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Tema: Bandas sonoras

  1. #7001
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y Costner se crece (mejora sus registros si está bien rodeado). Genial Donald Sutherland, pero también secundarios como Michael Rooker. Este film comparte características con el Hamlet de Branagh; es un TODO, un ente supremo. La casa de tus sueños hecha cinematografía. Williams, de escándalo, claro.
    Está en la lista de La-La-land Records. No tardará.
    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #7002
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La obra maestra de Stone pero con mucha diferencia, un prodigio de montaje y el mejor guión de su carrera . Además creo yo, de un film importante y necesario, que no ha perdido un ápice de su fuerza, ¿estás de acuerdo?
    100% de acuerdo.

    Lo tiene todo, a todos los niveles, producción, dirección, guión, diálogos, interpretaciones, casting y sobre todo edición y BSO. Incluso hay escenas que acojonan (con efectos sonoros que.... O inesperados como cuando el personaje de Walter Matthau habla con Garrison en el avión, en un momento agradable, con el sol que entra por la ventanilla y dice que nadie, desde esa posición, podría ejecutar 3 disparos sin fallo, y zasca, te meten un corte en B/N de Oldman/Oswald disparando)

    No creo, de forma automática por lo menos, en conspiraciones. Pero en este caso es obvio que no pudo haber sólo 3 disparos y 1 tirador: una de las balas es la de la cabeza de Kennedy, otra hirió a un espectador cerca del triple puente y queda una sola bala para las 7-8?? heridas de Kennedy y Connally. Y lo de la bala mágica suena a cachondeo. Y hay un film de Abraham Sapruder que nos marca el tempo de los disparos así que hay lo que hay, X heridas en X segundos, y no cuadra nada con sólo 3 disparos. Y hasta aquí mi única aportación conspiranoica, de barra de bar, que he hecho en este foro
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #7003
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Momentazo del año: el Conde sale de su cripta



    https://www.varesesarabande.com/coll...deluxe-edition

    El resto de títulos, Poledouris y Delerue: https://www.varesesarabande.com/collections/cd-club

    El lanzamiento de la regrabación del Dracula de James BernarD se retrasa a 2019.
    Última edición por Otto+; 22/10/2018 a las 20:30
    willycps, Tripley, Charles Lee Ra y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #7004
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    "Years in the making" señala Varése Sarabande. No dice nada de que el score completo del 1er CD esté en sonido monoaural, así que cabe preguntarse si también es estéreo como el programa corto del CD2 ya editado en su día hace muchos años; si está en estéreo, es un sorpesón con el que mucha gente no parecía contar a priori.

    Saquemos una botella de champán, señores, y no os olvidéis visitar y escuchar las muestras de audio (debajo de las carátulas donde pone Tracklist, abres la pestaña y pulsas sobre los títulos de los temas que estén en rojo)

    Edito: parece estéreo
    Tripley, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #7005
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    He soltado un grito ahogado.


    Lanzamiento histórico sin duda.

    PD: Otto+, pásate por el hilo de adivina la banda sonora, que esta te la sabes. (¡espero!).
    Tripley, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #7006
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    He soltado un grito ahogado.


    Lanzamiento histórico sin duda.

    PD: Otto+, pásate por el hilo de adivina la banda sonora, que esta te la sabes. (¡espero!).
    y En Tierra Peligrosa, Poledouris en estado puro y uno de sus trabajos que mas han pasado desapercibidos.

    Última edición por PrimeCallahan; 22/10/2018 a las 22:30
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  7. #7007
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Interesante comentario de FSM, en respuesta a los que acusan a John Williams de repetirse a si mismo y de falta de originalidad, o, en otras palabras, de sonar siempre a lo mismo. (pone cómo ejemplo The BFG).



    "Partly, he is a victim of his own incredibly prolific output. BFG sounds nothing like Force Awakens, Book Thief, Munich, Terminal, etc., etc. and none of those scores sound much like each other for that matter. But because there is some overlap in sensibilities with a few other scores there can be an implication of lack of originality. Never mind that the score doesn’t sound like 98% of what he has done in his career we run it down for sounding like the remaining 2%. And even that isn’t fair as BFG ultimately charts its own personality whatever overlap it may have between other films that share the same director or the same directorial sensibilities (like kid’s fantasy films Harry Potter, Hook, etc.)

