Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 500 de 606 PrimerPrimer ... 400450490498499500501502510550600 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,476 al 12,500 de 15139

Tema: Bandas sonoras

  1. #12476
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Buff, pregunta casi imposible de responder con justicia, amigo Versta2.


    ¿Compositores?. Korngold, Rozsa y Herrmann, diría. Y luego, en un rincón especial de mi corazón, aparte de todos los demás, el Patrick Doyle de los 90.



    Bandas sonoras... no sé. Vértigo e Indochina, por ejemplo.


    Eso si, tengo claro cual es mi obra musical favorita (en general, no de cine). La que me llevaría a una isla desierta. Lo era cuando era un adolescente revoltoso y lo sigue siendo ahora que tengo más de 50 años. Tristán e Isolda de Wagner.
    PrimeCallahan, Otto+ y hannaben han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #12477
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Compositores?. Korngold, Rozsa y Herrmann, diría.
    Menudo trío
    Branagh/Doyle y hannaben han agradecido esto.

  3. #12478
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley, Death On the Nile suena muy Doyle, por lo que he podido escuchar. Y eso es algo bueno. El tema de las pirámides (hablo sin haber visto la cinta aún) es estupendo.
    Tripley, PrimeCallahan y hannaben han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #12479
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    16,505
    Agradecido
    29270 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tripley, Death On the Nile suena muy Doyle, por lo que he podido escuchar. Y eso es algo bueno. El tema de las pirámides (hablo sin haber visto la cinta aún) es estupendo.
    Es muy, muy bueno.

    Es diferente a Orient Express (mas que nada, porque en aquel, habia un componente emocional, aqui no hay eso, pero si un elemento de amor tragico, mas oscuro, no vuelve el tema de Poirot del primer filme, razones narrativas, supongo), pero a la vez, sigue siendo Doyle de pura cepa, muy clasico, pero a la vez, tan accesible y de elementos arrolladores (el momento de las piramides con el Journey Theme o los coros en Abu Simbel), a la vez de sus momentos de suspense, como pasaba en Orient, muy excelentes en su ejecucion (los momentos percutivos en Goodnight Jacks, por ejemplo o la atmosfera de One Final Interview o Suspects)

    La emocion, joder, decir que Doyle esta horrible, me parece demasiado precipatado, no es como en Orient Express, pero la escritura de Doyle sigue siendo infalible.
    Tripley, Branagh/Doyle y hannaben han agradecido esto.

  5. #12480
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    10,508
    Agradecido
    20449 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    https://m.youtube.com/watch?v=TzTLkyQ-yjo

    Brutal el aporte de la voz de Serj Tankian.
    Última edición por calita; 12/02/2022 a las 23:01
    PrimeCallahan, Branagh/Doyle y hannaben han agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  6. #12481
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Es muy, muy bueno.

    Es diferente a Orient Express (mas que nada, porque en aquel, habia un componente emocional, aqui no hay eso, pero si un elemento de amor tragico, mas oscuro, no vuelve el tema de Poirot del primer filme, razones narrativas, supongo), pero a la vez, sigue siendo Doyle de pura cepa, muy clasico, pero a la vez, tan accesible y de elementos arrolladores (el momento de las piramides con el Journey Theme o los coros en Abu Simbel), a la vez de sus momentos de suspense, como pasaba en Orient, muy excelentes en su ejecucion (los momentos percutivos en Goodnight Jacks, por ejemplo o la atmosfera de One Final Interview o Suspects)

    La emocion, joder, decir que Doyle esta horrible, me parece demasiado precipatado, no es como en Orient Express, pero la escritura de Doyle sigue siendo infalible.

    Si, este es mucho más melodramático, no tan emotivo. Me ha encantado, más que el score de Orient Express.

    Tal vez si que las partes de suspense o misterio puedan sonar algo génericas en algún momento, pero habrá que esperar a ver el film.

