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Tema: Bandas sonoras

  1. #10001
    gurú Avatar de Otto+
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    05 mar, 14
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Scarr Ver mensaje
    Buenos días/tardes/noches o madrugadas, pillines... (a quien corresponda según corresponda)

    Se nota que ya empieza el curso a endurecer el ritmo, se acaba Septiembre, nos acercamos a Octubre y tras una semana normal me encuentro, inesperadamente, con que tengo deberes para el finde...

    Pero bueno, la verdad es que con tareas como las que he tenido, no se me ha hecho nada complicado, los viernes salgo a las 14:00 pero suelo hacer el remolón, soy mas de sábados por la mañana o domingos por la tarde, ahí a última hora, rozando el "bah, mañana deprisa y corriendo lo hago y ya" en esta ocasión el sábado por la tarde después de comer, abrí la mochila y saqué los libros y los apuntes, tenía por delante "Hulk" película y OST...

    Bueno, pues la película ya la ví en su momento, me gustó, pero me ha gustado mucho volverla a ver, pasados unos añitos, y tras la euforia y epopeya del MCU, es una película que en mi opinión no sólo aguanta el paso del tiempo, sino que perfectamente podría haberse estrenado hace un par de años, es cierto que la visión tan particular y humana de Ang Lee respecto a Hulk y todo lo que le rodea la convierte en una película algo "atípica" con respecto a lo visto en los últimos años, ritmo incluido, pero la película es muy buena, lástima que no ha tenido todo el reconocimiento que creo que se merecía, hago mención especial a Eric Bana, un actor que en lo personal ni fu ni fa, y al que en algunas películas le cogí manía y que en esta peli, a mi modo de ver, está muy bien en su papel, es un buen Bruce Banner.

    Y bueno, tras esto, paso al score de Elfman, el cual no había escuchado nunca mas allá de lo que sale en la película, y tras tanto tiempo sin verla de nuevo, pues era totalmente desconocido para mí, debo de daros las gracias, porque tengo tantos scores pendientes que seguramente con el tiempo habría acabado comprándolo, pero seguro que no ahora mismo porque tengo en el punto de mira otros a los quería darles mas prioridad.

    Bueno, pues tal y como dije, primero escuché el score y después ví la película, (siento haberos estropeado la siesta vecinos) ya desde el inicio, con "Main titles" se nota quien está detrás de la música, es todo tan "Elfmaniano" que provoca hasta sonrisa, me parecen unos main titles (valga la redundancia) brutales, apoteósicos, lo que sigue después, "Prologue" donde la potencia sigue ahí y las partes de percusión y cuerda son maravillosas, hay temas muy buenos como "Bruce´s memories" y "Captured" del que me ha soprendido sus ritmos orientales y como los emplea.

    "Hulk out" es un tema muy potente, de los que mas me ha gustado de la partitura, he alucinado con la oscuridad de "Father knows best", tremendo y me ha parecido brutal como juega con "Making me angry" en el que a ritmo de la música vamos notando como Hulk se va alterando, hasta explotar finalmente, es un proceso genial.

    No quiero aburriros ya desde primera hora de la mañana con un indigesto ladrillaco, sólo deciros que me ha encantado el score (la película ya la conocía) y que todos los temas me han gustado muchísimo, aunque sí tuviese que quedarme con uno, mi favorito sería "A man again" tremendo...

    Luego mas tarde si tengo algo de tiempo vendré a daros la plasta un ratito más con un par de dudas

    Perdón por la chapa...