    Similarly, he’s the victim of being incredibly, technically great. So instead of being blown away that someone can write amazing music that fits the film and just happens to share similarities to Stravinsky, Tchaikovsky, etc., etc. in a world where most composers couldn’t even get close to composing at those greats’ level - we instead run him down with the implication of a lack of originality or purposely being derivative of someone else.

    Having said that, I don’t know that this particular discussion is a very good case study. More of a general comment on the way criticisms of Williams tend to get formulated. Plenty of exceptions though."
    willycps, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #7008
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Faena para los que vayan a asistir. Esperemos que no sea nada grave.
    https://www.royalalberthall.com/tick...ams-in-concert
    willycps, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    HILO COMPRAVENTA: FILMARENA, BLUFANS Y MAS!!!

    http://www.mundodvd.com/vendo-23-04-...all-in-114659/

  9. #7009
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ha caído enfermo, esperemos que no sea nada grave. . En el caso de Londres, Brossé dirige la orquesta y el concierto sigue adelante, pero el próximo de Vienna ha sido cancelado por completo.


    Ay...
    willycps, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #7010
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo tengo medio mal cuerpo...
    willycps y Jane Olsen han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  11. #7011
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Está hospitalizado en Londres...
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  12. #7012
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Está hospitalizado en Londres...
    Del Facebook de Mike Matessino

    I can tell you that this is a routine illness and that he will be fine. They will simply get him well in a London hospital and then send him home to L.A. as soon as he can travel.
    willycps, Jane Olsen, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #7013
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Del Facebook de Mike Matessino
    Menos mal...
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #7014
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esto pusieron a principios de año... de momento ya tenemos Dracula y Saving Private Ryan . A saber que más está por venir. ¿Schindler´s List? ¿Superman?



    Tripley, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  15. #7015
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues efectivamente según Mattesino la Lista de Schindler se va para el mes de diciembre, edición 25 aniversario.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  16. #7016
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues efectivamente según Mattesino la Lista de Schindler se va para el mes de diciembre, edición 25 aniversario.
    Creo que estaba confirmado desde el mes pasado
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #7017
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y Sugarland Express iba a ser para este verano pero Williams no quiere que se lance este score.

    "Truth be told, the Universal Heritage Collection was supposed to kick off with Sugarland Express, but after careful consideration the project was dropped at the request of the composer. Bummer too, because it was pretty darn awesome!
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  18. #7018
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Duracion de The Nutcracker, la musica de JNH es casi una hora

    01. The Nutcracker and the Four Realms (2:02)
    02. Presents from Mother (5:52)
    03. Drosselmeyer (2:04)
    04. Clara’s New World (4:46)
    05. Mouserinks (4:13)
    06. Just a Few Questions (1:46)
    07. Sugar Plum and Clara (7:42)
    08. The Fourth Realm (3:01)
    09. The Polichinelles (1:14)
    10. Clara Finds the Key (6:43)
    11. The Waterfall (3:22)
    12. The Bridge Fight (2:22)
    13. Clockwork Mice (1:31)
    14. The Machine Room Fight (5:20)
    15. Queen Clara (6:30)
    16. The Nutcracker Suite – Performed by Lang Lang (4:00)
    17. Fall On Me (English Version) – Andrea Bocelli featuring Matteo Bocelli (4:19)
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.

