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Tema: Bandas sonoras

  1. #12351
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Greenwood en Spencer ya se ha lucido y seguro que en El poder del perro (a ver si la veo de una vez), también. Además del bonito tema que ha compuesto para Licorice Pizza.

    Yo creo que este año, como poco obtiene su segunda nominación al Oscar.

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #12352
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿No tiene ninguno, verdad?. Oscar, digo. Pues talento y ojo para elegir proyectos no le falta.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #12353
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿No tiene ninguno, verdad?. Oscar, digo. Pues talento y ojo para elegir proyectos no le falta.
    No, creo que sólo ha sido nominado por El hilo invisible.

    Efectivamente, veo en IMDb que tiene esa nominación al Oscar y dos Al BATFA por The master y Pozos de ambición.


    Yo ya le pongo en la quiniela de este año del Oscar por Spencer o El poder del perro, junto a Desplat (La crónica francesa) el Dune de Zimmer y venga, me tiro a la piscina, Las madres paralelas de Iglesias.

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  4. #12354
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Joder, que Warner esta subiendo trabajos expandidos, los famosos FYC y esta el de Matrix Resurrections!!

    https://www.wbawards.com/film/?film=...xresurrections

    Joder, joder, joder, que ganas

  5. #12355
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    10 de Diciembre









    17 de Diciembre






    Y el 16 o 17, obviamente, Spider-Man: No Way Home de Michael Giacchino
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #12356
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    10 de Diciembre

    Qué ganas de escuchar este score.

    Saludos
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  7. #12357
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    Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #12358
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Madre mía.....el acabose....para ir cogiendo los klenex...
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



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  9. #12359
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Nyarla_thotep Ver mensaje
    Madre mía.....el acabose....para ir cogiendo los klenex...
    Pásate por el hilo de la peli, compañero.
    Nyarla_thotep ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #12360
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Joder, que Warner esta subiendo trabajos expandidos, los famosos FYC y esta el de Matrix Resurrections!!

    https://www.wbawards.com/film/?film=...xresurrections

    Joder, joder, joder, que ganas
    Aunque he llegado reventado del curro, me la he "jincado" entera de cabo a rabo y he de decir que más de la mitad del score me empuja al atrevimiento de afirmar que puede ser el más ampliamente superior de las cuatro entregas.

    He flipado!!!!
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
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  11. #12361
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues a mí me suena completamente a más de lo mismo. Y nada parecido al trabajo de Don Davis. Me suena, a como todo lo de Hollywood, Zimmer lite.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  12. #12362
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Pues a mí me suena completamente a más de lo mismo. Y nada parecido al trabajo de Don Davis. Me suena, a como todo lo de Hollywood, Zimmer lite.
    Para nada de acuerdo. Hay una mezcla de estilos muy interesante ahí. Los guiños a Juno Reactor y a Cloud Atlas son muy curiosos.
    PrimeCallahan y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  13. #12363
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Para nada de acuerdo. Hay una mezcla de estilos muy interesante ahí. Los guiños a Juno Reactor y a Cloud Atlas son muy curiosos.
    Aqui de Hans Zimmer lite nada (a estas alturas, el escuchar sintetizadores y ostinatos parece que ya es inmediatamente Zimmer, me parece demasiado blando como argumento), es un trabajo realmente respetuoso al sonido de Don Davis y sin perder la personalidad de Tywker y Klimek (Cloud Atlas, maravilla, gran score), con momentos muy vibrantes y muy 'matrixianos', puede ser una de las sorpresas de finales de este año, asegurado
    Branagh/Doyle y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  14. #12364
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Además, los scores de Davis usaban estas técnicas también.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  15. #12365
    freak Avatar de Ringo_rang
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una de las características del cine de las Wachowski, y al que menos atención se ha prestado desde mi humilde opinión, es la creación de un universo de sonido propio y particular. La primera 'The Matrix' de Don Davis era una apuesta arriesgada, con un tejido musical ajeno a los tópicos y clichés del cine de acción de los 90 y cuya única referencia podría ser el paralelismo con las complejas orquestaciones de Elliot Goldenthal para el género.

    Dicho esto, esta nueva partitura para 'The Matrix Resurrections' suena fresca, motivadora y muy enérgica, evitando caer en alusiones y sonidos ya desgastados. No encuentro la referencia a Zimmer más allá de esa constante de querer innovar con el uso de la electrónica para configurar un mapa moderno pero es que Zimmer hace mucho que suena cansado en sus propuestas más ambiciosas (¿cuándo se darán cuenta los directores que su mejor registro era para las comedias urbanas y románticas?)