    Un saludo
    Ah Scarr, comentaste que querías ejemplos de Bandas Sonoras que no quedaran bien en la película a la que sirven. Te dijeron Lady Halcón; pues yo añadiría la inefable Delta Force protagonizada por Chuss Norris y Lee Marvin (¿qué hacía un chico como tú en un lugar como ése?). Que conste que entiendo perfectamente el factor nostalgia que despierta, que sea categorizada como "placer culpable" o que guste porque sí, porque es pegadiza, sin más explicaciones. Nunca he sido un fan de dicho trabajo de Silvestri, que me suena anacrónico desde hace una burrada de años, y encima es que está sobreutilizada en el film de la Cannon (palabras mayores!! ). Pues eso, me recuerda a la variación electónica que hicieron del tema de El Equipo A en sus últimos coletazos televisivos:





    Me taladra un poco los oídos
    Akákievich y Scarr han agradecido esto.

  2. #10002
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Scarr Ver mensaje
    La duda que tengo es la siguiente, como funciona el hecho de la preselección de la persona que va a hacer un score para una película, ¿lo decide siempre el productor? ¿tiene mano el director? ¿sólo algunos directores? ¿obligan a veces que un director trabaje con un músico que no le guste?
    Pues depende de la admiración que tenga el productor y el éxito que haya conseguido con el compositor. Ahí está el sempiterno ejemplo de la asociación de Joel Silver como productor y Michael Kamen como compositor en una retahila de títulos.
    O a Tony Scott, que tenía claro margen de decisión y trataba de buscar a alguien que comprendiese su ideas cada vez más visualmente más impactantes poniendo como contrapunto emocional primero a Zimmer y luego a Harry Gregson-Williams.
    Ahí tenemos a Desplat trabajando con un montón de nombres de primera fila; yo tengo claro además que el galo es un excelente "relaciones públicas".
    Scarr ha agradecido esto.

  3. #10003
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Uy uy, que me toca a la Cannon y a Silvestri en el mismo post

    Aqui tienes a uno que creció con ese tipo de sonido y lo disfruto inmensamente. Que le voy a hacer, soy un crío de los 80s aunque dudo que nadie vaya a decir que Delta Force sea uno de sus mejores trabajos. En aquellos años también hizo la popera Flight of the navigator, una de las películas de mi infancia... conozco a gente que este tema les da sarpullidos: https://www.youtube.com/watch?v=OdSfjogXo3M

    Salvando las distancias, me recuerda lo muchísimo que me gusta el tema principal de Commando, de James Horner. A veces me habría gustado verle soltarse mas de esa manera en su carrera.
    Otto+ ha agradecido esto.

  4. #10004
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Otto+, tienes un MP.

    Sí, algo me ha parecido ver ahora que lo dicessss......
    Scarr ha agradecido esto.

  5. #10005
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Scarr Ver mensaje
    Está muy muy bien "The Beast", por cierto, tengo un mensaje para vosotros...


    Spoiler Spoiler:






    Un saludo
    "Nomextraña"
    Scarr ha agradecido esto.

  6. #10006
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jp1138 Ver mensaje
    En principio estoy de acuerdo contigo, pero me voy dando cuenta de que al final acabo escuchando las ediciones antiguas antes que las macroediciones que salen ahora, por lo hablar de la forma de hinchar los precios metiendo muchas cosas que son de muy dudoso interés - microcortes con variaciones mínimas, volver a meter del disco original en los casos en los que se solapa casi completamente con la nueva edición, etc... Será cosa mía, pero antes esperaba con más o menos ilusión los nuevos lanzamientos expandidos que iban saliendo
    No eres el único, créeme. En general, es que con el paso de los años ya han salido muchos de los hits que la gente aguardaba y se han ido atemperando los ánimos. Siempre quedarán cosas por salir mayúsculas (Los Inmortales, de Kamen, por ejemplo), pero de alguna manera u otra el núcleo de lo más selecto ya está bastante íntegro, quedando por sacar títulos descatalogados la tira de años o reediciones siempre esperadas de anteriores ediciones ya íntegras (The Burbs o Innerspace). Bueno, Willow íntegra es muy solicitada y se está en ello pero tardará todavía por todas las partes que están implicadas. Y el universo Lucasfilm, blablabla, pero en el fondo un 90% de lo más esperado yo creo que ya ha salido.
    Para los más recalcitrantes, los Korngold originales y los Herrmann (Psycho, Cape fear, Marnie) ídem que faltan que no acaban de llegar nunca.
    Scarr ha agradecido esto.