    En general, me ha gustado mucho.
    PrimeCallahan y hannaben han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #12482
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,940
    Agradecido
    72869 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tripley, Death On the Nile suena muy Doyle, por lo que he podido escuchar. Y eso es algo bueno. El tema de las pirámides (hablo sin haber visto la cinta aún) es estupendo.
    A ver si escucho los temas en you tube, pero sí parece que todo suena muy Doyle y eso está bien

    Saludos
    Branagh/Doyle y hannaben han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  8. #12483
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,280
    Agradecido
    24582 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ya que actualmente estáis conversando sobre Doyle y cine muy británico en esencia, permitidme recomendaros que le echéis un vistazo a este breve compacto que publicó Quartet Records en edición muy limitada hace poco porque suena extremadamente bien con ecos a lo que venían haciendo por entonces Richard Rodney Bennett o John Addison:





    https://quartetrecords.com/product/t...ty-nine-steps/


    The score by Ed Welch builds around the “Thirty-Nine Steps Concerto,” a piano-and-orchestra work brilliantly performed by Christopher Headington as piano soloist, and designed as a self-sustaining set piece along the lines of the “Warsaw Concerto” by Richard Addinsell. But there’s much more to this score as highlighted on the original soundtrack album, issued only on LP by United Artists Records. Even though the LP master was the only surviving element, the program is quite substantial and features most of the score.

    Famously filmed by Alfred Hitchcock in 1935, the first adaptation of John Buchan’s classic thriller novel actually strayed far away from its source material. Directed by Don Sharp, the 1978 version starring Robert Powell as Richard Hannay follows the novel more closely, telling the story of an unwitting engineer caught up in a plot to prevent Prussian agents from carrying out a political assassination designed to trigger World War I.
    cinefilototal, Branagh/Doyle y hannaben han agradecido esto.

  9. #12484
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,280
    Agradecido
    24582 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Buff, pregunta casi imposible de responder con justicia, amigo Versta2.


    ¿Compositores?. Korngold, Rozsa y Herrmann, diría.
    Y el cuarto as, Franz Waxman (y si puedo añadir otro, North). De todas maneras, me gusta implicar a gente menos conocida o más oscurecida en vida por "haber caído en época equivocada" o haber coincidido con esos monstruos y no haber disfrutado de tantas ocasiones para lucirse: Laurence Rosenthal (El milagro de Ana Sullivan, Un lunar en el sol), Bronislau Kaper (Luz que agoniza, Rebelión a bordo, La zapatilla de cristal), Piero Piccioni (La luz del fin del mundo), Daniele Amfitreatrof (su "Carta a una desconocida" de Max Ophüls me resulta apoteósica como hilo vertebrador y sobrecogedor), .....
    cinefilototal, Branagh/Doyle y hannaben han agradecido esto.

  10. #12485
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Y el cuarto as, Franz Waxman (y si puedo añadir otro, North). De todas maneras, me gusta implicar a gente menos conocida o más oscurecida en vida por "haber caído en época equivocada" o haber coincidido con esos monstruos y no haber disfrutado de tantas ocasiones para lucirse: Laurence Rosenthal (El milagro de Ana Sullivan, Un lunar en el sol), Bronislau Kaper (Luz que agoniza, Rebelión a bordo, La zapatilla de cristal), Piero Piccioni (La luz del fin del mundo), Daniele Amfitreatrof (su "Carta a una desconocida" de Max Ophüls me resulta apoteósica como hilo vertebrador y sobrecogedor), .....


    Korngold decía que Friedhofer era tan grande o más que el mismo, Steiner o Newman, mereció mejor suerte.

