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Tema: Bandas sonoras

  1. #9426
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Parece que Daft Punk pondrá música a la próxima película de Dario Argento, Occhiali Neri, protagonizada por su hija Asia Argento.

    Fantásticas noticias, ya que Tron Legacy resultó ser, sorprendentemente, un trabajo estupendo en su combinación de electrónica con orquesta, y por otro lado no lanzan un nuevo disco desde 2013, con lo que ya hay ganas de nuevo material por su parte.
    Jp1138, atticus y Tripley han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #9427
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ey Tripley, ¿cómo se tortura a los integrantes de la sección de cuerda?


    Así (con el propio Nyman al piano, como es costumbre):





    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #9428
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Ahí los pobres sudando la gota gorda

    Por cierto es la versión larga del tema. En la edición original del disco duraba la mitad.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  4. #9429
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje


    Ahí los pobres sudando la gota gorda

    Por cierto es la versión larga del tema. En la edición original del disco duraba la mitad.

    Saludos

    Si, es la versión de concierto.

    ¿Tienes las regrabaciones completas de su propia obra cinematográfica que Nyman fue realizando a partir del 2005?. Son las obras aumentadas y corregidas con la perspectiva de los años y la depuración técnica y estilística. Bastante impresionante, a la par que novedosa, iniciativa.

    Pero si un pintor puede revisitar su obra con el transcurrir de los años tantas veces como le plazca, un literato puede hacer lo propio con sus escritos e incluso también un compositor con su obra concertistica, no veo porque no puede ocurrir lo mismo con la música cinematográfica. Al fin y al cabo, música es.

    La colección se llamó The Composer´s Cut Series, donde Nyman regrabó, en el volumen I, El Contrato Del Dibujante al completo, en el volumen II, una selección de cortes del resto de sus colaboraciones con Greenaway, y en el volumen III, El Piano al completo.

    Te recomendaría alguno de los libros y ensayos sobre teoría y critica musical escritos por Nyman si no fuesen porque son pelin técnicos si no tienes formación musical , pero es un tipo la mar de interesante en sus planteamientos, especialmente en cuanto a la musicología. Con un carácter un poco brusco y pagado de si mismo a veces, vale, pero que se le va a hacer .

    Si no las tienes ya, al margen de sus colaboraciones con Greenaway, animarte a que escuches partituras fundamentales como Gattaca, The End Of The Affair o The Claim, estupendas todas ellas tanto musicalmente como cinematográficamente. Lástima que se haya apartado del cine últimamente en favor de su -estupenda y que también te recomiendo, pues ha sido y es profusamente editada- obra de concierto, y su afición a la fotografía. Si, a la fotografía.

    Por último, por lo visto le rechazaron una partitura de una peli protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman (que conoce a Nyman a través de su vieja amiga Jane Campion y se pilló un buen cabreo), pero no sé nada más del asunto.


    . Espero que tu y los tuyos estéis bien. Aquí me tienes para lo que sea.
    Tripley ha agradecido esto.
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  5. #9430
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh/Doyle, antes de nada, sí, toda mi familia está bien, aunque cada uno en su casa y sin versión de forma física.Espero que vosotros también esteís todos bien.

    Respecto a Nyman, sí, tengo esas regrabaciones de sus trabajos con Greenaway que editó en su discografíca. Y sí, Gattaca, el fin del romance y The claim son unas maravillas. Añadiría Wonderland, también para un film de Winterbottom y Ravenous, en colaboración con Damon Albarn.

    El score rechazado para Prácticamente magia a mí me encanta. El tema Convening the Coven con esa parte final, me parece una cumbre de su carrera:



    El cambio de música debió ser in extremis ya que croe que incluso se llegó a editar el típico disco recopilatorio de canciones del film con dos cortes de Nyman (luego se editó con los cortes de Silvestri)

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  6. #9431
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Efectivamente, hubo una edición con música de Nyman:

    https://www.discogs.com/es/Various-P...elease/2588956

    y luego la edición definitiva con la música de Silvestri:

    https://www.discogs.com/es/Various-M...elease/6084516

    Saludos
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  7. #9432
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hala, ¡muchas gracias! No conocía ni el nombre de la película, Practicamente Magia.... Suena bien. Ignoraba que la partitura rechazada de Nyman se hubiese filtrado. Voy a buscar a ver si la consigo completa y te cuento mis impresiones cuando tenga un momento.