  7. #10007
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El futuro es digital, pero por razones que desconozco, en un 99% ese es territorio vedado de momento para las ediciones completas y expandidas de bandas sonoras, limitadas en su mayoría al formato físico. Entiendo que esto es así por el chollo que se tienen montado con las ediciones limitadas a unas pocas copias, los precios elevados, y los gastos de envío cuantiosos, pero la cosa hace tiempo que se ha salido de madre.

    Confio en que todas estas restauraciones y remasterizaciones (que en si son muy de agradecer por lo que tienen de preservación de la música de cine, en ese sentido vivimos una edad de oro), estarán disponibles a no mucho tardar en compra y streaming digital, haciendolas economicamente accesibles para la mayoría de aficionados. Al tiempo.
    Cuando los PCs dejen de traer soporte para discos físicos, que ya empieza a heberlos, entonces podremos dar por amortizado el formato. Hasta entonces será una agonía lenta que puede durar todavía, tirando por lo alto, una década.
    Branagh/Doyle y Scarr han agradecido esto.

  8. #10008
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Scarr Ver mensaje
    Si hubiese existido la posibilidad de comprarlo digital, lo habría comprado, al igual que he hecho con el score de "The Beast" que lo he comprado en digital, precio mucho asequible, instantáneo, sin aduanas, y sin miedo a partir el CD al sacarlo de la caja y cagarte en todo lo cagable como le pasó al compañero Otto+
    Las peores son las cajas de doble Cd, que han ido mutando ligeramente con el tiempo. Los set box que amulan más suelen tener la parte central de ese plástico negro que a mí me da más seguridad que el transparente al soportar mejor los tejemanejes que a veces hay que hacer para sacarlos.
    Branagh/Doyle y Scarr han agradecido esto.

  9. #10009
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Cuando los PCs dejen de traer soporte para discos físicos, que ya empieza a heberlos, entonces podremos dar por amortizado el formato. Hasta entonces será una agonía lenta que puede durar todavía, tirando por lo alto, una década.
    Mientras tanto, a exprimir al aficionado cada vez más...
    Scarr ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #10010
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Uy uy, que me toca a la Cannon y a Silvestri en el mismo post

    Aqui tienes a uno que creció con ese tipo de sonido y lo disfruto inmensamente. Que le voy a hacer, soy un crío de los 80s aunque dudo que nadie vaya a decir que Delta Force sea uno de sus mejores trabajos. En aquellos años también hizo la popera Flight of the navigator, una de las películas de mi infancia... conozco a gente que este tema les da sarpullidos: https://www.youtube.com/watch?v=OdSfjogXo3M

    Salvando las distancias, me recuerda lo muchísimo que me gusta el tema principal de Commando, de James Horner. A veces me habría gustado verle soltarse mas de esa manera en su carrera.
    Commando de Horner era de esas pelis y bandas sonoras que en su tiempo me alegraban el día, pero ya desde hace años y me estoy haciendo viejo, el encanto se fue yendo. Ni siquiera la tengo, de hecho.
    Scarr ha agradecido esto.

  11. #10011
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, dos nuevos Varése Club para este viernes. Por estas fechas suelen sacar una remesa en la que algún título está muy relacionado con Halloween. M encantaría que fuese Needful Things (La tienda), de Patrick Doyle.

    Segundo asunto: expansiones de Elliot Goldenthal de títulos de Varése Sarabande en los que entre de lleno Warner. Con lo mal que acabaron el compositor y el estudio, caso 300 y Tyler Bates, ¿pensáis que las aguas ya han vuelto a sus cauces y Warner permitiría a la discográfica expandir "Esfera" mismamente, o el rencor pesará todavía?