    Jamás quiso Korngold que otro que no fuese Friedhofer le ayudase a orquestar su propia música.
    Otto+ y hannaben han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #12486
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y Morricone solía decir que Angelo Francesco Lavagnino se merecía todos los elogios posibles.
    Otto+ y hannaben han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #12487
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Y el cuarto as, Franz Waxman (y si puedo añadir otro, North). De todas maneras, me gusta implicar a gente menos conocida o más oscurecida en vida por "haber caído en época equivocada" o haber coincidido con esos monstruos y no haber disfrutado de tantas ocasiones para lucirse: Laurence Rosenthal (El milagro de Ana Sullivan, Un lunar en el sol), Bronislau Kaper (Luz que agoniza, Rebelión a bordo, La zapatilla de cristal), Piero Piccioni (La luz del fin del mundo), Daniele Amfitreatrof (su "Carta a una desconocida" de Max Ophüls me resulta apoteósica como hilo vertebrador y sobrecogedor), .....

    Daniele Amfitreatrof

    Otro coloso.
    Otto+ y hannaben han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  13. #12488
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,280
    Agradecido
    24582 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Daniele Amfitreatrof

    Otro coloso.

    Amfitheatrof
    , que lo había escrito mal; aparte de "Cartas de una desconocida", su música descarnada para el western de Richard Brooks "La última caza" o el muy poco conocido film "The beginning or the end" muestran a un compositor en plenitud de facultades apto para enfrerntarse a cualquier reto por adelantado a su tiempo que pudiera parecer.



    El sonido del tren que incia los títulos de crédito del film de Fritz Lang.







    La colorista y exótica "Ave del paraíso" (1951) bien se asemeja en su sentido de la maravilla a las partituras del ya mencionado e igualmente fantástico Angelo Francesco Lavagnino, que actualmente tiene a la venta de manos de Quartet esta genial partitura fuera de sus suntuosas partituras radiantemente melódicas para péplums y sus dramas (Cinco mujeres marcadas, film de Martin Ritt, en la cumbre):



    Y Friedhofer también es otro que impresiona (y que tuvo como orquestadores a Jerome Moross y luego al goldsmithiano Arthur Morton); pero la partitura que más me llena de él hasta límites espirituales es la de este film protagonizado por Robert Taylor y Eleanor Parker (formando pareja con "Los mejores años de nuestra vida" de William Wyler, un cóctel fuera de serie). Above and beyond (1952) supuso una nominación al Oscar para Hugo también. Temazo inicial americano y posterior desarrollo dramático de trazo fino que me pone los pelos como escarpias frecuentemente a lo largo de su duración.

    willycps, Yeruid, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #12489
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    16,505
    Agradecido
    29270 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




  15. #12490
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El Drácula de John Williams vuelve a estar disponible en la web de Varese.
    Yeruid, PrimeCallahan y hannaben han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #12491
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ENNIO MORRICONE A FONDO - 8 de septiembre de 1980 - 40 minutos


    VERSIÓN ORIGINAL CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO

    Cuando se grabaron los programas de A FONDO con personajes italianos se produjo una circunstancia insólita:
    Joaquín Soler Serrano hablaba en castellano y los personajes contestaban en italiano.

    Para que el espectador en España entendiese lo que decían, Soler Serrano hacia una somera traducción "consecutiva" después de cada respuesta en italiano.

    Para facilitar el visionado en esta edición hemos incorporado el subtitulado en castellano, realizado por Canal Encuentro de Argentina para la emisión del programa.


    Última edición por Branagh/Doyle; 14/02/2022 a las 00:29
    Yeruid y hannaben han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #12492
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La mejor partitura del año pasado del cine español, El Buen Patrón (en términos narrativos y de construcción de personajes, esto es, a la hora de hacer CINE con la música, que es de lo que se trata) se ha llevado el Goya, y su autora encima dio un discurso para enmarcar.



    Yo también te doy las gracias, Zeltia Montes.
    willycps, atticus, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #12493
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nos ha dejado Bill Craft a los 98 años... compositor, director de orquesta, teórico... figura importantísima del siglo XX en Estados Unidos. Descanse en paz, maestro.