    Ravenous tampoco la conozco, voy a investigar. Wonderland si, es una pequeña joya.


    También ha compuesto la música de muchos filmes europeos, pero el problema es ese, que son muchos , y bastantes no se han editado. Hay uno en particular , de mediados de los 90, El Ogro, con John Malkovich, cuya partitura es sobrecogedora.

    Pero vamos, que Nyman en general, tanto como teórico como en el ámbito de la composición es un fuera de serie. Suerte tuvimos de que se dejase caer por el cine, máxime contando con el prestigio con el que ya contaba anteriormente, en los 60.


    PD: No te llegué a decir nada por privado , así que te doy públicamente las gracias por compartir conmigo las ediciones completas de Darkman y Dolores Claiborne. La economía últimamente no nos da para muchos caprichos (aunque estamos bien, no te preocupes), así que no puede adquirirlas. Tu ofrecimiento fue una grata sorpresa.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
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  8. #9433
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh/Doyle, gracias a ti por tus mensajes y comentarios que por lo menos en mi caso me han servido para conocer y entender más sobre música.

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  9. #9434
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Branagh/Doyle, gracias a ti por tus mensajes y comentarios que por lo menos en mi caso me han servido para conocer y entender más sobre música.

    Se hace lo que se puede, aunque hace mucho que no posteo un análisis en profundidad.


    Quizá me anime con El Contrato del Dibujante (no te prometo nada ), ya que se establece un paralelismo interesante entre como la puesta en escena y la planificación referencia y homenajea a Caravaggio y sobretodo a Veermer, mientras que la música hace lo propio con Purcell, asimilando sus estructuras compositivas y su matices timbricos y reformulandolos desde la perspectiva del minimalismo europeo . Y se produce un dialogo (en realidad un meta dialogo), entre película, música y representación (ficcionada, no rigurosa) del periodo histórico la mar de jugoso.

    Respecto a los diálogos, tan criticados por algunos, y tan alabados por otros, al margen del cachondeo y la ironía de Greenaway (presentes sin duda), más que una muestra literal de la forma de expresarse de las gentes cultas de la época, referencian como ha mostrado tradicionalmente la literatura, en su reflejo pomposo y exagerado del periodo (especialmente en los melodramas) la manera de hablar de las clases pudientes, que no necesariamente ha de corresponderse con la realidad


    La película da para escribir mucho, empezando por el método de elaboración de sus dibujos, por parte del dibujante (que supongo sabrás que le dio clases de esgrima a un joven Sherlock Homes dos años después) , su importancia en la trama y su reflejo de la evolución de la técnica en la historia del arte.

    En resumen, una obra capital, inagotable por todo lo que se puede extraer de ella.


    De momento lo dejo aquí
    Tripley ha agradecido esto.
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  10. #9435
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tengo que revisar El contrato del dibujante que, además, ahora lo puedo hacer en blu-ray.

    Efectivamente, Purcell está muy presente en la música de Nyman, al cual versiona directamente en el tema Queen of the night.

    Y sí, el dibujante luego acabó dando clases a Holmes y, llegando a
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
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  11. #9436
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, Anthony Higgins también terminó encarnado a Sherlock Holmes en el telefilm de 1993 El regreso de Sherlock Holmes.

    Slaudos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  12. #9437
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Por cierto, Anthony Higgins también terminó encarnado a Sherlock Holmes en el telefilm de 1993 El regreso de Sherlock Holmes.

    Slaudos
    ¿QUÉ?.

    ¡No sabía eso!


    Voy a indagar.
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  13. #9438
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Tengo que revisar El contrato del dibujante que, además, ahora lo puedo hacer en blu-ray.

    Efectivamente, Purcell está muy presente en la música de Nyman, al cual versiona directamente en el tema Queen of the night.

    Y sí, el dibujante luego acabó dando clases a Holmes y, llegando a
    Spoiler Spoiler:


    Saludos

    Ignoraba que hubiese un Blu-Ray, ya que se rodó en 16mm y por tanto la calidad de imagen nunca podrá ser demasiado buena.


    Aunque en Filmin está en HD, copia que supongo parte de esa misma restauración. Tengo que revisarla yo también.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #9439
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ignoraba que hubiese un Blu-Ray, ya que se rodó en 16mm y por tanto la calidad de imagen nunca podrá ser demasiado buena.


    Aunque en Filmin está en HD, copia que supongo parte de esa misma restauración. Tengo que revisarla yo también.
    La copia de Filmin seguramente será la versión que aquí ha sacado A contracorriente en Blu-ray.

