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Tema: Bandas sonoras

  1. #11526
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Respecto al tono, dice que la secuencia clave está al principio, cuando Victor sale con su madre y Elizabeth a jugar a la campiña, y aprovecha para probar su pararrayos. Las manos de Elizabeth y Victor se tocan electrificadas mientras Doyle, en un momento maravilloso de orquestación que simula la electricidad (algo que la partitura hará en varias ocasiones) , insinúa el tema de amor y el de la creación entrelazados mientras Bonham Carter suelta aquello de I feel... alive!

    Es bucoilico, es azucarado, es fabulistico, es exagerado, es un cuento... pero también es inquietante. Si no compras eso, el resto de la película no te entrará.


    Preciosa secuencia subrayada con emoción de aventura infantil por Doyle de forma impecable. Antes de emerger el corzaón de las tinieblas.
    El hombre contra sí mismo, frante a sus límites y los de la naturaleza, lo racional y lo ¿irracional o el destino?, lo posible y lo imposible, el anhelo y la realidad. Y cómo la historia cala en Aidan Quinn y se da media vuelta, para otro aventurero que busca lo supremo, la hazaña, la conquista, con la determinación que tenía. La dualidad del ser humano en su afán por saber.
    La secuencia del ahorcamiento de la mujer tirada desde las alturas es....impactante es poco.
    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #11527
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A Matthieu Lamboley le sigo desde la distancia todavía, a ratos, igual que a su bella hermana actriz, y me parece un autor que definitivamente va a dar que hablar.... si no va a Hollywood, que no lo creo.
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  3. #11528
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Algo que hago a veces, es recordar alguna película muy antigua que vi de peque, y curiosear que banda sonora tenía y quien la hizo. Y llego a unos callejones sin salido ridículos

    "Operación Rescate" (Little spies, 1986) es una de esas películas que hizo Disney solo para TV, en su programa Disneyland. Concretamente el episodio 3 de la temporada 31.

    Siempre le tuve bastante cariño, a pesar de ser una medianía muy ochentera: unos chavales que rescatan un perro, y cuando unos mafiosos que viven de secuestrar y revender perros lo secuestran... acaban planificando entrar en la perrera por la noche y recuperarlo. Seguían un entrenamiento y planificación casi en plan militar, a las órdenes de Mickey Rooney, en un parque de atracciones abandonado.

    Pues bien, lo que iba en este post: Jamás ha tenido edición en dvd/blu-ray, solo en vhs, y la bso menos, claro

    El caso es que vi tantas veces la película que le tengo aprecio a su música. Es un tanto de nivel "mediano" con toquecillos militares pero mucho tono de peli ochentera infantil. La realizó Peter Bernstein, hijo del gran Elmer Bernstein.

    Por supuesto, esto no se editará de ninguna manera jamás

    Si tenéis curiosidad, podéis escuchar el tema principal en los créditos, minuto 7:25:



    Calidad vhs que es lo único que hay. Mas allá de las cosas de cierto nivel o actuales, no niego que me apena que a veces trabajos de nivel medio o bajo como este, estén destinados a nunca ver la luz de nuevo. Sea mejor o peor, es una banda sonora que tuvo su trabajo detrás.
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  4. #11529
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Venga que le voy a dar el infartito a B/D

    https://moviemusicuk.us/2021/07/06/t...r-lorne-balfe/
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  5. #11530
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje


    Preciosa secuencia subrayada con emoción de aventura infantil por Doyle de forma impecable. Antes de emerger el corzaón de las tinieblas.
    El hombre contra sí mismo, frante a sus límites y los de la naturaleza, lo racional y lo ¿irracional o el destino?, lo posible y lo imposible, el anhelo y la realidad. Y cómo la historia cala en Aidan Quinn y se da media vuelta, para otro aventurero que busca lo supremo, la hazaña, la conquista, con la determinación que tenía. La dualidad del ser humano en su afán por saber.
    La secuencia del ahorcamiento de la mujer tirada desde las alturas es....impactante es poco.

