Otto+, ¿viste el lanzamiento de esto?.
Otto+, ¿viste el lanzamiento de esto?.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Efectivamente, me parece un disparate. Si estamos examinando la obra de alguien como compositor de música de cine, no se yo que tiene que ver meter lo otro. Que está muy bien ver a compositores con bagaje meterse a hacer música de concierto (y viceversa, ver a compositores de concierto probar suerte en las bandas sonoras)... pero no guarda relación, creo yo, con la calidad de la propia composición que se esté comentando. No es indicativo de su mayor o peor calidad, y como dices hay ejemplos claros.Un disparate, como si eso tuviese algo que ver.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por trasladarlo a otra profesión: ¿Son los fotógrafos que se dedican al cine menos válidos que aquellos que tienen exposiciones con sus obras independientes?. No lo creo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ya a la venta
A mas de uno se le debio quedar el culo torcido al ver la reseña de Mortal Kombat que hizo Christian Clemmensen, cuatro estrellas, eh, para un score que mas de uno lo definia como una copia descarada (y peor hecha) de Mad Max Fury Road, pero claro, el no entrar en detalles, quedarse en la superficie y decir que solo eran percusiones (alguno incluso metia Blade Runner 2049 como un score inescuchable y el primo lejano de este score) y electronica sinsentido.
Pero claro, eso es lo que pasa al quedarse en la superficie, acudir a un haterismo sin un argumento (he visto gente que no le gusta este score con mucho mas fundamento e entendimiento) y escupir bilis (y de paso, decir la mejor parte de la carrera de Wallfisch se acabo con Shazam!)
Valgame dios, Mortal Kombat no solo es una notable demostracion de Wallfisch y su enorme versatilidad (no es electronica por electronica, aqui hay capas de creacion atonal tanto orquestal como sintetizada, deudora de su paso por el terror -aqui un defensor de su trabajo en The Invisible Man-), pero tambien de creacion tematica con temas potentes y reconocibles: el tema de Scorpion o el tema de los poderes arcanos, Shang-Tsung, ademas de la infinidad de uso del tema del videojuego original hasta extremos de que hay que tener un oido para encontrarla dentro del score, que vuelve a demostrar una enorme capacidad de escritura de este joven compositor... pero claro, si nos quedamos solo en lo accesible y lo facilon, pues como que no, la variedad es sumamente importante.
Parece que Deutsche Grammpophon le esta empezando a coger gusto al MAESTRO
‘Violin Concerto No. 2 and Selected Film Themes’ To Be Released on June 3 –
UPDATE: Blu-ray Coming August 19
John Williams/Anne-Sophie Mutter
Boston Symphony Orchestra
VIOLIN CONCERTO No. 2 & SELECTED FILM THEMES
TRACK LISTING
John Williams – Concerto for Violin and Orchestra No. 2
for Anne-Sophie Mutter
I. Prologue
II. Rounds
III. Dactyls
IV. Epilogue
World Premiere Recording
Theme from The Long Goodbye
Han Solo and the Princess from The Empire Strikes Back
Marion’s Theme from Raiders of the Lost Ark
Christian Clemmensen sobre The Batman
The Batman score was simply dull and boring. I'll take insane over mundane anyday
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ojo, que dice que lo de acabar las pistas con disonantes crecendos (atención), es de Zimmer y no de Giacchino.
No sabía que acabar las pistas es sinónimo de exclusividad de un compositor.
Básicamente, la reseña se limita a decir que es un trabajo más cercano a Zimmer que a Giacchino (salvo menciones sobre que coge cosas de Elfman y Goldenthal)
Me he escuchado El Gigante de Hierro, gran trabajo del ya desaparecido Michael Kamen (uno de esos compositores realmente solidos con un estilo reconocible), en lo que es su unico trabajo (si no contamos Gaya que lo acabaron los orquestadores de Kamen, por desgracia) en el cine de animacion y la unica colaboracion entre el y Brad Bird.
Es un trabajo de enorme lirismo (no me acordaba de la enorme capacidad de Kamen para emocionar), con sus momentos de accion y comedia brillantemente escritos, ademas de la enorme narrativa que aporta Kamen al filme (uno de los trabajos mas brillantes de Bird en la animacion), es muuuuuy brillante.
La edicion de Varese Sarabande, mas reciente incluye los grandisimos End Credits, que no se encontraban en la edicion original.
Yo esta semana revisité dos trabajos de Trevor Jones, Dark City y From Hell. Son dos scores que siempre me han gustado mucho, Dark City a veces se vuelve muy potente y contundente (con toques minimalistas, y pasajes muy complejos), mientras que From Hell es como una unión entre lo oscuro y lo precioso muy conseguida... probablemente el trabajo mas gótico de Jones.
Que rabia me da haberle escuchado en tan pocas ocasiones estas últimas dos décadas.
Última edición por Anonimo09062023; 16/03/2022 a las 01:11
LLevo 20 años echando de menos a Michael Kamen, era un Maestro.
Teniendo en cuenta que se sabe que los masters de las sesiones de grabación se conservan y que han sido restaurados también, a ver si nos sorprenden pronto (quiza La-La-Land o Quartet) con una edición completa de la banda sonora de las tres películas, que ya toca. A ver si ahora que las películas han sido editadas/reestrenadas en 4K por el 50º Aniversario del estreno de la primera película, suena la flauta.
Mientras tanto, dejo esto por aquí:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo último de Desplat
El inicio me suena muy a Mancini
https://www.youtube.com/watch?v=J3jl...Lu01Z&index=17
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Hay 75 minutos de música en El Padrino.