    En el hilo de A contracorriente se comentó sobre la edición

    Saludos
    Última edición por Tripley; 30/04/2020 a las 00:09
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  15. #9440
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿QUÉ?.

    ¡No sabía eso!


    Voy a indagar.
    El telefilm es este:

    https://www.imdb.com/title/tt0108117...nm_flmg_act_31

    Yo recuerdo haberlo visto cuando teníamos Canal + en casa.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  16. #9441
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    On May 5, Intrada Records will release an expanded and remastered version of John Williams' score for THE RIVER, the 1984 film directed by Mark Rydell starring Sissy Spacek and Mel Gibson. The new release features the complete score for the film (including previously unreleased and unused music) as well as the original soundtrack album, for which Williams re-recorded 6 of its 11 tracks, leaving most of the music recorded for the film unreleased until now. Full track list and additional details coming soon!

    Tripley, Yeruid, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #9442
    freak
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    14/8/2020 Será la fecha de salida de la grabación del concierto de John Williams en Viena.

    Se editará tanto en CD, LP como una edición deluxe BD+CD con el concierto completo. Además incluye una entrevista con Williams y Mutter. El concierto ha sido codificado en Dolby Atmos y edita Deutsche Grammophone


    https://www.jpc.de/jpcng/classic/det...843487?lang=en
    Bud White, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #9443
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hoy acabo de terminar de leer la mejor novela de terror de los últimos años, "The Struggle Behind the Soundtrack" de Stephan Eicke. Escalofriante es poco. No sabemos ni la mitad de la mitad, yo incluido. Tales barbaridades no pueden ser ciertas, pero lo son. Y me acabo de dar cuenta de que Conrado Xalabarder le ha dedicado un editorial en mundobso, y lo irá desgranando en sucesivos artículos, dado el impacto que le ha causado. No digo nada más, solo recomendaros vivamente su lectura. Apañados estamos.
    Tripley, Yeruid, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
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  19. #9444
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Escuchada Hoffa (David Newman). Expansión merecidísima y reconfortante del original, supone una mejoría incluso pese a la brevedad de los temas nuevos o ampliados. Tal y como sucede con otros biopics musicales como los de Williams con Oliver Stone, Bugsy o Michael Collins enriquece y añade una piel más gruesa al conjunto musical, interpretativo y fílmico; hay incluso momentos como en la segunda mitad del díptico "Who are you?/Betrayal", no presente en la edición original, en el que no escatima unos breves escarceos tímbricos morriconianos reconocibles por su acústica y por cómo adereza la línea narrativa subyacente.
    Por supuesto, se trata de música a la "americana" y están todos los momentos enfáticos, eufóricos (esos Créditos finales que parecen hechos por el mejor Horner sin dejar de ser Newman) o con mayores o menores florituras musicales en los que se deleitaba y por los que apostaba el CD original, pero la expansión sirve para penetrar todavía más dentro del subconsciente con una música de perfil bajo, introspectiva (los "fantasmas", la "incertidumbre" acecha) y que augura vocación de martirologio (singularmente bellísimo "Road House Death", tampoco presente en el CD original). Es un trabajo muy generoso a la hora de registrar en su temario todo un abanico de emociones posibles, incluyendo, por supuesto, un tema principal que estalla extraordinariamente eufórico con relativa fracuencia y al que recurre con precisión de forma ajustada, ni más ni menos, incluendo variaciones más sombrías, a lo largo de su cronometraje.
    Recuerda a Williams en numerosas ocasiones (¡diablos, siempre que aparece una trompeta solitaria él es referencia moderna obligada!) pero se aprecia en el conjunto el sello de un autor que pugna por hacerse hueco en el competitivísimo panorama norteamericano de entonces y en el que, desafortunadamente, no volvió a tener muchas más ocasiones como ésta para brillar en un cine llamémosle "adulto" (y eso que su flamante Anastasia, de "infantil" poco). Aisladamente lo intentó en cintas como "El misterio del collar", (2001), protagonizada por Hilary Swank.
    Spielberg recurre a él para adaptar West Side Story; no son los cineastas los que se dejaron llevar sino la industria la que terminó por encasillar y acorralar al compositor, que tuvo que claudicar finalmente ante el frenesí novedoso y brutalmente flexible y acrobático de un incipiente John Powell para cederle el cetro de "especialista en cine de animación" con la saga Ice Age como punto de inflexión.