    Tercero: ¿Alguien ha escuchado íntegra Cold Mountain de Gabriel Yared? La edición que editó del soundtrack Sony en su día debía contener entre 20 y 25 minutos del score junto a canciones. Veo que hay promos que alcanzan los 40 minutos, ¿es toda la música que hay como tal del autor? No recuerdo el film al dedillo pero no lo descarto; Yared no parece musicalizar en exceso sus films y, si acaso, da rienda suelta a música diegética preexistente (a la que él pueda aportar ligeras variaciones).
    Jackaluichi, Branagh/Doyle y Scarr han agradecido esto.

  12. #10012
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mi Silvestri predilecto con sintetizadores es éste:



    Aunque a veces resulta un pelín involuntariamente cómico. Pero tiene momentos bellos, evocadores.
    Anonimo09062023, Jp1138, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #10013
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Gracias Otto+ tomo nota de los ejemplos que me has comentado, en cuanto a lo de scores que no encajan, y cuando tenga tiempo los escucharé aislados, y luego con la película, aunque tardaré, por la que la película sí que la tengo, pero el score tendré que consultar con mi cartera a ver cuando me da permiso y si lo encuentro para comprar, me pondé con ello

    Bueno, pues esta vez los deberes no los he dejado para el fin de semana, que mis queridos Gremlins ya me han organizado el finde y no dispondré de tiempo para sentarme plácidamente y ver películas o escuchar música del modo que a mí me gusta, deciros que he escuchado "Jurassic Park III" de Don Davis, aunque he de ser justo y decir que no es la OST oficial, sino el FYC promocional, por lo que no sé realmente cuanto difiere de la OST oficial que se vendió.

    Bueno, pues por dónde empezar... decir antes de nada que me ha encantado, no me esperaba para nada encontrarme con algo similar a lo que me he encontrado porque la película es de las que menos me gusta de la saga y siendo honestos la metí en el cajón del olvido, no hace mucho, a principios de verano, a uno de mis hijos que está ahora en plena fiebre de dinosaurios, empecé a ponerle las películas de la saga porque dejamos Youtube sin dinosaurios, así que esta tercera parte la vimos todos juntos, y si bien en esa ocasión la película me gustó más (tengo que darle otra oportunidad más) viéndola con mis hijos que todo lo preguntan, y como "buenos" niños que son, no paran quietos, pues fijarse en el score fué totalmente imposible...

    Así pues, me enfrento a este trabajo que difiere de la OST oficial y sin poder valorarlo en el conjunto de la película, que sería lo justo, pero en esta ocasión, me tiro a la piscina, y tras escucharlo detenidamente, he de decir que creo que encaja perfectamente en la película, tiene que hacerlo, porque me vais a perdonar el atrevimiento, pero creo que en este score, Davis se ha disfrazado de Williams, y para un oido nada entrenado como el mío, hay muchas partes, sobre todo en las que se usan las melodias clásicas de la saga, o "fanfarrias", me ha llegado a parecer por momentos el mísmisimo John Williams, supongo que será por mi oido novato, pero esa es la sensación que me ha transmitido.

    Por lo general me ha parecido un trabajo muy bueno, voy a soltar otra perla, , ¿meto mucho el cuezo si digo que hay pequeñas partes del tema incial "Isla Sorna Sailing Situation" que me han recordado ligeramente a Elfman? muy pocas, pero me lo han recordado...

    Por no extenderme mucho, diré que en este score, Davis me ha parecido un rey del disfraz, se ha transformado en Williams, sin perder su esencia propia, sobre todo en los temas finales, pero en mi opinión es un trabajo que podría haber firmado el maestro Williams, sobre todo en temas como "Alan & Ellen" o "Lidesky, Nash & Cooper" aunque aquí hay partes en las que el tempo es mas acelerado que lo que he escuchado de Williams en esta saga, o por ejemplo "The dinosaur flyby" o "Tree people" en los que a mi juicio son enteramente John Williams.