    Perdón si ha quedado demasiado pedante mi opinión, no era mi intención pero es que al mismo tiempo, es difícil hablar de música.
    PrimeCallahan, Branagh/Doyle y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  16. #12366
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ringo_rang Ver mensaje
    Una de las características del cine de las Wachowski, y al que menos atención se ha prestado desde mi humilde opinión, es la creación de un universo de sonido propio y particular. La primera 'The Matrix' de Don Davis era una apuesta arriesgada, con un tejido musical ajeno a los tópicos y clichés del cine de acción de los 90 y cuya única referencia podría ser el paralelismo con las complejas orquestaciones de Elliot Goldenthal para el género.

    Dicho esto, esta nueva partitura para 'The Matrix Resurrections' suena fresca, motivadora y muy enérgica, evitando caer en alusiones y sonidos ya desgastados. No encuentro la referencia a Zimmer más allá de esa constante de querer innovar con el uso de la electrónica para configurar un mapa moderno pero es que Zimmer hace mucho que suena cansado en sus propuestas más ambiciosas (¿cuándo se darán cuenta los directores que su mejor registro era para las comedias urbanas y románticas?)

    Perdón si ha quedado demasiado pedante mi opinión, no era mi intención pero es que al mismo tiempo, es difícil hablar de música.
    Yo creo que Zimmer ha dado mejores resultados cuando le han 'empujado', como suele decir el.

    A ver, en propuestas de comedia, Zimmer no ha sido precisamente un prodigio, cumplidor si, pero tampoco era su mejor apuesta, The Holiday sigue siendo una de sus mejores propuestas, pero ya.

    Y lo dicho, Resurrenctions tiene papeletas pasar sorprender cosa mala.

  17. #12367
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Como queráis verlo, pero las opiniones diferentes existen, aunque no os gusten. Yo he escuchado esos tracks de samples. Todos y cada uno de ellos. Con mucho detalle. Y lo unico que puedo decir.. es que no tienen nada de original, ni se parecen en nada a la música de la trilogía original. El problema para mí.. es que es MUY genérica. Te ponen la música, te dicen que no es de Matrix y te lo crees. Suena como a cualquier otra banda sonora de Hollywood de peli de acción. No destaca en nada. Absolutamente. ¿Es mala música por sí? No. Seguramente sirve a la película como sonido de fondo. Pero no ofrece nada nuevo, ni innova de ninguna manera. Y personalmente no entiendo las reacciones positivas de esta poniendolo de lo mejor, pero bueno, es como lo veo yo (y sé que no soy el único) y es, mi opinión, mi manera de ver las cosas, y nada más.

  18. #12368
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nada que las Wachos han hecho, es generico, incluso los scores.

    Lo que han dicho (he leidos esas opiniones y basicamente parece que pedian un corta y pega de lo que hizo Don Davis, lo cual seria un error) es uno de los mayores errores del aficionado medio, simple y puramente basura.

    Vamos ha hacer memoria: cuando salio The Force Awakens, hubo una enorme cantidad de criticas al trabajo de Williams porque no usaba ninguno de los temas de la trilogia original, aludiendo a que el nuevo material (ojo) no alcanzaba el status de memorabilidad que los temas de la trilogia original.

    Otro caso sangrante: Danny Elfman en la Justice League usa los temas de Batman (suyo) y el de Superman de Williams, ¿porque?, por que la nostalgia ciega, ademas del desprecio a Hans Zimmer, y al final, sale un score, lejos de ser malo, sino decepcionante en la narrativa de la pelicula, pero oiga, escuchar esos temas ya de por si es vibrante.

    Este Matrix Resurrections, no solo es respeto al material de Davis (no es un corta y pega y en cierta medida, hace lo mismo que hace el trabajo de Simonsen en la nueva Cazafantasmas: utilizar ese material de forma organica, sin obviar la personalidad del compositor), sino que a su vez, es fresca, vibrante (el material de accion es mejor que muchos blockbusters que SI hacen corta y pega del sonido zimmeriano, de nuevo, el uso de sintetizadores y ostianatos (curiosamente, la gente olvida que lo que Tywker y Klein hacen aqui, ya lo hizo Davis en las tres peliculas anteriores) no es exclusivo de Zimmer, no es un elemento convencional y generico, es convencional y generico cuando no aportan nada mas alla de generar ruido e instranscendencia narrativa.

    A ver, yo tengo mis guilty pleasures (y reconozco su intrascendencia), pero hay que diferenciar entre lo simple con lo que realmente si aporta.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  19. #12369
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Como tú veas, amigo, si a ti te parece que lo que escuchas es algo maravilloso allá tú, pero a mi me suena a absolutamente lo mismo que siempre; una música de blockbuster de acción genérico y ya. Yo es que pido más, ¿sabes? Perdóname. Y como a mi no me suena destacable de ninguna manera, no llego a comprender como la gente la está poniendo por las nubes, es que no lo comprendo, de verdad. Por más que escucho no veo absolutamente NADA que merezca aplauso como el que se le está dando, es así.