    Muy recomendable.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #9445
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estupendo post. A ver si Batman Returns acaba cayendo en el futuro y también comentas la expansión de Dolores Claiborne de Elfman. Por pedir...
    Otto+ ha agradecido esto.
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  21. #9446
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El murciélago acabará cayendo... por fascículos; es un film-soundtrack que me provoca un torrente de ideas y para el que necesitaría tener un post-it a mano para recordarlas después Llevo ya dos borradores, el segundo a medias, y retomaré un tercero, por fascículos, para hacer honor a la obra de Burton-Elfman.
    Dolores Clairborne, no lo esperes pues no la he pedido (aún, y su precio intimida de cara a los tiempos que se avecinan); y Darkman, está agotada en La-La-Land temporalmente , no sé cuándo me la enviarán; pedida estaba. No hay prisa, siempre hay cosas para escuchar y descubrir.

    Por cierto, sobre Donaggio, en FSM: un forero explicó mejor que como yo lo haría - que lo clavó, vaya- una de sus cualidades más retentivas que le otorga una gran personalidad a modo de guinda que corona el pastel.

    "He excelled at making that sleazy style porno music sound so classy."



    Y es cierto, aparte que es un autor muy ecléctico y versátil; en esa cualidad para hacer del erotismo musical un placer supera en mi opinión a cualquier compatriota suyo nacido en la década anterior: en otras palabras, que entre Ennio Morricone (nacido en 1928) y Donaggio (1942) casi cualquier intermediario que pueda haber entre ellos -excepto posiblemente Giorgio Gaslini (nacido en 1929, fallecido en 2014) y, apurando mucho, Francesco De Masi (1930-2005)- o no ha llegado al nivel de variada calidad del bueno de Pino (salvo que tengáis buenas referencias de autores como Nico Fidenco o Manuel de Sica, en los que aún no me he iniciado), o que algún buen hombre no tuvo fortuna y cayó en el olvido por el fiasco de la industria italiana. Stelvio Cipriani (1937-2018) es un autor bonito a veces, agradable colorido musical aunque muy monotemático, pero de repertorio ciertamente más limitado que Donaggio.

    Eso, su erotismo tan pop, y que, ampliando lo que ya Tonk acertadamente expuso, De Palma venía de Herrmann y Williams; la singularidad autocomplaciente de parte de la crítica de por entonces de que De Palma era un fan fatal de Hitchcock y la deriva pedestre y populista que atravesaba la industria cinematografía italiana a finales de los 70' y principios de los 80' con subproductos infumables, cayó injustamente como una losa sobre el joven Donaggio (y si no fuera porque se cruzó con De Palma, muy probablemente se le reivindicaría entre muy poco y nada excepto entre cinéfagos y cinéfilos muy pro-europeos).

    Sobre el citado Giorgio Gaslini, de breve filmografía:



    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  22. #9447
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hoy acabo de terminar de leer la mejor novela de terror de los últimos años, "The Struggle Behind the Soundtrack" de Stephan Eicke. Escalofriante es poco. No sabemos ni la mitad de la mitad, yo incluido. Tales barbaridades no pueden ser ciertas, pero lo son. Y me acabo de dar cuenta de que Conrado Xalabarder le ha dedicado un editorial en mundobso, y lo irá desgranando en sucesivos artículos, dado el impacto que le ha causado. No digo nada más, solo recomendaros vivamente su lectura. Apañados estamos.
    No he visto hasta ahora este post; ahora mismo, leyendo a Conrado....

    Demoledor lo de Shire, pareciera que está retratando las etapas de recuperación de un adicto a alguna sustancia o a un modo de vida perjudicial; viniendo además de un autor de su clase, cuya trayectoria ha sido irreprochable a las duras y a las maduras, duele más.
    La cita de Silvestri, lo que emana de ella, no es nuevo. Hace años viene lamentando la situación, una década como poco.
    Así que no es extraño ver a autores que aparecen y desaparecen en un abrir de ojos: ¿dónde están Warbeck, Kaczmarek, Shearmur, etc. etc.? Alejados, como Goldenthal o (casi) Powell. Jóvenes como, vuelvo a la carga con este nombre, James Peterson seguro que en su día comenzaron con la ilusión de un niño con zapatos nuevos, ha visto lo que hay y ha reculado. Tenemos comentarios que datan ya de la época de Goldsmith asegurando que ciertas partituras emblemáticas suyas serían imposibles de realizar en los 90'; Alan Menken o Marc Shaiman se sienten prejubilados antes de tiempo, y Patrick Doyle se adapta como puede a lo que le ordenen.