    Uno de mis temas favoritos es "Frenzy fuselage" que me parece un tour de force bestial.

    En mi opinión un grandísimo score y un tremendo trabajo, camaleónico, mágico por momentos, no sé que valoración tuvo en su momento, sobre todo porque la película fué un tremendo fracaso, y eso se lleva por delante todo, pero la verdad que me ha gustado tanto, que me han entrado ganas de ver la película, a ver si engaño a mi dueña esta noche y la vemos.

    Espero poder escuchar esta noche The Beast, aunque no sé si podré porque compré ayer también el último disco de Diana Krall y le tengo unas ganas locas.

    Un placer compartir mis impresiones con vosotros, perdonarme eso sí los errores, estoy aprendiendo, me queda mucho lo sé, pero de momento es lo que hay, son las sensaciones que me transmiten lo escuchado.

    Un saludo.
    Jackaluichi, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Oh yes we’re coming, we’re coming over...

  14. #10014
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Por cierto, dos nuevos Varése Club para este viernes. Por estas fechas suelen sacar una remesa en la que algún título está muy relacionado con Halloween. M encantaría que fuese Needful Things (La tienda), de Patrick Doyle.

    Segundo asunto: expansiones de Elliot Goldenthal de títulos de Varése Sarabande en los que entre de lleno Warner. Con lo mal que acabaron el compositor y el estudio, caso 300 y Tyler Bates, ¿pensáis que las aguas ya han vuelto a sus cauces y Warner permitiría a la discográfica expandir "Esfera" mismamente, o el rencor pesará todavía?

    Tercero: ¿Alguien ha escuchado íntegra Cold Mountain de Gabriel Yared? La edición que editó del soundtrack Sony en su día debía contener entre 20 y 25 minutos del score junto a canciones. Veo que hay promos que alcanzan los 40 minutos, ¿es toda la música que hay como tal del autor? No recuerdo el film al dedillo pero no lo descarto; Yared no parece musicalizar en exceso sus films y, si acaso, da rienda suelta a música diegética preexistente (a la que él pueda aportar ligeras variaciones).


    Veamos : sobre esto puedo contar (aún recuerdo cuando ciertos señores me dijeron "ah, eso que tienes ahí es una crónica bastante interesante del infierno de producción de la banda sonora de la primera entrega de piratas del caribe... ¿compartirla en un foro público, dices?. Buen chiste", y por eso nunca lo llegué a postear).

    No es por la demanda contra Warner, que ya es agua pasada. Es por la música. A ver. A Don Davis y a Goldenthal les pasa... que son autores de nicho. Mucho. Los coleccionistas de bandas sonoras son un nicho de mercado, y a su vez luego hay subnichos. Cómo la música del cine de terror, o el atonalismo, dodecafonismo y la música de vanguardia.

    En este última categoría entran estos dos autores. La música de cine post romántica, con sus suntuosas orquestaciones y melodías, bellísimos temas, y su tonalidad y armonía desbordantes, es lógicamente lider de ventas. También porque es mucho más facil y agradable al oído y para nuestro cerebro, lo que en nuestra cultura entendemos por música orquestal tradicional. ¿Por qué han reeditado Robin Hood de Kamen dos años después de la primera edición en 2CD?. Bebe de Korngold. Se vende sola.

    La tradición vienesa y austriaca del periodo romántico. ¿Que se programa todos los años en Viena para fin de año e incluso habitualmente en las salas de concierto?. Pues eso. En lo que a música orquestal se refiere, el 99% de gente se ha quedado estancada en el S XVIII. No existen los siglos posteriores. Piensalo, la gente escucha pop, rock, y demás géneros populares. Cuando escuchan música orquestal, se van al barroco o al romanticismo. ¿Cuanta gente escucha música orquestal de compositores contemporaneos?

