La de tonterías que se pueden leer por los mundos virtuales gracias al parapeto que proporciona el anonimato. Y es que resulta fácil entrar en un foro, afirmar que uno es músico de la Orquesta de RTVE, o de la ONU si hace falta, para dar veracidad a sus comentarios con el propósito de esparcir mierda a diestro y siniestro sin tener el valor de identificarse.
Bueno, esta acusación se cae por su propio peso y corrobora la ignorancia de la persona que la realiza (¿estará bajo el síndrome Milly Vanilly?) . Geoff Alexander y Trevor Jones empiezan a colaborar en 1995 con "Kiss of Death". Entonces según este señor, ¿quién compuso anteriormente "Excalibur", "The Dark Crystal" ó "The Last of Mohicans", por citar algunas? ¿John Coleman ó Brad Dechter, quizá?Tiene un hombre detras que se llama Geoff Alexander, su "asistente y orquestador" que estaba discretamente sentado en la 4ª fila del teatro, pero que es quien en realidad ensayó con la orquesta hasta el jueves, quien en realidad compone y orquesta su música, pero lamentablemente el nombre de Trevor Jones vende más.
Lo que si es cierto es que Trevor Jones dejó de dirigir hace mucho tiempo y en las sesiones de grabación de sus bandas sonoras es Geoff Alexander quién dirige la orquesta. Puede que no sea un buen director de orquesta, o que esté desentrenado, pero de ahí a decir que no tiene ni idea... pufff. Me gustaría recordarle a este señor, por ilustrar el comentario, que Trevor Jones dirigió a una de las mejores orquestas del mundo, la London Symphony Orchestra, en "The Dark Crystal" y hasta dónde yo conozco no hubo ningún motín. Aún así, es de necios pensar, como se puede ver por la asociación de ideas del supuesto músico, que para ser compositor hay que ser también obligatoriamente director de orquesta.
Otra afirmación dudosa. Según me comentaron, desde el principio sólo se prepararon dos bises, que no estaban incluidos en el programa, y si existía un tercero sería una repetición de alguno de las piezas interpretadas durante el concierto. Finalmente no lo hubo, a pesar de la ovación del público, porque parece que Trevor Jones tenía ligeros mareos.Y no se hicieron más bises porque como Trevor Jones no vino a ensayar hasta el día antes no dio tiempo a montarlos.
Un saludo.