    Suelen referenciarse constantes cambios de ciclos, en los que la música cinematográfica vuelve con nuevo vigor, ideas, retomando lo más lejano con lo más vanguardista; que un nuevo romanticismo, un nuevo clasicismo emergerá. Escuché una síntesis, una amalgama de estos pensamientos en la persona de Christophe Beck, y no ha sido el único. ¿Lo creen de verdad o es más fruto del deseo?¿ambas cosas?

    ¿Qué piensan los realizadores, de todo tipo? Los más curtidos tienden a celebrar el desarrollo de un correcto poder sugestivo de la música como organizadora y que de cohesión a sus relatos (Scorsese y Tarantino son camaleónicos y disponen de una vasta cultura musical); pongamos que los más jóvenes, y audaces, buscan mayor verosimilitud, frialdad en un especie de postrealismo crudo en un mundo en constante crisis existencial cada vez más digital y binario (de unos y ceros) y ven la presencia de segmentos musicales elaborados orgánicamente como intrusiones ajenas que evoquen conatos de emoción, distinción, color; ¿serían capaces de cambiar el "chip"? Obviamente cada cual sigue sus creencias como es lógico; me recuerda a aquél comentario de Jim Jarmush acerca de la falta de conexión que sentía por John Ford. Me sigue pareciendo consecuente con el alma rebelde del director y digno de elogio.

    Da para una mesa redonda en la que se sienten profesionales de todo tipo y edades y hablen del papel de la música en el cine hoy y ayer y hacia adónde se dirige; desde Mica Levi hasta David Newman o Howard Shore, desde Robert Zemeckis a Iñárritu, pasando por especialistas invitados en otras artes como Caleb Deschanel y llegando hasta productores con o sin prejuicios. A ver cuántas veces se menciona la palabra "cash" $$$$
    Pagaría por verlo.

    PD: Me temo que irá a peor tras el descalabro actual reinante y las consecuencias que dejará; por otra parte, puede que surja una semilla que germine en ambientes menos predominantes.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  23. #9448
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esto me hace mas gracia de la debida: https://twitter.com/TacoAffcionado/s...43150207750145
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #9449
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Escuchada íntegramente. Un trabajo de suspense hierático e hipnótico, deshumanizado, sin temas recurrentes -salvo algún motivo como el de la víctima del comienzo del film que es rescatado en dosis adecuadas principalmente mediante el saxofón, prácticamente el único elemento cálido de la partitura; muy atmosférico y extraordianriamente dilatado en el tiempo -su escucha no se me ha hecho morosa en ningún momento- con empleo de ondas Martenot y acústica mecánica o industrial, de sonidos metálicos reverberantes como si se tratasen de tuberías. La película tal vez ya no sea tan recordada, pero la música entroncaría perfectamente con esas atmósferas tan futuristas del lejano oriente tipo Blade Runner 2049.
    No es tan angustioso como El exorcismo de Emily Rose, pero es de esos scores en los que uno parece entrar en una habitación lo suficientemente brumosa como para no ver que el suelo está lleno de cristales que a cada seis pasos crujen. No se la pondría yo a nadie en una habitación a oscuras
    Muy sugestivo, en definitiva, y por encima de la media para este tipo de films por entonces en Hollywood.
    Takemitsu está muy bien considerado entre el mundo académico musical, incluído el de las BSO, pero parece evidente que no sea apto para todo el mundo.



    PD: Recomendada especialmente para aquél que guste de los recovecos más gaseosos y ambientales del THE HAUNTING de Jerry Goldsmith.
    Última edición por Otto+; 15/05/2020 a las 00:19
    Jp1138 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #9450
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    'The Matrix' Composer Reveals Secrets From His Score, 20 Years Later


    Genial entrevista, con un montón de información interesante. Una pena lo de este hombre, su enfermedad y su alejamiento del cine.

    Ojo:

    "When things are successful, you kind of expect to keep the creative team together. When asked why Davis and the Wachowskis parted ways, he says, “That’s kind of a long story. They actually stopped working with a lot of us. They stopped working with Zach Staenberg after Speed Racer, and they stopped working with their cinematographer, Bill Pope. I think they just kind of outgrew us.”"
    Última edición por Branagh/Doyle; 15/05/2020 a las 22:02
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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