77 en el Padrino II.
Así que salvo que exista musica no usada en el film o temas alternativos, que alguno hay (cómo la versión original del corte que Rota compuso para la escena de la cabeza del caballo en la cama, o para la secuencia del montaje paralelo entre el bautizo y los asesinatos, que fueron reescritos a instancias de Coppola), cabrían en un solo CD cada una.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Muy buen trabajo de Desplat para The Outfit (20 de Mayo en cines españoles)
Un score de suspense muy desplatiano en su orquestacion y escritura (tambien muy Mancini en algunos puntos), como suele ser habitual en el frances, con algunos momentos brillantes y bien ejecutados, es genial tener un score asi en estos tiempos.
Sobre la saga la saga de El Padrino, La-La Land dio a entender que estuviésemos atentos. Blanco y en botella.
Y sobre El gigante de hierro, gran nivel de Kamen otra vez en aquélla época de la segunda mitad de los años '90 en la que por fin el cine de acción quedó relegado en pos de propuestas más cercanas e intimistas. Es un trabajo muy completo, abarca todo tipo de estados de ánimo, pero ante todo siempre recordaré ese momento tan descriptivo musicalmente que simula con simpático estruendo el caminar de la mole metálica. Creo que la versión expandida añade los end titles como reclamo más poderoso, pero ya tengo el Varése original que es una muy buena representación del soundtrack.
Y un lanzamiento que coincide con tiempos bélicos, algo de lo que el Gigante sabe mucho. La violencia que engendra más odio y violencia aparte de dolor.
Lo del Padrino es increíble. Es decir, son de esas bandas sonoras que han trascendido con mucho el nicho de los aficionados a la música de cine y que tuvieron una aceptación mayoritaria impresionante... y lo único que hemos tenido durante 50 años ha sido una única edición, que no se ha remasterizado nunca. Primero en LP, y luego ese mismo contenido transferido a CD. Y pare usted de contar.
Curioso.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ciertamente el CD original del Gigante de Hierro ya era un programa de 50 minutos estupendo como representación global de la partitura, y su calidad de sonido resultaba excelente.
Pero los Padrinos... el album de la primera cinta dura 30 minutos, y cómo fue un programa elaborado para el LP original de 1972 que se reeditó tal cual en CD años más tarde, poco menos que tiene los tres temas principales de Rota para el filme y la música falsamente diegetica de Coppola padre (cómo la música de la boda de Connie, por ejemplo) aunque mutilada y cortada. Al no estar presente casi ninguno de los motivos secundarios del compositor italiano, su desarrollo y estructura practicamente no existen en el disco, y por tanto el programa resulta muy deficiente como representación de la obra. Apliquese esto mismo a la secuela, con la salvedad de una duración levemente superior. Además ambos discos tienen un sonido muy deficiente, con saturación, partes en mono, y demás.
Musicalmente, la joya de la corona es el Padrino II, justamente ganadora del Oscar. La orquestación y la riqueza de los tres temas nuevos, que Rota combina con los tres de la cinta anterior, es sublime, especialmente el tema de Kay, que muere lánguidamente en la cinta, en lo que supone un uso narrativo espectacular de la música, y el fastuoso tema del inmigrante, que suena en todo su esplendor ya al inicio cuando el joven Vito llega a los Estados Unidos y se ve la panorámica del rostro sufrido de los pasajeros a bordo de la embarcación con la estatua de la libertad al fondo, y cuyo desarrollo paralelo al tema de Michael resultará fundamental para el filme.
Las cotas dramáticas y descriptivas de la música de la secuela son por tanto extraordinarias, y gracias al gran presupuesto, cosa que no tuvo, recordemos, el primer Padrino, Rota se pudo permitir una aproximación más puramente sinfónica con una orquestación mucho más elaborada, aunque la falsa musica diegetica en el estilo tradicional italiano hecha a medias entre Coppola padre -quién también dirigió en esta ocasión a la orquesta en las sesiones de grabación- y Rota, también es mucho más rica e importante para la trama (véase, por ejemplo, su uso en la larga e icónica secuencia del asesinato de Fanucci, con esos fastuosos travellings siguiendo a De Niro por los tejados de Little Italy, mientras tiene lugar un paso procesional), o ese precioso momento (y desgarrador por el contraste con su propio hijo muchos años después) inmediatamente posterior donde Rota adapta el tema principal en forma de falsa nana tradicional (con letras de Coppola padre), cuando Vito, con el bebé Michael en brazos, le dice que le quiere mucho y le besa las manitas.
En fin, me callo ya, porque para mí El Padrino II no es solo una secuela muy superior al (magnífico, extraordinario) film original, sino la obra catedralicia magna del cine norteamericano post clásico. Absolutamente inabarcable. Ea.
Última edición por Branagh/Doyle; 19/03/2022 a las 21:25
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La BSO de "El padrino" es una obra extraordinaria pero creo que parte de ella ya había sonado en una película italiana anterior y Rota la rescató para la de Coppola. No recuerdo la película.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Buenos días compañeros,
¿esta ya a la venta la BSO de The Batman o cuando se pondrá a la venta, en formato físico/CD? porque solo he visto ese enlace:
https://www.amazon.es/Batman-Original-Soundtrack-Michael-Giacchino/dp/B09TFVBKNH/ref=sr_1_1?keywords=the+batman+soundtrack&qid=1647 858402&sprefix=the+batman+s%2Caps%2C95&sr=8-1
Saludos y gracias de antemano.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".