    Trasladado a la música de cine, tenemos que Goldenthal y Davis fundamentan su estilo en un minimalismo atonal con trazos de vanguardia post modernista, sustentada más en patrones rítimicos que melódicos y eso, además de que cuesta mucho más asimilarlo en una primera escucha, es droga dura para el aficionado medio. Mucha gente, algunos incluso en el ámbito academico, lo consideran ruido orquestal (una majadería, a mi juicio, hay temás e incluso melodías, si bien no en el sentido tradicional).


    ¿Por qué se editó la trilogía de Matrix?. Por los fans de las saga, que compran todo lo relacionado con estas. Hicieron un estudio de mercado, arriesgaron y les salió bien.

    ¿Por qué se editó Alien 3?. Por lo mismo.

    Ahora bien, ni Sphere, ni Titus, ni Demolition Man, por ejemplo, son películas con mucho predicamento, lo que nos deja como principal punto de interés la música en si misma. Y eso, desde el punto de vista de los negocios... lo convierte en un movimiento muy arriesgado. ¿Es música brillante, original, audaz, y arriesgada?. Si. ¿Díficil?. Mucho. ¿Gustará a la mayoría?. No. Es lo que hay.

    Incluso a ti no te llama mucho la trilogía de Matrix precisamente por esto mismo. Es música muy dificil, muy densa muy intelectual, incluso algo árida. Aunque tú al menos puedes apreciar lo bien escrita que está. Es como... (aunque esa beba más de Stravinsky y sea aún más experimental), el planeta de los simios. Mucha gente fan de Goldsmith, aun reconociendo su brillantez en la película, no la soporta aisladamente.

    Cementerio de animales está expandida porque es de lo más tonal (aunque haya fragmentos disonantes como corresponde al género de terror), que jamás hizo Goldenthal.


    Quizá las mejores candidatas para su edición completa sean Entrevista con el Vampiro y Michael Collins, sobretodo esta última.
    Última edición por Branagh/Doyle; 01/10/2020 a las 13:16
    Jackaluichi, Otto+ y Scarr han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  15. #10015
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    "The term “minimalism” is thrown around quite a bit in music criticism, but is used incorrectly about 75% of the time. Minimalism is not simply sparse music with little overt motion. “Minimalism” specifically refers to music that is developed through repeated patterns which overlap, impact, ebb and flow into one another, gradually changing the face of a segment of music over the course of a piece. See FSM Vol. 3, No. 2, for a brief history of the style. The 1990s created a rather unique environment for the minimalists, who sought to infuse the style with the immediacy of romanticism and the challenges inherent in modernism. Even among these efforts, Don Davis’ take on postmodern minimalism is unique".
    Última edición por Branagh/Doyle; 01/10/2020 a las 14:39
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #10016
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, no sé si sé si se habrá comentado ya o no, este año 2020, Gladiator cumple 20 años ya, 20... como pasa el tiempo...

    ¿Que opinaís de su score?

    A mi en lo personal, y en el momento de ver la película en el cine, me pareció super inmersivo, y en algunas partes muy emotivo, escalofríos, pelos como escarpias y picor en la nariz y en la garganta, ayudando a potenciar los momentos lacrimógenos de la película, hubo buena simbiosis con la película.

    Pasados los años ha sido reeditado varias veces, con mas canciones que el editado inicialmente, incluso en Vinilo, "el formato de moda", creo que el paso de los años, y a pesar de que Zimmer ha hecho cosas geniales después, lo ha hecho envejecer muy bien, como el buen vino, el aporte de Lisa Gerrard le aporta además majestuosidad, le tengo mucho cariño a este score porque fue de esos pocos que en su momento compré en CD y porque me lo sé de memoria...

    La película, por cierto, a pesar de los cojines en la arena, el avión de "Imperator Airlines" sobrevolando, los cámaras vagos que van en cuádrigas, y las bombonas de óxido nitroso al mas puro estilo the fast and the furious, entre otras cosas, me encantó.