    Que texto más bonito. Busqué la secuencia por youtube pero no la encontré.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #11531
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Venga que le voy a dar el infartito a B/D

    https://moviemusicuk.us/2021/07/06/t...r-lorne-balfe/
    Esto... se ha venido arriba. Claramente.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #11532
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Esto... se ha venido arriba. Claramente.
    Y como se remate con Fast 9

    Dicho lo cual, la sinceridad de Broxton me ha entusiasmado, eh
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  8. #11533
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Y como se remate con Fast 9

    Dicho lo cual, la sinceridad de Broxton me ha entusiasmado, eh
    Eso siempre. Uno tiene que decir lo que piensa.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  9. #11534
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

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    Eso siempre. Uno tiene que decir lo que piensa.
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  10. #11535
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje


    Preciosa secuencia subrayada con emoción de aventura infantil por Doyle de forma impecable. Antes de emerger el corzaón de las tinieblas.
    El hombre contra sí mismo, frante a sus límites y los de la naturaleza, lo racional y lo ¿irracional o el destino?, lo posible y lo imposible, el anhelo y la realidad. Y cómo la historia cala en Aidan Quinn y se da media vuelta, para otro aventurero que busca lo supremo, la hazaña, la conquista, con la determinación que tenía. La dualidad del ser humano en su afán por saber.
    La secuencia del ahorcamiento de la mujer tirada desde las alturas es....impactante es poco.


    Frankenstein es, dentro de las obras maestras de esa década, posiblemente, y lo decía Larry Ashmore, la cumbre absoluta de Doyle. Cómo la película tuvo una producción y post producción larga y complicada, Doyle tuvo 9 meses para componer el score a su aire (Coppola estaba demasiado ocupado discutiendo con Branagh ) y ciertamente se nota.


    Se nota en la variedad temática, en el nivel de la escritura (todo es excelso, desde el material dramáticovy trágico hasta el romántico, -¿mejor tema de amor del mundo mundial?-), en su desarrollo, en su estructura, en la calidad de los arreglos, las orquestaciones (que están inspiradas en Bride of Frankenstein según Ashmore... ¡acertaste con Waxman!), en el proceso de grabación y mezcla. Es un monumental career achievement, que dice Clemmenson en Filmtracks.


    Una obra colosal. Pero es que encima, la musica es importantísima para el desarrollo de la historia, como casi siempre en los films del director irlándes y ken branagh se permite hacer algunas cosas maravillosas con su viejo amigo escocés : ojo a cuando la criatura roba el tema de amor a la pareja durante su noche de bodas, y pasa de ser musica extra diegetica a musica diegetica.... ¡con justificación narrativa!

    En Dead Again también ocurre algo parecido porque el prota en la línea temporal del pasado (años 40) es compositor y director de orquesta emigrado a Estados Unidos desde Europa (je), que lleva tiempo intentando componer una ópera. Mientras tanto, busca trabajo, le ofrecen hacer peliculas, pero Roman Strauss (doble je), dice que su musica es demasiado buena para eso. (triple je). Más adelante, en una fiesta, una actriz se le acerca y le dice que si es productor, un ejecutivo, alguien importante en hollywood, y Strauss responde que no, que es compositor, a lo que la chica le responde que entonces no es nadie (CUADRUPLE JE).


    A lo que iba, que me disperso, es que la música de Doyle acaba siendo en parte la música de la ópera que está pariendo este hombre, difuminando la línea entre la música que es diegetica y la que no lo es.
    Última edición por Branagh/Doyle; 06/07/2021 a las 23:44
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  11. #11536
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De las memorias de Larry Ashmore.


    When Ken Branagh decided to film “Mary Shelley’s Frankenstein”, Pat saw an opportunity to write an epic sized score.

    The nature of the film enabled us to assemble an unusually large orchestra which filled the hall at Lyndhurst Studio and I claim you can really hear it if you have the recording. I used six horns and added a euphonium and brought
    the bass tuba across from its usual seat beside the trombones.

    This made a huge choir of eight horns which sound wonderfully heavy, rich and elemental. Over in the depleted trombone section I added a cimbasso, a double bass trombone that has no slide but uses keywork like an enormous brass bass clarinet. So, eight horns and four trombones. Now we added six trumpets and, in one cue, an A flat oboe and six flutes. I have been told that quite a few of the players on this score have actually bought copies of the CD.

    If this is true, I am really flattered; acceptance by one’s peers is something I’ve always tried to earn, and when they pay cash I’m doubly rewarded! I hope Pat is as proud of his score as I am of my orchestrations. Apart from the score to Henry V, it is my favourite.

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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  12. #11537
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Frankenstein es notable alto, alto.

    No nada que desir
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  13. #11538
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Frankenstein es notable alto, alto.

