.
Y Deepstar Six de Manfredini, tremendamente disfrutable, OIGA.
¿Alguien ha visto "Ennio: El maestro" de Tornatore? Tengo entendido que es un documental muy extenso repleto de con otros compositores hablando sobre él.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es que vi hoy que andaba por un cine cercano a mi casa, y no sabía que había salido ya. Tiene muy buena pinta.
MundoBSO le dedicó un editorial. La reseña es bastante positiva.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Bud White, me alegra oir eso tomo nota. Siempre interesa ver documentales decentes sobre compositores.
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Por cierto, respecto a Vangelis, no voy a repetir los elogios del post de fallecimientos. Pero apropiado para este de bandas sonoras... ¡Que mal editadas están la mayoría de sus contribuciones al cine!
Lo de Blade Runner fue de traca, primero aquella version de la New American Orquestra (algún iluminado debió pensar que el score electrónico no iba a vender), luego el single disc aquel que sonaba malamente, incompleto, y con los trozos de dialogo y demás metidos. Y cuando por fin salió una edición mas "decente" de 3 discos... pues fue también decepcionante: buen sonido, pero sigue siendo el disco anterior, con un segundo disco de mas material (y del tercer disco ni hablamos). Entiendo que fue decisión del propio Vangelis, pero es descorazonador no tener el score completo y bien editado.
Y luego cosas como Motín a Bordo, Desaparecido, Lunas de Hiel... sin editar. Y montones de otras editadas pero incompletas.
En general es un desastre considerable. Entiendo que en muchas ocasiones lo que ha quedado para la posteridad es el tema principal, pero desde un punto histórico y de preservación musical, es totalmente inaceptable que sus aportaciones a cine anden así.