    Un saludo
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Oh yes we’re coming, we’re coming over...

  17. #10017
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hablando de scores dificiles

    Intrada para el 6 de Octubre

    Otto+, Branagh/Doyle y Scarr han agradecido esto.

  18. #10018
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    As Revolutions thickened the plot, Davis needed yet more harmonic expansion, and a new parallel was drawn between the complexities of the Matrix and the world of opera.




    "As we were dubbing Reloaded I went into the dub stage and Larry Wachowski was sitting outside reading a book called The Tristan Chord: Wagner and Philosophy, by Bryan Magee.


    We started talking how influenced he was by Schopenhauer, and that he was a very close friend of Nietzsche. These Schopenhauerian concepts that Wagner was obsessed with all worked themselves into The Ring Cycle and into Tristan and Isolde, Parsifal and Der Meistersinger von Nürnberg. [Larry] asked me about the Tristan chord itself, which the author was saying represented a pivotal point in music and musical history. I told him that many people feel that it repre- sents the culmination of the harmonic language such that after Tristan the concept of tonality became ambiguous enough that composers eventually abandoned tonal harmony entirely. He thought that was interesting. I said, ‘You know, we could quote the Tristan chord in Revolutions if you want.’ And I did quote the Tristan chord, in the cue called “Deus ex Machina.” In a very symbolic way it represents the culmination of the entire trilogy.!
    willycps, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #10019
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Hablando de scores dificiles

    Intrada para el 6 de Octubre


    . Este es dodecafonico a tope. Muy dificil. Gran sorpresa.
    PrimeCallahan, Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #10020
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Venga, No Time to Die, de Hans Zimmer

    71 minutos de musica con el famoso tema de Bond disponible

    https://music.apple.com/nz/album/no-...ack/1533265529

  21. #10021
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    . Este es dodecafonico a tope. Muy dificil. Gran sorpresa.
    De la mejor temporada 2005 del maestro Williams... Munich, Revenge of the Sith, Memoirs of a Geisha y esta War of the Worlds.

    Tambien polemica, MUUYY polemica.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #10022
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras







    Scarr ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #10023
    maestro Avatar de Scarr
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me tienta el score de War of the worlds, me gustan los retos complicados, si cuesta igual que el de Robin Hood, le daré una oportunidad, por cierto, que mientras estaban desollando la cena mis crías, y a ritmo de Diana Krall, acabo de pasar a flac los 4CD de Robin Hood, esta noche espero poder dar buena cuenta de él antes de ponerme con The Beast.

    Por cierto, volviendo del trabajo me he vuelto a poner el score de Jurassic Park III, y me reafirmo, Don Davis es en realidad David Copperfield.

    Un saludo
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Oh yes we’re coming, we’re coming over...

  24. #10024
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bound, la primera película de las W, está muy bien, mezcla de cine negro, thriller erótico y cine de atracos. La banda sonora es Goldsmithiana en gran medida, pero pasada por el filtro personal de Davis. Gran trabajo.


    Por cierto Scarr, buena reseña de JP III, no esperaba que te fuese a gustar tanto. ¿Cómo llevas el pulpo asesino ?
    Otto+ y Scarr han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #10025
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Scarr Ver mensaje
    Me tienta el score de War of the worlds, me gustan los retos complicados, si cuesta igual que el de Robin Hood, le daré una oportunidad, por cierto, que mientras estaban desollando la cena mis crías, y a ritmo de Diana Krall, acabo de pasar a flac los 4CD de Robin Hood, esta noche espero poder dar buena cuenta de él antes de ponerme con The Beast.

    Por cierto, volviendo del trabajo me he vuelto a poner el score de Jurassic Park III, y me reafirmo, Don Davis es en realidad David Copperfield.

    Un saludo

    Diana Krall... buen gusto tienes, si señor.

    Scarr ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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