    No nada que desir
    Jajaja. ¿Cual es tu score favorito del escocés, por cierto?.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #11539
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Jajaja. ¿Cual es tu score favorito del escocés, por cierto?.
    Entre Frankie y Carlito, entre uno de esos dos.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #11540
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estoy leyendo números viejos de FSM, del 93/94, y en una entrevista Patrick Doyle dice que fue a las sesiones de grabación de Instinto Básico en el 92, conoció a Goldsmith (quién alabó su Dead Again), charló con el... lo cuenta ilusionadisimo. Y luego dice que es un inutil con la electrónica, que no sabe usarla, y que todavía escribe a mano y en la industria le miran raro por eso.





    Ah, los tiempos. Como cambian.
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  16. #11541
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Estoy leyendo números viejos de FSM, del 93/94, y en una entrevista Patrick Doyle dice que fue a las sesiones de grabación de Instinto Básico en el 92, conoció a Goldsmith (quién alabó su Dead Again), charló con el... lo cuenta ilusionadisimo. Y luego dice que es un inutil con la electrónica, que no sabe usarla, y que todavía escribe a mano y en la industria le miran raro por eso.





    Ah, los tiempos. Como cambian.
    Pues para decir que es un desastre con la electrónica, The Emoji Movie es todo lo contrario.

    Un feel good score en toda regla.
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  17. #11542
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Qué maravilla es Frankenstein, pero es que de ese periodo con Branagh todas lo son. Pero creo que Frankenstein sería mi favorita de Doyle, aunque Mucho ruido y pocas nueces... Ay, me quedo con todas sus obras maestras de esa época.

    Al hilo del excelente comentario que pusiste el otro día sobre la muerte de su orquestador y su uso de herramientas digitales, yo creo que esto último es muy patente y va en detrimento de su obra. Es escuchar el principio de Orient Express y suena totalmente a plantilla, como otros tantos compositores.
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  18. #11543
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Pues para decir que es un desastre con la electrónica, The Emoji Movie es todo lo contrario.

    Un feel good score en toda regla.
    Han pasado más de 25 años. Igual se ha puesto las pilas en ese sentido.

    Aunque bueno, también tenemos Jack Ryan...
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  19. #11544
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Han pasado más de 25 años. Igual se ha puesto las pilas en ese sentido.

    Aunque bueno, también tenemos Jack Ryan...
    Bueno... Jack Ryan es un caso excepcional (demasiado, cojones que escuchas Thor y es como si fuera otro).
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  20. #11545
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    Qué maravilla es Frankenstein, pero es que de ese periodo con Branagh todas lo son. Pero creo que Frankenstein sería mi favorita de Doyle, aunque Mucho ruido y pocas nueces... Ay, me quedo con todas sus obras maestras de esa época.

    Al hilo del excelente comentario que pusiste el otro día sobre la muerte de su orquestador y su uso de herramientas digitales, yo creo que esto último es muy patente y va en detrimento de su obra. Es escuchar el principio de Orient Express y suena totalmente a plantilla, como otros tantos compositores.
    Totalmente de acuerdo


    Esto último que te marco en negrita es muy jodido porque Doyle tiene un estilo muy personal. Mucho. Tanto para drama, como para acción, como para comedia... es decir, lo comparaba el otro día con Thomas Newman en el sentido de que escuchas algo suyo y rápidamente lo asocias al autor aunque no conozcas la obra. Usa un orquestador no porque no sepa orquestar, sino porque como le ocurría a Marianelli con Wallfisch, piensa que Ashmore primero y ahora James Shearman (quien era asistente de Ashmore), son mejores que el en esa tarea.

    Y quiero creer que el problema de la perdida de identidad musical es más cosa de la industria que de su talento actual, porque luego escucho cosas como Cenicienta, y vale, no será una obra maestra, pero joder, es muy notable, y claramente es Doyle sin adulterar.


    Así que sigue ahí... cuando le dejan. Doyle recibió un formación compositiva muy clásica, totalmente académica en el sentido más británico del termino (además es barítono), y lo de los ordenadores, las librerías musicales, y los softwares como pro tools, Sibelius y demás se nota que es algo a lo que ha tenido que adaptarse y aprender a usar, seguramente impuesto por como se trabaja en la industria cinematográfica actual.


    Ya dijo cuándo salió Thor, que no se sentía cómodo con ese método de trabajo y ese lenguaje musical, pero que era lo que había, ya que las pelis actuales son una pesadilla de edición, con cambios continuos hasta el último minuto, y a mano se tarda demasiado tiempo.


    Mira, de Filmtracks:


    Even Doyle reportedly found himself initially outside of his comfort zone when approaching Thor, recognizing that the rhythmic loops, string ostinato's, and slammed percussion of today's blockbuster sound, one defined by Hans Zimmer's minions at Remote Control, was not in his musical vocabulary.





    Y esto dice Larry Ashmore en sus memorias:

    Pat is one such composer who (around 2007) has changed his work method, as I described earlier, and “gone electronic”. But here I have to speak for myself when I say these changes have not always been for the better.

    Previously the director would have been satisfied with a conference with his composer in which he would be played themes on a piano, which he could approve, while the fine detail of each music cue could be left to the composer to write in his own way. That state of affairs has been changed by computers. Now the director can ask for, and get, an electronic “mock up” of the final score to approve or disapprove. This is called a “demo”, which the director can take away with him as a music file and play to himself or even add to his picture to see how I suits him. For the director, this may seem to be fine.

    But for the composer, his creative freedom is now compromised. He is effectively chained to that version of his music. If he decides on a better version, he has to persuade the director that the new version is better, and probably has to produce a new “demo” to support his argument. This has given the director even more control over his composer than he already had. I don’t have to tell you that this state of affairs is not always popular with composers!

    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #11546
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    En ese sentido, su Potter, Eragon y The Last Legion son importantes, especialmente la última, porque y cito de nuevo a filmtracks:


    Doyle was on a fantasy and action kick in the mid-2000's, having successfully provided rousing symphonic scores for Harry Potter and the Goblet of Fire and Eragon. These works, while ranging from mildly entertaining for some Doyle collectors to a pinnacle of success for others, represented a period during which the composer was still infusing his own stylistic mannerisms solely upon his major projects. As such, there is more than a hint of the grandiose melodramatic lyricism dating back to Doyle's days as Kenneth Branagh's writer of choice for his Shakespearean scores. In the most positively upbeat portions, lively spirit from Much Ado About Nothing can be heard. Absent at this point in his career was Doyle's eventually successful incorporation of modern American blockbuster sensibilities into his style that would yield Thor and Rise of the Planet of the Apes, a tremendous pair of successful genre scores in 2011. In this regard, The Last Legion is the final entry in the development of Doyle's original action mode.
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  22. #11547
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    En ese sentido, su Potter, Eragon y The Last Legion son importantes, especialmente la última, porque y cito de nuevo a filmtracks:


    Doyle was on a fantasy and action kick in the mid-2000's, having successfully provided rousing symphonic scores for Harry Potter and the Goblet of Fire and Eragon. These works, while ranging from mildly entertaining for some Doyle collectors to a pinnacle of success for others, represented a period during which the composer was still infusing his own stylistic mannerisms solely upon his major projects. As such, there is more than a hint of the grandiose melodramatic lyricism dating back to Doyle's days as Kenneth Branagh's writer of choice for his Shakespearean scores. In the most positively upbeat portions, lively spirit from Much Ado About Nothing can be heard. Absent at this point in his career was Doyle's eventually successful incorporation of modern American blockbuster sensibilities into his style that would yield Thor and Rise of the Planet of the Apes, a tremendous pair of successful genre scores in 2011. In this regard, The Last Legion is the final entry in the development of Doyle's original action mode.
    Es que Eragon, Globet y Last Legion, son mas Doyle que Rise of the Planet of the Apes o Jack Ryan (bueno, este se podria decir que ni es de Doyle, no tiene nada de Doyle)

    Y de nuevo, The Emoji Movie, es mas Doyle que alguno de esos.
    Tripley, Yeruid, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #11548
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Es que Eragon, Globet y Last Legion, son mas Doyle que Rise of the Planet of the Apes o Jack Ryan (bueno, este se podria decir que ni es de Doyle, no tiene nada de Doyle)

    Y de nuevo, The Emoji Movie, es mas Doyle que alguno de esos.

    Exacto son obras importantes dentro del canon del compositor, en el sentido de que son los últimos proyectos donde su estilo compositivo está presente sin adulterar.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #11549
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Luego ya podemos entrar a discutir si The Last Legion o Eragon son flojas, que lo son, pero al menos estilisticamente son hijas de su autor.
    Tripley, Yeruid, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #11550
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Luego ya podemos entrar a discutir si The Last Legion o Eragon son flojas, que lo son, pero al menos estilisticamente son hijas de su autor.
    A mi Last Legion me gusta mas que Eragon, aunque esta ultima tiene sus momentos y no esta taaaaan mal.

    Pero vamos, lo obvio es saben a Doyle y respiran a Doyle
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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