    Cómo director de orquesta:


    willycps, Jp1138, Yeruid y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #12494
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    willycps, Yeruid, katukoneiko y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #12495
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    willycps y hannaben han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #12496
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Howard Shore confirmado oficialmente como el compositor de la serie de Amazon Lord of the Rings: The Rings of Power.


    Composer Howard Shore, who won three Oscars for his work on the Jackson films, is back to score this new Middle-earth adventure.
    Tripley, Yeruid, PrimeCallahan y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #12497
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nos ha dejado Bill Craft a los 98 años... compositor, director de orquesta, teórico... figura importantísima del siglo XX en Estados Unidos. Descanse en paz, maestro.
    Descanse en paz William Kraft. La banda sonora de Fire and Ice siempre me ha encantado, pero nunca supe mucho de él. Recuerdo ver que mas había compuesto y ver tan poca cosa que no le presté mas atención. Solo hace unos años me di cuenta de las razones: la mayor parte de su carrera no fue en cine y era un gigante en el ámbito academico, y sus composiciones tiene una fama enorme.

    Tengo el cd de Fire and Ice en mi colección y lo he escuchado bastante veces.
    PrimeCallahan, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #12498
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    611
    Agradecido
    854 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La mejor partitura del año pasado del cine español, El Buen Patrón (en términos narrativos y de construcción de personajes, esto es, a la hora de hacer CINE con la música, que es de lo que se trata) se ha llevado el Goya, y su autora encima dio un discurso para enmarcar.



    Yo también te doy las gracias, Zeltia Montes.
    No he visto la película aún, pero justo la escuchaba ayer y la grabación parece amateur, está muy mal grabada. No tengo ni idea del presupuesto destinado a la música pero el sonido de la misma es casi de andar por casa. Musicalmente no entré, me resultaba muy frustrante el parecido con el tema principal de La Terminal, me despistaba constantemente en la escucha.
    Otto+, Branagh/Doyle y hannaben han agradecido esto.

  24. #12499
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,815
    Agradecido
    49041 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    No he visto la película aún, pero justo la escuchaba ayer y la grabación parece amateur, está muy mal grabada. No tengo ni idea del presupuesto destinado a la música pero el sonido de la misma es casi de andar por casa. Musicalmente no entré, me resultaba muy frustrante el parecido con el tema principal de La Terminal, me despistaba constantemente en la escucha.
    Si, técnicamente hablando, por desgracia, la grabación (más bien la mezcla, diría), deja que desear.

    Musicalmente si me resulta muy estimulante, y cinematográficamente ya digo, es pura construcción del personaje, y el arco dramático de la partitura es ejemplar. Una pasada.

    Respecto a la terminal, no veo más que cierta similitud estilística ( aunque más con el Rota Felliniano y en ciertos tramos con Morricone que con dicha BSO de Williams, si soy sincero.)
    Última edición por Branagh/Doyle; 15/02/2022 a las 18:05
    Yeruid, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #12500
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    611
    Agradecido
    854 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si, técnicamente hablando, por desgracia, la grabación (más bien la mezcla, diría), deja que desear.

    Musicalmente si me resulta muy estimulante, y cinematográficamente ya digo, es pura construcción del personaje, y el arco dramático de la partitura es ejemplar. Una pasada.

    Respecto a la terminal, no veo más que cierta similitud estilística ( aunque más con el Rota Felliniano y en ciertos tramos con Morricone que con dicha BSO de Williams, si soy sincero.)
    Yo diría que mezcla y grabación, el instrumento solista está saturado o sobre amplificado.

    En conjunto es más Morricone y Rota que Williams, pero hay un tema que se repite varias veces que a nivel de ritmo y estructura, es clavado al de Viktor Navovkski de La terminal, simplificado, pero el parecido yo creo que es innegable.
    Otto+, Branagh/Doyle y hannaben han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins