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Tema: Bandas sonoras

  1. #10301
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Venga, ya que estamos con Star Trek, una pequeña anécdota personal. No se si fue la influencia del recopilatorio de John Williams con Star Wars, o el hecho de que veía La nueva generación de jovencito... el caso es que cuando tenía 12 o 13 años, compre en casete "Star Trek: The astral symphony":



    Lo compré de oferta (puedo estar equivocado, pero creo que fueron 295 pesetas) porque quería tener el tema principal de Star Trek... pero acabé enamorado de todo el casete. Es algo así como una selección de temas de las 5 primeras películas de la franquicia. Trae temas de Goldsmith para la 1 y 5, Horner para la II y III, y de Rosenman para la IV. En aquellos tiempos ni había visto buena parte de ellas.

    Le tengo tanto cariño que me compré el CD de segunda mano, y aún lo tengo por aquí en mi colección.
    Última edición por Anonimo09062023; 13/10/2020 a las 03:47

  2. #10302
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Holy shit!



    Anonimo09062023, Jp1138 y Tripley han agradecido esto.

  3. #10303
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    NOT John Williams

    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #10304
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nuevo capítulo en MundoBSO escudriñando el libro de Eicke: El método Hans.

    Se resume en una frase: los autores que van por solitario, sin grupo de apoyo detrás (como decía antes de los mangakas, los que dibujan manga) van en manifiesta inferioridad de oportunidades. Recordatorio y comparación también de las estructuras musicales que tenían los grandes estudios con el estilo impuesto por Remote Control. Aquí se puede hablar de logística casi militar, como se deduce de una cita del propio Hans.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #10305
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La-La land Records sobre su ya habitual remesa de títulos de finales de año:

    "No it's not going to be a stellar set of releases. They will be good if we get approved in time but nothing jaw dropping. No Harry Potter set or Jurassic Park or Lethal weapon or Paramount Western set. Good solid releases that we hope folks like."

    Y es que la pandemia ha ralentizado y mermado muy considerablemente los tiempos de todos los sellos discográficos.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #10306
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Nuevo capítulo en MundoBSO escudriñando el libro de Eicke: El método Hans.

    Se resume en una frase: los autores que van por solitario, sin grupo de apoyo detrás (como decía antes de los mangakas, los que dibujan manga) van en manifiesta inferioridad de oportunidades. Recordatorio y comparación también de las estructuras musicales que tenían los grandes estudios con el estilo impuesto por Remote Control. Aquí se puede hablar de logística casi militar, como se deduce de una cita del propio Hans.

    Cosa que veo necesaria. La fama de riguroso que tenía Alfred Newman, como jefe del departamento musical de la Fox (¡durante más de veinte años) con su equipo de arreglistas/copistas/compositores asociados a los que ayudaba o conseguía proyectos era legendaria.


    Nueve oscars tiene. Nueve. A día de hoy sigue siendo la persona en la historia de Hollywood galardonada con mayor número de estatuillas... y el único compositor con el que Herrmann aceptó colaborar en su vida
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #10307
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    La-La land Records sobre su ya habitual remesa de títulos de finales de año:

    "No it's not going to be a stellar set of releases. They will be good if we get approved in time but nothing jaw dropping. No Harry Potter set or Jurassic Park or Lethal weapon or Paramount Western set. Good solid releases that we hope folks like."

    Y es que la pandemia ha ralentizado y mermado muy considerablemente los tiempos de todos los sellos discográficos.
    No sé si lo sabes pero la campaña de mecenazgo de James FitzPatrick para regrabar completa King of Kings de Rozsa tuvo éxito y ya han analizado la regrabación varios analistas. Aún no está disponible para el público general pero se espera que esté a la venta en la web de Tadlow para Navidad.

    Los primeros veredictos son especialmente entusiastas, parece que se han superado a si mismos. Ciertamente creo que con Rozsa, Raine y la Filarmónica de Praga han dado lo mejor de si. El Cid, El Ladrón de Bagdad, Sodoma y Gomorra y Ben-Hur (esta está un pelín por debajo, pero sigue siendo estupenda), son regrabaciones espectaculares.


    Hace poco por fin pude hacerme con su regrabación de los vikingos de Nascimbene... realmente impecable. Praga es a día de hoy una orquesta muy notable. Quien lo diría tomando como referencia los recopilatorios del sello Silva editados a principios de este siglo, de ejecución más que cuestionable.

    Encima sus lanzamientos, además de históricos, tienen un precio muy ajustado. Un monumento, se merecen.
    Última edición por Branagh/Doyle; 14/10/2020 a las 19:27 Razón: Mejor en castellano, que demonios
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #10308
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No ha dado grandes titulares en esta ocasión el artículo del libro de Eicke. Lo esperable, más o menos.

    Pero Fitzpatrick se retira casi seguro ya, por razones de salud y porque ha perdido ya mucho dinero; es una lástima porque se podría haber continuado la serie de títulos de la Hammer y se hablaba entre sus siguientes proyectos de la regrabación de La noche del cazador, el único film dirigido por Charles Laughton. Y habiendo sido amigo íntimo de Maurice Jarre también podía esperar una última regrabación de uno de sus trabajos, bien Los profesionales (íntegra), bien la miniserie Jesús de Nazareth, también íntegra.
    Por eso, ha sido un regalo del cielo que los de Quartet Records e Intrada hayan recogido el testigo en cuanto a mecenazgo ( y parcial crowfunding, en el caso de los segundos) en cuanto a posibilitar nuevas regrabaciones.
    Decías tú de Espartaco hace poco, pero yo creo que es mejor centrarse en cosas que no han tenido ningún tipo de edición y que salgan más baratas que la de North. Una regrabación de Los Diez mandamientos también sería costaría un potosí y no se recuperaría ni una miseria precisamente por existir versión anterior ya completa con sonido regulero a veces pero autosuficiente.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #10309
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    No ha dado grandes titulares en esta ocasión el artículo del libro de Eicke. Lo esperable, más o menos.

    Pero Fitzpatrick se retira casi seguro ya, por razones de salud y porque ha perdido ya mucho dinero; es una lástima porque se podría haber continuado la serie de títulos de la Hammer y se hablaba entre sus siguientes proyectos de la regrabación de La noche del cazador, el único film dirigido por Charles Laughton. Y habiendo sido amigo íntimo de Maurice Jarre también podía esperar una última regrabación de uno de sus trabajos, bien Los profesionales (íntegra), bien la miniserie Jesús de Nazareth, también íntegra.
    Por eso, ha sido un regalo del cielo que los de Quartet Records e Intrada hayan recogido el testigo en cuanto a mecenazgo ( y parcial crowfunding, en el caso de los segundos) en cuanto a posibilitar nuevas regrabaciones.
    Decías tú de Espartaco hace poco, pero yo creo que es mejor centrarse en cosas que no han tenido ningún tipo de edición y que salgan más baratas que la de North. Una regrabación de Los Diez mandamientos también sería costaría un potosí y no se recuperaría ni una miseria precisamente por existir versión anterior ya completa con sonido regulero a veces pero autosuficiente.

    Pues si se despide con Rey de Reyes este 2020, bien está. Creo que han completado el ciclo del Rozsa "épico/biblico": Quo Vadis, Sodoma y Gomorra, Ben Hur, El Cid, y Rey de Reyes. La joyita de fantasía de su primera etapa (1939, lo que imposibilitaba un sonido decente del material original), que es El Ladrón de Bagdad no me lo esperaba y fue maná caído del cielo. Y La Vida Privada de Sherlock Holmes se grabó por encontrarse la orquesta con días extra libres de casualidad.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #10310
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Aunque por pedir hubiese querido El Libro de la Selva, también de Rozsa.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  11. #10311
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    NOT John Williams

    Aun gustando, me sigo quedando con Clint Bajakian

    Jp1138 ha agradecido esto.

  12. #10312
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Aun gustando, me sigo quedando con Clint Bajakian
    The staff of kings se dividieron el trabajo entre los dos. Uno hizo los temas nuevos, y el otro... bueno... hizo cosas como lo que he puesto, que me dejan bastante desconcertado, porque es prácticamente pillar temas de Williams y rehacerlos con diferentes notas. Suena a indiana jones... pero suena como a un FALSO Indiana Jones. No esta mal hecho, pero me parece muy burdo y un tanto facilón.

    Clint Bajakian juega en otra liga. Sus composiciones para World fo Warcraft y Uncharted son estupendas, y Emperor's Tomb está muy bien (ayuda que también es mejor juego que staff), tiene piezas muy trabajadas que no te dan la sensación de estar hechas con el piloto automático, y usa bien la melodía de Williams articulándola en otras piezas, muy superior a su trabajo en infernal machine, también.

    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #10313
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Jungle Book no es descartable que venga en un futuro de la mano de Intrada. Pusieron varios títulos en una encuesta dentro de su web para que los bsoadictos seleccionaran 3 de ellos como preferencias, después de llevar a cabo la regrabación de Dial M for Murder (Tiomkin/Hitchcock). No creo que la encuesta esté cerrada todavía.

    Jungle Book (Rózsa)..................67 votos Segunda posición en la encuesta detrás de Goldsmith
    Suspicion...........................21 votos Hitchcock/Waxman. Ha quedado muy abajo porque ya se editaron unos 15 minutos originales
    The Man Who Knew Too Much........54 votos Herrmann y Hitchcock, apuesta fácil
    Face of a Fugitive/Black Patch........76 votos 2 westerns del novato Goldsmith de finales de los 50' inéditos van primeros
    Strangers on a Train.....................32 votos Más Hitchcock, con Tiomkin esta vez.
    The Haunting...............................43 votos Película inglesa con BSO avant garde de Humphrey Searle; remake en 1999
    Joan of Arc..................................45 votos Partitura de Hugo Friedhofer para el film protagonizado por Ingrid Bergman
    Brute Force..................................32 votos Un Rózsa de cine negro en la Universal, breve período del que se conserva muy poco.

    Total votes : 370

    http://www.intrada.net/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=7967


    Y Quartet Records sugirió que después de las grabaciones de los dos Herrmann -el segundo debería estar al caer si la pandemia lo permite- y si las ventas acompañan, se atreverían con Delerue, Addison, Friedhofer (Veracruz) y otro Rózsa (Las cuatro plumas, de 1939).
    Ya veremos si los planes de entonces siguen adelante.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  14. #10314
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Vamos con algunos estrenos:

    La semana que viene vienen un Mansell (Rebecca), un Silvestri (Las Brujas) y un Young (The Empty Man).

    Noviembre: Hans Zimmer y Dave Fleming (Hillbilly Elegy) y esperemos a McCreary

    Para Diciembre, otro Hans (WW1984) y Paul Haslinger (Monster Hunter)

  15. #10315
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Zander, Jackaluichi, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
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  16. #10316
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Rozsa:

    (...)


    Mr. Jarre used it (the theremin) in JESUS OF NAZARETH, which was very superb (the film). I saw it in London. And at the end, Jesus comes in and we hear that … (amitates wall of Ondes Martenot as penned by Jarre) …and it’s so wrong!



    I found it was like someone whistling. It was not supernatural. When I used it first, it was something new but now it’s not new. It’s just an electronic sound and I don’t want to hear an electronic sound for Jesus Christ. It’s silly. But this was not the only trouble with that score...


    (...)


    Jackaluichi, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  17. #10317
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bueno, Rosza tiene su lista de producciones biblicas donde el hizo lo que queria. Dicho sea tambien, muy bien.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  18. #10318
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No no, si yo es que estoy de acuerdo con Rozsa en este caso. Jarre hizo lo que quería en sus proyectos, Rozsa también, pero el score de Jarre para Jesus de Nazaret me parece muy muy flojito, y no lo digo por el theremin, sino en general. No ayuda nada a la película. Para mí, el mejor score para una producción de la vida de cristo sigue siendo la historia más grande jamás contada de Newman, con diferencia.

    Aunque Rey de Reyes del propio Rozsa está muy bien.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
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    John Ottman.

  19. #10319
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No no, si yo es que estoy de acuerdo con Rozsa en este caso. Jarre hizo lo que quería en sus proyectos, Rozsa también, pero el score de Jarre para Jesus de Nazaret me parece muy muy flojito, y no lo digo por el theremin, sino en general. No ayuda nada a la película. Para mí, el mejor score para una producción de la vida de cristo sigue siendo la historia más grande jamás contada de Newman, con diferencia.

    Aunque Rey de Reyes del propio Rozsa está muy bien.
    Si tambien lo entendido, que el film le gusto mucho, pero la musica de Jarre no.

  20. #10320
    Senior Member Avatar de Bud White
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras







    Y Mañana.... Premios PRINCESA DE ASTURIAS.
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  21. #10321
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Si quieres un buen Maurice Jarre religioso cristiano:



    Una gran perla por antonomasia oculta dentro del grueso de su filmografía.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.

  22. #10322
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Coleta salvaje y pelirrojo travieso.

    Galería de imágenes de Richard Kraft con sus amigos y representados compositores:
    http://www.findingkraftland.com/gall...lbum=composers

    Tripley, Jackaluichi y PrimeCallahan han agradecido esto.

  23. #10323
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Coleta Salvaje y Pelirrojo Loco
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.

  24. #10324
    freak
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De las dos fotos solo conozco a Goldsmith y a Elfman. ¿Podéis poner los nombres de los otros?
    Otto+ ha agradecido esto.

  25. #10325
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras









    Última edición por PrimeCallahan; 16/10/2020 a las 10:06
    Anonimo09062023, Tripley y Jackaluichi han agradecido esto.

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