  19. #7019
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Respecto al comentario de B/D sobre que Williams se repite, y parafraseando a Batman: "Detractores de Williams: rendíos ahora, o morid". Mozart suena a Mozart a los 3 segundos de ponerte a escuchar. Y lo mismo Beethoven, Chopin, Bach, Wagner, Stravinsky, cualquiera de los grandes. O Korngold, Herrmann, Rozsa, Tiomkin, North... Listas interminables en ambos casos. En fin, si es que a la hora de dar palos siempre hay alguien dispuesto (normalmente los que no tienen ni p. idea, y es que la ignorancia es muy atrevida).
    Tripley, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)

  20. #7020
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por willycps Ver mensaje
    Respecto al comentario de B/D sobre que Williams se repite, y parafraseando a Batman: "Detractores de Williams: rendíos ahora, o morid". Mozart suena a Mozart a los 3 segundos de ponerte a escuchar. Y lo mismo Beethoven, Chopin, Bach, Wagner, Stravinsky, cualquiera de los grandes. O Korngold, Herrmann, Rozsa, Tiomkin, North... Listas interminables en ambos casos. En fin, si es que a la hora de dar palos siempre hay alguien dispuesto (normalmente los que no tienen ni p. idea, y es que la ignorancia es muy atrevida).

    Sabes que no suelo hablar así, pero permiteme una excepción: Los que no tienen ni puta idea de música (y aquí tiro de argumento de autoridad, NO, que te guste no equivale a haber ESTUDIADO) suelen confundir el estilo propio con la repetición, y cuando la segunda ocurre verdaderamente, la aceptan gustosos.

    Es parte del problema de la valoración artística actual: Se valora más la pretendida originalidad de una propuesta que la calidad de su ejecución. De ahí que mientras, por ejemplo, casi todo el mundo se cisca en SW 8 por no tener apenas material nuevo, yo me quedo maravillado de la calidad de sus orquestaciones y de cómo todo esta cohesionado y estructurado . Ya nadie escribe así. La depuración técnica no es de este mundo. O lo que hace con la sección de viento en The BFG, por ejemplo. A un estudiante de contrapunto o armonía -por ejemplo- le das una partitura de Williams para que la lea (sin escuchar, leer), y ha de inclinarse. Por fuerza.


    Williams no está donde está por gustos.


    willycps, Tripley, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #7021
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y ahora soltadme eso de que el arte es subjetivo y demás.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  22. #7022
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Sabes que no suelo hablar así, pero permiteme una excepción: Los que no tienen ni puta idea de música (y aquí tiro de argumento de autoridad, NO, que te guste no equivale a haber ESTUDIADO) suelen confundir el estilo propio con la repetición, y cuando la segunda ocurre verdaderamente, la aceptan gustosos.

    Es parte del problema de la valoración artística actual: Se valora más la pretendida originalidad de una propuesta que la calidad de su ejecución. De ahí que mientras, por ejemplo, casi todo el mundo se cisca en SW 8 por no tener apenas material nuevo, yo me quedo maravillado de la calidad de sus orquestaciones y de cómo todo esta cohesionado y estructurado . Ya nadie escribe así. La depuración técnica no es de este mundo. O lo que hace con la sección de viento en The BFG, por ejemplo. A un estudiante de contrapunto o armonía -por ejemplo- le das una partitura de Williams para que la lea (sin escuchar, leer), y ha de inclinarse. Por fuerza.


    Williams no está donde está por gustos.


    Amen.

    Permitame que cuando se estreno SW7, se CISCARON a Williams por no componer algo tan memorable como lo escuchado en las seis anteriores, servidor, tras absober pelicula y bso, DISCREPO de aquella afirmacion (y como es normal, recularon muchos de ellos )
    Última edición por PrimeCallahan; 25/10/2018 a las 21:22
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  23. #7023
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Amen.

    Permitame que cuando se estreno SW7, se CISCARON a Williams por no componer algo tan memorable como lo escuchado en las seis anteriores, servidor, tras absober pelicula y bso, DISCREPO de aquella afirmacion (y como es normal, recularon muchos de ellos )
    Para mi el mero inicio del tema de Rey sirve por si solo para salvar cualquier score (en mi humilde opinión).

    Saludos
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  24. #7024
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Fíjate que he puesto SW8 con toda la intención del mundo, compañero. Pero, ¿la 7ª? ¿Que no tiene temas memorables? ¿En serio dijeron eso?.


    Porque yo hago cuentas y me salen varios, eh.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  25. #7025
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Para mi el mero inicio del tema de Rey sirve por si solo para salvar cualquier score (en mi humilde opinión).

    Saludos
    A lo Potter.

    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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