  20. #12370
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Como tú veas, amigo, si a ti te parece que lo que escuchas es algo maravilloso allá tú, pero a mi me suena a absolutamente lo mismo que siempre; una música de blockbuster de acción genérico y ya. Yo es que pido más, ¿sabes? Perdóname. Y como a mi no me suena destacable de ninguna manera, no llego a comprender como la gente la está poniendo por las nubes, es que no lo comprendo, de verdad. Por más que escucho no veo absolutamente NADA que merezca aplauso como el que se le está dando, es así.
    ¿Mas que?

    ¿Parece poco el salirse del esquema sonorico hollywoodiense y respetar el material original?

    A ver, lo de Don Davis es una jodida joya, pero esas opiniones aluden precisamente que SE queria copiar directamente a Davis y todos felices, ¿que es peor, copiar y hacer algo sin alma -que ya de por si es peor que acudir a lo convencional- o respetar el material tematico sin perder la personalidad de sus autores?

    Porque Tykwer, Klein y Heil puede ser cualquier cosa, pero fieles al sonido Zimmer, nunca.

  21. #12371
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues será que estoy sordo completamente de los oídos porque lo que yo he escuchado a mi no me parece ni de lejos "salirse del esquema sonórico hollywoodiense" ni "respetar el material original", vamos, es que ni de coña. No lo voy a repetir más; la cuestión de "querer originalidad" quiero decir, que no suene absolutamente como cualquier otra película del medio. Que tenga algo, que suene y que la haga destacar. Pero es que literal. No. destaca. en nada. Absolutamente. De verdad. Te ponen esa música y te dicen que es de otra cosa que no sea Matrix y te lo crees. Es lo mismo. Obstinatos que no llegan a ningún lugar, sonido homónico de "mood"; y ya. Es música. Sirve a la película. Pero ya. No tiene más. No comprendo ni de lejos por qué se la pone de las nubes.

  22. #12372
    freak Avatar de Ringo_rang
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Haya paz, por favor. Entiendo lo que plantea Ponyo, pero es una lacra con la que nos ha tocado con el cine de éxito en Hollywood desde hace mucho tiempo, ahora se prioriza una partitura que no "desentone" y por lo tanto permita recrear la atmósfera de la puesta en escena o de la imagen (expresar sentimientos y emociones está prohibido hoy día en una banda sonora original).

    Sin embargo, estoy seguro de que ese tono genérico puede desaparecer una vez se visione la película.

    Y comedias de Hans Zimmer, se me ocurren unas cuantas buenísimas.
    Ponyo_11 y Otto+ han agradecido esto.

  23. #12373
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hay paz, yo no me estoy peleando, y repito claramente que es mi opinión, pero que no la comparto.

    Concuerdo en lo que dices, pero además; digo que seguro que servirá a la peli, pero fuera de ella no.

  24. #12374
    freak Avatar de Ringo_rang
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es que me daba la sensación de haber motivado mal rollo y no era mi intención.
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

  25. #12375
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ringo_rang Ver mensaje
    Haya paz, por favor. Entiendo lo que plantea Ponyo, pero es una lacra con la que nos ha tocado con el cine de éxito en Hollywood desde hace mucho tiempo, ahora se prioriza una partitura que no "desentone" y por lo tanto permita recrear la atmósfera de la puesta en escena o de la imagen (expresar sentimientos y emociones está prohibido hoy día en una banda sonora original).

    Sin embargo, estoy seguro de que ese tono genérico puede desaparecer una vez se visione la película.

    Y comedias de Hans Zimmer, se me ocurren unas cuantas buenísimas.
    A ver, que los productores de Hollywood son sanguijuelas que han bastardizado el sonido Zimmer, si, pero tambien cierta coherencia: no todo lo que viene de Hollywood es generico (la palabra es cutre de por si), vacio y plano.

    Lo primordial de una banda sonora es el contexto al que acompaña (ese es el otro mal de al aficionado medio, que se ha empeñado en coger algo perteneciente a algo de lo que va unido casi existencialmente, y esa otra cosa es la que suele tener en cuenta a la hora de verter en ocasiones, muchos elementos vomitivos sobre ciertas partituras), pero tambien hay que tener en cuenta que hay bandas sonoras que buscan solo enfatizar, ambientar o acompañar a las imagenes o incluso recrear sensaciones al espectador.

    Yo no creo que Matrix Resurrections sea generico (repito, el banal argumento de sintetizado/ostinato made Zimmer se ha convertido en la lacra muy grande, y practicamente cualquier score es a veces objetivo de este debil argumento), creo que es un score vibrante, que respeta no solo el sonido que creo Don Davis, tambien la personalidad de gente como Tywker y Klinek que aportan de su propia cosecha (e insisto, ahi esta Cloud Atlas, magnifico score, para demostrar el talento de esta gente), mas alla del comentarismo barato de hacer un Davis y ya esta.

    Practicamente creo que Zimmer en la comedia no ha sido su fuerte, de hecho, la comedia suele ser un genero muy dificil.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

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